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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Flacas, en que fijarse ¿¿??
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Creado por harlock666
29/09/2013 a las 2:48:40

harlock666


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Mayo 2012 | BARCELONA

Flacas, en que fijarse ¿¿?? Creado el 29/09/2013 a las 2:48:40

Bueno, hace algo mas de un año entré a este foro y los sabios del MTB me dieron unas cuantas clases magistrales, sobre tipos de amortiguacion, cambios, frenos, etc.

 

Ahora busco algo parecido en carretera, no hay amortiguación, factor que incide mucho tanto en el comportamiento como en el cambio, al menos para mi, por encima de cambios o pesos.

 

Ese factor en carretera no existe, me limito a saber que hay cuadros de aluminio, de carbono, de aluminio con horquilla de carbono, acero, titanio y poco mas.

 

Cambios algo he visto que si 105, ultegra, tiagra, etc pero ahí se acaban mis conocimientos sobre flacas, se que me gustan, que me da yuyu sali a carretera por ello me decidí por el MTB, pero mi santa esposa ya ha estado a punto en 3 ocasiones de comprarme una flaca tras ver como me quedo embobado en las tiendas.

 

¿en que hay que fijarse? ¿Para un amateur hay mucha diferencia entre una de aluminio de 500€ y una de 1000€? Los cambios, a gama mas alta, mas suaves funcionan, pero como usuario de un cambio SLX-XT y un Tourney tengo claro que todos funcionan bien, a gama mas alta, mas fino va, pero funcionar, funcionan todos igual.

 

Bueno, a ver si en carretera encuentro un buen maestro que me oriente para encaminar mi aprendizaje.

 

Un saludo

Mensaje editado el 29/09/2013 14:55:48

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por nein
29/09/2013 a las 11:56:51

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 29/09/2013 a las 11:56:51

Primera lecciòn, aprendizaje es con J  Todo bien

yo creo que al ser bicis mas ligeras de por sì, y al ir sobre una rueda tan fina...hay menos variaciones en las calidades

Quiero decir que en montaña 4 kilos de diferencia se notan y mucho...y variando una rueda de 1,9 a 2,2 ...pues igual:

Aun asi si hay esas diferencias de precio, en algun sitio deben de ir , aunque pienso que no son tan determinantes como en mtb... debe den ir por el tema llantas, rodamientos ...y lo que has puesto tu ariba

 

A ver si se anima algun entendido


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
29/09/2013 a las 13:02:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 13:02:00
  Cita de nein

Primera lecciòn, aprendizaje es con J  Todo bien


yo creo que al ser bicis mas ligeras de por sì, y al ir sobre una rueda tan fina...hay menos variaciones en las calidades


Quiero decir que en montaña 4 kilos de diferencia se notan y mucho...y variando una rueda de 1,9 a 2,2 ...pues igual:


Aun asi si hay esas diferencias de precio, en algun sitio deben de ir , aunque pienso que no son tan determinantes como en mtb... debe den ir por el tema llantas, rodamientos ...y lo que has puesto tu ariba


 


A ver si se anima algun entendido


Para nein en.carretera es todo rueda fina.. Jajajajaj

En carretera, al igual que en mtb se miran mucho la suavidad de suspension, se mima mucho el tema peso. Y rueda fina, hay ruedas y ruedas.
Y llantas, hay llantas y llantas, mas pesadas, mas rigidas, mas aerodinamicas o menos, con radios planos o redondos...

Pero juan se limita a rueda fina y rodamientos.

Los cambios, el peso, la exactitud, la geometrias, la eficiencia... Eso, mucho mas que en mtb. A ver si luego te pongo algo guapo hasta donde yo se, que edtoy de motos y mundial, o entra pejino o qlguno...

Y si, de 500 a 1000 va un trecho

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Replicado por noneison
29/09/2013 a las 13:08:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 13:08:00
Y por cierto, muucha mas importancia a las relaciones que en mtb.

