El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por jomaguca
08/09/2007 a las 22:29:40
08/09/2007 a las 22:29:40
frenos de disco hidraulicos Creado el 08/09/2007 a las 22:29:40
saludos.
Replicado por nchicho
08/09/2007 a las 22:46:17
08/09/2007 a las 22:46:17
Replicado el 08/09/2007 a las 22:46:17
La experiencia que yo tengo es con los Hayes HFX 9, llevo aproximadamente 1100 Km con ellos y por ahora no he tenido ni un solo problema, no he necesitado sangrarlos nunca ni nada por el estilo, lo único que tienes que hacer es centrar las pastillas muy de vez en cuando, cuando desmontas las ruedas sobre todo, y también a medida que las pastillas se van gastando tienes que ir regulando el recorrido de la maneta. Pero todas estas operaciones son sencilas de realizar, es más si yo tuviese que tocarle algo más serio iría directamente al taller.
En cuanto a la duración de las pastillas, dependen del uso que hagas de la bici, pero por darte un ejemplo, con 1100 Km,las mias están casi en las últimas, pero hago bastante bajada y frenando mucho (me acojono)
Replicado por jomaguca
09/09/2007 a las 15:01:40
09/09/2007 a las 15:01:40
Replicado el 09/09/2007 a las 15:01:40
saludos.
Replicado por asdepicas
09/09/2007 a las 19:33:32
09/09/2007 a las 19:33:32
Replicado el 09/09/2007 a las 19:33:32
Lo de las pastillas, depende de las mismas, y sobre todo de la caña que les des. Te pueden durar 1000 km o incluso menos, o acercarse a los 3000 km y segir frenando.
No lo dudes, con hidraúlicos.
Saludos!!
Replicado por emalue
09/09/2007 a las 20:53:38
09/09/2007 a las 20:53:38
Replicado el 09/09/2007 a las 20:53:38
Replicado por utzet
09/09/2007 a las 22:53:23
09/09/2007 a las 22:53:23
Replicado el 09/09/2007 a las 22:53:23
es mejor cambiarlos antes de que se gasten ???, lo digo para no romper el disco?, como se sabe cuando se empiezan a gastar ??
como se centra el freno ??
y por ultimo, para tensar el freno, basta con hacerlo desde la manecilla de arriba, o hace falta hacerlo usar destornillador ?
muchas gracias, i perdonar por tanta pregunta.
por cierto, añado una cosa al mantenimiento, a mi hoy me ha saltado una de las tuercas que une la pinza con el cuadro, y me he quedado sin freno en medio de una bajada, por eso, que teneis que mirar las tuercas de vez en cuanto ( la bici tiene 300 km)
Replicado por asdepicas
09/09/2007 a las 23:27:10
09/09/2007 a las 23:27:10
Replicado el 09/09/2007 a las 23:27:10
Cita de utzet: supongo que la duracion tambien dependera del peso no?, no es lo mismo si pesas 60 quilos que si pesas 100. es mejor cambiarlos antes de que se gasten ???, lo digo para no romper el disco?, como se sabe cuando se empiezan a gastar ?? como se centra el freno ?? y por ultimo, para tensar el freno, basta con hacerlo desde la manecilla de arriba, o hace falta hacerlo usar destornillador ? muchas gracias, i perdonar por tanta pregunta. por cierto, añado una cosa al mantenimiento, a mi hoy me ha saltado una de las tuercas que une la pinza con el cuadro, y me he quedado sin freno en medio de una bajada, por eso, que teneis que mirar las tuercas de vez en cuanto ( la bici tiene 300 km) |
Para saber como andan las pasillas, solo tienes que quitar el pasador que sujeta las pastillas, sacarlas, y mirar cuanto compuesto les queda. No es bueno apurarlas al máximo.
Lo de tensar el freno, los hidraúlicos varian la distancia de las pastillas conforme se van gastando, no hace falta tocarlas, a no ser que se desajusten.
Saludos!!
Replicado por greko2219
10/09/2007 a las 10:28:03
10/09/2007 a las 10:28:03
Replicado el 10/09/2007 a las 10:28:03
Replicado por Pitiklin
10/09/2007 a las 11:07:37
10/09/2007 a las 11:07:37
Replicado el 10/09/2007 a las 11:07:37
Con respecto al sangrado de los frenos, solo se suele hacer cuando el tacto de la maneta es algo más esponjoso(más recorrido de la cuenta) que de lo habitual, si no sabes, mejor un mecánico, pero como han dicho todo es ponerse.
Como bien han apuntado, no es lo mismo frenar a un palillo que a una brocheta (no os enfadeís, que yo estoy muy cerca de la segunda), y por supuesto, la forma de frenar; si eres muy agresivo en las bajadas, la vida de las mismas se acortará.
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por kamikatze
10/09/2007 a las 11:51:53
10/09/2007 a las 11:51:53
Replicado el 10/09/2007 a las 11:51:53
Otra cosa seria que de vez en cuando hay que mirar las tuercas de los frenos y discos que con el uso se pueden ir aflojando y dar algún susto, pero eso como a todo cacharro que se le da caña hay que hacerle revisiones de vez en cuando.
Estoy muy contento co los frenos, requieren un poco más de mantenimiento pero que para mi frenan muchisimo mejor que los vbrake...
