Bueno, hace algo mas de un año entré a este foro y los sabios del MTB me dieron unas cuantas clases magistrales, sobre tipos de amortiguacion, cambios, frenos, etc.
Ahora busco algo parecido en carretera, no hay amortiguación, factor que incide mucho tanto en el comportamiento como en el cambio, al menos para mi, por encima de cambios o pesos.
Ese factor en carretera no existe, me limito a saber que hay cuadros de aluminio, de carbono, de aluminio con horquilla de carbono, acero, titanio y poco mas.
Cambios algo he visto que si 105, ultegra, tiagra, etc pero ahí se acaban mis conocimientos sobre flacas, se que me gustan, que me da yuyu sali a carretera por ello me decidí por el MTB, pero mi santa esposa ya ha estado a punto en 3 ocasiones de comprarme una flaca tras ver como me quedo embobado en las tiendas.
¿en que hay que fijarse? ¿Para un amateur hay mucha diferencia entre una de aluminio de 500€ y una de 1000€? Los cambios, a gama mas alta, mas suaves funcionan, pero como usuario de un cambio SLX-XT y un Tourney tengo claro que todos funcionan bien, a gama mas alta, mas fino va, pero funcionar, funcionan todos igual.
Bueno, a ver si en carretera encuentro un buen maestro que me oriente para encaminar mi aprendizaje.
Un saludo