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Creado por balasch0
12/09/2009 a las 7:02:28

balasch0


Mensajes: 10
Septiembre 2009 | TARRAGONA

GT Avalanche 3.0 Creado el 12/09/2009 a las 7:02:28
Soy un feliz propietario de éta btt, pero resulta que cuando me la compré hace poca más de 4 meses, no tenia ni idea del mundillo ni conocía componentes, ahora después de unas pocas salidas (llevo poco más de 1.200 km) quisiera mejorar componentes y me preguntava si merece la pena o es una tontería, lo que quiero hacer es lo siguiente:
- Transmisión:
Shimano XT (Platos y bielas, desviadores, cassette, pulsadores...)
- Ruedas:
La rueda trasera que llevo, está aparaguada y un poco descentrada, pero se ve que álguien antes que yo decidió "centrarla" y dejó los tornillos de los rádios bien redondeados.
Optaría para montar unas Mavic Crossride para frenos V, buenas y baratitas y unas cubiertas de 1.95 posiblemente Hutchinson ya que las Kenda Navegal son algo pesadas y gruesas, aunque tienen muy buen agarre.
- Suspensión:
Yo seguiría con Suntour, una con bloqueo remoto Epicon o Axon, pero creo que todas son para frenos de disco, así que estoy abierto a sugeréncias.

Soy consciente de que todos estos cambios ascienden más o menos a los 1.000 €, por eso pregunto si valdría la pena realizarlos en éste cuadro, que por cierto me encanta.

Saludos.
Replicado por weikismeik
12/09/2009 a las 10:26:07

weikismeik


Mensajes: 608
Marzo 2002 | CADIZ

 Replicado el 12/09/2009 a las 10:26:07
Nooooooooo. Por 1000 € te compras una bici nueva, y más ahora que hay muchas ofertas al llegar la nueva gama de 2010.

Las cabecillas de los radios tienen en la base una ranura para quitarlas con destornillador. Desmonta la rueda, quita la cubierta y la cámara, quítale a la llanta el fondo de llanta, saca todas las cabecillas, compra cabecillas nuevas y las pones, y luego que te centren la rueda en un taller. O vas del tirón al taller y que te lo hagan todo.

Y mira por donde tienes dos bicis.
Replicado por Sambike
12/09/2009 a las 12:00:18

Sambike


Mensajes: 228
Agosto 2009 | ALICANTE

 Replicado el 12/09/2009 a las 12:00:18
bueno no te desesperes suele pasar.....pero ni se te ocurra invertir esa locura en el cuadro de tu GT.si la puedes disfrutar un pco mas pues hazlo,no tengas prisa ahora que ya has conocido un poco mas y mejor lo que quieres.

te lo piensas y no vayas ha gastarte 1000euros en una bici deprisa y corriendo,yo espero la mia para la semana del 5 al 11 de octubre ,,y me costaba 800 y pico que al final se han quedado en 700 y pico.
lo importante es que sepas que uso le vas a dar,y que su montaje sea el adecuado para la practica,en mi humilde opinion es fardar de burra en los almuerzos...te lo digo por experiencia...pepinos de 2000 y 3000 euros donde suelo almorzar ,,,,,,,,tenias que verles (no a todos) pero algunos te los puedes merendar en una ruta con el plato grande jajajaj,,dominguerillos con una buena cuenta corriente.que este año los ves con la KTM bici y el que vien con la Ktm moto jajajajaj

Saludos.

Replicado por allterren
12/09/2009 a las 14:53:41

allterren


Mensajes: 418
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 12/09/2009 a las 14:53:41
mira, es una barbaridad gastarte esee dinero. yo lo que aria es arreglar la rueda y disfrutar la bici hasta que vesas otra que te gusta mas y se agusta mejor a ti, y si ahora ya dispones de 1000€ pues quando decidas comprar otra ya tendras mas ahorros. saludos
Replicado por balasch0
12/09/2009 a las 15:33:42

balasch0


Mensajes: 10
Septiembre 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 12/09/2009 a las 15:33:42
Creo que siguiendo vuestros consejos, ya me rectificaréis si hay algo que no encaja, voy a realizar las siguientes modificaciones:

Desviador trasero: SLX, XT (depende de la diferencia de precio 60 € +/-)
Desviador delantero: Deore (20 € máximo)
Pulsadores: Deore/SLX (Depende diferencia de precio tambien 60 € +/-)
Cadena: XTR (aquí sí que le pongo algo duradero y que vaya suave 30 € +/-)
Cassette: SLX/SRAM? 11-32 (desconozco SRAM pero he visto que montan bastantes bicis 40 € +/-)

De momento los platos y bielas se quedan son unos Suntour XCT V2, pone que es para 8 velocidades, pero las del decathlon por ejemplo, las montan en toda la gama 5 de Rockrider.

