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Creado por Eleniel
11/02/2008 a las 22:52:12

Eleniel


Mensajes: 7
Febrero 2008 | MALAGA

frenos y zapatas Creado el 11/02/2008 a las 22:52:12
Hola a todos. Veréis, soy una estudiante de traducción que está haciendo una (trabajosa) traducción sobre una bicicleta eléctrica, y estoy teniendo algunos problemas para encontrar algunos términos.
No sabía dónde colocar este nuevo post, pero al ser este el foro de mecánica he pensado que aquí es donde podría encontrar a los mejores expertos en el tema.

Veréis, la traducción (de inglés a español) trata sobre una bicicleta eléctrica y, en el apartado de mantenimiento dedica una sección a los frenos. Pues bien, partiendo de la base de que el texto está penosamente redactado (es una traducción de chino a inglés) me he encontrado con unos cuantos problemas para traducir esta parte.
En la parte que habla sobre el ajuste de los frenos, menciona un "inner passive brake" y un "passive flake". No sé si en el mundo de la bici existen, pero he estado echando un vistazo por la web y me dice que hay más bien poquitas páginas que tengan esos términos en inglés. Así que en español ya me puedo morir.

No sé si a vosotros se os ocurre de qué puede estar hablando. Quiero decir que yo, que soy una inculta en esto de las bicis, lo tengo bastante crudillo. Me he estado comiendo la cabeza y no encuentro la solución. ¿Alguien podria echarme una mano? Aunque os parezcan las ideas más absurdas que hayáis tenido en vuestra vida, servirán de ayuda, de verdad.
Muchas gracias y perdonad si no he hecho bien en preguntar en este foro. Tal vez tendría que haber elegido otro........ PERO ESTOY DESESPERADA!!!! :P Un beso y gracias mil.
Replicado por gudari
12/02/2008 a las 0:48:25

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 12/02/2008 a las 0:48:25
Hola eleniel, bienvenida al foro. La verdad no sé por dónde empezar, brake en nuestro mundillo son unos frenos en los que las zapatas frenan en paralelo contra la llanta, los inventó shimano (gigante de los accesorios, en su web encontrarás posiblemente información). Normalmente las bicicletas eléctricas llevan freno contra pedal, es decir, para frenar llevan un sistema que dándo ligeramente del pedal hacia atrás frena la rueda trasera. No sé si con éstos datos he podido ayudarte, por lo menos para empezar a mirar por la web de shimano. Un saludo.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por chango
12/02/2008 a las 10:15:37

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 12/02/2008 a las 10:15:37
hola
yo en el ingles pues como tu en las bicis jejeje pero a se me ocurre como te han dicho por hay brake es freno eso lo sabras mejor que yo passive brake sera freno pasivo, inner que significa?? puede ser inercia?? freno pasivo por inercia? eso concordaria con lo que te ha comentado el compañero en el funcionamiento de la bici es decir di das un poco para atras pues el solo frena freno pasivo de inercia
lo de flake me parece que el que lo escrivio lo tecleo mal y queria poner brake, podria ser??

espero que lo saques es un palcer ayudarte desde mi ignorancia, y gracias por currarte asi los manuales otro en tu caso hubiera puesto cualquier tonteria y luego te pones a leerlo y no te enteras de nada, por lo menos hay alguien que trata de hacer su trabajo en condiciones y trata de buscarse la vida
un saludo y suerte

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Eleniel
14/02/2008 a las 10:15:30

Eleniel


Mensajes: 7
Febrero 2008 | MALAGA

 Replicado el 14/02/2008 a las 10:15:30
Antes de nada, muchísimas gracias por contestar tan rápido :)

Gudari, muchas gracias por la página. Aunque está en inglés me ayuda mucho para tener el esquema de las cosas un poco más claro.

chango, toda ayuda es buena, así que sí que has sido de ayuda :)

Veréis, inner en inglés quiere decir interior, interno. Os hago una traducción chapucerilla para que veáis lo que pone en el manual (que recuerdo, es una pena cómo está redactado). Más o menos dice que para ajustar el inner passive brake hay que soltar la empuñadura del freno (brake grim) y ajustar la tuerca para alcanzar el passive flake. Luego hay que agarrar la empuñadura del freno, atornillar la tuerca y hacer que su distancia con respecto al passive flake sea de 1 mm. Ajústelo hasta que la rueda trasera pueda girar con suavidad y se pueda frenar. Si el brake flake está seriamente dañado, afectará a la frenada.

