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Creado por becacin
27/08/2007 a las 16:22:47
27/08/2007 a las 16:22:47
frenos de disco delanteros.son necesarios?? Creado el 27/08/2007 a las 16:22:47
pregunta:
es verdaderamente "necesario" tener freno de disco delantero?
lo digo porque igual me compro una buena bici (ktm race force-9.9 kg)sin esto y me ahorro peso,pasta,mantenimiento,posibles roturas,etc de algo tan delicado.
Si es asi se puede ir solo con trasero? afecta a la conduccion?
gracias a tutti!!!
visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por xgraciaj
27/08/2007 a las 16:29:55
27/08/2007 a las 16:29:55
Replicado el 27/08/2007 a las 16:29:55
Replicado por TrEbLa
27/08/2007 a las 16:38:37
27/08/2007 a las 16:38:37
Replicado el 27/08/2007 a las 16:38:37
Replicado por antonio_z
27/08/2007 a las 16:55:56
27/08/2007 a las 16:55:56
Replicado el 27/08/2007 a las 16:55:56
usar solamente el freno posterior no te lo recomendaría ya que la llanta trasera solamente se desliza en una frenada a fondo.. el delantero es el que te brinda una detención total y rápida en caso de ser necesario por alguna eventualidad,,,,
yo utilizo en la mayoría de frenadas solamente el freno posterior,,, sin embargo, cuando necesito una detención imprevista me sirvo de ambos, nunca uso solamente del delantero,, para una bajanda muy empinada puedes poner a fondo el psoterior y controlar la bike con bombeadas del delantero,,,
Replicado por NEMESIS
27/08/2007 a las 17:08:37
27/08/2007 a las 17:08:37
Replicado el 27/08/2007 a las 17:08:37
Antes tenia unos v-brakes en mi bici antigua y al pasar a los discos note muchisima diferencia, sobre todo en condiciones duras (agua,barro...) no volveria nunca a los v-brakes.
Como alguien te respondio anteriormente si prescindes de alguno, que sea de los traseros.
Replicado por asdepicas
27/08/2007 a las 17:35:31
27/08/2007 a las 17:35:31
Replicado el 27/08/2007 a las 17:35:31
Por otra parte, poniendo frenos de V ahorrarás en peso, dinero y si lo quieres ver así apostarás por la sencillez, pero no tienen menos mantenimiento que los hidraúlicos. Te recomiendo hidraúlicos al 100%.
Saludos!!
Replicado por SusAkAssY
27/08/2007 a las 18:14:51
27/08/2007 a las 18:14:51
Replicado el 27/08/2007 a las 18:14:51
Saludos
SKS
Replicado por txopo26
27/08/2007 a las 19:34:47
27/08/2007 a las 19:34:47
Replicado el 27/08/2007 a las 19:34:47
Replicado por ghostman
27/08/2007 a las 20:19:07
27/08/2007 a las 20:19:07
Replicado el 27/08/2007 a las 20:19:07
pasa lo mismo con las motos,e frena con el delantero y se ayuda con el trasero.
tengo una bici con v y otra con discos hidraulicos y no hay color,te lo aseguro,los discos lo mejor.
ghostman
Replicado por Picapiedra
27/08/2007 a las 22:10:24
27/08/2007 a las 22:10:24
Replicado el 27/08/2007 a las 22:10:24
Si andas en barro, te aconsejo discos hidraulicos en ambas ruedas.
Si no andas con lluvia y demas, pon unos vbrake xt, p.ej.
Replicado por COL_cs
27/08/2007 a las 23:29:09
27/08/2007 a las 23:29:09
Replicado el 27/08/2007 a las 23:29:09
Replicado por chango
28/08/2007 a las 13:43:43
28/08/2007 a las 13:43:43
Replicado el 28/08/2007 a las 13:43:43
Cita de antonio_z: para una bajanda muy empinada puedes poner a fondo el psoterior y controlar la bike con bombeadas del delantero,,, |
pues sin animo de ofender probaria a mejorar la conduccion de tu maquina porque derrapando con el trasero frenas menos, controlas mejos y lo que es peor
SE JODE EL MONTE !!!!!!!!
