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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Flacas, en que fijarse ¿¿??
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Replicado por nein
30/09/2013 a las 16:12:48

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 30/09/2013 a las 16:12:48

   Cita de lanberfafa

 

Que no nein, no te preocupes que al Decathlon sólo ha ido a mirar y probar sensaciones de las flacas Lengua fuera


 

como lo pille por banda le voy a dar sensaciones yo...con mi tija thompson Enfadado


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
30/09/2013 a las 18:29:15

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 30/09/2013 a las 18:29:15

   Cita de nein

 

como lo pille por banda le voy a dar sensaciones yo...con mi tija thompson Enfadado


 

No seas negativo, que tampoco es que sea el anticristo.  

 

Las tiendas de barrio que te traten como están tratando a Graham, que hay muchas, porque hoy en día un tonto pone una tienda y contrata a otro mas tonto para llevar el taller, que cierren me importa mas bien poco, las tiendas llevadas por profesionales y bien gestionadas.

 

Nos quejamos de los CC y despues compramos Online a china porque nos ahorramos unos euros, pues yo tengo bastante cosa del decathlon, cuando busco calidad voy a ver a mi tendero, pero por sencilla que sea la flaca que puse de ejemplo de 500€, que recordemos que para mucha gente ya es una inversión importante, muestrame alguna otra de calidad similar por ese precio.

 

Por 1000€ no hay duda, buscaria una 2012 o 2013 con un buen descuento http://www.bikingpoint.es/bicicleta-giant-tcr-1-compact-2013.html pero por menos de 500€ no son tan mala opción.

 

Mi plegable, me está dando mucho mejor resultado que otras mucho mas caras a mis compañeros de trabajo, y mas teniendo en cuenta la relacion calidad precio y es del decath.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por nein
30/09/2013 a las 22:22:15

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 30/09/2013 a las 22:22:15

al lao del decarton...las tiendas de barrio son gloria bendita

es lo que hay


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
01/10/2013 a las 22:39:27

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 01/10/2013 a las 22:39:27

105

ultegra

Tiagra

Sora

En Btt, mas o menos se orientarme pero ya que los sabios del asfalto duermen ¿que cambio es mejor y cual peor? ¿equivalencias Sram y shimano?


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
05/10/2013 a las 0:00:44

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2013 a las 0:00:44

Nadie entiende de flacas? jijijijijiji ya me veo habriendo un hilo en el foro innombrable Lengua fuera


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
06/10/2013 a las 16:18:33

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/10/2013 a las 16:18:33
SLX=105.....XT=Ultegra.....XTR=Dura ace. Por cierto,la aerodinámica en una flaca es casi lo más importante (en máquinas que ruedan a altas velocidades ni que decir tiene que es muy importante) por unos "tubos"?,si,por esos "tubos",ruedas,etc...por el conjunto en general. Es tan importante como que una máquina para contrarreloj es totalmente diferente a una de ruta (y obviamente no es solo por la rueda lenticular trasera....pesa más,pero por su aerodinámica es más rápida) Noneison tiene razón.
Mensaje editado el 06/10/2013 16:24:06

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
06/10/2013 a las 16:44:26

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2013 a las 16:44:26

Gracias bike por lo de los cambios, entonces por ejemplo ¿Tiagra = DEORE?

 

Pero la aerodinamica, que no digo que no cuente, sino que no la veo significativa, me refiero a la bici por si sola, en una de contrarreloj el que da a los pedales tiene el culo mas alto que las orejas, esa aerodinamica si me parece importante, aunque incomoda de cojones.

 

Lo de las ruedas lenticulares, soy tan viejo a mis 40 que recuerdo cuando eran novedad, jajajajajajja pero creo que para la mayoria de los mortales no creo que notemos la diferencia y los inconvenientes al viento lateral fuera de circuito.

 

Por ello de momento me fijo en el cambio (que por fin se que estoy mirando) y el peso, que no tengo muy claro, que peso es aceptable en una económica, a mismo precio menor peso = mejor, pero no se cual es un buen punto de partida.

 

500€ = 9 kg?

1000€ = 8 kg? 

¿o como va mas o menos?