La horquilla tambien se espera de momento llevaré la Suntour XCM V2

He visto alguna rueda trasera de doble pared por unos 35 €, que seguramente, más buena que la mia será, además siempre va bien tener alguna rueda de repuesto, y postos a tocar ruedas, mejor le ponga algunos Hutchinson de 1.95, no creo que suban más de 15 €.

TOTAL Aprox.: 285 € +/-
Replicado por jose_m_s
12/09/2009 a las 15:42:57

jose_m_s


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Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 12/09/2009 a las 15:42:57
si sigues interesado en hacer esas modificaciones hazlo, pero yo no gastaria un duro mas en esa bici, esperaria a ahorrar un poco y comprar una nueva, ademas me parece que todavia tienes frenos v, y si quieres dejarla unpoquillo decente tendrias que sumar unos 150 e de unos deore hidraulicos.

cambia solo lo que se rompa, sin invertir mucha pasta ahorrA y te compras una nueva

saudos
Replicado por balasch0
12/09/2009 a las 16:04:11

balasch0


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Septiembre 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 12/09/2009 a las 16:04:11
A ver, por la zona que yo vivo no hay barro, así que lo de los frenos de disco... En mirarme una bici nueva, pués me encantan las GT ¿Que os parece una Zascar de aluminio? ¿y una Scott Scale 40?.

Las de carbono me dan mal yuyu por la fragilidad del material ¿Que opinais?

Perdonad tantas preguntas, pero la verdad es que es un poco frustrante meterte en éste mundo y pensar que tienes bici para años y al ver el tipo de salidas que haces,(de más de 50 km. por todo tipo de terrenos, pero más bien buenos caminos) y darte cuenta a la segunda, que te has equivocado en tu compra.

Gracias.
Replicado por jose_m_s
12/09/2009 a las 16:45:19

jose_m_s


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Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 12/09/2009 a las 16:45:19
primero los frenos de disco no solo frenan bien en barro, no es como al principio que unos buenos v superaban a los de disco, hoy en dia los hidraulicos estan muy bien logrados y dan una potencia de frenada y modularidad tremenda, no creo que hoy en dia nadie escoja v, a no ser por precio, o peso, pero a nuestro nivel unos gramitos mas no hacen nada.
respecto a la zascar, si es la que yo he visto, viene con una recon y montada en slx. esta bastane bien , por ese precio tienesya mucho donde elegir
Replicado por balasch0
12/09/2009 a las 17:14:49

balasch0


Mensajes: 10
Septiembre 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 12/09/2009 a las 17:14:49
Si exactamente hablo de la Zaskar Expert, monta todo un grupo SLX, horquilla Rock Shox Recon Race, Mavic Crossride y los frenos tambien son hidraulicos SLX, creo que sale por unos 1.200 €.

Ya me gustaría que antes de dar el salto al carbono o composite, hubiera otra en XT como mínimo, al menos los mandos los veo más fiables, pero pegan el salto a un material que no lo veo yo muy apto para montes.

Como el cuadro de Zaskar es casi el mismo (sí que es el mismo que la Avalanche Expert de 1.000 €, en SLX tambien), la única diferencia es que en la Avalanche los cables pasan por debajo del tubo, y la Zaskar por encima, por eso pensava yo en las modificaciones a realizar en la mia y dejarla un poco a la altura de mis necesidades.

Lo realmente costoso de entrada, es tener que pasar de 8 a 9 velocidades; cassette, cadena, cambio, desviador y pulsadores. Si por ejemplo, aunque sea el mismo cuadro, me hubiese comprado la Avalanche 1.0 o la Expert, el desembolso sería más tipo cuando se estropeasen componentes o por capricho, pero 1 a 1. En éste caso, o la dejo para mi hermano y me compro otra en aluminio si no me haceis ver lo contrario ya que ésta quiero que sea la definitiva, o le hago un apaño caro a la mia.

Aclaro la diferéncia de cuadros antes de que alguien se me tire a la yugular:

-Zaskar: GT design hydroformed Kinesis Superlight custom tube-set Machined Head tube, disc compatible.

