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Replicado por Angelinox
10/12/2007 a las 11:21:51

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 10/12/2007 a las 11:21:51

      Cita de gudari: Intentaré poner la máxima cordura en ésta réplica. Hace 30 años ciertos vehículos (Seat 127 etc....) bajando puertos de montaña, si se abusaba de los frenos éstos se calentaban hasta dejar de frenar....la tecnología avanza y hoy en día un Seat León es practicamente imposible (salvo que no cambies pastillas, no cambies líquido de frenos, lleves las ruedas slick...)que se quede sin frenos. Con las bicis pasa lo mismo, hay frenos asociados a bicicletas llamemos de precio moderado que en sus primeras generaciones dieron problemas de éste tipo, sin embargo hoy por hoy un freno hidráulico de última generación (Fórmula Oro, Avid Juicy, Shimano XTR, XT...)no es que no den ningún problema es que además son más fáciles de mantener que un V Brake y más barato, decirme sino, qué es más barato un disco ó una llanta desgastada (te puedes comprar 3 discos buenos por cada llanta buena que desgasta un V). No hay secretos ni fórmulas mágicas si se hace un mantenimiento como Dios manda y un freno hidráulico bueno nos dará muchas satisfacciones.
     



Hola, ¿has llevado alguna vez un 127?, pero si llevaba los mismos frenos de un 131, 300 kilos más pesado!!!.

Te aseguro que con carromato de estos que hacen ahora, dudo mucho que te escaparas de un simple 127 de 45 cv del año 71, bajando un puerto de montaña durillo, a más duro, menos ventaja sacarías, incluso te diria que hirias detrás del 127, si el que lo maneja controla.

saludos.
Replicado por Joxeaus
10/12/2007 a las 11:23:16

Joxeaus


Mensajes: 507
Marzo 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 10/12/2007 a las 11:23:16
Marino2, puedes estar tranquilo de que los frenos de disco son muy seguros. Te puede gustar su frenada o no, pero seguros son. Se calientan como todos debido a la friccion, pero nunca perderas la frenada. Lo que le paso a esa persona que mencionas, es que se le gastaron las pastillas, ademas, es muy dificil que se gasten los dos frenos a la vez, por lo que imagino que tendria gastado de antes alguno de los dos, lo mas seguro que el delantero. Como te puedes imaginar es muy importante saber como esta la bici en todo momento no solamente mirarla de pascuas a ramos para inflar las ruedas.

Un saludo.
Replicado por gudari
10/12/2007 a las 11:47:34

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/12/2007 a las 11:47:34

      Cita de Angelinox:

      Cita de gudari: Intentaré poner la máxima cordura en ésta réplica. Hace 30 años ciertos vehículos (Seat 127 etc....) bajando puertos de montaña, si se abusaba de los frenos éstos se calentaban hasta dejar de frenar....la tecnología avanza y hoy en día un Seat León es practicamente imposible (salvo que no cambies pastillas, no cambies líquido de frenos, lleves las ruedas slick...)que se quede sin frenos. Con las bicis pasa lo mismo, hay frenos asociados a bicicletas llamemos de precio moderado que en sus primeras generaciones dieron problemas de éste tipo, sin embargo hoy por hoy un freno hidráulico de última generación (Fórmula Oro, Avid Juicy, Shimano XTR, XT...)no es que no den ningún problema es que además son más fáciles de mantener que un V Brake y más barato, decirme sino, qué es más barato un disco ó una llanta desgastada (te puedes comprar 3 discos buenos por cada llanta buena que desgasta un V). No hay secretos ni fórmulas mágicas si se hace un mantenimiento como Dios manda y un freno hidráulico bueno nos dará muchas satisfacciones.
     



Hola, ¿has llevado alguna vez un 127?, pero si llevaba los mismos frenos de un 131, 300 kilos más pesado!!!.

Te aseguro que con carromato de estos que hacen ahora, dudo mucho que te escaparas de un simple 127 de 45 cv del año 71, bajando un puerto de montaña durillo, a más duro, menos ventaja sacarías, incluso te diria que hirias detrás del 127, si el que lo maneja controla.

saludos.
     


Porque lo he conducido te lo digo y con la misma mecánica tuve un Panda y los frenos se calentaban de lo lindo, no es que dejaran literalmente de frenar es que perdían efectividad. Estoy de acuerdo que hay mucho descerebrado que suben y bajan puertos de montaña con cácaras de nuez como locos (lo sabemos todos los que andamos por puertos de montaña con nuestras burras)poniendo en peligro nuestras vidas (así pasa lo que pasa)

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por shaki
10/12/2007 a las 11:50:39

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 10/12/2007 a las 11:50:39
Hola a todos.

Vamos a ir por partes.

El mayor problema que tienen los discos de freno en la actualidad es el sobrecalentamiento, eso es impepinable. De hecho los fabricantes donde más innovan e investigan es en formas de mitigar y reducir ese calentamiento (disco flotante, sistemas ventilados, etc).

