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06/07/2007 a las 16:08:33
07/07/2007 a las 18:06:02
bienvenido al foro!!
será formula k18 porque k10 no existe, son negros no¿?¡
son los k18
lo que comentas es normal, ya que los frenos formula son los que tienen mas potencia, pero tampoco demasiado tacto, eso seria purgarlos a tu gusto, poniendo mas o menos aceite, per si no lo has hecho nunca mejor ves a un mecanico
09/07/2007 a las 21:02:38
16/07/2007 a las 0:16:59
16/07/2007 a las 14:23:24
27/07/2007 a las 11:15:53
He intentado ser constructivo, espero que no te me tires al cuello.
21/07/2012 a las 15:06:18
Los frenos por lo que ha dicho son los formula oro k18 ya no se fabrican (modelos actuales R1 Racing, R0, R1, The one y RX), NO TOQUES NUNCA CON UN DESTORNILLADOR LAS PINZAS DE FRENO NI INTENTES FORZALAS.
El problema que tienes por lo que has dicho es que tienes aire en el circuito.
El aceite apenas se dilata con el calor!!!! ni siquiera notarias el cambio, lo quer ocure es que las pequeñas burbujas de aire que tienes en el circuito son muy sensibles al calor y se espanden con mucha facilida aumentando la presion del circuito lo que proboca el desplazamiento de las pinzas y el consiguiente bloqueo de los discos.
Lo que tienes que hacer es purgar bien el circuito, el aceite que compres asegurate de que es compatible (no me acuerda si lleva aceite mineral o sintetico).
No es una reparacion facil por que este freno no tiene los tipicos depositos en la maneta, el deposito es la carcasa que une la bomba de la maneta con el manillar y desgraciadamente el orificio de relleno es muy pequeño lo que hace muy dificil el relleno incluso con una jeringuilla si no dispones de aguja.
Te aconsejo que la lleves a un taller de confianza (que sepan muy bien lo que hacen) sino te va a seguir dando problemas.
Si te gusta la mecanica te animo a que lo intentes tu (si no lo consigues siempre la puedes llevar al taller) pero antes de hacer nada asegurate de que sabes lo que haces (bajate manuales de despieze o de mantenimiento de la pieza que quieras reparar) y recuerda para aprender lo primero que tienes que hacer es perder el miedo a tocar. se muy cuidadoso las coras no se arreglan con la fuerza bruta. AAAHHH!!! no toques la maneta del freno con la rueda quitada
21/07/2012 a las 16:59:00
Yo creo que despues de 5 años ya lo habra arreglado.
pero muy buena aportacion, por si alguien tiene esos frenos ;-)
< < < < algo me falla en el ajuste
PROBLEMA CON MI SCOTT SCALE 30 > > > >