¿Cómo hacer una buena elección de guantes de ciclismo?
El gel
Como los mencionamos antes, ente material es el mejor para amortiguar los impactos, pero además aportan al usuario un extra de comodidad que hace la sujeción la manilla más firme y cómoda.
Impermeabilidad
Si quieres mantener tus manos secas para mantener la habilidad mientras conduces, lo mejor es considerar un modelo impermeable, así pedalearás tranquilo sin importar la lluvia o humedad por la que transites.
Elasticidad
Esta característica es clave para que la pieza se ajuste lo mejor posible a la forma de tu mano, así las piezas no se moverán, resbalarán u ocasionarán roce que maltrate tu piel.
Material reflectante
Existen guantes con detalles es este material que hacen fácil su detección en la oscuridad
Facilidad de poner o quitar
Hay modelos que traen una solapa que permite halar de ella para colocarlos fácilmente, otros que por su parte tienen varias cintas que ajustar para lograr la posición correcta, por lo que es importante tomar en cuenta la facilidad a la hora que ponerlos o quitarlos.
Partes reforzadas
Los guantes generalmente se desgastan más en las zonas de los nudillos o en otras que sufren más fricción; tomando en cuenta esto, algunas fábricas refuerzan el diseño es esas partes para hacer que el par sea duradero.