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Creado por marino2
07/12/2007 a las 23:04:12
07/12/2007 a las 23:04:12
Frenos de discos ¡ojo! Creado el 07/12/2007 a las 23:04:12
Saludos
Replicado por IcO
07/12/2007 a las 23:23:04
07/12/2007 a las 23:23:04
Replicado el 07/12/2007 a las 23:23:04
yo soy un usuario de frenos de disco hidraulicos(formula oro 18K) y he de decir que no vuelvo a los v-brake si no hay mas opcion. es que los discos lo tienen todo!!! potencia inigualable, menos mantenimiento a medio plazo, seguridad(lo de quedarse sin frenos en una bajada ni de coña, los frenos estarian mal seguro, posiblemente el liquido en mal estado) y un casi perfecto funcionamiento en mojado.
Si se estan imponiendo los discos sera por algo, y de hecho te invito a que prueves unos frenos de disco hidraulicos de verdad, de los que no fallan, y estaras tan convencido como yo.
un saludo
Replicado por bicicletor
07/12/2007 a las 23:33:53
07/12/2007 a las 23:33:53
Replicado el 07/12/2007 a las 23:33:53
"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por marino2
07/12/2007 a las 23:35:31
07/12/2007 a las 23:35:31
Replicado el 07/12/2007 a las 23:35:31
Replicado por IcO
07/12/2007 a las 23:40:21
07/12/2007 a las 23:40:21
Replicado el 07/12/2007 a las 23:40:21
Cita de marino2: Efectivamente Ico, tengo los mismos frenos que tu y estaba contentísimo con ellos, de hecho, yo no he tenido ningún problema de momento (la bici es nueva) pero al leer los posts de marras me he acoj..... |
pues no pasa nada, de veras, con que les hagas un mantenimiento periodico, como todo, iran bien. A la minima perdida de frenada, llevalos al taller o revisa en casa, ya que ira siendo hora de renovar el liquido o las pastillas(o todo junto!!!)
Si sigues estos consejos, yo creo que no tendras problemas, y esto te lo dice alguien que le ha dado talla a estos frenos como nadie( y siquen frenando a pesar de llevar media pastilla de freno por un desafortunado accidente)
un saludo
Replicado por Borison
08/12/2007 a las 11:12:51
08/12/2007 a las 11:12:51
Replicado el 08/12/2007 a las 11:12:51
Ahh, y eso de que en vehiculos a motor el disco no falla........... bajate un puerto en un camion sin un sistema alternativo al freno principal y al freno motor veras que risa te da...
Saludos
Replicado por PARECACAO
08/12/2007 a las 11:45:39
08/12/2007 a las 11:45:39
Replicado el 08/12/2007 a las 11:45:39
Replicado por alvaritoyy
08/12/2007 a las 12:12:24
08/12/2007 a las 12:12:24
Replicado el 08/12/2007 a las 12:12:24
Replicado por asdepicas
08/12/2007 a las 12:24:41
08/12/2007 a las 12:24:41
Replicado el 08/12/2007 a las 12:24:41
Yo también tengo los formula k18 y funcionan muy bien.
Saludos!!
Replicado por Geri26
08/12/2007 a las 12:58:41
08/12/2007 a las 12:58:41
Replicado el 08/12/2007 a las 12:58:41
yo llevounos Shimano M535 i respeto ais formula Pro b4 on una pasada.
No he robado otros, pero a mi me gusta mucho como frenan, la potencia i el tacto me encantan.
Tengo que decir que los he puesto a prueba muchas veces, i NUNCA me he quedado sin frenos. Te asegro que lento lento no bajo, que soy un adolescente un poco descerebrado (como todos). Lo dicho es que tambien freno poco, jeje, pero cuando freno, freno de verdad.
Tedigo que los discos se calientan a o largo de la bajada (es una putada cambiar la cubierta a media bajada, no veas que quemada me meti con el disco de los OO).
Si haces descensos bruscos o muy largos, no puedes ir con unos discos de 160 eso esta claro.
Pero tambien se tiene que saber frenar. No puedes ir todo el rato frenando. Mi opinion es que las frenadas tienen qe ser cortas pero intensas (un poco bruscas vamos). Porque si frenas paulatinamente, pues los discos se calientan i.... pasa o que pasa.
Tambien debe estar todo en optimas condiciones (liquido , discos, etc..)
Perdonad por el tochaco.
Saludos i a dalre a los pedales!!
