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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Fisura en cuadro...y ya tengo el nuevo...!!!
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Replicado por Víctor A.P
13/02/2013 a las 16:55:46

Víctor A.P


Mensajes: 278
Marzo 2011 | TOLEDO

 Replicado el 13/02/2013 a las 16:55:46

   Cita de harlock666

En el tema garantias, nunca entendí lo de "primer dueño" mas que para eximirse las marcas de cubrir muchas garantias, ya que que mas dán las manos por las que pase, si es un defecto de fabrica que ha tardado en aparecer.

Pero aunque cualquiera diga que la bici es de segunda mano, lo que cuenta aquí como en todas partes son los documentos que se aportan, no el "me han dicho que" y si el primer dueño tramita la garantia, para la fabrica como para el tendero es el primer dueño el que la tramita y tiene dos opciones:

-Asumes esa garantia, te hayan dicho lo que te hayan dicho.

-Presentas una denuncia e intentas demostrar que te intentan estafar, pero para esto hacen falta mas pruebas que "el me han dicho que" pues tu puedes tener tantas biciscomo quieras, ser el dueño de todas con sus corresondientes garantias pero en ningún sitio se habla de usuario único, así que se la puedes prestar al colega.


Totalmente de acuerdo.

+1


http://clubciclistacamarena.blogspot.com.es/
Replicado por bikelite
13/02/2013 a las 21:14:29

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 13/02/2013 a las 21:14:29
   Cita de Víctor A.P

Hola Bikelite gracias por tu intereses, pero todo esto que me cuentas no es cierto,

Cierto es que la bici se la vendí a un amigo como todos sabeis, pero desde el primer día la garantía la tramite yo como dueño de la bici, si bien es verdad que despues de tres meses, sin hacernos nadie ni p..to caso, este chaval en una rabieta suya se presento donde Felix y de dijo que la bici era suya y que estaba harto y que yo se la había vendido, pero te repito que fue después de tres meses, con lo cual la garantía tenia que estar más que tramitada y todo mas que solucionado.

Si Mendiz dice que sabe que la bici es de segunda mano es porque la misma persona que me dijo y me aseguro que me daban un cuadro nuevo, es decir, Felix, el cual tuvo durante tres meses la bici en su tienda dandome largas (te repito que el trato era conmigo como comprador) de que estaban pintando los cuadros, que si el Festibike, que si la presentación de la gama 2013, le ha largado a Mendiz toda esa información para joder, sino no tiene otra explicación ya que si la bici la vendí o no a otra persona es una información que no viene en ningun lado, pero si que la garantía la tramito yo y que dicha garantia esta registrada en Mendiz a mi nombre desde el primer día.

Con respecto a como se que el cuadro estaba en la tienda es porque tonto no soy, y si llego a la tienda y veo un cuadro en el mostrador como el mio y le pregunto a Felix ¿ese es mi cuadro? a lo que me contesta no es otro que tiene el mismo problema, me acerco a verle y descubro que es mentira, es mi cuadro ¿quien no conoce cada marca y arañazo de su bici?, con lo cual han sido mentiras desde el primera día. 

También puedo decir que este amigo mio, contacto con otro chaval con el mismo problema en su Mendiz, mismo modelo, etc... y que lo que le ha hecho Mendiz es la misma chapuza que a mi, con lo cual no es un problema de primera, segunda o tercera mano, es un problema de que Mendiz son unos chapuceros y unos impresentables, y en lugar de dar cuadros nuevos se dedica a repararlos.

Pero Bikelite, solo puedo decirte que el único que sale perdiendo de todo esto es Felix y Mendiz (o no), pero desde luego yo se de muchas personas que conocen mi historia y que nunca volverán donde Felix ni comprarán una Mendiz, y el problema de moverte mucho en este mundo de la bici es que conoces mucha gente y todos sabemos como funcionan las cosas, y aunque duela admitirlo funcionan mejor las garantias de las bicis extranjeras que nuestras propias marcas nacionales.

Muchas gracias de nuevo Bikelite, la verdad es que admiro tu intereses por los problemas ajenos y espero que no cambies en ese sentido pues te hace grande como persona, si algún día te puedo ayudar no dudes en pedirmelo.


Gracias Víctor,lo mismo te digo,si te puedo ayudar en algo cuenta con ello. Por mi parte solo trasmito la conversación mantenida con Félix y su versión de la historia. Tengo un par de preguntas; el colega al que vendiste la bici esta federado...??? y si es así,sabes si tiene la burra registrada a su nombre con el número de identificación del cuadro...??? por otro lado,su talla de cuadro es la misma que la tuya...???

