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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Fox Float RL 2012 de baño abierto vs Fox Float CTD Fit
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Creado por Frikibike
20/04/2014 a las 16:30:36

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

Fox Float RL 2012 de baño abierto vs Fox Float CTD Fit  Creado el 20/04/2014 a las 16:30:36

¿Cual recomendáis? Básicamente una es de baño abierto y la otra tiene cartucho Fit o de baño cerrado. Lo del ajuste CTD me daría igual pues yo la llevaría completamente abierta.

Lo que tengo más o menos claro es que las de baño abierto son más fáciles de mantener.

También existe otro modelo que es la Float RLC Fit 2012


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por graham2
20/04/2014 a las 18:21:51

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 20/04/2014 a las 18:21:51

Buenas! Baño abierto tambien significa mas aceite y por tanto mas peso, has comparado los pesos? Igual una sobrepasa los 2 kg mientras que la de cartucho te queda por debajo los 2 kg..

Eso del mantenimiento no se que decirte.. yo tengo las dos horquillas con baño cerrado y nunca dan problemas. Ojo eso no quiere decir que no les haga el mantenimiento, pero es super facil (reten y aceite). Baño abierto tambien tiene el problema que si los retenes se te dañan, vas a perder (o se te va a ensuciar) el aceite del mecanismo de suspension, mientra que en cartucho lo tienes aparte.

Y lo del CTD lo tendria en cuenta.. en las subidas (si no vas remontado con coche) lo vas a hacer servir y vas a ir supercomodo (es facil de regular el recorrido con un solo click).

O sea que yo apuesto por la de baño cerrado CTD ;))


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por bikelite
20/04/2014 a las 22:22:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 20/04/2014 a las 22:22:00

     Cita de graham2

Buenas! Baño abierto tambien significa mas aceite y por tanto mas peso, has comparado los pesos? Igual una sobrepasa los 2 kg mientras que la de cartucho te queda por debajo los 2 kg..


Eso del mantenimiento no se que decirte.. yo tengo las dos horquillas con baño cerrado y nunca dan problemas. Ojo eso no quiere decir que no les haga el mantenimiento, pero es super facil (reten y aceite). Baño abierto tambien tiene el problema que si los retenes se te dañan, vas a perder (o se te va a ensuciar) el aceite del mecanismo de suspension, mientra que en cartucho lo tienes aparte.


Y lo del CTD lo tendria en cuenta.. en las subidas (si no vas remontado con coche) lo vas a hacer servir y vas a ir supercomodo (es facil de regular el recorrido con un solo click).


O sea que yo apuesto por la de baño cerrado CTD ;))


     
Coincido con graham,además hay que tener en cuenta que el CTD es más polivalente,y tarde o temprano acabaras sacandole jugo a esa polivalencia.

Saludos.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
20/04/2014 a las 23:36:59

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/04/2014 a las 23:36:59

yo ovbiando el ctd que tampoco bloqueo nunca

el baño cerrado me gusta mucho mas

he tenido las dos, he cacharreado las dos ,y me quedo con el baño cerrado si o si


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Frikibike
21/04/2014 a las 0:31:34

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 21/04/2014 a las 0:31:34

   Cita de graham2

Buenas! Baño abierto tambien significa mas aceite y por tanto mas peso, has comparado los pesos? Igual una sobrepasa los 2 kg mientras que la de cartucho te queda por debajo los 2 kg..

Eso del mantenimiento no se que decirte.. yo tengo las dos horquillas con baño cerrado y nunca dan problemas. Ojo eso no quiere decir que no les haga el mantenimiento, pero es super facil (reten y aceite). Baño abierto tambien tiene el problema que si los retenes se te dañan, vas a perder (o se te va a ensuciar) el aceite del mecanismo de suspension, mientra que en cartucho lo tienes aparte.

Y lo del CTD lo tendria en cuenta.. en las subidas (si no vas remontado con coche) lo vas a hacer servir y vas a ir supercomodo (es facil de regular el recorrido con un solo click).