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
06/10/2013 a las 18:17:40

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/10/2013 a las 18:17:40
A pesar de un posible viento lateral,en una contrarreloj todos montan rueda lenticular trasera,la bicicleta en su conjunto pesa más que una de ruta,pero se consigue más velocidad (que en definitiva es lo que se busca en una contrarreloj) Al contrario que en montaña que existen diferentes disciplinas y variedad de monturas (descenso,trail,rally,etc) en el ciclismo de carretera practicamente solo existe un tipo de bicicleta,y esta pensada para correr....eso se consigue con una buena aerodinámica y un peso reducido,por lo que yo no concibo una flaca de aluminio de 10 kilos de peso (ósea,carbono y componentes lo mas ligeros posible) Es mi opinión,eh?
Mensaje editado el 06/10/2013 18:33:10

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
06/10/2013 a las 18:27:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/10/2013 a las 18:27:00
  Cita de harlock666

Gracias bike por lo de los cambios, entonces por ejemplo ¿Tiagra = DEORE?


 


Pero la aerodinamica, que no digo que no cuente, sino que no la veo significativa, me refiero a la bici por si sola, en una de contrarreloj el que da a los pedales tiene el culo mas alto que las orejas, esa aerodinamica si me parece importante, aunque incomoda de cojones.


 


Lo de las ruedas lenticulares, soy tan viejo a mis 40 que recuerdo cuando eran novedad, jajajajajajja pero creo que para la mayoria de los mortales no creo que notemos la diferencia y los inconvenientes al viento lateral fuera de circuito.


 


Por ello de momento me fijo en el cambio (que por fin se que estoy mirando) y el peso, que no tengo muy claro, que peso es aceptable en una económica, a mismo precio menor peso = mejor, pero no se cual es un buen punto de partida.


 


500€ = 9 kg?


1000€ = 8 kg? 


¿o como va mas o menos?


Jajajaj...

Vamos a ver harlock, que tú eres un tío con sentido común. No me digas tonterías con la aerodinámica. Lo de las ruedas lenticulares se nota en el velódromo y me atrevo a afirmar que mucho más en la calle donde las ráfagas de viento son mayores. Además, te dé como te dé el aire, mientras no sea de culo, estás jodido.

Además cuando se habla de la rueda lenticular no es sólo aerodinámica, sino que también es peso y por ende, inercia para mantener una alta velocidad mejor que con una estándar. Además aporta mayor rigidez por lo que la transmisión de potencia a las ruedas es mayor. Esto no son paranoias, si no que es pura matemática. Son detalles que uno sólo no significa tanto, pero todos en uno hacen bastante por mejorar el tiempo dependiendo de la modalidad que vayamos a realizar.

Lo correcto no es decir que los mortales no notamos esas ruedas, porque se notan tanto como llevar una bici de dos kilos menos. Lo correcto es decir que el mortal que no ande no andará en ninguna bici que se suba.

Además, cuando en carretera se habla de aire y aerodinámica, no se habla como si fuese un formula 1 coño, y menos a nivel amateur, pero de ir a rueda o en medio de una grupeta se nota muchísimo a cuando se va solo. De no ser así no existirían gregarios, lanzadores... En las vueltas ciclistas. Decir que no se nota el aire en carretera es como decir que en mtb llevar una rueda 2.5 es lo mismo que llevar una de 1.95. Que si andas, andas con lo que sea y si no pues lo mismo, pero notarse, se nota


Ahora pongo algo de los cambios

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Replicado por noneison
06/10/2013 a las 19:27:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/10/2013 a las 19:27:00
Vamos allá con los cambios. Le tengo miedo a este tema, ya que como digo, mientras que en mtb miras 15 características de la bici en carretera miras 4, pero cualquiera de esos 4, desde mi punto de vista, tienen mayor peso que cualquiera de los 15 de mtb.

A ver, como lo que tú quieres harlock, es zota, caballo y rey, pues lo que ha hecho bikelite está bien para tener una base de cómo van las gamas en carretera(en el grupo shimano, claro). Peeeero, esto es muy relativo, ya que comparar los grups de mtb a los de carretera es una burrada apenas se entre en tema, más ahora con los cambios electrónicos.

Veamos, más que comparar shimano con sram, cuyos grupos suelen ser similares en.gamas pero distintos en funciomamiento(como en mtb, shimano más suave y sram más tosco, pero acusando mayor desajuste a shimano... Uyyyy!! Que la pasión me lleva a caminos inescrutables... Me callo), habría que analizar el shimano contra el(para mí gran) campagnolo.