Este efecto hace que te puedas quedar sin frenos en una bajada larga (esto no es de ahora), sobre todo en frenos de disco que usan aceite mineral.

La pregunta es, ¿a un usuario normal y corriente le puede pasar esto? Pues depende; si utilizas la bici para hacer tus rutas, más o menos duras, más o menos largas posiblemente no te ocurrirá en la vida.

Ahora bien, resulta que hay personas que con su bici de siempre, se van un día a un bike park y resulta que se quedan sin frenos, evidente. En una bajada muy larga con discos de 160mm es muy posible que pierdas frenada (no se si toda).

También es justo decir que con los V´s ocurre lo mismo, pero con diferentes consecuencias (un calentamiento excesivo de la zapata origina pérdida de potencia por cristalización y mucho desgaste). Si bien, nunca dejarán de frenar.

Esto que a lo mejor a algunos no les suena de nada, está a la orden del día en modalidades de DH, descenso maratón, pruebas enduro, etc. Es un mal endémico.

También hay que decir que para que se de esta circunstancia la bajada debe ser realmente larga o realmente dura con los frenos, es decir, que se tiene que salir de la normalidad; o también con bikers que sean muy pesados, que no es ninguna tontería.
Y seguro que también se da más en frenos económicos que en unos XTR.


Por último decir que los frenos de disco son en la actualidad la mejor opción (y casi la única); es cierto que el mantenimiento es mucho más engorroso que unos v´s, pero las ventajas suplen con creces esta circunstancia. Y esto te lo dice alguién que, historicamente, no ha sido partidario de los discos para todo uso.

Un saludo.
Replicado por gudari
10/12/2007 a las 12:05:51

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/12/2007 a las 12:05:51
Shaki....ok.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por soms
10/12/2007 a las 15:13:30

soms


Mensajes: 1221
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2007 a las 15:13:30

      Cita de shaki: Hola a todos.

Vamos a ir por partes.

El mayor problema que tienen los discos de freno en la actualidad es el sobrecalentamiento, eso es impepinable. De hecho los fabricantes donde más innovan e investigan es en formas de mitigar y reducir ese calentamiento (disco flotante, sistemas ventilados, etc).

Este efecto hace que te puedas quedar sin frenos en una bajada larga (esto no es de ahora), sobre todo en frenos de disco que usan aceite mineral.

La pregunta es, ¿a un usuario normal y corriente le puede pasar esto? Pues depende; si utilizas la bici para hacer tus rutas, más o menos duras, más o menos largas posiblemente no te ocurrirá en la vida.

Ahora bien, resulta que hay personas que con su bici de siempre, se van un día a un bike park y resulta que se quedan sin frenos, evidente. En una bajada muy larga con discos de 160mm es muy posible que pierdas frenada (no se si toda).

También es justo decir que con los V´s ocurre lo mismo, pero con diferentes consecuencias (un calentamiento excesivo de la zapata origina pérdida de potencia por cristalización y mucho desgaste). Si bien, nunca dejarán de frenar.

Esto que a lo mejor a algunos no les suena de nada, está a la orden del día en modalidades de DH, descenso maratón, pruebas enduro, etc. Es un mal endémico.

También hay que decir que para que se de esta circunstancia la bajada debe ser realmente larga o realmente dura con los frenos, es decir, que se tiene que salir de la normalidad; o también con bikers que sean muy pesados, que no es ninguna tontería.
Y seguro que también se da más en frenos económicos que en unos XTR.


Por último decir que los frenos de disco son en la actualidad la mejor opción (y casi la única); es cierto que el mantenimiento es mucho más engorroso que unos v´s, pero las ventajas suplen con creces esta circunstancia. Y esto te lo dice alguién que, historicamente, no ha sido partidario de los discos para todo uso.

Un saludo.
     



que decir jeje

por experiencia propia lo mejor unos de discos....
Replicado por rapyd74
10/12/2007 a las 17:11:58

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2007 a las 17:11:58
Yo economicamente, no me puedo permitir unos discos, pero reconozco que son una muy buena opción.
Por ahora con los v-brakes voy tirando (muy bien por cierto!!), pero se (ya me ha pasado) que en caso de barro estoy perdido.
Quiero decir:
Que lo importante es conocer tus limitaciones, y si quieres discos pues pon discos, pero tienes que saber que discos llevas y hasta donde puedes forzar, no puedes pretender frenar con unos discos del carrefull igual que con unos oro 18k!!
Si no te acabas de fiar, pues montas Vs, que son más baratos, y parece que te dan menos yuyu!!

saludos.
Replicado por JMSD
10/12/2007 a las 17:24:52

JMSD


Mensajes: 474
Abril 2005 | MELILLA

 Replicado el 10/12/2007 a las 17:24:52
Yo tengo un amigo que con su moto (Africa Twuin) bandando un puerto largo se quedó sin frenos (más bien perdió frenada), por el calentamiento de las pastillas, lo que hizo fue rayarlas para que ventilaran más, hay que decir que este tiene una conducción muy agresiva, y que esto le valla a pasar a una bici es raro, pero no imposible.
Replicado por pineapple
10/12/2007 a las 20:54:18

pineapple


Mensajes: 120
Septiembre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2007 a las 20:54:18
Quedarse sin frenos en un descenso largo es realmente dificil con frenos de disco, como ya han apuntado para que eso ocurriera deberías ir toda la bajada con las manetas apretadas suavemente para ir reteniendo, y posiblemente ni así ocurriría.