QUE NO ES TUYO ES DE TODOS
mirate algun manual de btt yo te recomiendo la guia maestra del mountain bike bajaras mas rapido, mas seguro y de una forma mas limpia
echa el culo para atras y dale al delantero que si te posiciona bien no saldran por las orejas de la bici y frenaras mejor y antes
no derrapar nunca!!!!!
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por txopo26
28/08/2007 a las 13:56:44
28/08/2007 a las 13:56:44
Replicado el 28/08/2007 a las 13:56:44
Cita de chango:
pues sin animo de ofender probaria a mejorar la conduccion de tu maquina porque derrapando con el trasero frenas menos, controlas mejos y lo que es peor SE JODE EL MONTE !!!!!!!! QUE NO ES TUYO ES DE TODOS mirate algun manual de btt yo te recomiendo la guia maestra del mountain bike bajaras mas rapido, mas seguro y de una forma mas limpia echa el culo para atras y dale al delantero que si te posiciona bien no saldran por las orejas de la bici y frenaras mejor y antes no derrapar nunca!!!!! |
tranqui tio,no te excites,que crea ulcera.Haber el monte es para disfrutarlo y no para cargarnoslo haciendo el gamba,derrapar en el monte,lo menos posible para no dejar huellas de nuestro paso y evitar criticas,que luego pasa lo que pasa y nos impiden el paso por algunos lugares,vamos ha cuidar el monte,que como bien dice Chango,es de todos.
Replicado por Seponcio
28/08/2007 a las 14:14:22
28/08/2007 a las 14:14:22
Replicado el 28/08/2007 a las 14:14:22
Cita de becacin: Saludos a todos/as pregunta: es verdaderamente necesario tener freno de disco delantero? lo digo porque igual me compro una buena bici (ktm race force-9.9 kg)sin esto y me ahorro peso,pasta,mantenimiento,posibles roturas,etc de algo tan delicado. Si es asi se puede ir solo con trasero? afecta a la conduccion? gracias a tutti!!! |
Estimado Becacín,
No es indispensable tener frenos. Puedes ir con el trasero sólo, incluso puedes qutarle ambos si quieres.
Ahora, respecto a tu pregunta de si afecta a la conducción, pues la verdad es que no lo he comprobado, pero me imagino que en algo debe afectar, por ejemplo, si algún día echas en falta frenar.
Verás, uno de los problemas de una bici sin frenos es que, por lo general, frena menos que la mayoría de las otras. Y si bien frenar es malo para los promedios, hay veces en que puede ser bastante útil.
Realmente te compadezco, 9,9kg de burra deben pesar como un pallet de sandías. Te puedo dar una lista de recomendaciones:
- Deja el casco en casa. Sin frenos, casi como que da igual.
- Quítale la pintura a la bici. Pierdes 2,66666666666 gramos y lo mejor de todo es que no cuesta nada.
- Quita el sillín y la tija. Son mariconadas. En las fotos guays de las revistas, todos los riders (rider=biker=ciclista) van con el culo levitando.
- Sal a dar la vuelta en pelotas. Sin sillín ¿para qué precisas el acolchado y pesado culotte?, y con el calor que hace últimamente, el malliot tampoco se echa en falta. Llamarás la atención de otros bikers, y seguramente de todo el resto también. Y permite un bronceado más uniforme.
- Infla los neumáticos con helio, que pesa menos que el aire. Incluso menos que el CO2 =) Y si es helio caliente, mucho mejor, que es menos denso aún.
- Quítale los cambios a la bici, que es peso inútil. Deja sólo un plato y una corona (los más pequeñitos, que pesan menos), que el resto sobran. Y también puedes quitarle los eslabones que sobran a la cadena.
- A estas alturas, tendrás una bici sin ninguno de esos molestos cables de freno y de cambio, que tanto afectan la aerodinamia. ¡Enhorabuena!