O sea que yo apuesto por la de baño cerrado CTD ;))


El peso no es determinante porque no llega a los 100 gr. Ninguna lleva bloqueo remoto por lo que andan por debajo y por encima de 1,6 kg.

Como en todo por internet (no conozco a nadie que haya tenido o probado las dos) existen opiniones contrapuestas; algunos no han probado las dos pero por lo que han escuchado o leído.

Baño abierto

-Pros: el aceite lubrica todas las partes de la horquilla. En teoría, son más suaves por esa mayor lubricación. El mantenimiento es más fácil porque el aceite no está en un depósito cerrado y basta con sacarlo de la botella.

-Contras: pesan un poco más (unos 75 gr. aprox.) al tener más aceite. Éste y el aire están mezclados en la misma cámara por lo que se pueden formar burbujas de aire que pueden perjudicar el comportamiento. Es más fácil que se produzcan fugas de aire o aceite pero en ese caso se puede detectar más fácilmente. Además, la regulación está más limitada.

Cartucho Fit

-Pros: el aceite está separado del aire en un depósito cerrado dentro de la horquilla. Tienen más posibilidades de regulación. Parece ser que el aceite se mantiene más limpio al no estar en contacto con la cámara de aire que se supone que puede tener más impurezas.

-Contras: tienen menos suavidad (en teoría) que las de baño abierto por tener menor lubricación. El mantenimiento es más difícil porque el aceite está en un depósito cerrado. Si el aceite se sale del cartucho cuando lo detectemos puede ser demasiado tarde y el problema sea mayúsculo porque se hayan deteriorado las barras.

Pero todo esto es una paja mental que me he hecho fusionando lo que he encontrado por internet. Me gustaría que alguien que las ha probado las dos comente hasta que punto es cierto, especialmente lo concerniente a la supuesta mayor suavidad propia de la marca Fox en las de baño abierto.

Sin embargo, escama que otra marca como Marzocchi, dejó de lado las de baño abierto, comenzó a fabricar de baño cerrado antes que Fox y ahora lleva creo que un par de años que ha vuelto al baño abierto.

 

 

  


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Frikibike
21/04/2014 a las 0:46:24

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 21/04/2014 a las 0:46:24

   Cita de chango

yo ovbiando el ctd que tampoco bloqueo nunca

el baño cerrado me gusta mucho mas

he tenido las dos, he cacharreado las dos ,y me quedo con el baño cerrado si o si


Perdona Chango pero estaba posteando mientras tú enviabas tu mensaje.

¿Podrías ser más explícito, por qué te gustan más las Fox de baño cerrado? ¿Existe diferencia de sensibilidad entre una y otra, tú que has probado las dos?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por chango
22/04/2014 a las 1:30:12

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 22/04/2014 a las 1:30:12

   Cita de Frikibike

 

Perdona Chango pero estaba posteando mientras tú enviabas tu mensaje.

¿Podrías ser más explícito, por qué te gustan más las Fox de baño cerrado? ¿Existe diferencia de sensibilidad entre una y otra, tú que has probado las dos?


el tacto me parece el mismo realmente no note apenas diferencia todo dependera de los ajustes de cada una y lo fino que estes con el seting

me gusta mas la fit por que el aceite mas delicado ( el del bloqueo) va serapado del de lubricacion y al estar encapsulado en el cartucho no es ni necesario cambairlo

el mas propenso a estropearse es mas sencillo de mantener en la fit (bueno es igual en las dos ) pero enla fit no tocas partes nobles al abrir y no es peligroso que le entre mierda en los delicados circuitos del rebote y bloqueo

vamos temas de mantenimiento que para eso muy chisquilloso ya que me lo hago yo, ya que el peso no es tampoco  una pasada la diferencia

pero vamos dependera de la diferencia a de precio y la disponibilidad .

las diferencias son pocas las dos son muy buenas horquillas y faciles de autorreparar o mantener


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
22/04/2014 a las 20:03:55

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 22/04/2014 a las 20:03:55

Opino como los compañeros. Tengo una fox fit, y hasta que no la compré no sabia de que iba ese rollo. Las diferencias, pueden ser minimas, y nosotros no lo vamos a notar en cuanto a comportamiento, es decir que se lubriquen mas o menos las barras,....

