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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Frenos de discos ¡ojo!
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Creado por marino2
07/12/2007 a las 23:04:12

marino2


Mensajes: 181
Noviembre 2007 | CADIZ

Frenos de discos ¡ojo! Creado el 07/12/2007 a las 23:04:12
A ver que opinais. Ante determinadas experiencias que he leido entre vosotros, he reflexionado y creo haber llegado a la conclusión que los frenos de disco es una tecnología que se ha introducido en las bicis de forma erronea. Me explico, he leido varios posts donde alguno de vosotros os habeis quedado sin frenos en plena bajada (se me ponen los pelos de punta)y la explicacion que les han dado es que los frenos se habían calentado. ¡Pues vaya gracia! no quisiera estar en el pellejo del que en plena bajada y ante una situacion de peligro, va a echar mano de los frenos y resulta que no los tiene ¡porque se han calentado de estar utilizandolos durante el descenso! si esto es así (y lo es), deperían de llevar un sensor de temperatura alimentado con una pila que nos indique si estos estan cogiendo una temperatura peligrosa para saber que en ese mismo momento tenemos que pararnos porque a partir de ahí nos podemos matar, o bien instalar un segundo sistema de frenado de emergencia (v-brakes de los que poder echar mano, aunque para ello las llantas tienen que venir preparadas. En un vehículo a motor no hay ese problema, pues durante un descenso es el propio motor el que retiene al vehículo, pero en una bici, sólo podemos echar mano de los frenos, por lo que es lógico que estos se calienten. Yo no hago descensos lo suficientemente largos para que esto me ocurra (de momento) pero quizas algunos de vosotros sí. Desde luego, despues de leer estos posts, yo a mi hijo no le compraría una bici con frenos de discos a no ser que la tecnología evolucione de manera que se instale un sistema de frenado redundante con otro sistema de frenos alternativo para casos de emergencia. Me gustaría saber vuestra opinion.


Saludos
Replicado por IcO
07/12/2007 a las 23:23:04

IcO


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Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 07/12/2007 a las 23:23:04




yo soy un usuario de frenos de disco hidraulicos(formula oro 18K) y he de decir que no vuelvo a los v-brake si no hay mas opcion. es que los discos lo tienen todo!!! potencia inigualable, menos mantenimiento a medio plazo, seguridad(lo de quedarse sin frenos en una bajada ni de coña, los frenos estarian mal seguro, posiblemente el liquido en mal estado) y un casi perfecto funcionamiento en mojado.


Si se estan imponiendo los discos sera por algo, y de hecho te invito a que prueves unos frenos de disco hidraulicos de verdad, de los que no fallan, y estaras tan convencido como yo.


un saludo
Replicado por bicicletor
07/12/2007 a las 23:33:53

bicicletor


Mensajes: 662
Mayo 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 07/12/2007 a las 23:33:53
si, opino como Ico, yo también soy usuario precisamente de unos formula oro k18 y es una pasada, entiendo que te preocupe por lo que has leido marion2, pero tengo que decirte que un un tanto %, seguro que saldran los mismos problemas puntuales con unos v-brake que con los hidraulicos, reitero son casos puntuales, si lo quieres mirar desde otro punto de vista, son mas seguros, porque la frenada es mas potente y eficaz, espero que todo quede en un susto para los usuarios de hidraulico y que no suceda nunca mas, porque lo que si es cierto, es que quedarte sin frenos bajando ha toda ostia, la sensación solo de pensarlo me acojona.

"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por marino2
07/12/2007 a las 23:35:31

marino2


Mensajes: 181
Noviembre 2007 | CADIZ

 Replicado el 07/12/2007 a las 23:35:31
Efectivamente Ico, tengo los mismos frenos que tu y estaba contentísimo con ellos, de hecho, yo no he tenido ningún problema de momento (la bici es nueva) pero al leer los posts de marras me he acoj.....
Replicado por IcO
07/12/2007 a las 23:40:21

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 07/12/2007 a las 23:40:21

      Cita de marino2: Efectivamente Ico, tengo los mismos frenos que tu y estaba contentísimo con ellos, de hecho, yo no he tenido ningún problema de momento (la bici es nueva) pero al leer los posts de marras me he acoj.....
     



pues no pasa nada, de veras, con que les hagas un mantenimiento periodico, como todo, iran bien. A la minima perdida de frenada, llevalos al taller o revisa en casa, ya que ira siendo hora de renovar el liquido o las pastillas(o todo junto!!!)


