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Creado por depilao
06/02/2007 a las 10:32:54
06/02/2007 a las 10:32:54
foxy o foxy r????? Creado el 06/02/2007 a las 10:32:54
La foxy a secas da 140, pesa, 13,200 kgs y va con fox 32 float RL y detrás fox float RP2. la foxy r da 160, pesa 13,900 kgs y va con fox 36 float R y detras fox DHX Air 4.O. La diferencia de precio son 700 euros y yo peso 63 kgs. La pregunta: ¿compensa? ¿lo voy a notar? ¿o por contra esos dos centímetros no merecen 700 euros? ¿Qué tal son las suspensiones de ambas para subir?. Como veis pregunto mucho, pero es que ni duermo por la duda..y no es coña! un saludo
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 11:15:05
06/02/2007 a las 11:15:05
Replicado el 06/02/2007 a las 11:15:05
Como bien has dixo, lo que deberías averiguar es si te compensa la diferencia de précio entre una y otra.
Veamos, en cuestión de hoquillas, tienes la 32 float en la foxy, tiene bloqueo, precarga y rebote.
En la foxy r está la 36 float, con las mismas regulaciones excepto el bloqueo. Por el contrario tienes 2cm más de recorrido y más resistencia y brutalidad.
Amortiguadores, en la foxy tienes el float rpe2 con regulación de rebote y 2 posiciones de propedal.
En cambio en la foxy r está el DHX 4 q tiene infinitas regulaciones (para abreviar), aquí si que no hay color. Te toca a tí decidir si aprovecharías al máximo esas regulaciones.
Y en cuanto a componentes, los onoff de la foxy se cambian por Race Face en la R, frenos también mejores y grupo superior.
En resumidas cuentas, la foxyR es una bici más completa para un uso de enduro-hard más orientado a bajar y hacer el cafre q ha subir (DHX, 36...); en cambio la foxy es más endurera tirando al all mountain, sube y baja bien y lleva componentes cumplidores, sin duda, pero más modestos.
Otra forma de verlo sería decir q la foxyR es una enduro long travel, eso significa, hoy por hoy , q es una bici de alto standing tanto en precio como en capacidades (pero más barata q todas sus competidoras).
* Nota: para los que no les gusta el uso de categorías en el mtb, veis ahora lo útiles que son??? Todos sabemos de lo que hablamos inequívocamente (enduro light, enduro hard...)
Mi opinión personal, esq por la diferencia de precio merece más la pena la FoxyR, pero sólo si vas a aprovechar su brutalidad, ni no eres tan radical en tus salidas, mejor la foxy normal y te ahorras un buen pico.
En cuanto al peso, para mí no es importante en estas categorías, siempre q esté dentro de unos márgenes aceptables, y en este caso lo está.
Preguntas q qtal son para subir, yo te digo, q al ser suspensiones de aire, pues funcionan mejor q los muelles, para subir mejor y más ligeros, pero si piensas mucho en subir mejor el bloqueo de la foxy.
Un saludo.
Replicado por valbu74
06/02/2007 a las 11:15:17
06/02/2007 a las 11:15:17
Replicado el 06/02/2007 a las 11:15:17
yo tengo una foxy a secas, del 2006, y la verdad es que con los 130 mm que da en ambas suspensiones, voy bien.
A tu pregunta de si esos 700€ merecen la pena, pues tienes que ver que uso vas a dar a la misma y por donde te vas a mover. Para un uso enduro normal, 140 esta muy bien, 160 ya lo veo un enduro LT, amos que para hacer mas el borrico si cabe, porque la geometria y tal cambia.
Lo dicho, mira las condiciones por donde la vas a utilizar y logicamente mira si te merece aflojar mas el bolsillo.
Espero haberte ayudado,
Replicado por TrEbLa
06/02/2007 a las 11:31:20
06/02/2007 a las 11:31:20
Replicado el 06/02/2007 a las 11:31:20
Ahora toca decidir el trato que le quieres dar, si lo que quieres es subir bien y bajar de lujo tu opcion es la R de calle. La diferencia de peso es insignificante, pero con una u otra si que notaras diferencias a la hora de bajar.
Mi voto para la foxy R.
