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Creado por darthris
16/06/2008 a las 23:36:20

darthris


Mensajes: 1
Junio 2008 | ASTURIAS

guardar bicicleta Creado el 16/06/2008 a las 23:36:20
Hola soy nuevo y quería ver si alguien me puede resolver una duda que nadie supo resolverme hasta agora. Cuando guardamos una bicicleta que no vamos a usar en unos meses, y la guardamos "de pie" es decir con las ruedas en contacto con el suelo, estas deben de estar hinchadas o deshinchada?. Gracias. Se que no es la mejor forma de guardar la bici, pero......
Replicado por SKUND
17/06/2008 a las 0:08:43

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 17/06/2008 a las 0:08:43
bienvenido chaval ¡¡¡
bueno, pues....lo primero limpiar y engrasar, deshinchar las ruedas....no sé, si no la usas con el tiempo pierden presión, y si las dejas totalmente deshinchadas, con el peso de la bici yo creo que se deforman.
lo mas importante a mi entender, es que dejes tanto el cambio como el desviador abajo del todo para que los cables y los muelles permanezcan destensaos, y según donde la guardes........la fundita pa que no pase frio y no coja polvo ta luego
Replicado por Pabloko
17/06/2008 a las 6:07:15

Pabloko


Mensajes: 273
Abril 2008 | MURCIA

 Replicado el 17/06/2008 a las 6:07:15
Cuando no la vayas a usar por un tiempo conviene desinflar las ruedas, destensar los cables como dice SKUND y si no quieres que se te deformen las cubiertas puedes colgarla por el cuadro, así las ruedas tampoco están en contacto con el suelo,y su fundita para el frío, el polvo y la humedad. Saludos
Replicado por ORTUELLAKO
17/06/2008 a las 11:22:48

ORTUELLAKO


Mensajes: 659
Julio 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 17/06/2008 a las 11:22:48

      Cita de Pabloko: Cuando no la vayas a usar por un tiempo conviene desinflar las ruedas, destensar los cables como dice SKUND y si no quieres que se te deformen las cubiertas puedes colgarla por el cuadro, así las ruedas tampoco están en contacto con el suelo,y su fundita para el frío, el polvo y la humedad. Saludos
     


me en lo dicho por Pabloko
Replicado por jch
17/06/2008 a las 11:45:02

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 17/06/2008 a las 11:45:02
Que alguien me explique el fundamento de quitar al aire a las ruedas

Lo de destensar muelles lo entiendo relativamente, en este caso habria que destensar tambien frenos V y mecanicos, bloqueos de horquilla y amortiguador

Y ya puestos por que no hacerlo cada dia al fin y al cabo me pongo a mi por ejemplo salgo en mtb digamos que 6 horas a la semana, el resto de las horas de la semana (162) tambien deberia quitar el aire y aflojar todos los muelles etc.



Solo me gustaria oir explicacion a lo del aire, lo de lose muelles no tiene mas importancia.

saludos

Replicado por DONBIKE1
17/06/2008 a las 17:47:05

DONBIKE1


Mensajes: 1355
Enero 2005 | ALICANTE

 Replicado el 17/06/2008 a las 17:47:05

      Cita de jch: Que alguien me explique el fundamento de quitar al aire a las ruedas

Lo de destensar muelles lo entiendo relativamente, en este caso habria que destensar tambien frenos V y mecanicos, bloqueos de horquilla y amortiguador

Y ya puestos por que no hacerlo cada dia al fin y al cabo me pongo a mi por ejemplo salgo en mtb digamos que 6 horas a la semana, el resto de las horas de la semana (162) tambien deberia quitar el aire y aflojar todos los muelles etc.



Solo me gustaria oir explicacion a lo del aire, lo de lose muelles no tiene mas importancia.

saludos


     


eso pero con fundamento..yo tambien quiero saberlo
Replicado por the chief
17/06/2008 a las 18:18:39

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 17/06/2008 a las 18:18:39


asi (con las ruedas desinfladas) cuando vayas a recuperarla, te diviertes mas, poniendo aire y tal y los cables y lo otro y los muelles y la horquilla.


explicacion con dos egg.