- Cambia el buje trasero por uno de piñón fijo, ahorras unos gramos más. Además, al no tener mecanismo de rueda libre, no podrás parar de pedalear, lo que redundará en un mejor estado físico y podrás retener los pedales un poco si precisas frenar, ya que, ejem, no tienes frenos. Lo que buscabas: ¡cero mantenimiento!
- Puedes hacerte enemas periódicamente con un médico responsable. Hasta puedes hacer que lo cubra SS. Todos los bikers serios lo hacen.
Seguro el foro tiene más consejos, no?
Saludos,
Sepo
Replicado por Geri26
28/08/2007 a las 14:45:07
28/08/2007 a las 14:45:07
Replicado el 28/08/2007 a las 14:45:07
Pues mira, yo fuí una temporada sin freno delantero , basicamente porque se me habia roto i los nuevos me tardaron 1 mes en llegar. I te digo yo que si que se hecha de menos. No tienes mas remedio que derrapar si quieres frenar.
Mi humilde opinion esque le pongas el frendo delantero hidraulico, ya se que si le poner V tienes freno no, pero.... no es lo mismo, i despues si te arrepientes pues tendras que gastarte pasta.
Y yo creo que el mantenimiento es el mismo....
Saludos i a darle a los pedaless!!
Replicado por becacin
28/08/2007 a las 15:02:30
28/08/2007 a las 15:02:30
Replicado el 28/08/2007 a las 15:02:30
a ver que yo no digo sin frenos , decia simplemente sin frenos hidraulicos es decir,estos o unos v-brakes.
Asi lo decia en el titulo del post(creo , no?)
De todas manera me habeis convencido me pillare una con hidraulicos , eso si ,cuando tenga que limpiarlos me acordare de..........
A pasarlo bien!!
visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por xgraciaj
28/08/2007 a las 16:27:32
28/08/2007 a las 16:27:32
Replicado el 28/08/2007 a las 16:27:32
Replicado por OriolCar
28/08/2007 a las 16:39:47
28/08/2007 a las 16:39:47
Replicado el 28/08/2007 a las 16:39:47
Replicado por Seponcio
29/08/2007 a las 12:27:09
29/08/2007 a las 12:27:09
Replicado el 29/08/2007 a las 12:27:09
Cita de becacin: epa!! a ver que yo no digo sin frenos , decia simplemente sin frenos hidraulicos es decir,estos o unos v-brakes. Asi lo decia en el titulo del post(creo , no?) De todas manera me habeis convencido me pillare una con hidraulicos , eso si ,cuando tenga que limpiarlos me acordare de.......... A pasarlo bien!! |
Estimado Becacín,
Por favor, acepta mis disculpas.
Como no mencionabas los v-brakes, no imaginé que ése era el propósito.
Y como preguntabas si afectaba a la conducción.... honestamente, pensé que era en plan coña, y de ahí mi sarcasmo.
Ahora, seriamente:
Por lo general, y eligiendo bien, unos v-brakes pesarán menos que unos discos. Pero si quieres usar sólo un disco para ahorrar peso, deja el del frente, que es el freno que más fuerza requiere. No por nada muchas motos montan discos más grandes (y a veces hasta dos) en al rueda delantera. Es la rueda sobre la que se translada todo tu peso durante la frenada.
Parelelamente a la potencia de la frenada o la ligereza de los v-brakes, ten en cuenta que si te propones esta modificación, puede que tengas que hacer otros sacrificios:
Si tienes v-brakes y quieres ponerle discos, aparte del kit de pinza/maneta/rotor/latiguillos, necesitarás un buje con taladros para discos, y montarlo implica mano de obra especializada, o una rueda nueva.
Si tienes discos y quieres poner v-brakes, es posible que tus llantas no tengan superficie de frenado para las zapatas, y necesites cambiarlas. Lo mismo de arriba.
Ten en cuenta esos detalles al tomar tu decisión.
Saludos,
Sepo
Replicado por mrc.
29/08/2007 a las 15:09:19
29/08/2007 a las 15:09:19
Replicado el 29/08/2007 a las 15:09:19
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