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Víctor A.P
13/02/2013 a las 22:46:44

Víctor A.P


Mensajes: 278
Marzo 2011 | TOLEDO

 Replicado el 13/02/2013 a las 22:46:44

   Cita de bikelite Gracias Víctor,lo mismo te digo,si te puedo ayudar en algo cuenta con ello. Por mi parte solo trasmito la conversación mantenida con Félix y su versión de la historia. Tengo un par de preguntas; el colega al que vendiste la bici esta federado...??? y si es así,sabes si tiene la burra registrada a su nombre con el número de identificación del cuadro...??? por otro lado,su talla de cuadro es la misma que la tuya...???

En principio y que yo sepa no esta federado, y lo de registrar el cuadro ¿donde te refieres? y sobre la talla, sí usa la misma que yo, pero explicate mejor que seguro que estas preguntas nos llevan a algun sitio que nos puede intesar saber a todos. ;)


http://clubciclistacamarena.blogspot.com.es/
Replicado por nein
13/02/2013 a las 23:35:54

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 13/02/2013 a las 23:35:54

y si uno recompra su bici entonces vuelve la garantia a actuar?

es una norma un tanto absurda


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bikelite
14/02/2013 a las 4:57:28

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/02/2013 a las 4:57:28
   Cita de nein

y si uno recompra su bici entonces vuelve la garantia a actuar?

es una norma un tanto absurda


Obviamente no,seguiría siendo una bicicleta de segunda mano (tercera en este caso) ya he explicado muchas veces en el foro que el tema "garantía en cuadro" esta sujeto a muchas interpretaciones y tiene mucha letra pequeña,como te aparezca una fisura,y la marca (la que sea) se empeñe en decir que la fisura esta producida por un mal uso,y que por lo tanto no tienen la obligación de reparartelo,cambiartelo,etc,ya puedes dar las vueltas que quieras que no vas a conseguir nada....de echo muchas veces lo que te ofrecen es que les compres un cuadro nuevo al precio que a ellos les cuesta fabricarlo (ellos quedan bien,y tu por poca pasta tienes un cuadro de última generación) que no deberia ser asi y que no deberías tener que pagar nada? posiblemente no,pero enfrentate a la marca en un juzgado y trata de demostrarlo (la gente no quiere líos y elige tener un cuadro nuevo a un precio asequible) Ya sabes que siempre digo aquí que "la garantía del cuadro es directamente proporcional a la pasta que te gastas en la tienda mensualmente,y a la relación que mantienes con el tendero" por eso siempre le aconsejo a la gente que no se limite a comprar la bici y desaparecer,que mantenga un contacto con la tienda y que se haga notar como cliente en forma de "necesito lubricante para la cadena" "dame un par de barritas energeticas y un gel" "no tendras por ahi algún maillot baratito de otra temporada?".....en la mayoría de los casos si el tendero te considera "cliente" a la hora de tramitarte un problema pondrá toda la carne en el asador (ojo,no estoy hablando de Víctor,lo digo en términos generales) Cuidado con la publicidad de las marcas tipo: "XXX garantiza todos sus cuadros de por vida" si tienes una Orbea de hace 10 años y partes el cuadro,por los cojones te van a entregar uno de este año....te ofrecerán otro a bajo coste o tratarán de reparar el tuyo....y como ya no conserves factura de compra o la tienda donde la adquiriste haya desaparecido,te dicen que te peines y que demuestres que la bici es tuya y fue adquirida por ti hace 10 años...??? Es como el tema de los coches "cinco años de garantía" si,pero todas las revisiones,cambios de aceite,etc,tienes que hacerlos en concesionario oficial...en el momento que no cumplas con ello y en las fechas que te marcan,adiós a la garantía. Saludos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por nein
14/02/2013 a las 14:38:28

