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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Foto-reportaje. Cambio de bielas y pedalier
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Replicado por mdavid
27/01/2008 a las 12:49:49

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/01/2008 a las 12:49:49

      Cita de Barbarroja: Hola mdavid, muy buena la grasa roja que me recomendastes. Eso sí, he acabado pringado hasta las orejas, la próxima vez a ver si tengo un poco más de cuidado.

asdepicas, mi bici de carretera lleva unas cazoletas fsa, y acercando la llave, así a ojímetro diría que sí que vale.

PD. para los que desconfían de los mecánicos del Deca, cuando compré la grasa y alguna cosilla más, me atendió un chaval que es un crack. Trabaja en el Mega-Decathlon que hay en San Sebastian de los Reyes, ya había tratado antes con él, y la verdad es que no se le escapa una.
     


De nada hombre!!!

la verdad es que eso de que acabas pringado hasta arriba es cierto... hasta que aprendes que tienes que tener un rollo de papel al lado :p


Salu2

P.D. Sobre la PD de barbarroja... si es que aunque no lo parezca... existimos!!! ;) solo hay que saber buscar! :D


Replicado por pacobe
27/01/2008 a las 20:47:55

pacobe


Mensajes: 204
Octubre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 27/01/2008 a las 20:47:55
Bestial!! yo estoy apunto de cambiar mis bielas y pedalier pero no tengo la llave de pedalier, es mu cara?


A por ellos!!!!
Replicado por antonio j
28/01/2008 a las 9:24:12

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 28/01/2008 a las 9:24:12
muy buen post,si señor

lorabikersbtt
Replicado por winkel
29/01/2008 a las 9:49:52

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 29/01/2008 a las 9:49:52
Muy bueno el post!!!

Tienes el mismo cuadro que yo, con el mismo color, el mismo cambio y...probablemente le ponga esas bielas o unas LX pero me he atrevido con todo (frenos, cambio..)pero no se si me atrevería con esto, parece complicado sacar el las bielas y el pedalier (no la XT, si no las otras).

Un saludo!!!
Replicado por OriolCar
29/01/2008 a las 10:19:28

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 29/01/2008 a las 10:19:28
Muy buen post.

PD: Vuelvo a pedir la chincheta a los webys para los posts mecánicos de este tipo, para que la gente los pueda encontrar fácilmente el dia que los necesita.

Venga animaros,hace poco salio uno sobre el mantenimiento del buje tb muy interesante.
Replicado por calviniano
29/01/2008 a las 11:02:24

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 29/01/2008 a las 11:02:24
Muy buen post, sí señor.
La primera vez que limpié el eje de pedalier lo tuve que llevar al mecánico del barrio para que lo sacara haciendo fuerza con una barra de 1 metro, no estaba apretao ni na el cab%4ón.
Replicado por mdavid
29/01/2008 a las 11:24:27

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 29/01/2008 a las 11:24:27

      Cita de winkel: Muy bueno el post!!!

Tienes el mismo cuadro que yo, con el mismo color, el mismo cambio y...probablemente le ponga esas bielas o unas LX pero me he atrevido con todo (frenos, cambio..)pero no se si me atrevería con esto, parece complicado sacar el las bielas y el pedalier (no la XT, si no las otras).

Un saludo!!!
     



Buenas

si te has atrevido con el cambio, el pedalier y las bielas es un juego de niños (niños creciditos... pero niños )

Extraer las bielas es muy facil, donde puedes tener algo mas de problemas es en el pedalier, donde te puedes comer el ranurado si te descuidas.

Todo es intentarlo


Salu2
Replicado por
29/01/2008 a las 11:59:11


Mensajes: 311
Junio 2007 |

 Replicado el 29/01/2008 a las 11:59:11

      Cita de winkel: Muy bueno el post!!!

Tienes el mismo cuadro que yo, con el mismo color, el mismo cambio y...probablemente le ponga esas bielas o unas LX pero me he atrevido con todo (frenos, cambio..)pero no se si me atrevería con esto, parece complicado sacar el las bielas y el pedalier (no la XT, si no las otras).

Un saludo!!!
     


Jeje, no será el cuadro más ligero, pero su robustez y lo cómodo que es subiendo lo compensa más que de sobra. .

Si yo le he podido meter mano al pedalier y las bielas es que lo puede hacer cualquiera! Ánimo, y ya nos contarás qué tal te ha quedado!! En esta página es en la que más me he ido fijando para no liarla al hacer el cambio: Click Aquí

Por cierto, la llave para las cazoletas me ha costado 11€
Replicado por Furbyyyy
29/01/2008 a las 12:56:15

Furbyyyy


Mensajes: 31
Junio 2004 | VIZCAYA

 Replicado el 29/01/2008 a las 12:56:15
Enhorabuena mu buen trabajo, creo que es reportaje que mejor esta de poner hllowtech II.

Tengo una pregunta.

Que importancia le dais a los pares de apriete?????
es que hay gente que le da mucha y otra ninguna, y si lo llevo a hacer al decath o cualquier otro taller pensais que se preocuparan de que cumplan con lo que especifica shimano???
Replicado por Edus28
15/02/2008 a las 0:42:08

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 15/02/2008 a las 0:42:08
Eso depende de lo bruto que seas con la bici y el tio apretando. Si se pasan de apriete y haces un poco el cabra pieza rajada. Como siempre debemos suponer que vamos a hacer el bruto y cuanto más mejor, deberíamos fijarnos en los pares de apriete que aconseja el fabricante. No obstante, una llave dinamométrica con el rango de apriete que nos sirve para la bici viene a costar unos 80 ó 90 euros aprox. Eso sí, es para siempre.


Post expectacular. Pienso que este tipo de post deberían ir a parte del resto o marcados de alguna forma para encontrarlos antes. Muy útil.
Replicado por sergiocg
16/02/2008 a las 20:54:06

sergiocg


Mensajes: 189
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 16/02/2008 a las 20:54:06
Aunque se te colara alguna foto, todo perfecto así se hace un tutorial. Todos deberíamos hacer lo mismo. Gracias.

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