Más o menos (en plan cutre) es lo que viene a decir. ´
¿A qué se puede referir? Repito: las ideas que os parezcan más absurdas también son bienvenidas (total, yo no tengo ni idea de bicis... a mí me parecerán perfectas :P).
Besos y gracias.
Replicado por asdepicas
14/02/2008 a las 12:01:39

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 14/02/2008 a las 12:01:39
Yo estoy con gudari, sera un frenos de contrapedal, de los que están dentro del buje. (de ahí lo de interior que comentas).

Lo que has descrito en la última réplica, parece una burda descripción de como tensar el freno. Esto se hace por igual en todo los frenos que tengan accionamiento mecánico, vamos que se frene tirando de un cable, ya sean de disco, V-Brake, o cantilever.

Saludos!!
Replicado por mdavid
14/02/2008 a las 12:52:43

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 14/02/2008 a las 12:52:43

      Cita de Eleniel: Antes de nada, muchísimas gracias por contestar tan rápido :)

Gudari, muchas gracias por la página. Aunque está en inglés me ayuda mucho para tener el esquema de las cosas un poco más claro.

chango, toda ayuda es buena, así que sí que has sido de ayuda :)

Veréis, inner en inglés quiere decir interior, interno. Os hago una traducción chapucerilla para que veáis lo que pone en el manual (que recuerdo, es una pena cómo está redactado). Más o menos dice que para ajustar el inner passive brake hay que soltar la empuñadura del freno (brake grim) y ajustar la tuerca para alcanzar el passive flake. Luego hay que agarrar la empuñadura del freno, atornillar la tuerca y hacer que su distancia con respecto al passive flake sea de 1 mm. Ajústelo hasta que la rueda trasera pueda girar con suavidad y se pueda frenar. Si el brake flake está seriamente dañado, afectará a la frenada.

Más o menos (en plan cutre) es lo que viene a decir. ´
¿A qué se puede referir? Repito: las ideas que os parezcan más absurdas también son bienvenidas (total, yo no tengo ni idea de bicis... a mí me parecerán perfectas :P).
Besos y gracias.
     



Buenas y bienvenida

sobre la parte que tienes traducida, te la voy a redactar de la forma que lo haria yo y segun lo entiendo...

Para ajustar el freno interno, tienes que soltar la maneta del freno y tensar el cable hasta que toque con el flanco de la llanta (passive flanke). Posteriormente, presionando la maneta, apretar la tuerca y regular la zapata para que la distancia con respecto al flanco de la llanta sea de 1mm. Ajustelo hasta que la rueda trasera pueda girar con suavidad y el frenado sea efectivo. Si la zapata (brake flake) está defectuoso (seriamente dañado), afectará a la frenada.


En un principio pensaba que se refería a un freno interno en el buje de la rueda trasera, pero despues de leer la traduccion ya tengo dudas....

Si pudieses colgar el esquema de la bici sería mas facil de interpretar los textos. Si quieres puedes mandarme el esquema a mi correo y cuelgo el esquema aqui.


Salu2


Replicado por chango
14/02/2008 a las 22:47:59

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 14/02/2008 a las 22:47:59

      Cita de mdavid:

      Cita de Eleniel: Antes de nada, muchísimas gracias por contestar tan rápido :)

Gudari, muchas gracias por la página. Aunque está en inglés me ayuda mucho para tener el esquema de las cosas un poco más claro.

chango, toda ayuda es buena, así que sí que has sido de ayuda :)

Veréis, inner en inglés quiere decir interior, interno. Os hago una traducción chapucerilla para que veáis lo que pone en el manual (que recuerdo, es una pena cómo está redactado). Más o menos dice que para ajustar el inner passive brake hay que soltar la empuñadura del freno (brake grim) y ajustar la tuerca para alcanzar el passive flake. Luego hay que agarrar la empuñadura del freno, atornillar la tuerca y hacer que su distancia con respecto al passive flake sea de 1 mm. Ajústelo hasta que la rueda trasera pueda girar con suavidad y se pueda frenar. Si el brake flake está seriamente dañado, afectará a la frenada.