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 14/02/2013 a las 14:38:28

   Cita de bikelite Obviamente no,seguiría siendo una bicicleta de segunda mano (tercera en este caso) ya he explicado muchas veces en el foro que el tema "garantía en cuadro" esta sujeto a muchas interpretaciones y tiene mucha letra pequeña,como te aparezca una fisura,y la marca (la que sea) se empeñe en decir que la fisura esta producida por un mal uso,y que por lo tanto no tienen la obligación de reparartelo,cambiartelo,etc,ya puedes dar las vueltas que quieras que no vas a conseguir nada....de echo muchas veces lo que te ofrecen es que les compres un cuadro nuevo al precio que a ellos les cuesta fabricarlo (ellos quedan bien,y tu por poca pasta tienes un cuadro de última generación) que no deberia ser asi y que no deberías tener que pagar nada? posiblemente no,pero enfrentate a la marca en un juzgado y trata de demostrarlo (la gente no quiere líos y elige tener un cuadro nuevo a un precio asequible) Ya sabes que siempre digo aquí que "la garantía del cuadro es directamente proporcional a la pasta que te gastas en la tienda mensualmente,y a la relación que mantienes con el tendero" por eso siempre le aconsejo a la gente que no se limite a comprar la bici y desaparecer,que mantenga un contacto con la tienda y que se haga notar como cliente en forma de "necesito lubricante para la cadena" "dame un par de barritas energeticas y un gel" "no tendras por ahi algún maillot baratito de otra temporada?".....en la mayoría de los casos si el tendero te considera "cliente" a la hora de tramitarte un problema pondrá toda la carne en el asador (ojo,no estoy hablando de Víctor,lo digo en términos generales) Cuidado con la publicidad de las marcas tipo: "XXX garantiza todos sus cuadros de por vida" si tienes una Orbea de hace 10 años y partes el cuadro,por los cojones te van a entregar uno de este año....te ofrecerán otro a bajo coste o tratarán de reparar el tuyo....y como ya no conserves factura de compra o la tienda donde la adquiriste haya desaparecido,te dicen que te peines y que demuestres que la bici es tuya y fue adquirida por ti hace 10 años...??? Es como el tema de los coches "cinco años de garantía" si,pero todas las revisiones,cambios de aceite,etc,tienes que hacerlos en concesionario oficial...en el momento que no cumplas con ello y en las fechas que te marcan,adiós a la garantía. Saludos.

 

pues como apliquen eso a todo imaginate cuando compres un basero, un coche...etc

norte de afrca serìa poco decir


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Víctor A.P
14/02/2013 a las 15:13:27

Víctor A.P


Mensajes: 278
Marzo 2011 | TOLEDO

 Replicado el 14/02/2013 a las 15:13:27

   Cita de nein

 

pues como apliquen eso a todo imaginate cuando compres un basero, un coche...etc

norte de afrca serìa poco decir


Una verdad como un templo.


http://clubciclistacamarena.blogspot.com.es/
Replicado por bikelite
14/02/2013 a las 15:45:07

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/02/2013 a las 15:45:07
Que a nadie le extrañe....o acaso es la primera vez que lo escucháis aquí...??? es una pena, pero en muchos casos es la pura realidád,si el tendero te considera "cliente" pone más de su parte para intentar solucionarte el problema (por miedo a perderte) Repito que me consta que no es el caso de Víctor....ese es un caso excepcional en el que han influido otros factores que no alcanzo bien a entender,porque hasta la fecha,todos los cuadros que he visto fisurados (y ya son bastantes) Mendiz los ha sustituido sin problema,y en algunos casos incluso por un modelo superior. Víctor,ya que Mendiz no se hace cargo porque la garantia que otorga únicamente es valida para el primer comprador,habéis intentado negociar con ambos la posibilidad de un cuadro nuevo a un coste bajo...??? Lo digo porque en esta historia van a salir perjudicadas las tres partes (tu y tu colega,Félix,y Mendiz) tu y tu colega os quedáis sin cuadro nuevo y tiráis con uno reparado.....Félix pierde un cliente....y Mendiz se crea una mala prensa que no desea ninguna empresa. Creo que deberíais volver a renegociar todo desde 0 y tratar de buscar salir beneficiados todos (es mi opinión) Un saludo Víctor.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Víctor A.P
14/02/2013 a las 20:22:00

Víctor A.P


Mensajes: 278
Marzo 2011 | TOLEDO

 Replicado el 14/02/2013 a las 20:22:00
  Cita de bikeliteQue a nadie le extrañe....o acaso es la primera vez que lo escucháis aquí...??? es una pena, pero en muchos casos es la pura realidád,si el tendero te considera "cliente" pone más de su parte para intentar solucionarte el problema (por miedo a perderte)

Repito que me consta que no es el caso de Víctor....ese es un caso excepcional en el que han influido otros factores que no alcanzo bien a entender,porque hasta la fecha,todos los cuadros que he visto fisurados (y ya son bastantes) Mendiz los ha sustituido sin problema,y en algunos casos incluso por un modelo superior.

Víctor,ya que Mendiz no se hace cargo porque la garantia que otorga únicamente es valida para el primer comprador,habéis intentado negociar con ambos la posibilidad de un cuadro nuevo a un coste bajo...??? Lo digo porque en esta historia van a salir perjudicadas las tres partes (tu y tu colega,Félix,y Mendiz) tu y tu colega os quedáis sin cuadro nuevo y tiráis con uno reparado.....Félix pierde un cliente....y Mendiz se crea una mala prensa que no desea ninguna empresa.



Creo que deberíais volver a renegociar todo desde 0 y tratar de buscar salir beneficiados todos (es mi opinión)

Un saludo Víctor.

