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Creado por pereca
22/03/2008 a las 15:23:13

pereca


Mensajes: 47
Noviembre 2007 | SEVILLA

frenos de disco Creado el 22/03/2008 a las 15:23:13
Hola amigos del MTB. Alguno conoceis algun enlace con fotos de como se sacan las pastillas de freno del modelo shimano alivio (M485).

El problema es que me chirrian muchisimo, y vibra un monton. En otros post dicen que hay que darles una lijita a las pastillas pero no sé despontarlas. El problema en concreto es sacar el alambre ese que tiene (no se como se llama). Supongo que será enderezandolo pero sospecho que si lo enderezco y lo saco y despues lo meto otra vez, se pueda partir.

Alguien puede ayudarme?

Gracias y un saludo a todos!!!
Replicado por Skiner
22/03/2008 a las 21:58:09

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 22/03/2008 a las 21:58:09
Si no me equivoco, la pinza es como el modelo deore de hace unos años. Tienes que sacar la rueda, para quitar el disco de entre las pastillas y así unirlas y sacarlas hacia abajo. Es un poco latoso.

A mi en una ocasión me vibraron muchísimo esos frenos, concretamente el trasero. Fue porque llegó resina de un arbol al disco. Limpia bien el disco y pásale una lija muy fina y muy suavito por las pastillas. Solo para quitarles la suciedad que tuvieran.

Asegúrate de que las pinzas están bien alineadas con los discos. Esto último mejor que te lo hagan en la tienda.
Replicado por Seponcio
23/03/2008 a las 20:59:36

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 23/03/2008 a las 20:59:36
Bualá

Eso sí, está en inglés. Pero al menos tiene los diagramas paso a paso.

Saludos,
Sepo
Replicado por fabra
23/03/2008 a las 23:08:36

fabra


Mensajes: 220
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 23/03/2008 a las 23:08:36
A mi eso me paso este verano, era que el freno no estaba bien alineado y el disco rozaba con el aluminio exterior del freno.

un saludo
Replicado por serpi
27/03/2008 a las 17:43:38

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 27/03/2008 a las 17:43:38
Bueno, yo tengo unos LX, no se si son iguales. Primero sacar la rueda, desmonto el sistema del cuadro, quito dos tornillos que lleva y el pasador (creo que es alambre ese al que te refieres), y ya tengo las dos partes del freno separadas, ahora ya puedes lijar o cambiar las pastillas, y al montar hacer el proceso inverso, ojo al montar con la pieza metálica que va entre las pastillas y las fuerza a estar separadas.