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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> fox float 32 120mm ctd evolution 2013
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Creado por ofnaa
14/12/2012 a las 18:14:36

ofnaa


Mensajes: 154
Mayo 2010 | JAEN

fox float 32 120mm ctd evolution 2013 Creado el 14/12/2012 a las 18:14:36

hola ha todos haber si me podeis ayudar kisiera saber  las cantidades de aceite ke lleva esta horquilla y si se le cambia como a las anteriores por la parte de abajo la del rebote o hay ke echarle tambien por la parte  de arriba del bloqueo esta es la pagina oficial fox se me hace la picha un lio  con las cantidades de aceite http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm    por cierto la evolution ctd va en cartucho abierto  Indecisogracias

Mensaje editado el 14/12/2012 18:24:10
Replicado por chango
16/12/2012 a las 0:29:46

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/12/2012 a las 0:29:46

creo que es esta

50) 2013 32 Float 26" 120
(O/C CTD damper)
FOX Red 10 wt. Damper 70.0
FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 30.0
Spring-side oil bath 30.0
FOX Float Fluid Air Chamber 5.0

resumiento

en la pata iz y derecha (srpring side (lado del muelle es decir cartucho de aire y damper side lado amortiguador (rebote y eso)) 30ml de sae 10 (lo del recuadro verde)

en el cartucho cerrado (dentro de el cartucho que va en la pata derecha(al menos la mia es la derecha, la que se pone aire no,la otra) sae 10 70ml (recuadro rojo) pero no creo que necesites cambiarlo, ni hacer nada si el rebote y bloqueo va bien)

dentro de la camara de aire (quitando el obus a la valvula, tampoco es necesario ademas hay que sacar el que hay si lo haces, solo si se ha salido o algo raro, no es normal) 5ml de fox fluid (o aceite de motor de coche)

 

para que te hagas una idea lo del recuadro verde es para lubricar con los baños abiertos, en teoria ahi tendria que dar igual el tipo de aceitte y su sae (incluso se podria usar aceite de motor que lubrica mas, pero bueno el sae 10 es mas fino lo mismo va mas suave con el no te la juegues, es que que se suele cambiar cuando se cambian los retenes ya que es el que mas se ensucia

el resto va dentro de los cartuchos y si no se sale no creo que tengas que hacer nada con ellos, (baño cerrado) no se deteriora tanto, en estos si es importante el sae ya que el aceite para por conductos  finos para el funcionamiento del rebote  y el bloqueo, si  lo pones mas liquido ira mas blando y para el mismo resultado tendras que cerrar mas los diales, se puede cambiar a gusto si quieres una horquilla mas rapida o mas lenta (pero vamos si la casa dice 10 para que andar con expirmentos no?)

el de la camara de aire solo tiene la funcion de lubricar esa camara por dentro es muy poca cantidad


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por ofnaa
16/12/2012 a las 17:24:20

ofnaa


Mensajes: 154
Mayo 2010 | JAEN

 Replicado el 16/12/2012 a las 17:24:20

gracias chango el otro dia mirando en la pagina oficial di por casualidad con el manual ilustrado de todos los modelos fox de cambio de aceites, retenes etc aki lo dejo  http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm la unica pega ke esta en ingles pero bueno pa eso esta el traductor

Mensaje editado el 16/12/2012 17:34:56