Y juan, si dices que en mtb de 1.9 a 2.1 se nota... A ver si te crees que en carretera todo es rueda fina, que hay ruedas y ruedas, y de 19, 20, 23, 25, 28... Hay una diferencia. Agarres, desgaste, rodar, adherencia humedo, presiones.. Todo eso mucho mas que en mtb

Yo diria, que la mecanica de la mtb es mas complicada, mas ruda y resistente, pero la de carretera ha de ser mas exacta, es mas exquisita y todos los ajustes son mucho mas determinantes

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Replicado por nein
29/09/2013 a las 13:09:21

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 29/09/2013 a las 13:09:21

   Cita de noneison Para nein en.carretera es todo rueda fina.. Jajajajaj

En carretera, al igual que en mtb se miran mucho la suavidad de suspension, se mima mucho el tema peso. Y rueda fina, hay ruedas y ruedas.
Y llantas, hay llantas y llantas, mas pesadas, mas rigidas, mas aerodinamicas o menos, con radios planos o redondos...

Pero juan se limita a rueda fina y rodamientos.

Los cambios, el peso, la exactitud, la geometrias, la eficiencia... Eso, mucho mas que en mtb. A ver si luego te pongo algo guapo hasta donde yo se, que edtoy de motos y mundial, o entra pejino o qlguno...

Y si, de 500 a 1000 va un trecho

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tu con una bici de carretera clasica te haces unas rutas del copon...no sera como llevar la flaca 2013 de la polla, pero ruteas muy bien

pues ahora cojete ahora una de montaña de la epoca, y me cuentas si hay mucha mas diferencia o no...


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
29/09/2013 a las 13:12:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 13:12:00
Las mismas pijadas que se buscan en mtb con suspensiones, se buscan en la flaca con pesos y aerodinamica

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Replicado por harlock666
29/09/2013 a las 14:57:14

harlock666


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Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2013 a las 14:57:14

   Cita de nein

Primera lecciòn, aprendizaje es con J  Todo bien

yo creo que al ser bicis mas ligeras de por sì, y al ir sobre una rueda tan fina...hay menos variaciones en las calidades

Quiero decir que en montaña 4 kilos de diferencia se notan y mucho...y variando una rueda de 1,9 a 2,2 ...pues igual:

Aun asi si hay esas diferencias de precio, en algun sitio deben de ir , aunque pienso que no son tan determinantes como en mtb... debe den ir por el tema llantas, rodamientos ...y lo que has puesto tu ariba

A ver si se anima algun entendido


 

 

Jajajajajaja corregido, no es de las que sangran los ojos pero...


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
29/09/2013 a las 15:03:21

harlock666


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Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2013 a las 15:03:21

   Cita de noneison Las mismas pijadas que se buscan en mtb con suspensiones, se buscan en la flaca con pesos y aerodinamica

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Supongo que si y con el peso lo entiendo, pero ¿que importancia tiene la aerodicamica de un tubito frente al viento cuando encima lleva un morlaco de 1.81 y 90 kg?


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Replicado por harlock666
29/09/2013 a las 15:14:46

harlock666


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Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2013 a las 15:14:46

Por cierto he visto que algunas las definen como bajadoras y otras como subidoras, supongo que como en el MTB dependerá de la geometria aunque pensaba que en carretera no se tenia tan en cuenta.

¿Una subidora, es muy nerviosa bajando? porque soy tan cafre que soy capaz de crear estilo y meterle una tija pija a una flaca, jajajajajaja


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Replicado por noneison
29/09/2013 a las 15:28:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 15:28:00
Aerodinamica por ejemplo en ruedas. Unas ruedas con mas perfil seran mas rigidas y tambien mas aerodinamicas. Eso a la hora de rodar a 40 por hora se nota, y se nota bastante.

El viento cuando se rueda a 17 por hora por carril con la.mtb se nota, pero por carretera a 40 se nota mucho mas.