Suerte, este es el momento mas duro cuando te quieres comprar una bici, la ultima decision. XDDDDD
Replicado por depilao
06/02/2007 a las 12:37:24
06/02/2007 a las 12:37:24
Replicado el 06/02/2007 a las 12:37:24
Replicado por TrEbLa
06/02/2007 a las 13:01:39
06/02/2007 a las 13:01:39
Replicado el 06/02/2007 a las 13:01:39
Cita de depilao: gracias compañeros. Agradezco las aportaciones, especialemente las técnicas del maestro Shaky, ya que no tenía ni idea del funcionamiento de esas suspensiones de fox(en mi Trek fuel ex 8 del 95 llevo rock Shok, con la reba race, que van muy bien pero sólo dan 100 mm). Ciertamente, pensais como yo. Por 1800 euros hay varios modelos que den 140, pero por 2500 no creo que haya tantos que den 160. Eso sí, vaya dineral. Pero bueno, lo que no quiero es arrepentirme luego por quedarme corto, así que, aunque tengo que madurarlo, me decanto por la foxy r. Os tendré informados!!! Eso sí. Esa tiene que llevar el casco integral de serie! |
casco integral de serie porque esa bici vuela, pero uno pigerito, al estilo met parachute. xD
Replicado por TrEbLa
06/02/2007 a las 13:02:33
06/02/2007 a las 13:02:33
Replicado el 06/02/2007 a las 13:02:33
Cita de TrEbLa:
casco integral de serie porque esa bici vuela, pero uno pigerito, al estilo met parachute. xD |
lo siento, pijo lo que quieras pero mejor ligerito...xDDDD
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 13:03:38
06/02/2007 a las 13:03:38
Replicado el 06/02/2007 a las 13:03:38
Cita de TrEbLa:
casco integral de serie porque esa bici vuela, pero uno pigerito, al estilo met parachute. xD |
Y ventilado también, como el deviant!!!
Un saludo.
Replicado por chettos15
06/02/2007 a las 13:09:38
06/02/2007 a las 13:09:38
Replicado el 06/02/2007 a las 13:09:38
Cita de depilao: gracias compañeros. Agradezco las aportaciones, especialemente las técnicas del maestro Shaky, ya que no tenía ni idea del funcionamiento de esas suspensiones de fox(en mi Trek fuel ex 8 del 95 llevo rock Shok, con la reba race, que van muy bien pero sólo dan 100 mm). Ciertamente, pensais como yo. Por 1800 euros hay varios modelos que den 140, pero por 2500 no creo que haya tantos que den 160. Eso sí, vaya dineral. Pero bueno, lo que no quiero es arrepentirme luego por quedarme corto, así que, aunque tengo que madurarlo, me decanto por la foxy r. Os tendré informados!!! Eso sí. Esa tiene que llevar el casco integral de serie! |
Buenas, decirte que por 1999 tienes la Foxy RX que tambien da 160 mm de recorrido y de componentes no anda coja tampoco, Marzocchi All Mountain 3 160 mm, amortiguador Marzocchi Rocco World Cup, transmision XT/LX, frenos Formula K18 con discos de 200/180.
Saludos a todos.
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 13:10:32
06/02/2007 a las 13:10:32
Replicado el 06/02/2007 a las 13:10:32
Cita de depilao: gracias compañeros. Agradezco las aportaciones, especialemente las técnicas del maestro Shaky, ya que no tenía ni idea del funcionamiento de esas suspensiones de fox(en mi Trek fuel ex 8 del 95 llevo rock Shok, con la reba race, que van muy bien pero sólo dan 100 mm). Ciertamente, pensais como yo. Por 1800 euros hay varios modelos que den 140, pero por 2500 no creo que haya tantos que den 160. Eso sí, vaya dineral. Pero bueno, lo que no quiero es arrepentirme luego por quedarme corto, así que, aunque tengo que madurarlo, me decanto por la foxy r. Os tendré informados!!! Eso sí. Esa tiene que llevar el casco integral de serie! |
No hay porq darlas, me conformo con que nos pongas unas fotillos cuando la tengas
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 14:04:32
06/02/2007 a las 14:04:32
Replicado el 06/02/2007 a las 14:04:32
Cita de chettos15:
Buenas, decirte que por 1999 tienes la Foxy RX que tambien da 160 mm de recorrido y de componentes no anda coja tampoco, Marzocchi All Mountain 3 160 mm, amortiguador Marzocchi Rocco World Cup, transmision XT/LX, frenos Formula K18 con discos de 200/180. Saludos a todos. |
La opción de chettos15 tambien es muy buena, pero, en mi opinón, con ella subiras peor, q incluso con la foxyR; date cuenta de que no lleva bloqueos, ni plataforma de pedaleo, como los fox.