Si sigues estos consejos, yo creo que no tendras problemas, y esto te lo dice alguien que le ha dado talla a estos frenos como nadie( y siquen frenando a pesar de llevar media pastilla de freno por un desafortunado accidente)



un saludo
Replicado por Borison
08/12/2007 a las 11:12:51

Borison


Mensajes: 261
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 08/12/2007 a las 11:12:51
Todo puede fallar, pero no es motivo suficiente para decir que el V es mejor que el disco............... esta claro que unos buenos frenos de disco son mejores que unos Vs por potencia, tacto, frenada en mojado.............lo que si puedes poner a favor de los Vs es el peso(unos gramillos) y el precio

Ahh, y eso de que en vehiculos a motor el disco no falla........... bajate un puerto en un camion sin un sistema alternativo al freno principal y al freno motor veras que risa te da...

Saludos
Replicado por PARECACAO
08/12/2007 a las 11:45:39

PARECACAO


Mensajes: 95
Diciembre 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 08/12/2007 a las 11:45:39
Hola, precisamente estos dias he cogido mi anterior bici que la tengo porque no quiero venderla,con ella he pasado momentos inolvidables, lleva unos vrake xtr y bajando por una senda he echado en falta los discos, no se si sera por el frio que hacia i las zapatas no cogian temperatura porque las cambie no hace mucho i este verano frenavan muy bien. Todo tiene que tener un mantenimiento i revisar las pastillas de los discos i demas antes de la salida no esta mal. Los discos el unico problema si se puede llamar asi fue al principio de bajar una montaña que estabamos con temperatura negativa que la maneta estava mas dura i tenia que hacer mas fuerza, despues que cogio temperatura todo volvio al sitio, saludos.
Replicado por alvaritoyy
08/12/2007 a las 12:12:24

alvaritoyy


Mensajes: 303
Marzo 2007 | CADIZ

 Replicado el 08/12/2007 a las 12:12:24
todos los sitemas de frenado tiene sus pros y sus contras, los v si se tellenan de baro no frenan ni de coña, pero como han dicho todo tiene su mantenimiento y con un buen mantenimiento no vas a tener problema con los disco yo los llevo dedes hace algo mas de un mes y cada vez mas contentos, con mi anterior bici con v-brakes siempre tenia la sensacion de que no frenaban todo lo que me gustaria, con los disco hidraulicos tengo que calibrar la frenada porque si freno muy brusco con el delantero tengo la sensacion que voy a dar la vuelta al clavar la rueda
Replicado por asdepicas
08/12/2007 a las 12:24:41

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 08/12/2007 a las 12:24:41
Los disco siempre, a no ser que compitas o estes muy obsesionado con el peso de la bici. Si no, siempre que te llegue el presupuesto son mejores los discos.

Yo también tengo los formula k18 y funcionan muy bien.

Saludos!!
Replicado por Geri26
08/12/2007 a las 12:58:41

Geri26


Mensajes: 164
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 08/12/2007 a las 12:58:41
Buenas

yo llevounos Shimano M535 i respeto ais formula Pro b4 on una pasada.

No he robado otros, pero a mi me gusta mucho como frenan, la potencia i el tacto me encantan.
Tengo que decir que los he puesto a prueba muchas veces, i NUNCA me he quedado sin frenos. Te asegro que lento lento no bajo, que soy un adolescente un poco descerebrado (como todos). Lo dicho es que tambien freno poco, jeje, pero cuando freno, freno de verdad.

Tedigo que los discos se calientan a o largo de la bajada (es una putada cambiar la cubierta a media bajada, no veas que quemada me meti con el disco de los OO).