Luego los cuadros, por ejemplo si le echas ojo a las orbeas, hay 3 cuadros: bronze, silver y gold. Segun ellos(algo de marketing) y pruebas de gente que conozco, unos son mas comodos y tienen mas slooping, por lo que para cicloturismo y aficion son mejores. Otros, son mas rigidos y mas incomodos, pero mas eficientes.

Tambien la postura que se adopta en la bici es deterninante, si no por ejemplo en las contrareloj llevarian una bici normal y corriente.

Si me dices que la aerodinamica no es determinante para un tio de 1.80 y 90 kg, tampoco lo es la suspension o el.kilo de menos en mtb.

Luego hay muuuchos detalles, que la gente no aprecia, pero que estan ahi tambien en carretera. Por ejemplo, la distancia entre ejes.
A mayor distancia entre ejes, menor maniobrabilidad pero mayor estabilidad bajando. ("pijadas" para bajar, al igual que en mtb la suspension de 100 o 110 para hacer pistas, pero que bajando mas de uno.ha sacado segundos importantes, o mas bien, los han perdido los otros)...

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Replicado por noneison
29/09/2013 a las 15:33:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 15:33:00
Los frenos, que segun cuales frenan mejor o peor(ahora estan metiendo los hidraulicos), y ya si te metes en cosas como el cambio electronico di2... Flipas

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Replicado por harlock666
29/09/2013 a las 15:34:02

harlock666


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Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2013 a las 15:34:02

Ya se que a Nein le daría urticaria, pero en el Decath corriendo por los pasillos como los niños malcriados, jajajajaja probé estas dos 

 

http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-3a-id_8239800.html

 

 

http://www.decathlon.es/triban-5-a-id_8239801.html

 

 

Esteticamente me atraia mas la Triban 5, ya no solo por la horquilla, sino tambien por los colores elegidos. Ademas es mas ligera, se nota en cuanto la pillas pero nada que sea significativo llaneando, pero al alzarla se nota y eso que no es que sea tampoco una superligera, mas bien al contrario.  ¿Que pesos son razonables? digo razonables, no hablo de bicis ultraligeras y muchosmiles de euros, hablo de bicis que entren en la gama económica (max 1000€ con descuento cambio temporada), pero con buena relacion calidad precio.

 

Tambien veo diferencias en el número de velocidades ¿que es lo habitual en asfalto? 27, 30 ¿sacan pijadas como el 1x11 ¿¿??


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Replicado por noneison
29/09/2013 a las 15:47:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 15:47:00
Bueno, en cuanto a relaciones lo mas normal o comum son el 2x10(algo menos 2x9 y algo mas 2x11). Muchas marcas incorporan en sua bicis la posibilidad de poner 3 platos, por aquello de que en carretera las relaciones son mas largas y como te toque subir cuestas por encima del 16% segun tu forma fisica podras subirlas o no.

Antiguamente se montaban platos mas grandes(53-42, luego 53-39...) y menos numero de piñones, por ejemplo, 5 piñones con las manetas al cuadro no sincronizados, luego 6,7 y 8... Pero con dientes de 12-23/25 como mucho...
Por ejemplo yo en la mia llevi 53-39 en platos y 13-25 en cassette de 8 piñones con cambios al cuadro(piñones ya sincronizados), y tiene mas de 20 años. La orbea de chentin tiene los mismos platos y es una bici actual, solo que la suya tiene 9 piñones, por lo que los cambios son.mas progresivos.

A principios de los 90 se empezaron a incluir en carreras las manetas sti de shimano(shimano total integration) y las ergopower de campagnolo, que no es mas que las manetas de freno y cambio juntas(lo que llevan hoy todas), aumentando un poco el peso pero siendo mas comodo, rapido y seguro el cambio de relaciones.

Ahora se utiliza bastante los platos 50-34, lo que se conoce como compact. Esto es posible.por llevar mayor numero de piñones y asi no quedarse corto bajando ni joderte subiendo. Se encuentran cassette con piñones de 28 dientes, y eso con un compact(o encima el triple plato), es para subir pot muracos sin.ningun problema.
Se lleva buscando desde hace años la mayor cadencia posible y por lo tanto, relaciones mas cortas.