-Avalanche: GT Triple Triangle design 6061 aluminum with Hydro formed top and downtube, zero stack headtube. Disc compatible with removeable der. hanger.

Saludos.
Replicado por balasch0
12/09/2009 a las 17:42:04

balasch0


Mensajes: 10
Septiembre 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 12/09/2009 a las 17:42:04
Perdón por el doble post, pero si me explico mejor seguro que entendereís lo que pasa:

1. Me tiro una tarde afinando cambios.
2. Me hago la salida de unos 50 o 60 km... es que cuando llego, bueno a lo mejor en una no, pero en 2 salidas tengo el cambio pa hechá a loj cochino.
3. Vuelta a empezar; me tiro una tarde regulando los cambios...

A ver, si detallo componentes, seguro que hay por aquí un crack que me dice exactamente lo que falla, yo ya intuyo que deve ser el cassette y la cadena, como mucho el desviador trasero:

Pulsadores: SL-M360 (Acera/Altus)
Cassette: Shimano HG-30 (Acera/Altus)
Cadena: Sé que no es HG, es no se qué Z, aquí yo no me fio.
Cambio: Alivio (M-410 creo)
Desviador: Acera/Altus

Si alguien se le ocurre que es lo que aquí canta, yo optaria por ponerle una buena cadena, algú otro cassette y un cambio SLX o XT, que es lo que llevan muchas Canyon de gama baja (450 -500 €). Pero no voy a gastarme un céntimo de euro en 8v, si al final me cambio a 9v.
Replicado por jose_m_s
12/09/2009 a las 18:05:50

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 12/09/2009 a las 18:05:50
si te fallan mucho los cambios, no sera que tienes la patilla (que une el cambio al cuadro ) algo torcida, es complicado de enderezar, ya que como este un poquito torcida te hacen variar mucho los cambios y no hay forma de centrarlos
el cambio a 9v te saldra algo caro, como minimo te tendras que ir a deore (si hablamos de shimano, otra opcion es sram) tendrias que cambiar manetas, cambio trasero piñones cadena y posiblemente platos.
lo de los platos hay gente que no le hace falta, pero un compañero hizo el salto a 9 y se quedo con las bielas y platos alivio, cada salida rompia una cadena y buscando buscando el fallo , nos dimos cuenta que la cadena se quedaba enganchada en los platos al cambiar, los platos eran demasiado anchos para la cadena de 9v, cambio de paltos y problema solucionado.

saudos
Replicado por jose_m_s
12/09/2009 a las 18:15:57

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 12/09/2009 a las 18:15:57
si quieres una bici totalmente montada en xt, con la horquilla y ruedas en concordancia no cre que te baje de los 1800-2000€

saudos
Replicado por weikismeik
12/09/2009 a las 21:23:37

weikismeik


Mensajes: 608
Marzo 2002 | CADIZ

 Replicado el 12/09/2009 a las 21:23:37

      Cita de balasch0: A ver, por la zona que yo vivo no hay barro, así que lo de los frenos de disco... En mirarme una bici nueva, pués me encantan las GT ¿Que os parece una Zascar de aluminio? ¿y una Scott Scale 40?.

Las de carbono me dan mal yuyu por la fragilidad del material ¿Que opinais?

Perdonad tantas preguntas, pero la verdad es que es un poco frustrante meterte en éste mundo y pensar que tienes bici para años y al ver el tipo de salidas que haces,(de más de 50 km. por todo tipo de terrenos, pero más bien buenos caminos) y darte cuenta a la segunda, que te has equivocado en tu compra.

Gracias.
     


Pues no te frustres que nadie nace sabiendo y todo tiene solución. Yo cuando empecé a hacer windsurf me compré una tabla de 3,80 (pequeña para aprender) y una vela de 5 metros (demasiado grande para aprender). ¡Ole mis huevos!

¿Podrías decir por qué quieres hacerle esos cambios a tu bici? ¿Te fallan los cambios, no te gusta la horquilla, no frena bien...?
Replicado por nein
12/09/2009 a las 21:49:49

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 12/09/2009 a las 21:49:49

      Cita de balasch0: A ver, por la zona que yo vivo no hay barro, así que lo de los frenos de disco... En mirarme una bici nueva, pués me encantan las GT ¿Que os parece una Zascar de aluminio? ¿y una Scott Scale 40?.

Las de carbono me dan mal yuyu por la fragilidad del material ¿Que opinais?

