El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> frenos formula k10
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por pico24
06/07/2007 a las 16:08:33

pico24


Mensajes: 3
Julio 2007 | BADAJOZ

frenos formula k10 Creado el 06/07/2007 a las 16:08:33
hola a todos y les agradeceria un poco de ayuda mi bici es una bh la cual pose frenos de disco hidraulicos en las pinzas de freno pone una pegatina formula k10 imagino que sera el modelo bueno pues tengo un problemilla curios y eske en todo el invierno no mean rozado los frenos y desde que ace calor tendo un pequeño roce el cual aumenta cuando bejo alguna cueta y abuso de los frenos incluso yegnadose a quedar casi frenada imagino que esto sera por la dilatacion del aceite, agradeceria que me esplicarais como se pueden ajustarlos fremos para que no me rocen ni actuen tan rapidos ya que la manilla aora mismo tiene un tacto milimetrico y por lo que e leido por ahy de otros sistemas de formaula en mi caso no veo ni deposito ni na incluso e probado a intentar abrir un poco los pistones con un destornillador como poneis en otros sistemas d la marca pero no a dado resultado les agradeceria su ayuda y enorabuena por tan buena paguina
Replicado por jukon
07/07/2007 a las 18:06:02

jukon


Mensajes: 1989
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 07/07/2007 a las 18:06:02
tienes bien graduadas las gafas?¿ jaja


bienvenido al foro!!


será formula k18 porque k10 no existe, son negros no¿?¡

son los k18

lo que comentas es normal, ya que los frenos formula son los que tienen mas potencia, pero tampoco demasiado tacto, eso seria purgarlos a tu gusto, poniendo mas o menos aceite, per si no lo has hecho nunca mejor ves a un mecanico
Replicado por pico24
09/07/2007 a las 21:02:38

pico24


Mensajes: 3
Julio 2007 | BADAJOZ

 Replicado el 09/07/2007 a las 21:02:38
muchas gracias por tu ayuda lode k10 seriapor queme ekivoque de tecla estado leyendo por akipor el foroy lo intentado todo a separar las pastillas con algo de plastico duro y la cuestion eske a dejado de rozar pero en cuanto rodo un poco que freno vairas veces y por las altas temperaturas de mi zona se me yega casi que a frenar como si el aceite se dilatara por que cuando rodo por la mañana temprano no sucede esto agradeceria que alguien me diera un poco de luz sobre todo este tema para poder repararla yo para futuras ocasiones que me pudiera pasar ya que todo el mundo no puede tirar de mecanico por cualkier cosa muchas gracias por vuestra ayuda
Replicado por naniman
16/07/2007 a las 0:16:59

naniman


Mensajes: 137
Junio 2006 | CADIZ

 Replicado el 16/07/2007 a las 0:16:59
eso sera por el aceite que estara pasao.para tus frenos el mejor aceite que le puedes poner es el dot 5 y ademas este es el que aguanta mas temperatura.
Replicado por pico24
16/07/2007 a las 14:23:24

pico24


Mensajes: 3
Julio 2007 | BADAJOZ

 Replicado el 16/07/2007 a las 14:23:24
como que el aceite esta pasado? si la bici no tiene ni un año pero si me recomendais el dot 5 por que va mejor se lo cambiare muchas gracias por los consejos
Replicado por Nocivo
27/07/2007 a las 11:15:53

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 27/07/2007 a las 11:15:53
Joder chavalote, podías poner alguna coma, que casi me quedo sin aire, jaja. Cuesta leerte y enterarse uno de lo que pones, en serio. Así que no te extrañe que alguno no te responda porque pase de descifrarlo.

He intentado ser constructivo, espero que no te me tires al cuello.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por polaso
21/07/2012 a las 15:06:18

polaso


Mensajes: 1
Julio 2012 | A CORUÑA

 Replicado el 21/07/2012 a las 15:06:18

Los frenos por lo que ha dicho son los formula oro k18 ya no se fabrican (modelos actuales R1 Racing, R0, R1, The one y RX), NO TOQUES NUNCA CON UN DESTORNILLADOR LAS PINZAS DE FRENO NI INTENTES FORZALAS.


El problema que tienes por lo que has dicho es que tienes aire en el circuito. 


El aceite apenas se dilata con el calor!!!! ni siquiera notarias el cambio, lo quer ocure es que las pequeñas burbujas de aire que tienes en el circuito son muy sensibles al calor y se espanden con mucha facilida aumentando la presion del circuito lo que proboca el desplazamiento de las pinzas y el consiguiente bloqueo de los discos.


Lo que tienes que hacer es purgar bien el circuito, el aceite que compres asegurate de que es compatible (no me acuerda si lleva aceite mineral o sintetico).


No es una reparacion facil por que este freno no tiene los tipicos depositos en la maneta, el deposito es la carcasa que une la bomba de la maneta con el manillar y desgraciadamente el orificio de relleno es muy pequeño lo que hace muy dificil el relleno incluso con una jeringuilla si no dispones de aguja.


Te aconsejo que la lleves a un taller de confianza (que sepan muy bien lo que hacen) sino te va a seguir dando problemas.


Si te gusta la mecanica te animo a que lo intentes tu (si no lo consigues siempre la puedes llevar al taller) pero antes de hacer nada asegurate de que sabes lo que haces (bajate manuales de despieze o de mantenimiento de la pieza que quieras reparar) y recuerda para aprender lo primero que tienes que hacer es perder el miedo a tocar. se muy cuidadoso las coras no se arreglan con la fuerza bruta. AAAHHH!!! no toques la maneta del freno con la rueda quitada

Replicado por lanberfafa
21/07/2012 a las 16:59:00

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 21/07/2012 a las 16:59:00
Enviado desde mi móvil
Yo creo que despues de 5 años ya lo habra arreglado.
pero muy buena aportacion, por si alguien tiene esos frenos ;-)

CITIUS ALTIUS FORTIUS