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Creado por Graham
18/09/2009 a las 21:55:02
18/09/2009 a las 21:55:02
Funcionamiento bicis dobles: ventajas e inconvenientes Creado el 18/09/2009 a las 21:55:02
Pues estoy documentandome del funcionamiento de las dobles para cuando tenga pasta elegir un buena burra
He visto diferencias totales en el mecanismo de los balancines y basculantes de las dobles, por una banda el tipo de esta bici:
Click Aquà (que por cierto me ha robado el corazon jeje) y por otra banda el de esta Click AquÃ
La verdad, desde mis conocimientos de fisica, el esfuerzo de un bache dirige la fuerza en direccion al manillar, con lo que veo que el primer modelo me convence mas porque la fuerza se transmite directamente al piston. En cambio el segundo modelo lo transmite a un brazo que invierte la direccion y la hace apuntar indirectamente hacia el pedalier, donde esta el piston (vamos, que va indirecto y no me convence este juego de palanca)
Alguien sabe porque estos modelos son diferentes, ventajas e inconvenientes? para que terrenos son mas aptos, etc...y si habeis probado estos mecanismos..
Muchas gracias! SAludos!
Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por Zakarias
18/09/2009 a las 23:14:29
18/09/2009 a las 23:14:29
Replicado el 18/09/2009 a las 23:14:29
El pivote virtual se basa en que la tensión de la cadena devuelve al amortiguador a su posición al pedalear y de esa forma podríamos decir que se evita el hundimiento al pedalear, se ha extendido mucho y por ejemplo para más señas la marca que lo desarrollo es Santa Cruz que para mi personalmente es una de las referencias en doble supensión (El resto lo adaptan más o menos FPS2, Full floater...) el problema de este sistema es que no funciona igual de bien en todos los desarrollos.
Espero haberte servido de ayuda aunque de esto no entiendo tanto como otros foreros y te lo puedo describir muy a lo basto.
Replicado por Edumozon
18/09/2009 a las 23:15:22
18/09/2009 a las 23:15:22
Replicado el 18/09/2009 a las 23:15:22
Por cierto, no es por tocar los webs a los de las canyon, pero la ktm esta que se sale de wapa, y he oido hablar maravillas de ellas, por lo visto han heredado todo lo bueno de las motos
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Zakarias
18/09/2009 a las 23:17:42
18/09/2009 a las 23:17:42
Replicado el 18/09/2009 a las 23:17:42
Cita de Edumozon: Hola, este post le puse yo hace un tiempo, con los sistemas de amortiguacion. La mia lo lleva directo, como la ktm y a mi tampoco me gusta lo de los balancines y demas. a ver si veo el post y te pongo el enlace. Por cierto, no es por tocar los webs a los de las canyon, pero la ktm esta que se sale de wapa, y he oido hablar maravillas de ellas, por lo visto han heredado todo lo bueno de las motos |
Un dia de estos quedamos y te dejo probar mi Trek a ver si sigues en contra de los balancines XDDD
Replicado por Edumozon
18/09/2009 a las 23:19:30
18/09/2009 a las 23:19:30
Replicado el 18/09/2009 a las 23:19:30
Cita de Zakarias:
Un dia de estos quedamos y te dejo probar mi Trek a ver si sigues en contra de los balancines XDDD |
vale, nos hacemos unas trialeras y luego lo dicutimos entomando unas cervezas
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por pacomaier
18/09/2009 a las 23:24:51
18/09/2009 a las 23:24:51
Replicado el 18/09/2009 a las 23:24:51
Que ganas tengo, de lo que no tengo.
Replicado por allterren
19/09/2009 a las 1:15:46
19/09/2009 a las 1:15:46
Replicado el 19/09/2009 a las 1:15:46
perdon por el tocho y espero que aya servido de ayuda. saludos
Replicado por allterren
19/09/2009 a las 1:15:47
19/09/2009 a las 1:15:47
Replicado el 19/09/2009 a las 1:15:47
perdon por el tocho y espero que aya servido de ayuda. saludos
Replicado por allterren
19/09/2009 a las 1:17:14
19/09/2009 a las 1:17:14
Replicado el 19/09/2009 a las 1:17:14
Replicado por jose_m_s
19/09/2009 a las 18:45:22
19/09/2009 a las 18:45:22
Replicado el 19/09/2009 a las 18:45:22
saudos
Replicado por oscarbuzo
19/09/2009 a las 21:15:30
19/09/2009 a las 21:15:30
Replicado el 19/09/2009 a las 21:15:30
multipivotes, aquí hay de todo regresivos, progresivos y lineales. lo ideal que sea progresivo por que consigues suavidad al principio y mas duro al final para aprovechar recorrido y no hacer topes, pero hay que estudiar un poco los sistemas por que no todos son lo que parece mi bici otra bici en un vpp de segunda generación y es regresivo progresivo, es decir que al principio es muy suave y al final se convierte en progresivo.