Only the Chief
Replicado por aireeee
17/06/2008 a las 19:36:26

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 17/06/2008 a las 19:36:26
Yo lo de los muelles no lo habia oido en mi vida, lo que si he oido lo de no guardar la bici mucho tiempo con una presion alta en las cubiertas porque tienden a agrietarlas.

Saludos.

PD. Nunca le hice ni puto caso.
Replicado por Tono1969
17/06/2008 a las 22:00:08

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 17/06/2008 a las 22:00:08
No tengo ni puñetera idea, pero si las dejas desinfladas apoyada en el suelo, ¿no se cuartearán por lo pliegues que haga la cubierta?
Replicado por SKUND
17/06/2008 a las 23:53:34

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 17/06/2008 a las 23:53:34
no te comas la cabeza tio, no hace falta sacarle el aire, no tiene sentido, ya te dije que por falta de uso pierden presión, y si no que me lo expliquen a mi tambien
Replicado por Pabloko
18/06/2008 a las 12:44:04

Pabloko


Mensajes: 273
Abril 2008 | MURCIA

 Replicado el 18/06/2008 a las 12:44:04
Esto del almacenamiento de la bici lo leí en el manual de mecánica de la bicicleta, el mismo que sale en la sección de Manita-mecánica aquí en Bikezona, en el capítulo 14. Aquí dejo el enlace

http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo14.asp

Espero que ayude. Saludos
Replicado por coppe
19/06/2008 a las 6:25:04

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 19/06/2008 a las 6:25:04
pues según yo y mis recuerdos de física básica de la escuela se deberá a que pierden elasticidad, que es la capacidad de un cuerpo de regresar a su forma original después d eser deformado.... al tenerla en uso hay un cambio constante de las fuerzas sobre las paredes de las cubiertas y las cámaras, por lo que digamos se va dando cambió de ritmo y da tiempo aque los materiales tengan más y menos tensión acumulada....... pero si la tensión es siempre la misma... pues en teoría deberán rajarso no??? Pues cualquier material elástico que es siemrpe mantenido a tensión tiende por perder esa capacidad de recuperar su forma original.
Yo por experiencia cuando he guardado una bicicleta lo he hecho de varias maneras (llantas hinchadas y sin aire, colgada, parada etc..) y lo que mejor resultado me ha dado es mantenerla con los desviadores desconectados, suspendida del manubrio y cuadro, y con una buena pasada de protector de hules a las llantas con solo suficiente presión de aire para que mantengan su forma. Al cabo de un rato acaban por agrietarse las llantas, pero solo un poco..... yo las he usado de esa manera para paseos moderados y sin problemas.

saludos
Replicado por jch
19/06/2008 a las 10:08:16

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 19/06/2008 a las 10:08:16

      Cita de coppe: Al cabo de un rato acaban por agrietarse las llantas, pero solo un poco..... saludos
     



Grietas en las llantas, que miedo, entonces deberiamos desmontar la rueda pieza a pieza y separar la llantas, la cubierta, los radios, el buje, los piñones ademas de separar las cabecillas de los radios para que no se oxide la rosca.


Seamos serios por favor o expliquemos bien las cosas.


saludos
Replicado por coppe
21/06/2008 a las 3:51:10

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 21/06/2008 a las 3:51:10
bueno.... creo que esto ha sido cuestión de fallas en los modismos propios del español..... resulta que yo soy de otro país.... y pues a las llantas les llamamos rines..... y a las cubiertas llantas........ y a los radios rayos.... etc etc.... por lo normal al postear no se me escapan los términos ni se me confunden... pero pues ahora me pasó......SE AGRIETAN LAS CUBIERTAS es lo que quise decir..... y pues bueno jch.... pides seriedad... pero creo que te faltó un poco de tacto ... tan solo pudiste decir que tu creías que las grietas eran en las cubiertas o que no concordabas con mi opinión.... pero bueno... en general en el foro hay muy buen ambiente y excelente actitud de ayuda y cooperación... no se si sea tu manera de ser y no pretendas ofensa alguna... pero la verdad no sentí ese compañerismo que he notado caracteriza al foro desde que lo conocí... pues a seguir pedalenado y saludos


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