Yo hable con Carlos del tema, e incluso le propuse iniciar un proceso judicial contra Mendiz, soy abogado y no me cuesta nada meterme en pleitos, puesto q ya estoy todos los dias del despacho a los juzgados y al reves, pero este chico esta trabajando fuera de Madrid ahora y no quiere rollos, dice q ya tiene su bici y punto lo unico q quiere es disfrutar de ella, asi que nos intentaremos olvidar del tema y ya esta.


Enviado desde mi móvil

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Replicado por noneison
14/02/2013 a las 20:48:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 14/02/2013 a las 20:48:00
Flipo flipo... Lo siento victor

Enviado desde mi móvil
Replicado por alll
18/07/2017 a las 13:59:46

alll


Mensajes: 2
Julio 2017 | MADRID

 Replicado el 18/07/2017 a las 13:59:46
hola, retomo este post porque estoy teniendo problemas con una bici mendiz. En este caso de carretera, una RS10, en la que apareció una grieta al año. Yo la lleve a la tienda, tambien Felix Perez, y m edijeron que era por la pintura, se pìntó y se me devolvió en dos meses. A los seis meses volvió a aparecer la grieta y la volví a llevar exigiendo un cambio de cuadro. Ya va para un año de eso y he tenido que entra en una reclamación a consumo. Los de mendiz están tratando de eludir responsabilidades y me ofrecenun cuadro d egama inferior aludiendo a que el modelo de ahora es mucho mejor y mas caro que el de hace dos años. Felix poco hace (o nada). Ya estoy apunto de denunciar por vía judicial ya que la reclamación por consumo va lenta y no me fío de Mendiz. ¿Alguien esta teniendo el mismo problema que yo? Muchas gracias
Replicado por Taba
21/07/2017 a las 8:13:26

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 21/07/2017 a las 8:13:26
Buenas. Las reclamaciones a consumo van super lentas generalmente, pero a mí me han funcionado perfectamente. Te tienen que dar el mismo cuadro o uno similar, no uno inferior y ver que sea compatible con tus componentes. Que tengas suerte, yo no he tenido estos problemas con las bicis hasta ahora. Saludos.
Replicado por modesty
21/07/2017 a las 23:04:31

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 21/07/2017 a las 23:04:31

   Cita de alll hola, retomo este post porque estoy teniendo problemas con una bici mendiz. En este caso de carretera, una RS10, en la que apareció una grieta al año. Yo la lleve a la tienda, tambien Felix Perez, y m edijeron que era por la pintura, se pìntó y se me devolvió en dos meses. A los seis meses volvió a aparecer la grieta y la volví a llevar exigiendo un cambio de cuadro. Ya va para un año de eso y he tenido que entra en una reclamación a consumo. Los de mendiz están tratando de eludir responsabilidades y me ofrecenun cuadro d egama inferior aludiendo a que el modelo de ahora es mucho mejor y mas caro que el de hace dos años. Felix poco hace (o nada). Ya estoy apunto de denunciar por vía judicial ya que la reclamación por consumo va lenta y no me fío de Mendiz. ¿Alguien esta teniendo el mismo problema que yo? Muchas gracias

La pintura se puede cuartear a lo sumo si ha sido aplicada en mal estado o con "mala praxis" pero nunca se fisura ni agrieta sola. Si esto sucede es por el soporte, vamos, que si se parte o agrieta la superficie sobre la que se ha trabajado la pintura inmediatamente hara lo mismo. Tambien dudo que Felix Perez (al que solo he visto en dos o tres ocasiones, pero con esas me basta) dijera que era problema de pintura.

muy rebuscado..... no ???


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por alll
25/07/2017 a las 17:13:36

alll


Mensajes: 2
Julio 2017 | MADRID

 Replicado el 25/07/2017 a las 17:13:36

Al parecer el cuadro es más flexible que la pintura. A mi de primeras me convenció, de Felix Perez me fío, aunque no se si ha hecho todo lo que estaba en su mano para forzar a la marca. En el momento que volvió a aparecer ya pedí el cambio de cuadro. Hoy ya hace un año que entregué la bicicleta en la tienda y parece que mediante la reclamación de consumo voy a conseguir un cuadro nuevo, aunque no me fío. Por ello me gustaría saber si alguien ha tenido que llegar a tribunales por un caso como este.

 

Muchas gracias

Replicado por chango
26/07/2017 a las 17:51:36

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/07/2017 a las 17:51:36
cada dia tengo mas claro que la garantía es tan buena como el interés del tendero en que sea (como decían por ahí la pasta que te gastes influye) o la influencias que tenga ese tendero con la marca (es decir la pasta que se gaste en bicis)

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam

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