PD:La solucion es no frenar!!! jajaja
Replicado por GARIN
08/12/2007 a las 15:29:20
08/12/2007 a las 15:29:20
Replicado el 08/12/2007 a las 15:29:20
Que se calienten y no tengan la misma potencia si pero tanto como para quedarte sin frenos no.
La unica pega son las zapatas que valen de 20€ para arriba pero bueno una vez al año...no problem.
P.d:Yo no vuelvo a los v-brake ni loco ¡¡¡¡¡.
Replicado por chentin
08/12/2007 a las 19:05:43
08/12/2007 a las 19:05:43
Replicado el 08/12/2007 a las 19:05:43
un saludo.
nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por modesty
08/12/2007 a las 19:19:58
08/12/2007 a las 19:19:58
Replicado el 08/12/2007 a las 19:19:58
gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por pereca
08/12/2007 a las 19:27:20
08/12/2007 a las 19:27:20
Replicado el 08/12/2007 a las 19:27:20
Primero: hay que hacer un buen mantenimiento, porque es una parte vital para hacer ciclismo comodamente y seguramente.
Segundo: Estoy deacuerdo con Geri26. Hay que saber frenar. Ante una bajada larga, no se puede mantener el freno pillado para ralentizar la velocidad porque entonces debido a la temperatura las zapatas cristalizan. Lo que hay que hacer es frenar a intervalos para que a las pastillas les de tiempo a refrigerarse. Esto es lo mismo que pasa con los frenos en los coches.
A parte de todo esto, recordad que siempre se llevan dos frenos, y es raro que todo se joda a la vez. Cosa que sí puede pasar con los V-brake ante lluvia y barro.
Un saludo a todos!!
Replicado por sanjiro
08/12/2007 a las 20:23:31
08/12/2007 a las 20:23:31
Replicado el 08/12/2007 a las 20:23:31
Replicado por jomaguca
08/12/2007 a las 20:40:01
08/12/2007 a las 20:40:01
Replicado el 08/12/2007 a las 20:40:01
saludos.
Replicado por marino2
09/12/2007 a las 10:38:50
09/12/2007 a las 10:38:50
Replicado el 09/12/2007 a las 10:38:50
A los 25km mas o menos llegamos a un tramo de camino con bastante pendiente (bajada). Era practicamente todo haciendo curvas. Lo malo llegó cuando en una curva, los malditos frenos hidraulicos de esta bici dejaron de funcionar. Tuve que tirarme al suelo para parar, porque sino me caía por el barranco. Vaya susto me pegué. Los frenos son los hidraulicos esos baratos de shimano. Desde entonces le he cogido desconfianza a esa bici...
k hago?
Este es uno de los posts a los que me refería. Perdonad pero no sé pegar el mensaje de otra forma. Este es el post que me dejó muy preocupado al leerlo. La respuesta que le dieron fué esa, lo del calenton. No obstante, me quedo mas tranquilo con lo que estais comentando. Sin embargo, con la tecnología que existe hoy, no creo que fuese muy complicado incorporar un sensor de temperatura y de desgaste de la pastilla alimentado por una simple pila.
Ya sé que depende de los kilómetros que hagais, pero en líneas generales, ¿cada cuanto tiempo cambiais las pastillas y el líquido?
Saludos
Replicado por winkel
10/12/2007 a las 9:56:31
10/12/2007 a las 9:56:31
Replicado el 10/12/2007 a las 9:56:31
Lo de los frenos...Depende del uso que le des. Yo llevo V-Brake shimano XT, frenan muy muy bien. Inconvenientes, pues frenan menos en mojado y en barro, como ya te han dicho. Mantenimiento, pues no tanto como dicen, yo diría que igual que los discos, simplemente es dedicarle un poquito de tiempo, cada freno tiene su cosilla.
Y respecto a quedarse sin frenos, se cristaliza prácticamente igual una pastilla que una zapata, por lo que te quedas igualmente sin frenos. El caso está en saber frenar, dandole tiempo a que se rifregere el freno y saber donde están los límites de estos....
Replicado por balloonman
10/12/2007 a las 10:51:16
10/12/2007 a las 10:51:16
Replicado el 10/12/2007 a las 10:51:16
Replicado por gudari
10/12/2007 a las 11:09:54
10/12/2007 a las 11:09:54
Replicado el 10/12/2007 a las 11:09:54
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Angelinox
10/12/2007 a las 11:17:41
10/12/2007 a las 11:17:41
Replicado el 10/12/2007 a las 11:17:41
Hola.
Prefiero abstenerme.
Marino2 , ¿ sabes cuantos años hace que los turismos y las motos no llevan frenos de tambor? ( delante, donde realmente importa ).
Saludos.
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