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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Frenos hidraulicos malos:verdad o no
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Replicado por javi67
28/11/2008 a las 10:29:43

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 28/11/2008 a las 10:29:43

      Cita de javi67:

      Cita de javi67:

      Cita de aitorca: Es dificil su mantenimiento? Me refiero a lo de cambiar el aceite, las pastillas, etc.
     

     

ha desaparecido la cita, bueno voy (el dedo esta un poco dormido) por segunda vez.
La difilcutad depende de lo tu habilidad y de las herramientas que tengas pero basicamente con sustituir las pastillas de freno, que normalmente tienes en las instruciones de los frenos como se hace, rara vez purgar el circuito hidráulico, en bricobike tienes unos cuantos ejemplos, y con menos frecuencia la sustitución de los discos de freno, que es soltar 6 tornillos, cambiar el disco y volver a montar, a no ser que sea de sistema centerlook de shimano que entonces necesitaras un extractor, más sencillo todavia.
En mi humilde opinión son operaciones sencillas, solo tienes que animarte y ponerte a ello.
Hasta lueguito.

     
Replicado por javi67
28/11/2008 a las 10:34:17

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 28/11/2008 a las 10:34:17

      Cita de charlyduc: Bueno, yo tengo frenos de disco mecánicos. Me quiero cambiar a hidráulicos, el problema, es que el freno y el cambio son la misma pieza. Es una orbea. Pero yo soy un burro con la bici. Peso 100k y salto como si pesase 50, y claro, las llantas se fastidian un poco. Según el de la tienda, que me conoce por las veces que he llevado la bici a reparar, que no me recomienda llevarlos, por que son muy delicados y se pueden fastidiar con facilidad en mis manos Así, que me aconsejáis, que siga con los mecánicos hasta que mi bici diga hasta aquí hemos llegado o no?
Gracias de antemano.
PD: La bici me costó 300€ y de lo que lleva, tiene un valor de unos 800€
Horquilla 300€, llantas 300€, y pedales automáticos.
     


Recapacita, las distancias entre el eje de la rueda y el pistón de freno son invariables, tanto en los mecánicos como en los hidráulicos, y la distancias entre los discos y las pastillas les curre lo mismo, por si no te dan problemas los mecanicos los hidráulicos tampoco, es más con tu peso frenaras antes con los hidráulicos y tendrás menos ahujetas en los dedos de tanto apretar los frenos.
Replicado por charlyduc
28/11/2008 a las 10:54:25

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/11/2008 a las 10:54:25
Gracias por contestar.
Bueno, ahora está el tema del modelo que me recomendáis, que no pase de los 400€, y como he dicho en el post anterior, tengo en la misma maneta el freno y el cambio de marchas de 8, el problema, me dijo el de la tienda, que hidráulicos así solo hay de 9. Entonces os quiero preguntar si son fáciles de montar el de 8, por que si es de 9, ya lo tengo que llevar a la tienda para que me ponga un piñón y una cadena. Si encontráis de 8, me decís donde y mirare precios, y me los montare yo, que tampoco será tan difícil, ya que estoy trabajando en el taller de Bizi arreglandolas.
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por charlyduc
28/11/2008 a las 10:58:05

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/11/2008 a las 10:58:05
He encontrado este
http://cycle.shimano-eu.com/catalog/cycle/products/component.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441770593&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302049775&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181667&CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198673269429&bmUID=1176046035184 por 105 el de atrás y 103 el de adelante, el problema, es que es de 9. Pero esa pieza es entera o hay que ponerle el mangito y las pinzas?

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por xescmas
28/11/2008 a las 11:02:51

xescmas


Mensajes: 113
Julio 2008 | BALEARES

 Replicado el 28/11/2008 a las 11:02:51
Cuando pruebas los frenos de disco te das cuenta de lo atrasada que estaba tu MTB.Cuando peor tiempo hace más ventajas tienen los discos
Replicado por Tono1969
29/11/2008 a las 12:48:54

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 29/11/2008 a las 12:48:54

      Cita de Angelinox: Hombre no le falta razón, los fabricantes de automóviles están estudiando la posibilidad de volver a los frenos únicos en la transmisión accionados por varilla metálica.
     


No jodas!! Ahora que había comprado tres mil litros de líquido de fenos

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