Al igual que pasa con sram, campagnolo es más brusco en sus cambios, shimano más suave... Pero la gente opina que el campagnolo es para toda la vida y shimano no, cosa que en carretera es bastante relativa y más a los niveles a los que se mueven ya los fabricantes, más aún cuando en.carretera el grupo sufre menos que en mtb. Al lío:

Por gamas, independientemente unas de otrad, tenemos:

SHIMANO
Dura ace
Ultegra
105
Tiagra
Sora

SRAM

Red
Force
Rival
Apex

CAMPAGNOLO <3

Super record
Record
Chorus
Athena
Centaur
Veloce

Esas serían más o menos las gamas de cada una de las marcas, pero como digo, cada una en.su marca. Por qué?
Vemos que en shimano la gama baja es sora, en sram apex y en campy veloce, pero decir que las tres gamas son similares es una locura.

Por todo, desde funcionamiento, pasando por el.diseño, hasta el peso. Digamos que sora y tiagra al igual que el apex se quedan por debajo de las demás en todos los sentidos, y quedan funcionando para bicis de gama baja(400-800 euros por decir cifras así a bote pronto). Que funcionan? Pues perfectamente, pero si en mtb ni nos planteamos montar algo por debajo de deore(alivio, acera...) en carretera a penas quieras tener una buena relación calidad-peso-precio tienes que descartar esos componentes.

Así por ejemplo, nos queda un veloce-rival-105 en algo "parecidos"... Ufff, aquí aviso que me va a poder la pasión.

Ahora sigo, vayamos que me falle el internete

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Replicado por noneison
06/10/2013 a las 20:05:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/10/2013 a las 20:05:00
Bueno harlock, empiezas a debernos unas cervezas a bike por explicarte el mtb, y a mí por explicarte la carretera.

Digo la pasión porque me puede la marca italiana. Sí, es más cara en sus grupos, pero desde el diseño, pasando por el peso, mantenimiento y luego ya, en una opinión mas subjetiva el funcionamiento,... Soy un enamorao del campagnolo. Sigamos

Veloce-105-rival... Esto es como todo, hay adeptos a shimano y de ahí no los saques, e igual con las otras dos. Por ejemplo en estos tres, yo diría que el 105 es el que mejor relación calidad precio tiene(esto lo piensa to diossss) y ya funciona de puta madre, sin embargo, ppr ejemplo el veloce(sin mirar tema precio, que en campagnolo siempre es más caro) pesa menos, y funciona mejor. Recordemos que no sólo es suavidad y tozudez. Cuando hablamos de un grupo se habla de todo: manetas, desviador, cambio, manetas de freno, freno, platos, cassette, cadena, pedalier, bujes, bielas....
Y llegamos a la conclusióm de que en carretera, no pasa como en mtb que es similitudes y tal, si no que va a depender bastante de lo que te quieras gastar. Sólo tienes qur echar vistazo a los precios que piden por ejmplo en la página de orbea y verás que dejando a un lado los electrónicos, en campagnolo siempre es más caro. Algunos lo ven como yo, con Zentimiento, y otros lo ven como quien dice que comprarse una specialized es pagar marca.

Entonces, veloce estaría un poco por encima de 105 y este quizá(según gustos) por encima del rival.

Luego tenemos más lío aún, y es que según quien te lo diga, meterá un.par de grupos de campagnolo entre dos grupos de shimano.

Force, ultegra, centaur/athena.
Yo los ordenaría: centaur-ultegra/athena-force, siendo el force de sram el más alto.

Luego tenemos dura ace en shimano, red en sram y en campagnolo chorus, record y super record.

Mi orden sería de menos a más:

Chorus-dura ace( no sé cuanta diferencia, ya avisé que me podía ese no sé qué que qué sé yo... No me vengáis luego como perros de presa...)

Sram red y algo mejor el record de campagnolo

Y más lejos el super record de campagnolo. Lejos en todo. Que te nerezca la pena pagarlo depende de tu bolsillo más que de ya el funcionamiento en sí(es algo más decir que el super record está por encima de los demás. Más aún que decir que el XX de sram en mtb está por encima de los demás, incluso que el xtr).