Replicado por jomaguca
10/09/2007 a las 16:39:11
10/09/2007 a las 16:39:11
Replicado el 10/09/2007 a las 16:39:11
Tranquis soy bajito y poc pesado asique seguro que me duran y duran y duran... je je je, que por otra parte es logico no ye lo mismo frenar un camion que un corsa.
saludos.
Replicado por IcO
10/09/2007 a las 17:03:33
10/09/2007 a las 17:03:33
Replicado el 10/09/2007 a las 17:03:33
Cita de jomaguca: que nos por tocar les cataplins pero es que en bikezona.tv en la seccion de mecanica hay un post o video en el que hablan de los frenos hidraulicos y el pavo dice que si cambias las pastillas igual los tienes que sangrar porque entra aire en el circuito y aquello no frena un carajo, palabras textuales, solo por cambiar pastillas... joer y me quede frío... por eso lo de este post sobre el tema. Tranquis soy bajito y poc pesado asique seguro que me duran y duran y duran... je je je, que por otra parte es logico no ye lo mismo frenar un camion que un corsa. saludos. |
eso solo les pasa a la cacota de los magura, que llevan el liquido casi al aire, y con poner la bici patas arriba se te llena de aire, pero son la unica excepcion, el resto mantenimiento minimo y cada muchisimos quilometros.
Yo tengo los formula oro, casi 1000 km sin ningun problema, pese a que les he dado un uso casi abusivo...
un saludo
Replicado por Manuel_wrc
10/09/2007 a las 17:54:18
10/09/2007 a las 17:54:18
Replicado el 10/09/2007 a las 17:54:18
Replicado por asdepicas
10/09/2007 a las 23:20:53
10/09/2007 a las 23:20:53
Replicado el 10/09/2007 a las 23:20:53
Cita de kamikatze: Hola, el único ajuste que hago a mis frenos es cada vez que quito las ruedas si toco el freno sin rueda tengo que volver a centrar y ajustarlo y no siempre; las pastillas dependen del compuesto, me ha pasado con unas de compuesto metalico que me no me han aguantado 60 km pero lo normal es que aguanten muchos kms. Otra cosa seria que de vez en cuando hay que mirar las tuercas de los frenos y discos que con el uso se pueden ir aflojando y dar algún susto, pero eso como a todo cacharro que se le da caña hay que hacerle revisiones de vez en cuando. Estoy muy contento co los frenos, requieren un poco más de mantenimiento pero que para mi frenan muchisimo mejor que los vbrake... |
Ahora que comentas... Sí tienes cuidado no tienen porque juntarse las pastilllas cuando no está la rueda montada, pero de todas maneras, el mecánico me dió una especie de separador de plástico que encaja en el hueco del disco e impide que se junten. Aunque bueno, metiendo alguna otra cosa también servirá, yo por si acaso siempre lo pongo.
Saludos!!
Replicado por chango
11/09/2007 a las 0:28:17
11/09/2007 a las 0:28:17
Replicado el 11/09/2007 a las 0:28:17
yo no los habia visto de cerca nada mas que en las tiendas los pedi por correo a goodbikes y me los monte yo solito en un par de horas
incluyendo cortar el tubo rellenar liquido etc...
es ponerse y tirar pa´lante que tampoco en un acelerador de particulas ni una bomba atomica
yo animo a todos a hacer en la bici todo el mantenimento y montaje que se pueda, es muy gratificante
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Angelinox
11/09/2007 a las 8:37:44
11/09/2007 a las 8:37:44
Replicado el 11/09/2007 a las 8:37:44
Hola, sí quieres aún más información rastrea en este mismo sitio web, hay tropecientas consultas como la tuya.
Te doy mi opinión:
Por tu edad Tienes que tener coche o moto.
En caso afirmativo, la pregunta está contestada.
Saludos.
Replicado por sportbilly
11/09/2007 a las 8:47:10
11/09/2007 a las 8:47:10
Replicado el 11/09/2007 a las 8:47:10
Cita de Angelinox: Hola, sí quieres aún más información rastrea en este mismo sitio web, hay tropecientas consultas como la tuya. Te doy mi opinión: Por tu edad Tienes que tener coche o moto. En caso afirmativo, la pregunta está contestada. Saludos. |
Por una vez y sin que sirve de precedente Angelinox tiene razón
si al cambiar las pastillas te entrera aire, también te saldría el aceite ¿no???????
Yo llevo más de 4000km con mis Shimano y no he tenido que sangrarlos nunca. Cambiar las pastillas dependerá de las rutas que hagas.
Replicado por kamikatze
11/09/2007 a las 10:44:34
11/09/2007 a las 10:44:34
Replicado el 11/09/2007 a las 10:44:34
Cita de asdepicas:
Ahora que comentas... Sí tienes cuidado no tienen porque juntarse las pastilllas cuando no está la rueda montada, pero de todas maneras, el mecánico me dió una especie de separador de plástico que encaja en el hueco del disco e impide que se junten. Aunque bueno, metiendo alguna otra cosa también servirá, yo por si acaso siempre lo pongo. Saludos!! |
Pues si, gracias por la idea, voy a conseguirme un par de separadores de plástico.
Mensaje Anterior
< < < < horquilla SUNTOUR EPICON
< < < < horquilla SUNTOUR EPICON
Siguiente Mensaje
casco viper mx > > > >
casco viper mx > > > >