Cita de bikelite
Saludos Victor.
Ya tengo informacion acerca del problema con tu cuadro.
Mendiz garantiza sus cuadros de por vida,pero al igual que otras muchas marcas esta garantia es aplicable al primer comprador (osea,a ti) por lo visto tu has ido a la tienda con el amigo al que le vendiste la bici,y claro,Mendiz lo que ha echo a sido agarrarse a eso,de ahi que te nieguen un cuadro nuevo de 2012 o de 2013.
Felix a tratado de quedar bien contigo,y lo que ha echo a sido hablar con Mendiz e insistirles para que al menos te repararan el tuyo,y otorgaran un año de garantia al segundo comprador (cosa que no hace nadie porque como sabes en la mayoria de los casos la firma se desentiende completamente de la garantia cuando tiene constancia de que la bicicleta ha sido vendida en calidad de segunda mano a un segundo comprador)
Es mas,legalmente si alguien vende un producto de segunda mano la garantia la tiene que aportar el vendedor y asumir la responsabilidad que existiera en el caso de que hubiera algun problema con el producto........en ningun caso esa responsabilidad debe recaer en el fabricante o en la empresa que suministro el producto cuando era nuevo.
Felix dice que lo que si reconoce es que Mendiz a tardado mucho en darle una solucion al problema,de ahi que en un principio existiera la posibilidad de entregar un cuadro completamente nuevo,pero que una vez analizado el problema Mendiz se agarra a que la bicicleta ha sido vendida de segunda mano y que no la esta utilizando el primer comprador,por lo tanto y ante la insistencia de Felix,Mendiz decidio como digo reparar ese y otorgar una garantia de un año al segundo comprador.
Felix insiste en que el por su parte a echo todo lo posible,pero que claro,si Mendiz se agarra a que la garantia de por vida unicamente es valida para el primer comprador,el no puede entregarte un cuadro por su cuenta porque estaria poniendo dinero,y que si ese cuadro nuevo entregado por el,vuelve a partir,que debe hacer el...??? asumir de nuevo la responsabilidad y darte otro...???
Hay veces que hay cierta informacion que hay que tratar de omitir,y tu en este caso deberias haber sido mas "cuco",no comentar que le has vendido la bici a nadie,y menos dejar constancia de ello.
(todo esto segun Felix)
Si te puedo ayudar de alguna manera o necesitas que le comente algo a Felix,no dudes en pedirmelo,tratare de echarte un cable.
Un saludo Victor.
Hola Bikelite gracias por tu intereses, pero todo esto que me cuentas no es cierto,
Cierto es que la bici se la vendí a un amigo como todos sabeis, pero desde el primer día la garantía la tramite yo como dueño de la bici, si bien es verdad que despues de tres meses, sin hacernos nadie ni p..to caso, este chaval en una rabieta suya se presento donde Felix y de dijo que la bici era suya y que estaba harto y que yo se la había vendido, pero te repito que fue después de tres meses, con lo cual la garantía tenia que estar más que tramitada y todo mas que solucionado.
Si Mendiz dice que sabe que la bici es de segunda mano es porque la misma persona que me dijo y me aseguro que me daban un cuadro nuevo, es decir, Felix, el cual tuvo durante tres meses la bici en su tienda dandome largas (te repito que el trato era conmigo como comprador) de que estaban pintando los cuadros, que si el Festibike, que si la presentación de la gama 2013, le ha largado a Mendiz toda esa información para joder, sino no tiene otra explicación ya que si la bici la vendí o no a otra persona es una información que no viene en ningun lado, pero si que la garantía la tramito yo y que dicha garantia esta registrada en Mendiz a mi nombre desde el primer día.
Con respecto a como se que el cuadro estaba en la tienda es porque tonto no soy, y si llego a la tienda y veo un cuadro en el mostrador como el mio y le pregunto a Felix ¿ese es mi cuadro? a lo que me contesta no es otro que tiene el mismo problema, me acerco a verle y descubro que es mentira, es mi cuadro ¿quien no conoce cada marca y arañazo de su bici?, con lo cual han sido mentiras desde el primera día.
También puedo decir que este amigo mio, contacto con otro chaval con el mismo problema en su Mendiz, mismo modelo, etc... y que lo que le ha hecho Mendiz es la misma chapuza que a mi, con lo cual no es un problema de primera, segunda o tercera mano, es un problema de que Mendiz son unos chapuceros y unos impresentables, y en lugar de dar cuadros nuevos se dedica a repararlos.
Pero Bikelite, solo puedo decirte que el único que sale perdiendo de todo esto es Felix y Mendiz (o no), pero desde luego yo se de muchas personas que conocen mi historia y que nunca volverán donde Felix ni comprarán una Mendiz, y el problema de moverte mucho en este mundo de la bici es que conoces mucha gente y todos sabemos como funcionan las cosas, y aunque duela admitirlo funcionan mejor las garantias de las bicis extranjeras que nuestras propias marcas nacionales.
Muchas gracias de nuevo Bikelite, la verdad es que admiro tu intereses por los problemas ajenos y espero que no cambies en ese sentido pues te hace grande como persona, si algún día te puedo ayudar no dudes en pedirmelo.