Replicado por TXITO
19/09/2009 a las 21:59:19
19/09/2009 a las 21:59:19
Replicado el 19/09/2009 a las 21:59:19
Replicado por Graham
20/09/2009 a las 22:09:13
20/09/2009 a las 22:09:13
Replicado el 20/09/2009 a las 22:09:13
Contad que tal llevais el tema Canyon vs KTM jeje!!
Saludos!
Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por wluis
21/09/2009 a las 1:01:04
21/09/2009 a las 1:01:04
Replicado el 21/09/2009 a las 1:01:04
Replicado por Zakarias
22/09/2009 a las 9:02:11
22/09/2009 a las 9:02:11
Replicado el 22/09/2009 a las 9:02:11
Cita de wluis: La cosa se resume en que cuanto más pasta tengas mejor será la bici doble y cabeceará menos, da igual el sistema de balancín que lleve, pero sobretodo lo que trabaja y debe ser bueno es el amortiguador trasero que sea el que mejor te puedas permitir porque es realmente el que te sujeta. |
Tienes razón en lo del amortiguador pero tambien tienes que tener en cuenta el sistema de suspensión que lleves ya que por mucho amortiguador que le metas un monopivote no se comportara igual que un pivote virtual como ha explicado Oscarbuzo.
Replicado por nein
23/09/2009 a las 10:37:07
23/09/2009 a las 10:37:07
Replicado el 23/09/2009 a las 10:37:07
Cita de Edumozon: Hola, este post le puse yo hace un tiempo, con los sistemas de amortiguacion. La mia lo lleva directo, como la ktm y a mi tampoco me gusta lo de los balancines y demas. a ver si veo el post y te pongo el enlace. Por cierto, no es por tocar los webs a los de las canyon, pero la ktm esta que se sale de wapa, y he oido hablar maravillas de ellas, por lo visto han heredado todo lo bueno de las motos |
copon, pues que pille la canyon en negra
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por A--C
23/09/2009 a las 15:26:55
23/09/2009 a las 15:26:55
Replicado el 23/09/2009 a las 15:26:55
Para que la doble vaya bien, tendras que gastarte pasta.
It is a shame to be alone an appendix
Replicado por suima
23/09/2009 a las 19:48:35
23/09/2009 a las 19:48:35
Replicado el 23/09/2009 a las 19:48:35
A mi siempre me ha gustado analizar los cuadros, su geometria, medidas especiales que hacen que una maquina sea mas idonea para escalar, o para descenso, etc .
La pregunta clave: para un mismo esfuerzo a que medidas de bainas, de bielas, de potencia, angulo de barra del sillin, etc son las correctas?, y he llegado a la conclusion que esas medidas estan reservadas para los cuadros de alta gama de cada fabricante. Cosa que me fastidia(evidentemente).
Y llegados hasta aqui, cuestion: Si para ascender interesa cuadro con bainas cortas, y angulo de barra de sillin proximo a 75º (Lo dicen por ahi, se corrobora analizando los de competicion), que pasa cuando pillaas un bache el amortiguador flesiona y varian las dos medidas mencionadas, la distancia entre ejes (pedalier y trasera) y angulo sillin. Sacrificas las propiedades o caracteristicas de ascension de tu maquina por la comodidad?
Se puede decir entonces: por el bien de tu culo sacrificas las piernas?
Un saludo.
Si alguien sabe de algun estudio comparativo, con graficos etc podria ponerlo porfavor. Gracias.
Lo mejor del viaje siempre es la compañia, aunque sea la de uno mismo.
Replicado por Graham
24/09/2009 a las 22:08:12
24/09/2009 a las 22:08:12
Replicado el 24/09/2009 a las 22:08:12
Suima, esta es la conclusion a la que estoy llegando...o salvas el culo o las piernas jejej
Por lo visto es dificil encontrar un compromiso entre buen comportamiento en ascenso (a mi que me gusta escalar por piedras...) y descenso (tambien me gusta correr ). Por lo visto, el tipo de cuadro mas neutro es el que algunas marcas etiquetan como categoria XC, encuentro que el All Mountain tiene geometrias mas agresivas. Siempre es dificil generalizar pero es algo que he observado.
Saludos!
Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por Zakarias
24/09/2009 a las 22:34:20
24/09/2009 a las 22:34:20
Replicado el 24/09/2009 a las 22:34:20
En cuanto a las All mountain pues depende de cual mires pq por ejemplo hay una diferencia entre la KTM prowler(Casi una enduro) y una Lapierre Zetsi o una MSC Zion.
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