Para mí, el super record, con su diseño increíble, su caja de cambio de carbono, sus pesos, su funcionamiento(aún sin haberlo probado me atrevo a afirmarlo) y hasta su tornillería, me hace decir que está por encima de los demás. Eso sólo hablando del tema cambio.

Qué es arriesgado hablar así? Pues no digo que no, pero desde hace tiempo, pese a ser shimano quien mande hoy por hoy en la industria bicicletil, prefiero campagnolo. Por poner un ejemplo el mantenimiento:

En mi bici de carretera, ya con los manetines en el cuadro las manetas de shimano no se desarmaban y las campagnolo sí, por lo que si se te jodía una shimano tenías que cambiar toda la maneta. En la mía está montado el cambio y desviador de shimano y sin embargo por ese tema están montados los manetines de campagnolo, que pese a no poder sincronizarlo por completo(eso se supone que es así, sin embargo yo, a base de probar, tengo la maneta del cambio y el cambio sincronizado perfectamente, cosa que sería imposible hacer si las manetas del cambio estuviesen con la maneta de freno, lo que vieene a ser ergopower en campagnolo y sti, shimano total integration, en shimano), tienes la posibilidad de desarmar una por una todas las piezas de la puñetera maneta, por lo que si se te rompe un muelle por ejemplo, desarmas y a poner muelle nuevo en lugar de tirar la maneta.
Esto creo que sigue siendo así pese al paso de los años, de ahí que digan que el campagnolo, es para toda la vida.

Luego como todo, por ejemplo en cuanto a manetas de frenos los hay quien prefiere shimano por su "comodidad", y quien los prefiere campagnolo por su funcionamiento....

En fin, que me lío me lío y puedo estar hablando de bicis hasta mañana fiera. Sólo decir que si alguien ni está de acuerdo conmigo que lo diga y así tenemos debate de carretera que en bikezona se ven pocos(pero viendo la participación del foro quizá apunte algo un gudari o un pejino y deja de contar).

Lo dicho, que para ir perfecto, el 105 de shimano lo monta mucha gente, es muy buen grupo...(pot ejemplo chentin y pejino te dirán maravillas de él) y con eso, para mortales como tú dices bastante, va uno que se mata. Luego está el que quiere aligerar peso, vacilar, exigir más a la bici... 105 para tí más que perfecto, no por ser tú peor que nadie, si no por las explicaciones que das de quererla pa dar una vuelta esporádica.

Ahora, con pasta, sin miedo y no por consumismo, desde mi opinión sólo hay un nombre



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Replicado por harlock666
06/10/2013 a las 20:15:58

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2013 a las 20:15:58

   Cita de bikelite A pesar de un posible viento lateral,en una contrarreloj todos montan rueda lenticular trasera,la bicicleta en su conjunto pesa más que una de ruta,pero se consigue más velocidad (que en definitiva es lo que se busca en una contrarreloj) Al contrario que en montaña que existen diferentes disciplinas y variedad de monturas (descenso,trail,rally,etc) en el ciclismo de carretera practicamente solo existe un tipo de bicicleta,y esta pensada para correr....eso se consigue con una buena aerodinámica y un peso reducido,por lo que yo no concibo una flaca de aluminio de 10 kilos de peso (ósea,carbono y componentes lo mas ligeros posible) Es mi opinión,eh?

 

Hombre, no concibes una flaca de 10 kg ni una Btt de 14, pero por menos de 1000€ es lo que hay.

 

Y creo que es mejor un aluminio bueno que un carbono malo, que de replicas chinas esta la calle llena.

 

   Cita de noneison Jajajaj...

Vamos a ver harlock, que tú eres un tío con sentido común. No me digas tonterías con la aerodinámica. Lo de las ruedas lenticulares se nota en el velódromo y me atrevo a afirmar que mucho más en la calle donde las ráfagas de viento son mayores. Además, te dé como te dé el aire, mientras no sea de culo, estás jodido. 

 

Además cuando se habla de la rueda lenticular no es sólo aerodinámica, sino que también es peso y por ende, inercia para mantener una alta velocidad mejor que con una estándar. Además aporta mayor rigidez por lo que la transmisión de potencia a las ruedas es mayor. Esto no son paranoias, si no que es pura matemática. Son detalles que uno sólo no significa tanto, pero todos en uno hacen bastante por mejorar el tiempo dependiendo de la modalidad que vayamos a realizar.

