Cita de graham2
Buenas! Baño abierto tambien significa mas aceite y por tanto mas peso, has comparado los pesos? Igual una sobrepasa los 2 kg mientras que la de cartucho te queda por debajo los 2 kg..
Eso del mantenimiento no se que decirte.. yo tengo las dos horquillas con baño cerrado y nunca dan problemas. Ojo eso no quiere decir que no les haga el mantenimiento, pero es super facil (reten y aceite). Baño abierto tambien tiene el problema que si los retenes se te dañan, vas a perder (o se te va a ensuciar) el aceite del mecanismo de suspension, mientra que en cartucho lo tienes aparte.
Y lo del CTD lo tendria en cuenta.. en las subidas (si no vas remontado con coche) lo vas a hacer servir y vas a ir supercomodo (es facil de regular el recorrido con un solo click).
O sea que yo apuesto por la de baño cerrado CTD ;))
El peso no es determinante porque no llega a los 100 gr. Ninguna lleva bloqueo remoto por lo que andan por debajo y por encima de 1,6 kg.
Como en todo por internet (no conozco a nadie que haya tenido o probado las dos) existen opiniones contrapuestas; algunos no han probado las dos pero por lo que han escuchado o leído.
Baño abierto.
-Pros: el aceite lubrica todas las partes de la horquilla. En teoría, son más suaves por esa mayor lubricación. El mantenimiento es más fácil porque el aceite no está en un depósito cerrado y basta con sacarlo de la botella.
-Contras: pesan un poco más (unos 75 gr. aprox.) al tener más aceite. Éste y el aire están mezclados en la misma cámara por lo que se pueden formar burbujas de aire que pueden perjudicar el comportamiento. Es más fácil que se produzcan fugas de aire o aceite pero en ese caso se puede detectar más fácilmente. Además, la regulación está más limitada.
Cartucho Fit
-Pros: el aceite está separado del aire en un depósito cerrado dentro de la horquilla. Tienen más posibilidades de regulación. Parece ser que el aceite se mantiene más limpio al no estar en contacto con la cámara de aire que se supone que puede tener más impurezas.
-Contras: tienen menos suavidad (en teoría) que las de baño abierto por tener menor lubricación. El mantenimiento es más difícil porque el aceite está en un depósito cerrado. Si el aceite se sale del cartucho cuando lo detectemos puede ser demasiado tarde y el problema sea mayúsculo porque se hayan deteriorado las barras.
Pero todo esto es una paja mental que me he hecho fusionando lo que he encontrado por internet. Me gustaría que alguien que las ha probado las dos comente hasta que punto es cierto, especialmente lo concerniente a la supuesta mayor suavidad propia de la marca Fox en las de baño abierto.
Sin embargo, escama que otra marca como Marzocchi, dejó de lado las de baño abierto, comenzó a fabricar de baño cerrado antes que Fox y ahora lleva creo que un par de años que ha vuelto al baño abierto.