Pesos? Uffff... Yo no me.mojo... Jajajaj

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Replicado por noneison
29/09/2013 a las 15:50:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 15:50:00
(podras subirlas o no quiero decir que se puede hacer imposible el subir una cuesta, no que por iendo bien se puede subir). El mismo perico delgado ha dicho en mas de una ocasion que hasta en su epoca habia etapas que no se hacian o no se terminabas porque por zonas habia que bajarse de la bici

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Replicado por harlock666
29/09/2013 a las 16:20:03

harlock666


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Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2013 a las 16:20:03

En cuestiones de relacion peso, bici-piloto, lo veo mas importante porque a fin de cuentas es peso que arrastras a fuerza de piernas, pero la aerodinamica (se que todo cuenta) pero no veo que en una  bici el cuadro influya, aunque ahora que lo pienso la postura si, pero seria la aerodinamica del piloto sobre la bici, mas que la bici ¿no?

 

He visto lo de los cambios electronicos y que empiezan a aparecer frenos de disco, pero lo uno si no eres un pro no lo veo mas determinante que un buen sillin (comodidad) y lo segundo en seco y en una flaca donde las ruedas no sufren tanto tampoco lo veo decisivo. Pesan algo ms pero como la rueda se puede montar mas ligera en parte compensa (no se yo si a la larga serán mas fragiles).

 

El cambio en las manetas, ni me habia fijado en que existian, hasta que me subí en una, es facil adaptarse y cambian bastante bien incluso en esas del decath, la última flaca a la que me habia subido era una de cuadro de acero con cambio de palancas en el cuadro que compro mi tio de segunda mano a uno que habia corrido la vuelta hace casi 25 años.

 

Por cierto, yo siempre prefiero quedarme corto bajando que subiendo, como no compito, no busco reventar el velocimetro solo llegar a todas partes encima de la bici. 

Mensaje editado el 29/09/2013 16:22:20

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
29/09/2013 a las 16:32:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 16:32:00
Que la aerodinamica de la bici se nota, sobretodo en ruedas.

Y que la rigidez de ruedas no es solo para soportar peso, si no para transmitir potencia.

A ver si entra gudari o pejino y te iluminan un poco mas...

(me temo otros 6 meses de preguntas... Jajajj)

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Replicado por harlock666
29/09/2013 a las 17:15:29

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2013 a las 17:15:29

¿6 meses? optimista, jajajajajaja eso fue sin tener bici, ahora que tengo 2 no hay prisa.

 

Con lo poco que me gustaba estudiar de chaval y lo que me muevo para aprender sobre bicis.

Mensaje editado el 29/09/2013 17:41:02

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
29/09/2013 a las 17:39:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2013 a las 17:39:00
  Cita de harlock666

¿6 meses? obtimista, jajajajajaja eso fue sin tener bici, ahora que tengo 2 no hay prisa.


 


Con lo poco que me gustaba estudiar de chaval y lo que me muevo para aprender sobre bicis.


OPtimista(este si duele a la vista tio)

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Replicado por harlock666
29/09/2013 a las 17:43:11

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2013 a las 17:43:11

Jajajajajajaja corregida, ves porque llevo gafas, tanto dolor ocular no puede ser bueno.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por nein
30/09/2013 a las 14:46:20

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 30/09/2013 a las 14:46:20

al Decathlon ...muuubien

despues cuando nuestros hijos tengan que currar alli porque no hay otro curro y pagan una mierda...a llorar , norteafrica, que mal esta todo...etc


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por lanberfafa
30/09/2013 a las 15:49:05

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 30/09/2013 a las 15:49:05

   Cita de nein

al Decathlon ...muuubien

despues cuando nuestros hijos tengan que currar alli porque no hay otro curro y pagan una mierda...a llorar , norteafrica, que mal esta todo...etc


Que no nein, no te preocupes que al Decathlon sólo ha ido a mirar y probar sensaciones de las flacas Lengua fuera


CITIUS ALTIUS FORTIUS

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