 

Lo correcto no es decir que los mortales no notamos esas ruedas, porque se notan tanto como llevar una bici de dos kilos menos. Lo correcto es decir que el mortal que no ande no andará en ninguna bici que se suba.

 

Además, cuando en carretera se habla de aire y aerodinámica, no se habla como si fuese un formula 1 coño, y menos a nivel amateur, pero de ir a rueda o en medio de una grupeta se nota muchísimo a cuando se va solo. De no ser así no existirían gregarios, lanzadores... En las vueltas ciclistas. Decir que no se nota el aire en carretera es como decir que en mtb llevar una rueda 2.5 es lo mismo que llevar una de 1.95. Que si andas, andas con lo que sea y si no pues lo mismo, pero notarse, se nota 

 

 

Ahora pongo algo de los cambios

 

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No, si al final me defiendes las 29" por lo mismo Lengua fuera

 

 

No digo que no se note el aire en la carretera, sino que en un velodromo estas mas a cubierto del viento y especialmente el lateral te afecta mas por el incremento de superficie con las lenticulares que una de sus ventajas era que eliminaba no se que del efecto rebufo entre radios o algo así.

 

Con lo de la aerodinamica ya se que no es un F1, jajajajaja pero entendiendo que lo que se intenta vencer con los estudios aerodinamicos es la resistencia del aire al circular, si pones a otro ciclista delante que te corte el aire tu avanzas mas facil, pero eso ocurre con cualquier vehiculo a partir de cierta velocidad.

 

Claro que un tubo ofrece mas resistencia al aire que la hoja de una katana, pero lo que digo es que el Cx del tubo frente al el tio que va montado encima es insignificante. Lo que cambiamos de una bici de carretera a otra sobretodo son pesos y posturas si vas erguido como en una de paseo el aire te frena, en eso es como en la moto, vas con la nariz pegada al deposito y antes de entrar en una curva te levantas y sin tocar frenos ya reduces la velocidad (puedes pasar de 120 a 100 solo con ese gesto).

 

Si cuando hablais de aerodinamica no os referis a la bici, sino al conjunto bici+ciclista entonces de acuerdo, pero si solo es la bici, sigo sin verlo imporante.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
06/10/2013 a las 20:24:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/10/2013 a las 20:24:00
Como verás, de los pesos ni hablo. Esto ya sí que es un tema tabú tabú... Pero vamos, flacas por la calle te cruzas unas cuantas de 10 kilos, tanto o más que mtb de 15. Jajaajajajaja

Peeeeero, ahí yo ya no entro, jaajajaja(risa malvada). Ea ea, a pelearos

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Replicado por harlock666
06/10/2013 a las 20:36:41

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2013 a las 20:36:41

Jajajajaja None, hasta yo, con mi desconocimiento total del tema se que Campagnolo es "la marca" referencia en cuanto a cambios de carretera.

 

Pero si veo que hay bicis que anuncian "Todo 105" como si con eso andasen solas, pues sin saber nada de nada, te pierdes.

 

Realmente es mas, ganas de aprender, que de comprarme otra bici, pues salir a carretera me da bastante yuyu, pero el gusanillo está ahí y me fastidia leer y leer y no saber ni de que hablan.

 

Y lo de las cervecitas dalo por hecho Beso


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Nocivo
06/10/2013 a las 20:41:28

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 06/10/2013 a las 20:41:28

Yo tengo una flaca y la verdad que ni puta idea de lo que preguntas. Lo que tengo claro es que lo suyo es que sea de carbono, no como las gordas que no lo tengo tan claro.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por harlock666
06/10/2013 a las 21:08:16

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2013 a las 21:08:16

   Cita de Nocivo

Yo tengo una flaca y la verdad que ni puta idea de lo que preguntas. Lo que tengo claro es que lo suyo es que sea de carbono, no como las gordas que no lo tengo tan claro.


 

A ver que estoy de acuerdo en lo del carbono, en cuanto a que es un material que aporta una propiedades beneficiosas por encima de la reduccion de peso, pero lo otro que pregunto (cambios) es mas que nada para saber de que coño me hablan cuando me venden la moto.

