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Creado por gharghamel
11/03/2009 a las 20:32:06
11/03/2009 a las 20:32:06
funcionamiento Rock shox mc3.3 ?? Creado el 11/03/2009 a las 20:32:06
aver si me podeis hechar un cable con las instrucciones de un amortiguador rock shox mc 3.3.La verdad es que ando un poco desfasado en esto y nunca he tenido una doble...
Gracias a tod@s
Replicado por aireeee
11/03/2009 a las 22:07:18
11/03/2009 a las 22:07:18
Replicado el 11/03/2009 a las 22:07:18
En que bici lo llevas.
¿Llevas bloqueo al manillar?
Yo por ejemplo lo tengo en una Fuel EX 9.
Saludos.
Replicado por gharghamel
12/03/2009 a las 8:17:45
12/03/2009 a las 8:17:45
Replicado el 12/03/2009 a las 8:17:45
Pues como digo no tengo ni idea de como va....veo que tiene 2 ruletas,la primera horizontal bajo la palanca de bloqueo imagino que sera para graduar la dureza,pero aparece tambien un icono de un candado,izquierda cerrado-derecha abierto,lo que no se por ejemplo es para que sirve la posicion gate.
La segunda ruleta roja y vertical aparece señalada con una tortuga y una liebre,imagino para la velocidad del rebote....
Luego me gustaria saber si necesito meterle aire y como,ya que existe una valvula para ello.
Gracias,ya veis que ando bastante pez,pero prometo aprender rapido.
Replicado por aireeee
12/03/2009 a las 9:44:02
12/03/2009 a las 9:44:02
Replicado el 12/03/2009 a las 9:44:02
Hablas de dos ruletas, yo solo tengo una dorada que es el Gate, esto es la sensibilidad del bloqueo, esto quiere decir que una vez que bloqueamos el amortiguador, podemos jugar con un bloqueo total o un pequeño recorrido, esto se utiliza para rodar por sitios faciles y que no te contamine excesivamente el pedaleo, es como el propedal de Fox.
La ruleta roja es el control de rebote, el mio tiene hasta 32 ó 33 clics, cuanto mas cerrado rebote mas lento y al reves, yo normalmente lo llevo en la posicion 10 partiendo del abierto total.
Sobre el aire, claro que tienes que meterle, segun tu peso tus gustos, para esto lo mejor es que vayas probando, llevate la bomba al monte y le vas metiendo diferentes presiones y veras que la bici te hablará, jejejeje.
Yo por ejemplo llevo 100 psi para 85 kg de peso, pero esto puede variar segun el tarado que lleve el amortiguador, es posible que no sea igual que el que tengo yo.
Busca por BZ tv, creo que hay algun video o explicacion de como regular las suspensiones.
Tambien si miras mi perfil, es mis fotos está el amortiguador.
Saludos.
Replicado por jony
12/03/2009 a las 18:24:29
12/03/2009 a las 18:24:29
Replicado el 12/03/2009 a las 18:24:29
La palanca azul tiene 3 posiciones:
izquierda:abierto
Derecha bloqueado.
Centro: es un bloque pero relacionado con la ruleta dorada que es el Gate. De la posición que pongas en el Gate mas cerrado o menos nos sale el bloqueo del amortiguador en la posición del medio.
Lo ideal es que tire del medio a cerrado para que la fuerza que tenga que ejercer el amortiguador para vencer el primer impacto sea algo importante, y el amortiguador no se mueva con los pequeños rizados de la pista.De esta manera irías como en una rígida pero en cuanto cojas un bache de mediana entidad en amoriguador funcionaría. Es una manera de regular la fuerza necesria para regular el primer impacto, que si es tirando a dura evitará la interferencia con el pedaleo y solo funcionará con los baches de mediana y gran intensidad.
El rejo como te han explicado es la velocidad de rebote.Depende gustos pero cuanto antes tengas el amortiguador estirado por completo para estar preparado para el sigueinte impacto mejor, sin llegar a ser demasiado rebotón.Creo que en los terminos medios o un poco más a cerrado (liebre) es lo correcto.
En mi trek fuel EX7 va de muerte.4 años y estupendo.
Replicado por aireeee
12/03/2009 a las 18:56:24
12/03/2009 a las 18:56:24
Replicado el 12/03/2009 a las 18:56:24
Cita de jony: Lo que te cuenta aire es lo correcto aunque si uno no lo tiene encima tal vez cueste un poco entenderle. La palanca azul tiene 3 posiciones: izquierda:abierto Derecha bloqueado. Centro: es un bloque pero relacionado con la ruleta dorada que es el Gate. De la posición que pongas en el Gate mas cerrado o menos nos sale el bloqueo del amortiguador en la posición del medio. Lo ideal es que tire del medio a cerrado para que la fuerza que tenga que ejercer el amortiguador para vencer el primer impacto sea algo importante, y el amortiguador no se mueva con los pequeños rizados de la pista.De esta manera irías como en una rígida pero en cuanto cojas un bache de mediana entidad en amoriguador funcionaría. Es una manera de regular la fuerza necesria para regular el primer impacto, que si es tirando a dura evitará la interferencia con el pedaleo y solo funcionará con los baches de mediana y gran intensidad. El rejo como te han explicado es la velocidad de rebote.Depende gustos pero cuanto antes tengas el amortiguador estirado por completo para estar preparado para el sigueinte impacto mejor, sin llegar a ser demasiado rebotón.Creo que en los terminos medios o un poco más a cerrado (liebre) es lo correcto. En mi trek fuel EX7 va de muerte.4 años y estupendo. |
Supongo que te refieres al amortiguador y no a mi
Replicado por gharghamel
14/03/2009 a las 5:17:26
14/03/2009 a las 5:17:26
Replicado el 14/03/2009 a las 5:17:26
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