Si haces descensos bruscos o muy largos, no puedes ir con unos discos de 160 eso esta claro.

Pero tambien se tiene que saber frenar. No puedes ir todo el rato frenando. Mi opinion es que las frenadas tienen qe ser cortas pero intensas (un poco bruscas vamos). Porque si frenas paulatinamente, pues los discos se calientan i.... pasa o que pasa.
Tambien debe estar todo en optimas condiciones (liquido , discos, etc..)



Perdonad por el tochaco.


Saludos i a dalre a los pedales!!


PD:La solucion es no frenar!!! jajaja
Replicado por GARIN
08/12/2007 a las 15:29:20

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 08/12/2007 a las 15:29:20
Una cosa es que se te calienten pero tanto como para quedarte literalmente sin frenos...no conozco a nadie vamos.

Que se calienten y no tengan la misma potencia si pero tanto como para quedarte sin frenos no.

La unica pega son las zapatas que valen de 20€ para arriba pero bueno una vez al año...no problem.


P.d:Yo no vuelvo a los v-brake ni loco ¡¡¡¡¡.
Replicado por chentin
08/12/2007 a las 19:05:43

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 08/12/2007 a las 19:05:43
yo desde luego no pienso montar unos v en mi bici despues de llevar hidraulicos,lo del calenton te dire que salgo con una peña que somos 150 bikers desde luego no salimos todos juntos pero bueno.no he oido nunca de ningun compañero ni yo mi mismo que tengan ese problema pero te digo como dije el otro dia en otro post tambien se te puede romper el cable del freno en plena bajada y entonces veremos que pasa.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por modesty
08/12/2007 a las 19:19:58

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 08/12/2007 a las 19:19:58
marino2 te refieres a disco hidraulico o mecánico, a mi hijo cuando le cambie la bice en uno o dos años, le pondre V que aún es pequeño para hacer el cabra, pero si cambio de opinion a última hora y el presupuesto lo permite le metere hidraulicos ¡ojo¡ no mecanicos, para eso tira bien con unos V

gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por pereca
08/12/2007 a las 19:27:20

pereca


Mensajes: 47
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 08/12/2007 a las 19:27:20
Yo hace tres semanas que estrené mi conor wrc DH. Al principio no sabia si pillarla con los V-brake, pero ahora sé que acerte con la elección. El problema es:

Primero: hay que hacer un buen mantenimiento, porque es una parte vital para hacer ciclismo comodamente y seguramente.

Segundo: Estoy deacuerdo con Geri26. Hay que saber frenar. Ante una bajada larga, no se puede mantener el freno pillado para ralentizar la velocidad porque entonces debido a la temperatura las zapatas cristalizan. Lo que hay que hacer es frenar a intervalos para que a las pastillas les de tiempo a refrigerarse. Esto es lo mismo que pasa con los frenos en los coches.

A parte de todo esto, recordad que siempre se llevan dos frenos, y es raro que todo se joda a la vez. Cosa que sí puede pasar con los V-brake ante lluvia y barro.


Un saludo a todos!!
Replicado por sanjiro
08/12/2007 a las 20:23:31

sanjiro


Mensajes: 27
Noviembre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 08/12/2007 a las 20:23:31
marino2 con los v braik tambien tienes el mismo problema porque haciendo un descenso tambien tendrias que ir con la cosilla que si se rompe la cabeza del cable ono se rompe, y es mas facil que se rompa el cable con esos apretones que pegamos a las manetas a que se clinte el disco hasta llegar al punto de perdida de frenada
Replicado por jomaguca
08/12/2007 a las 20:40:01

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 08/12/2007 a las 20:40:01
Quedarte sin frenos en una bajada... tendrian que estar en mal estado fijo o con algun fallo es que vamos aver lo de que en una bajada se te pongan los frenso de disco al rojo es pelicula de james bond eh!, para que en una bici se te pongan los discos al rojo debes de cojer 200 por hora y pasar de 200 a cero en 4 segundos muchas veces para que pase eso... no me lo creo.