 

Cuantos anuncios ves por ahí que te ponen, Shimano Sora, que es de la categoria de un acera o un alivio pero si no lo sabes pues picas.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
06/10/2013 a las 21:29:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/10/2013 a las 21:29:00
  Cita de harlock666

Jajajajaja None, hasta yo, con mi desconocimiento total del tema se que Campagnolo es "la marca" referencia en cuanto a cambios de carretera.


 


Pero si veo que hay bicis que anuncian "Todo 105" como si con eso andasen solas, pues sin saber nada de nada, te pierdes.


 


Realmente es mas, ganas de aprender, que de comprarme otra bici, pues salir a carretera me da bastante yuyu, pero el gusanillo está ahí y me fastidia leer y leer y no saber ni de que hablan.


 


Y lo de las cervecitas dalo por hecho Beso


Hoooombreee!! Si está por aquí mi amigo NoviSio!! Ya te podrías dejar caer por el foro de cuando en cuando...

El tema materiales lo abarcaremos después de la cena, pero respecto a lo que hay ahora, nocivo tiene razón.

A ver harlock... Claro que en realidad es el conjunto bici-ciclista el que ofrece mayor o menor resistencia al aire, pero en la bici hay "detallitos que harán que tu postura sea más aerodinámica(potencia negativa o larga por ejemplo), sin mermar la comodidad(slooping), siendo escaladora( más bien relaciones que geometrías, pa los mortales como dices), o buena bajadora(más bien unas buenas ruedas).
Yo lo que intentaba decir es que la postura en la bici es importante( al igual que el ejemplo de reducir vel en la moto está el.agazaparse y pegarse a la barra horizontal, que bajando te hace ganar unos cuantos km/h, y como digo, un tio de 110 kg lo pongas donde lo pongas no va a poder acoplarse, pero es que ese mismo tio en.una mtb tampoco apreciará si la lefty funciona más o menos suave... Y ojo, sin marginar a nadie, pero es que realmente es así y somos conscientes de ello.
Sin embargo e independientemente del ciclista, hay cosas como por ejemplo las ruedas que sí ayudarán o penalizarán, según veamos.

Lo del todo 105 es como una especie de estratégia comercial para que al adquirir esa bici sepas que te llevas una bici con unos buenos productos en todos los aspectos, no como en anuncios estilo "cambio xt" y luego manetas, pedalier, platos... En fin, la bici entera menos el cambio, son acera.

Una bici al completo en 105, es una muy buena bici(claro, luego viene el de la bici entera en force y te dice que es una papa, pero es que pijoteros hay en todos lados, y tontos ya te cagas. Flipatletas pa qué hablar ;) )

La carretera es preciosa, yo con la.mtb salía bastantes veces por carretera y no me molaba, pero cambia bastante de ir en la mtb a la flaca. Y empiezas a fijarte en otras cosas, a querer mejorar en otras cosas: mientras que en mtb quieres aprender a subir, técnica, saltos, bajar, trialeras, enduro... (Ojo! Que para mí la mtb es más divertida en todo su sentido) en carretera estás tú y tu peor pesadilla: el tú de ayer. Es un pique constante. En ligar de trialeras te fijas en la rampa que subes, en lugar de saltos en la relación que llevas, en lugar de el paisaje que adquieres al llegar arriba, te fijas en el desnivel que has salvado ya... Es más machaca, o al menos yo me lo tomo así como parte de la diversión.

Eso sí, estás vendido en cada curva. Lo mismo te pasa como a mí en mi última salida: igual te pasa un trailer subiendo un puerto en mitad de una curva de horquilla que estás a punto de comértelo tú por confiarte bajando pensando que no viene nadie(porque juro que no se escuchaba NADA) y al ir rápido te tienes que abrir un poco y te aparece el trailer encañonao... Es mucho más peligrosa porque la ostia no depende tanto de ti y el cuidado que tengas tú como en mtb. No hay más que ver las noticias(las prisas, que son malas consejeras).

Mucho cuidado como me dijo pejino, que la carretera es harto peligrosa

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Replicado por harlock666
06/10/2013 a las 22:15:45

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2013 a las 22:15:45

Bueno de momento es birra para Bike y None, agua para Nocivo y aceite de ricino para Nein Guiño


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.

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