Por otro lado, lo de las burbujas del aceite al mezclarse con el aire en las abiertas, creo que si puede notarse mas, porque el aceie se comporta distinto. Pero vamos, que me decantaria mas por una u otra dependiendo del peso, y de si vas a usar o no el ctd


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Frikibike
22/04/2014 a las 22:09:00

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 22/04/2014 a las 22:09:00
Gracias por las aportaciones, me ha quedado mucho más claro. La candidata es una CTD (lo malo es que es del 2013 y muchas han sido llamadas a revisión) o una RLC Fit del 2012. La verdad es que no creo que le dé mucho uso al CTD, con la de ahora voy siempre en abierto

Enviado desde mi móvil

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Edumozon
23/04/2014 a las 10:49:01

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 23/04/2014 a las 10:49:01

   Cita de Frikibike Gracias por las aportaciones, me ha quedado mucho más claro. La candidata es una CTD (lo malo es que es del 2013 y muchas han sido llamadas a revisión) o una RLC Fit del 2012. La verdad es que no creo que le dé mucho uso al CTD, con la de ahora voy siempre en abierto

Enviado desde mi móvil

sinceramente, depende el uso que la vayas a dar. Si es para rally, lo del ctd, no lo veo util, mejor un bloqueo normal. Si es para enduro, yo si lo tubiera, no creo que lo usara, porque hasta subiendo necesito muchas veces bastante recorrido, y nunca uso el bloqueo, asi que  tu veras el uso que le vas a dar


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Edumozon
23/04/2014 a las 10:49:09

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 23/04/2014 a las 10:49:09

   Cita de Frikibike Gracias por las aportaciones, me ha quedado mucho más claro. La candidata es una CTD (lo malo es que es del 2013 y muchas han sido llamadas a revisión) o una RLC Fit del 2012. La verdad es que no creo que le dé mucho uso al CTD, con la de ahora voy siempre en abierto

Enviado desde mi móvil

sinceramente, depende el uso que la vayas a dar. Si es para rally, lo del ctd, no lo veo util, mejor un bloqueo normal. Si es para enduro, yo si lo tubiera, no creo que lo usara, porque hasta subiendo necesito muchas veces bastante recorrido, y nunca uso el bloqueo, asi que  tu veras el uso que le vas a dar


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Replicado por harlock666
23/04/2014 a las 16:06:46

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 23/04/2014 a las 16:06:46

   Cita de Edumozon

 

sinceramente, depende el uso que la vayas a dar. Si es para rally, lo del ctd, no lo veo util, mejor un bloqueo normal. Si es para enduro, yo si lo tubiera, no creo que lo usara, porque hasta subiendo necesito muchas veces bastante recorrido, y nunca uso el bloqueo, asi que  tu veras el uso que le vas a dar


 

Es que el maestro + propedal es una maravilla, no se necesita mas bloqueo.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Frikibike
02/05/2014 a las 13:18:48

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 02/05/2014 a las 13:18:48

   Cita de Edumozon

 

sinceramente, depende el uso que la vayas a dar. Si es para rally, lo del ctd, no lo veo util, mejor un bloqueo normal. Si es para enduro, yo si lo tubiera, no creo que lo usara, porque hasta subiendo necesito muchas veces bastante recorrido, y nunca uso el bloqueo, asi que  tu veras el uso que le vas a dar


En las Fox Fit que no son CTD, es decir, que solo tienen dos posiciones, bloqueo normal y abierto, supongo que al igual que la mayoría de horquillas la posición de bloqueo normal no bloquea totalmente la horquilla (que alguien me corrija si me equivoco) pero ¿alguien me puede decir si es más parecida a la posición trail o a la climb del modelo CTD?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por chango
02/05/2014 a las 19:06:23