saludos.
Replicado por marino2
09/12/2007 a las 10:38:50

marino2


Mensajes: 181
Noviembre 2007 | CADIZ

 Replicado el 09/12/2007 a las 10:38:50
cita de edurgori: Este pasado domingo, fuimos a pedalear y yo, con mi Conor AFX 8500 DH 2008.
A los 25km mas o menos llegamos a un tramo de camino con bastante pendiente (bajada). Era practicamente todo haciendo curvas. Lo malo llegó cuando en una curva, los malditos frenos hidraulicos de esta bici dejaron de funcionar. Tuve que tirarme al suelo para parar, porque sino me caía por el barranco. Vaya susto me pegué. Los frenos son los hidraulicos esos baratos de shimano. Desde entonces le he cogido desconfianza a esa bici...
k hago?
Este es uno de los posts a los que me refería. Perdonad pero no sé pegar el mensaje de otra forma. Este es el post que me dejó muy preocupado al leerlo. La respuesta que le dieron fué esa, lo del calenton. No obstante, me quedo mas tranquilo con lo que estais comentando. Sin embargo, con la tecnología que existe hoy, no creo que fuese muy complicado incorporar un sensor de temperatura y de desgaste de la pastilla alimentado por una simple pila.
Ya sé que depende de los kilómetros que hagais, pero en líneas generales, ¿cada cuanto tiempo cambiais las pastillas y el líquido?

Saludos
Replicado por winkel
10/12/2007 a las 9:56:31

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 10/12/2007 a las 9:56:31
Hola!!!

Lo de los frenos...Depende del uso que le des. Yo llevo V-Brake shimano XT, frenan muy muy bien. Inconvenientes, pues frenan menos en mojado y en barro, como ya te han dicho. Mantenimiento, pues no tanto como dicen, yo diría que igual que los discos, simplemente es dedicarle un poquito de tiempo, cada freno tiene su cosilla.

Y respecto a quedarse sin frenos, se cristaliza prácticamente igual una pastilla que una zapata, por lo que te quedas igualmente sin frenos. El caso está en saber frenar, dandole tiempo a que se rifregere el freno y saber donde están los límites de estos....
Replicado por balloonman
10/12/2007 a las 10:51:16

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2007 a las 10:51:16
El carbono es una mierda, los frenos de disco no van bien.... al final habrá alguno que se compre una tronco-bici.... Unos frenos hidraulicos son el mejor sistema que hay, y punto.
Replicado por gudari
10/12/2007 a las 11:09:54

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/12/2007 a las 11:09:54
Intentaré poner la máxima cordura en ésta réplica. Hace 30 años ciertos vehículos (Seat 127 etc....) bajando puertos de montaña, si se abusaba de los frenos éstos se calentaban hasta dejar de frenar....la tecnología avanza y hoy en día un Seat León es practicamente imposible (salvo que no cambies pastillas, no cambies líquido de frenos, lleves las ruedas slick...)que se quede sin frenos. Con las bicis pasa lo mismo, hay frenos asociados a bicicletas llamemos de precio moderado que en sus primeras generaciones dieron problemas de éste tipo, sin embargo hoy por hoy un freno hidráulico de última generación (Fórmula Oro, Avid Juicy, Shimano XTR, XT...)no es que no den ningún problema es que además son más fáciles de mantener que un V Brake y más barato, decirme sino, qué es más barato un disco ó una llanta desgastada (te puedes comprar 3 discos buenos por cada llanta buena que desgasta un V). No hay secretos ni fórmulas mágicas si se hace un mantenimiento como Dios manda y un freno hidráulico bueno nos dará muchas satisfacciones.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Angelinox
10/12/2007 a las 11:17:41

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 10/12/2007 a las 11:17:41

Hola.

Prefiero abstenerme.

Marino2 , ¿ sabes cuantos años hace que los turismos y las motos no llevan frenos de tambor? ( delante, donde realmente importa ).

Saludos.

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