Perdonad tantas preguntas, pero la verdad es que es un poco frustrante meterte en éste mundo y pensar que tienes bici para años y al ver el tipo de salidas que haces,(de más de 50 km. por todo tipo de terrenos, pero más bien buenos caminos) y darte cuenta a la segunda, que te has equivocado en tu compra.

Gracias.
     



aunque te compres una de 1500 euros, ya veras como la idea de tener bici para años se te quita con el tiempo, asi que no te preocupes por querer cambiar de bici

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por balasch0
12/09/2009 a las 21:55:08

balasch0


Mensajes: 10
Septiembre 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 12/09/2009 a las 21:55:08
Creo de momento empezaré por montar un cambio XT, que lo e encontrado a buen precio en la tienda del pueblo y de pasada repaso la patilla, algo más de finura notaré si no por ejemplo la Yellowstone 3.0 de Canyon no lo montaría y es de 8v., lo provaré durante 2 o 3 meses y si todo va según lo planeado, haciendo cálculos salsicheros si en dos meses he hecho unos 1.200 km., de aquí a Navidad que ya no aprieta tanto el calor encima ya tendrá los suficientes para el teórico cambio de cadena,ya pasaré a montarle el cassette de 9, creo que con Deore o SLX máximo pasaré, pero tendría que mirarme algún cassette SRAM, desviador Deore y pulsadores ahun por determinar, aquí he leido de todo, desde que con Deore ya vas bien a contra más buenos los pulsadores mejor cambio.

Iré más desaogado, o mejor dicho; no dejaré el pastonazo en el mostrador de golpe, que siempre duele.

Por lo de los platos, yo tambien tenía dudas, pero un mecánico de bicis me dijo que no havia problemas, además los Suntour XCT-V2 302 22x32x42, se montan por ejemplo en las Rockrider 5XC del Decathlon y aunque furulen con transmisión SramX5, son de 9 velocidades, eso sí, no tengo ni idea de lo finas que puedan hir.

Lo demás, pués según se casque, sí que cuando haga que me pongan el cassette haré que de pasada me cambien los radios y centren la rueda que el señor manitas del Corte Inglés me dejó como un huevo, pero de momento, no tocaré nada más; Puede que mañana le pegue un llantazo y despues me ponga unas Mavic, ésto también puede pasar en la suspensión, pero tambien puede ser que antes me harte de ésta bici y se quede cuidadita y con 9 velocidades.

Me haveis ayudado mucho la verdad, pero cuando he comentado lo de la Zaskar y me dijisteis que ésto ya era una bici, pués la verdad, se me ha abierto la mente de golpe:

¿Porque gastarme 2.000 € casi en un cuadro que es estéticamente igual al mio excepto por la situación de los cables, si puedo mejorar la mia (Identico en composición y forma de cuadro que la Avalanche Expert 09, aquí no se vende pero en USA vale 1.300 $, en versión de frenos V por cierto), pudiendo mejorar la mia poco a poco, de 50 € en 50 € hasta dejarla incluso mejor en los componentes que a mi realmente me interesan?

Muchas gracias y saludos.
Replicado por nein
12/09/2009 a las 22:18:39

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 12/09/2009 a las 22:18:39
si has hecho cuentas y te cuadran...pos ya esta

asi la siguiente puede ser una doble y ya tienes la parejita

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por balasch0
13/09/2009 a las 7:58:52

balasch0


Mensajes: 10
Septiembre 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 13/09/2009 a las 7:58:52
Si en un futuro tengo que buscarle una hermanita, lo más seguro es que sea de Cross Country y aquí sí que probablemente me mire el composite si los pecios no me amedrantan.

Es que me he dado cuenta que yo soy de darle quilometros, así que una flaca con ruedas polivalentes, tampoco me funcionaría mal, creo. Aunque de momento lo que quiero es poner la mia en condiciones.

Es que, creo yo he, es inconcevible que a una bici de XC y de precios que rondan los 500 €, aunque sean recreativas o como las quieran llamar, le pongan cambios que se menean más que una brasileña cuando vas por caminos, al menos un Deore Shadow y un cassette más decente ¿que suma ésta diferancia, 15 €? La gente no dejará de comprarlas por 15 € más o menos y al menos en los foros la peña no las criticará.

Si después alguien quiere hacer lo que yo; ponerla a 9V. dado que en 8V no se encuentra ya componentes decentes, pués allá ellos, pero Alivio es para bicis de paseo o Trekking, no para BTT.

Saludos.


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