Lo normal es que todos frenemos con una cierta antelación, antes de llegar al obstáculo/curva, pero dado que no se frena continuadamente, los intervalos de tiempo en los que no frenamos sirven para que el disco se vaya ventilando y no llegue nunca a calentarse en exceso y perder efectividad de frenada.

En mi caso particular, llevo freno de disco hidráulico Avid Juicy, y nunca he notado una pérdida de potencia de frenada en un descenso prolongado.

Hoy por hoy, pienso que la mayor efectividad y seguridad en frenada la proporcionan los frenos de disco hidráulicos.

Salu2.
Replicado por Angelinox
11/12/2007 a las 8:24:18

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 11/12/2007 a las 8:24:18


Hola, no admite discusión, nos e puede comparara discos con V.

Esta claro que con frenadas muy continuadas, al sobrecalentarse el circuito ( llegar al punto de ebullición del líquido, se pierde eficacia, llegando incluso a cristalizar las guarniciones de freno, pero cuando ocurre eso ( sobretodo como dice Shaki con aceites minerales ), es porqué se va francamente rápido o porque se lleva un inadecuado sistema de frenos ( guarniciones, líquidos inadecuados ) o un infradimensionado sistema ( por ej. llevar discos de 160mm en bikes de 15-16 kilos ).

Para cuando eso ocurre, haría rato que te hubieras estrellado ( a no ser que seas un Carlos Sainz o un Valentino )con la misma bike con V-brake.

El llevar discos te permite ir más rápido , y sí encima el circuito es hidráulico , necesitas ejercer menos fuerza en la maneta para el mismo trabajo ( te cansas menos y te da una sensación hasta peligrosa de seguridad ).

Es como discutir las ventajas de un sistema de inyección con respeto a un sistema de carburación.


saludos.
Replicado por titorro
11/12/2007 a las 11:55:05

titorro


Mensajes: 206
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 11/12/2007 a las 11:55:05

      Cita de marino2: A ver que opinais. Ante determinadas experiencias que he leido entre vosotros, he reflexionado y creo haber llegado a la conclusión que los frenos de disco es una tecnología que se ha introducido en las bicis de forma erronea. Me explico, he leido varios posts donde alguno de vosotros os habeis quedado sin frenos en plena bajada (se me ponen los pelos de punta)y la explicacion que les han dado es que los frenos se habían calentado. ¡Pues vaya gracia! no quisiera estar en el pellejo del que en plena bajada y ante una situacion de peligro, va a echar mano de los frenos y resulta que no los tiene ¡porque se han calentado de estar utilizandolos durante el descenso! si esto es así (y lo es), deperían de llevar un sensor de temperatura alimentado con una pila que nos indique si estos estan cogiendo una temperatura peligrosa para saber que en ese mismo momento tenemos que pararnos porque a partir de ahí nos podemos matar, o bien instalar un segundo sistema de frenado de emergencia (v-brakes de los que poder echar mano, aunque para ello las llantas tienen que venir preparadas. En un vehículo a motor no hay ese problema, pues durante un descenso es el propio motor el que retiene al vehículo, pero en una bici, sólo podemos echar mano de los frenos, por lo que es lógico que estos se calienten. Yo no hago descensos lo suficientemente largos para que esto me ocurra (de momento) pero quizas algunos de vosotros sí. Desde luego, despues de leer estos posts, yo a mi hijo no le compraría una bici con frenos de discos a no ser que la tecnología evolucione de manera que se instale un sistema de frenado redundante con otro sistema de frenos alternativo para casos de emergencia. Me gustaría saber vuestra opinion.


Saludos
     
...Pues chavales si que pasa, los frenos de disco te pueden dejar tirado como una papa cuesta abajo, depende de varios factores pero si se dan algunos de ellos juntos, dejan completamente de frenar, y ademas apestan a quemado del carajo, como suele pasar esto pues que la bajada sea muy pronunciada durante un largo tramo, y tengas que estar pidiendo potencia al freno durante un rato (10 minutos)..por ejemplo, la pastilla se calienta de tal manera que pierde su agarre al disco y por mucho que aprietes la maneta no frena bien..esto que os cuento le ha pasado este fin de semana a un colega que iba junto a mi, con sus formula oro 24, yo por el contrario tengo los lx, y mi otro compañero los xt y no nos han dado ninguntipo de fallo, bajando como perras al matadero, pero que te puedes quedar sin frenos es verdad, ahora bien yo no los cambio por unos V ni loco...saludos

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