Aparte de esto, el rocco es muy muy tragón, aparte de su sensibilidad exquisita debida al muelle.
Para que te hagas una idea, la foxy RX es como la desaparecida curve. Puede que sea una opción a tener en cuenta por tu parte.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por IcO
06/02/2007 a las 16:16:14
06/02/2007 a las 16:16:14
Replicado el 06/02/2007 a las 16:16:14
¿que mas se puede decir? La foxy R es un pepinazo de mucho cuidado, es tremendisima, asi que yo creo que es una buena compra.
Si estas mirando cascos de enduro, el mes pasado en la revista Bike hecharon una comparativa de cascos para enduro, y el mejor era el specialized, po si te interesa. Otra opcion son los giro, muy comodos y de buen ver.
un saludo
Replicado por TrEbLa
06/02/2007 a las 16:39:12
06/02/2007 a las 16:39:12
Replicado el 06/02/2007 a las 16:39:12
Cita de IcO: ¿que mas se puede decir? La foxy R es un pepinazo de mucho cuidado, es tremendisima, asi que yo creo que es una buena compra. Si estas mirando cascos de enduro, el mes pasado en la revista Bike hecharon una comparativa de cascos para enduro, y el mejor era el specialized, po si te interesa. Otra opcion son los giro, muy comodos y de buen ver. un saludo |
que cascos son los considerados como de enduro? no he visto el reportaje de la Bike. xDD
Replicado por IcO
06/02/2007 a las 17:14:58
06/02/2007 a las 17:14:58
Replicado el 06/02/2007 a las 17:14:58
Cita de TrEbLa:
que cascos son los considerados como de enduro? no he visto el reportaje de la Bike. xDD |
Si no me equivoco sale en el nº 177.
Los cascos de enduro son un poco mas pesados que los de rally, pero dan una proteccion exta occiopital.(el mas conocido es el Giro XEN)
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 17:23:03
06/02/2007 a las 17:23:03
Replicado el 06/02/2007 a las 17:23:03
Cita de IcO:
Si no me equivoco sale en el nº 177. Los cascos de enduro son un poco mas pesados que los de rally, pero dan una proteccion exta occiopital.(el mas conocido es el Giro XEN) |
Sí, estás en lo cierto, es el numero 177.
Yo creo q las diferencias son más estéticas que otra cosa, aunq es cierto que los cascos de enduro, en general, no todos, bajan más en la parte de la nuca.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por depilao
08/02/2007 a las 10:28:10
08/02/2007 a las 10:28:10
Replicado el 08/02/2007 a las 10:28:10
Lo del casco ya se verá...
Replicado por TrEbLa
08/02/2007 a las 13:09:05
08/02/2007 a las 13:09:05
Replicado el 08/02/2007 a las 13:09:05
Cita de depilao: Oye, un foro estupendo este. Al final salgo aconsejado hasta de cascos (y eso que de cascos soy ligero) . Bueno, teniendo en cuenta todo lo que me habeis dicho voy a madurar un poco la idea (no quiero actuar impulsivamente, os recuerdo que ya tengo una fuel ex8). En cualquier caso agradezo tu sugerencia, chettos15, pero mi idea es más de enduro. Lo del casco ya se verá... |
vende la fuel que es de rally...(lease intento de captacion hacia el lado oscuro) xDDDDDDD
Replicado por shaki
08/02/2007 a las 13:18:05
08/02/2007 a las 13:18:05
Replicado el 08/02/2007 a las 13:18:05
Cita de TrEbLa:
vende la fuel que es de rally...(lease intento de captacion hacia el lado oscuro) xDDDDDDD |
jajaja no noooo, que la conserve y q se compre la long travel, así tiene cubiertas todas las categorías de mtb.
Q un día se levanta y le apetece hacer 50km, la fuel.
Q le apetece freeridear un poco la foxy.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por depilao
09/02/2007 a las 10:30:07
09/02/2007 a las 10:30:07
Replicado el 09/02/2007 a las 10:30:07
Replicado por depilao
18/01/2008 a las 12:31:44
18/01/2008 a las 12:31:44
Replicado el 18/01/2008 a las 12:31:44
La verdad es que ahora mismo estoy pensando en algo un poco más bruto, igual me quedé corto y debí de decidirme por la foxy r. De hecho, me estoy planteando el pillar una foxy rx, una plunder o algo así. Pero mantendría mi querida foxy. Pero bueno, vale más un vídeo que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=gYf_-xnECC0
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