Más o menos (en plan cutre) es lo que viene a decir. ´
¿A qué se puede referir? Repito: las ideas que os parezcan más absurdas también son bienvenidas (total, yo no tengo ni idea de bicis... a mí me parecerán perfectas :P).
Besos y gracias.
     



Buenas y bienvenida

sobre la parte que tienes traducida, te la voy a redactar de la forma que lo haria yo y segun lo entiendo...

Para ajustar el freno interno, tienes que soltar la maneta del freno y tensar el cable hasta que toque con el flanco de la llanta (passive flanke). Posteriormente, presionando la maneta, apretar la tuerca y regular la zapata para que la distancia con respecto al flanco de la llanta sea de 1mm. Ajustelo hasta que la rueda trasera pueda girar con suavidad y el frenado sea efectivo. Si la zapata (brake flake) está defectuoso (seriamente dañado), afectará a la frenada.


En un principio pensaba que se refería a un freno interno en el buje de la rueda trasera, pero despues de leer la traduccion ya tengo dudas....

Si pudieses colgar el esquema de la bici sería mas facil de interpretar los textos. Si quieres puedes mandarme el esquema a mi correo y cuelgo el esquema aqui.


Salu2



     



esto suena genial jajaja poco a poco va saliendo
muy bien david eres un maquina

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por mdavid
15/02/2008 a las 12:31:18

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 15/02/2008 a las 12:31:18

      Cita de chango:
esto suena genial jajaja poco a poco va saliendo
muy bien david eres un maquina
     



si es que cuando estoy inspirado...

la verdad es que aunque no sea traductor, me gusta traducir textos sobre caracteristicas tecnicas (ahora mismo estoy con las traducciones de las caracteristicas de los nuevos modelos del decat que vienen en frances )


Salu2
Replicado por Edus28
16/02/2008 a las 4:22:03

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 16/02/2008 a las 4:22:03
Ye chavales, sois unos máquinas. Mi enhorabuena a la traductora y a sus colaboradores.

Eleniel, al final acabarás montada en una bici. Y esto es algo irreversible.

Una sugerencia: colgar ese manual como joya del foro cuando esté acabado servirá para enriquecerlo...
Replicado por Eleniel
17/02/2008 a las 10:38:14

Eleniel


Mensajes: 7
Febrero 2008 | MALAGA

 Replicado el 17/02/2008 a las 10:38:14
¡¡Si es que os tengo que querer!!
Muchísimas gracias a todos por estas geniales sugerencias. Si es que uniendo nuestras fuerzas se saca el texto que sea, jeje.

David, muchíiiiiiisimas gracias por tu aportación. ¿Te importa que haga una copia (casi) integral de tu versión? Versión que me parece perfecta, vaya. Eso sí, la tendré que poner según el estilo en que estaba escribiendo el manual, pero la esencia es la misma

Edus, sí, creo que cuando cobre me iré a comprar las piezas y a montar la bici, porque me están dando ganas


Lo dicho, muchas gracias a todos, de verdad. ¡Sois unos soles!
Replicado por mdavid
17/02/2008 a las 14:28:54

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 17/02/2008 a las 14:28:54

      Cita de Eleniel: ¡¡Si es que os tengo que querer!!
Muchísimas gracias a todos por estas geniales sugerencias. Si es que uniendo nuestras fuerzas se saca el texto que sea, jeje.

David, muchíiiiiiisimas gracias por tu aportación. ¿Te importa que haga una copia (casi) integral de tu versión? Versión que me parece perfecta, vaya. Eso sí, la tendré que poner según el estilo en que estaba escribiendo el manual, pero la esencia es la misma

Edus, sí, creo que cuando cobre me iré a comprar las piezas y a montar la bici, porque me están dando ganas


Lo dicho, muchas gracias a todos, de verdad. ¡Sois unos soles!
     



sin problemas! aunque con una unica condicion.... cuelga los textos!!!


Salu2
Replicado por Edus28
18/02/2008 a las 3:30:51

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 18/02/2008 a las 3:30:51
No te compliques tanto mujer, que comprar una bici no se parece en nada a traducir un manual chino - inglés - español. Ya las venden montaditas y todo...

Un saludote!!


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