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Creado por sentin ktm
24/06/2007 a las 23:51:30
sentin ktm
Mensajes: 207
Junio 2007 |
ALICANTE
Replicado por CALZOMAZO
25/06/2007 a las 6:40:28
CALZOMAZO
Mensajes: 261
Agosto 2006 |
OTROS
Replicado el 25/06/2007 a las 6:40:28
Si tienes dudas, te dire que optes por los hidraulicos.
He probado los dos y con respecto a los mecanicos prefiero los cantilever de toda la vida.
Los hidraulicos seran indispensables en un futuro, al igual que ya lo son las horquillas de suspensión.
estamos en ruta
Replicado por Tagotis
25/06/2007 a las 8:58:46
Tagotis
Mensajes: 119
Marzo 2007 |
MADRID
Replicado el 25/06/2007 a las 8:58:46
Los frenos de disco hidraulicos son el mayor invento desde el pan de molde, yaarrrrr
Replicado por Corzán
25/06/2007 a las 9:58:15
Corzán
Mensajes: 156
Junio 2006 |
ZARAGOZA
Replicado el 25/06/2007 a las 9:58:15
Resumiendo.Las mecánicos son accionados mediante una silga y los hidráulicos, pues como cualquier mecanismo hidráulico pej.los frenos de coche que funcionan con líquido de frenos
Un saludo
Replicado por banani
25/06/2007 a las 10:43:07
banani
Mensajes: 1140
Julio 2006 |
ALAVA
Replicado el 25/06/2007 a las 10:43:07
de una manera facil de entender los mecanicos tienen el mismo mecanismo que los v brake solo que unos yeban zapatas y otros pastillas y disco.
en los mecanicos tu cuando aprietas la maneta de freno tiras de un cable que este tira de las pastillas que se cierran parando el disco.
en cambio los hidraulicos me imagino que seran asi: tu aprietas la maneta y haces presion a un envolo que empuja al liquido de frenos que hace una furza muxo mayor sobre unos pistones hidraulicos que transmiten la presion a las pastillas deteniendo el disco.
Pascal
Replicado por asdepicas
25/06/2007 a las 12:12:48
asdepicas
Mensajes: 3362
Enero 2006 |
VIZCAYA
Replicado el 25/06/2007 a las 12:12:48
En los frenos hidraúlicos, al accionar la maneta, mediante un embolo se comprime el liquido de frenos que está dentro del tubo conductor, y a su vez acciona los pistones que haya en la pinza de frenos. Normalemente son de dos pistones, uno a cada lado del disco, pero los hay de 4 y 6, como en las motos.
Tienen un tacto esquisito, y hay que hacer muy poca fuerza. Según se van desgastando las pastillas se van ajustando ellos solos, manteniento una distancia constante con el disco, por lo que casi no hay que ajustarlos, tienen menos mantenimiento que unos frenos de V.
Los frenos mecánicos se accionan mediante un cable, como en los frenos convencionales. Al tirar de la maneta, en la pinza se mueve una palanca que que mediante un piston acerca una de las pastillas al disco, y al otro lado del disco hay una pastilla inmobil que también roza cuando se frena.
Los frenos mecánicos son más dificiles de ajustar, requieren hacer más fuerza en la maneta y claro está tienen peor tacto. Si no son unos Avid no merecen la pena, es mejor comprarse unos Vs de zapata a no ser que vivas en una zona muy lluviosa. Son más baratos que los hidraúlicos, pero en la mayoría de los casos no merecen la pena.
Saludos!!