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/05/2014 a las 19:06:23

el bloqueo es bloqueo total pero tiene un dial que regula su desbloqueo ante una presion fuerte ( mas o menos segun pongas la rueda)

la mia es una rlc fit


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Frikibike
07/05/2014 a las 10:31:03

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 07/05/2014 a las 10:31:03

He leído en algún foro algo que me mosquea de las horquillas con cartucho FIT. Se dice que al llevar menos aceite de lubricación, hay que tener cuidado con que no se queden sin él, desmontar la horquilla y revisarlo periódicamente, porque de lo contrario se pueden dañar las barras y entonces a tomar por saco la horquilla.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Edumozon
07/05/2014 a las 13:22:19

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 07/05/2014 a las 13:22:19

   Cita de Frikibike

He leído en algún foro algo que me mosquea de las horquillas con cartucho FIT. Se dice que al llevar menos aceite de lubricación, hay que tener cuidado con que no se queden sin él, desmontar la horquilla y revisarlo periódicamente, porque de lo contrario se pueden dañar las barras y entonces a tomar por saco la horquilla.


si eso es verdad, que no creo, basta con poner la bici boca abajo alguna vez, para que el aceite baje y lubrique las esponjillas que hay bajo ls retenes. Tambien puedes quitar el muelle del guardapolvo, y abrilo un poco y meter ahi algo de aceite, unas gotinas, y asi mantendras lubricadas las barras. Pero si no pierde aceite, seguro que no hay problema


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
07/05/2014 a las 14:46:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/05/2014 a las 14:46:47

   Cita de Edumozon

 

si eso es verdad, que no creo, basta con poner la bici boca abajo alguna vez, para que el aceite baje y lubrique las esponjillas que hay bajo ls retenes. Tambien puedes quitar el muelle del guardapolvo, y abrilo un poco y meter ahi algo de aceite, unas gotinas, y asi mantendras lubricadas las barras. Pero si no pierde aceite, seguro que no hay problema


Buenas.

Pues las rockshocks son iguales, hay que sacar las botellas cada sierto tiempo, máximo un año y limpiar esponjas retenes parte interior y cambiar el aceite de lubricacion de las barras, es algo rápido y evitara que ralles las barras al entrar barro, polvo por los retenes, que al pasar el tiempo si usas la bici va entrando.

Poner aceite atraves del reten abriendolo, no lo recomiendo, porque puede entrar algo de mugre también.

Saludos.

Replicado por Edumozon
07/05/2014 a las 20:31:28

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 07/05/2014 a las 20:31:28

   Cita de Taba

 

Buenas.

Pues las rockshocks son iguales, hay que sacar las botellas cada sierto tiempo, máximo un año y limpiar esponjas retenes parte interior y cambiar el aceite de lubricacion de las barras, es algo rápido y evitara que ralles las barras al entrar barro, polvo por los retenes, que al pasar el tiempo si usas la bici va entrando.

Poner aceite atraves del reten abriendolo, no lo recomiendo, porque puede entrar algo de mugre también.

Saludos.


hombre, siempre desues de lavar bien, y con cuidaddo de no meter presión de agua ahi


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Frikibike
08/05/2014 a las 8:59:25

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 08/05/2014 a las 8:59:25

   Cita de Taba

 

Buenas.

Pues las rockshocks son iguales, hay que sacar las botellas cada sierto tiempo, máximo un año y limpiar esponjas retenes parte interior y cambiar el aceite de lubricacion de las barras, es algo rápido y evitara que ralles las barras al entrar barro, polvo por los retenes, que al pasar el tiempo si usas la bici va entrando.

Poner aceite atraves del reten abriendolo, no lo recomiendo, porque puede entrar algo de mugre también.

Saludos.


Por cierto, ¿las rock shocks son de baño abierto o tienen algún cartucho interior como las Fit de fox?


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