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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Frenos de disco en bici de carretera. es aconsejable?
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Creado por Pacoaya
02/05/2015 a las 19:09:58

Pacoaya


Mensajes: 4
Mayo 2012 | HUELVA

Frenos de disco en bici de carretera. es aconsejable? Creado el 02/05/2015 a las 19:09:58

Un saludo a todos, escribo en el foro por primera vez. Algunos distribuidores me están ofreciendo bicis de carretera con frenos de disco y no había visto este tipo de frenos en bicis de carretera. Si me podéis orientar os lo agradezco. No se si serán ventaja...Muchas gracias.

Replicado por nein
02/05/2015 a las 20:22:41

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/05/2015 a las 20:22:41

Igual que las 29 ...no se como hemos podido vivir sin ellos


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Pacoaya
02/05/2015 a las 21:01:44

Pacoaya


Mensajes: 4
Mayo 2012 | HUELVA

 Replicado el 02/05/2015 a las 21:01:44

Gracias,por contestar. Así tengo referencias de algo que desconocía.

Replicado por harlock666
02/05/2015 a las 22:13:28

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/05/2015 a las 22:13:28

En parte Nein tiene razón, son la novedad que quieren meter como imprescindible, pero tienen ventajas e inconvenientes.

En BTT, las ruedas sufren con el terreno y prácticamente son aros perfectos solo cuando salen de fábrica, a base de baches pierden la forma y las mordazas no aprietan como seria deseable, aparte de que el barro y el agua tambien afectan a la frenada. En cambio en carretera esto no es tan importante, las ruedas no tienden a deformarse y rara vez se llenaran de barro.

Y los discos pesan mas que las mordazas tradicionales (hablamos de gramos, pero los frikis de las bicis ligeras...)

Esos serian los inconvenientes, por otra parte los frenos de disco son mas dosificables y pierden menos mordiente en frendas largas, no tienes el problema de quedarte con unos frenos de juguete como ocurre con las llantas de carbono, donde ganas ligereza pero pierdes mordiente.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Pacoaya
02/05/2015 a las 23:52:27

Pacoaya


Mensajes: 4
Mayo 2012 | HUELVA

 Replicado el 02/05/2015 a las 23:52:27

Gracias, harlock666. Tu información me parece muy razonable. Lo tendré en cuenta.

Replicado por chango
04/05/2015 a las 20:45:12

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/05/2015 a las 20:45:12

hay mas toñas en las bicis de carretera por frenar de mas que de menos, ahora esta de moda vender algo nuevo

yo en carretera no lo veo necesario ya que con los normales hay potencia de frenada de sobra, el freno tradicional tiene menos mordiente pero al estas mas alejado del eje de la rueda la potencia de frenado es  grandisima, aparte del esfuerzo que tiene que hacer la horquilla para no partirse con los discos al ser una palanca tan pequeña torsiones en radios etc etc todo implica mas peso no solo de los frenos si no el conjunto rueda horquilla que tiene que estar mas reforzado

yo lo veo una parida totalmente innecesario

 otra cosa es en las ciclocross que andan siempre por barro pero en carretera normal.... 

ante un golpe en una grupeta es bastante peligroso o eso al menos dice la uci que no deja llevarlos en las pruevas oficiales por el tema quemaduras y cortes con los discos


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam