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Creado por Manuel_wrc
21/01/2008 a las 17:35:10

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

Hablando de aceites Creado el 21/01/2008 a las 17:35:10
Los de shimano se estan quedando con nosotros un tubito de 5cl 10€!!!

seguro que ahy aceites iguales por 1€ la garrafa!

alguien sabria que aceite es shimano?? se que es mineral pero no se que DOT o que siglas o lo que sea, aver si alguien puede aportar informacion
Replicado por asdepicas
21/01/2008 a las 17:45:00

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 21/01/2008 a las 17:45:00

      Cita de Manuel_wrc: Los de shimano se estan quedando con nosotros un tubito de 5cl 10€!!!

     


5 cl 10€ ???
Entonces sale a 200 € el litro?

No se te ha olvidao algun cero? Madre mía. Y luego nos quejamos del precio de la gasolina. Espero que me dure mucho el de mis formulas.

Saludos!!
Replicado por chango
21/01/2008 a las 20:43:36

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 21/01/2008 a las 20:43:36
yo cuando compre los frenos me vino un bote de unos 50cl (que suerte no sabia que fuera tan caro))

en aquella epoca goobikes tenia uno que era compatible con shimano pero no me lo mandaron porque no quedaba, menos mal que luego me vino el de shimano

no le eches DOT que te lo cepillas es muy corrosivoy los shimano no estan preparados para eso , imagino que valdra cualquier aceite mineral pero bufff cualquiera se la juega
mira en tiendas a ver si tienen algo compatible por ahi que haberlo hailo ( o como se ponga) no creo que en los talleres paguen eso

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
21/01/2008 a las 20:47:59

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 21/01/2008 a las 20:47:59
lo encontre!!

Click Aquí

es motorex eso lo tienen en muchos sitios

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Manuel_wrc
21/01/2008 a las 21:14:44

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 21/01/2008 a las 21:14:44
No no no ni un cero mas 5cl 50ml pone en el bote 00,5l... llamalo como kieras, si 200€ el litro como te quedas?? es una mierda pero así es
Replicado por jomaguca
21/01/2008 a las 21:22:07

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 21/01/2008 a las 21:22:07
espero que me dure muchisimo tiempo mi liquido, por cierto... cuanto dura el liquido ese de los frenos y ya puestos y unas zapatas!

saludos.
Replicado por Manuel_wrc
21/01/2008 a las 21:25:44

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 21/01/2008 a las 21:25:44
TATATACHAN!!! 1litro de aceite mineral a 8,22€

http://www.chavanel.es/igonline/tienda.php?seccion=ficha&seccionAnt=catalogo&codpro=1671803E&codfam=1002&codsfa=118&pag=1


yo creo que de 200€ el litro de aceite mineral de shimano....(si si 200€ aser las cuentas 10€=50ml) son 191,88€ mas barato y no peor esque me estoy riendo SEÑORES ESQUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO

Replicado por asdepicas
21/01/2008 a las 21:48:23

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 21/01/2008 a las 21:48:23

      Cita de Manuel_wrc: TATATACHAN!!! 1litro de aceite mineral a 8,22€

http://www.chavanel.es/igonline/tienda.php?seccion=ficha&seccionAnt=catalogo&codpro=1671803E&codfam=1002&codsfa=118&pag=1


yo creo que de 200€ el litro de aceite mineral de shimano....(si si 200€ aser las cuentas 10€=50ml) son 191,88€ mas barato y no peor esque me estoy riendo SEÑORES ESQUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO


     


Qué mamones! El que te pone Chango de motorex sale a 49€ el litro (bote de 100 ml por 4.90 €).

Aunque esa garrafa a 8.22€ se lleva la palma. Estas seguro que sirve? Veo que estas puestos en mecánica, pero yo me aseguraría. Que por ahorrarte unos eurillos igual te los cargas. Total con los 100 ml del motorex te sobraría, y te saldría más barato el brasco.

Ya nos contarás.

Saludos!!
Replicado por Manuel_wrc
22/01/2008 a las 15:35:56

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 22/01/2008 a las 15:35:56

      Cita de asdepicas:

      Cita de Manuel_wrc: TATATACHAN!!! 1litro de aceite mineral a 8,22€

http://www.chavanel.es/igonline/tienda.php?seccion=ficha&seccionAnt=catalogo&codpro=1671803E&codfam=1002&codsfa=118&pag=1


yo creo que de 200€ el litro de aceite mineral de shimano....(si si 200€ aser las cuentas 10€=50ml) son 191,88€ mas barato y no peor esque me estoy riendo SEÑORES ESQUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO


     


Qué mamones! El que te pone Chango de motorex sale a 49€ el litro (bote de 100 ml por 4.90 €).

Aunque esa garrafa a 8.22€ se lleva la palma. Estas seguro que sirve? Veo que estas puestos en mecánica, pero yo me aseguraría. Que por ahorrarte unos eurillos igual te los cargas. Total con los 100 ml del motorex te sobraría, y te saldría más barato el brasco.

Ya nos contarás.

Saludos!!
     


Si, es verdad, perdon. Estoy convencido de que sirve pero no lo se seguro ahora me voy a poner a buscar informacion y mañana le voy a preguntar a mi profesor que me aclare los tipos de aceite minerales

Lo que si tengo entendido esque el aceite para los frenos tiene que tener la propiedad de tener grandes temperaturas de ebullicion por que los discos se ponen que pelan! y dentro de estos aceites estan los sinteticos los semi-sintenticos y los minerales. Todos tienen la misma funcion pero los circuitos para sinteticos son incompatible con los minerales (se come las juntas, etc) y viceversa. Pero dentro de cada una de estas categorias (sinteticos, semi y mineral) creo que si son compatibles unos con otros yyyy ¿entonces para ahy diferentes DOT si hasen lo mismo? pues como dije antes unos tienen cambios de estado a diferentes temperaturas que otros por que los frenos de un camion se calentara mas que los de un Seat 600.

Resumiendo en cuanto que mi profesor me diga como va esto os lo comento

QUE SON 191,88€ de diferencia
Replicado por chango
22/01/2008 a las 23:33:20

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 22/01/2008 a las 23:33:20
permanecemos a la escucha jejjejeje

si eso que dices funciona podria valer aceite de motor de coche no??


pregunta pregunta!! que nos tienes en ascuas

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Picapiedra
23/01/2008 a las 1:08:37

Picapiedra


Mensajes: 156
Mayo 2007 | NAVARRA

 Replicado el 23/01/2008 a las 1:08:37
A ver, os cuento mi exepriencia con circuitos de freno principalmente en automocion:

Tenemos 2 tipos de fluidos de freno para bici que no debemos de intercambiar, el mineral para Magura y Shimano o el sintetico para Formula p.e.
El mineral es mas estable a la humedad, pero aguanta peor la tª. El sintetico es higroscópico, esto es que va acumulando humedad lo que hace que pierda propiedades, pero cuando esta en buenas condiciones aguanta mejor la presion y la tª, por ello, es recomendable cambiarlo periódicamente (cada 2 años aprox. en un coche).
Del mineral no puedo decir mas porque no es frecuente usarlo en automoción.
El sintetico es el que se coloquialmente conocemos como DOT3, 4, 5.... tienen la base de glicol en la mayoria de ellos . El DOT 1 ó 2 creo que ya no se usa, el DOT3 creo que empieza a estar en desuso. El DOT4 es el mas usado actualmente y es valido para circuitos DOT3 mejorando las prestaciones de presion/tª. El DOT5 mejora prestaciones del DOT4 (aunque no estoy seguro pero creo que el 5 no tiene base de glicol, si no de silicona) pero SOLO SE PUEDE UTILIZAR EN CIRCUITOS ESPECIFICOS PARA DOT5 Y NO ES COMPATIBLE CON EL DOT3 ó 4.

El DOT5.1 iguales propiedades que el DOT5 pero con la ventaja de ser compatible con DOT3 y 4.

Espero que esta chapa os aclare algo el tema.
Salu2
Replicado por Manuel_wrc
23/01/2008 a las 7:23:03

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 23/01/2008 a las 7:23:03

      Cita de Picapiedra: A ver, os cuento mi exepriencia con circuitos de freno principalmente en automocion:

Tenemos 2 tipos de fluidos de freno para bici que no debemos de intercambiar, el mineral para Magura y Shimano o el sintetico para Formula p.e.
El mineral es mas estable a la humedad, pero aguanta peor la tª. El sintetico es higroscópico, esto es que va acumulando humedad lo que hace que pierda propiedades, pero cuando esta en buenas condiciones aguanta mejor la presion y la tª, por ello, es recomendable cambiarlo periódicamente (cada 2 años aprox. en un coche).
Del mineral no puedo decir mas porque no es frecuente usarlo en automoción.
El sintetico es el que se coloquialmente conocemos como DOT3, 4, 5.... tienen la base de glicol en la mayoria de ellos . El DOT 1 ó 2 creo que ya no se usa, el DOT3 creo que empieza a estar en desuso. El DOT4 es el mas usado actualmente y es valido para circuitos DOT3 mejorando las prestaciones de presion/tª. El DOT5 mejora prestaciones del DOT4 (aunque no estoy seguro pero creo que el 5 no tiene base de glicol, si no de silicona) pero SOLO SE PUEDE UTILIZAR EN CIRCUITOS ESPECIFICOS PARA DOT5 Y NO ES COMPATIBLE CON EL DOT3 ó 4.

El DOT5.1 iguales propiedades que el DOT5 pero con la ventaja de ser compatible con DOT3 y 4.

Espero que esta chapa os aclare algo el tema.
Salu2

     


Gracias por la explicacion picapiedra pero lo que tratamos de averiguar es los tipos de aceites minerales que ahy y si son compatibles todos con todos, los aceites minerales no son corrosivos ni ná valla como si te quieres hacer un huevo con aceite shimano, y el problema que tenemos es el precio de 10€ 50ml y lo que queremos saber es si por ejemplo el aceite que utiliza citroen es compatible con shimano por que ahy botellas de 1litro a 8,22
Replicado por Picapiedra
23/01/2008 a las 12:12:34

Picapiedra


Mensajes: 156
Mayo 2007 | NAVARRA

 Replicado el 23/01/2008 a las 12:12:34
Ok. no habia pillao el hilo.

Entonces alguien que tenga un bote de aceite shimano, magura, motorex.... es decir aceite mineral, podria poner el texto que venga en el bote, colgar una foto en la que se lea el texto..... y con esto intento sacarle info a mi distribuidor de aceites.

Salu2
Replicado por Manuel_wrc
23/01/2008 a las 17:48:53

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 23/01/2008 a las 17:48:53
Esta mañana le preguntado a mi profesor de mecanica si los aceites minerales son iguales o ahy de varios tipos como ocurre con los sinteticos pero no me enterado muy bien, lo que si me a dicho claramente es que si el mio es mineral y le hecho otro mineral aunque sea de otra marca no deberia de haber problemas pero que no me lo garantiza al 100%

mi opinion es que si es compatible un aceite mineral con otro pero buscare mas informacion si encuentro algo os aviso
Replicado por Picapiedra
24/01/2008 a las 1:20:18

Picapiedra


Mensajes: 156
Mayo 2007 | NAVARRA

 Replicado el 24/01/2008 a las 1:20:18
He hablado con mi distribuidor de aceites y me ha comentado:

El desconoce los frenos de bici.

Para frenos de automoción solo se usan 2 tipos de fluido: los Dot de base sintetica y el LHM de base mineral. Que shimano pueda tener uno especifico, pues vale, pero que seguro que no. Que comprara uno estandar de una petrolera y lo vendera con su nombre.

El LHM es el famoso liquido de frenos usado por citroen y tambien se usa en algunas motos, y en alguna aplicación iveco/fiat entre otras.

Cualquier aceite mineral no sirve para sistemas de freno, porque hay unos para motores, otros para cajas de cambios, otros para guias, y el de frenos tiene que tener caracteristicas para hidraulica.

LHM viene a querer decir : L, de liquid. H, liquido para aplicaciones oleohidraulicas. M, aceite mineral poseedor de propiedades antioxidantes y anticorrosión, y con características antidesgaste.
(estas siglas hacen referencia al sitema de clasificacion Din/Iso/Anfor, es decir Según norma alemana/i/nternacional/francesa)

Si es verde, es LHM, y es mineral, me dice que no hay inconveniente en ponerlo en un circuto de frenos nineral. (preferiblemente vaciando del todo y volviendo a llenar, aunque no imprescinble) Si algo de esto no se cumple mejor no ponerlo.

Que cuando llevamos el coche al taller no nos comemos tanto la cabeza en si el liquido de frenos es la marca que recomienda el fabricante o es garafon de bidon de 50l. En el coche arriesgamos mas pasta, y ademas de nuestra vida la de los que vienen con nosotros, o circulan cerca nuestra.

Y si alguien no se fia que pase por caja y pague lo que le pida Shimano o el que sea, que si 9€ es mucho pagar por un pokito de aceite, 1000, 2000 o 3000€ tambien es caro para 10 o 12 kg de aluminio, acero, plastico, y goma, en forma de bici. El pago por 200€ por los 14 o 15kg de la de su hijo y le lleva a los mismos sitios que una mas cara.

No os rayeis con esto ultimo, pero en mi opinion, tiene toda la razon del mundo, en este foro cuando pides consejo sobre un componente, es normal que te digan: cogete el xt que por 40 € , 60, o lo que haya de diferencia, merece la pena, y ahora nos jode gastar 9€ o lo que valga la ampolla de acite original shimano.

Despues de hablar con este señor me ha convencido de que el LHM que tiene en su almacen (lo he visto abierto, tocado y demas) lo pondria en unos freros para mineral.
Lo que te puedan vender en cualquier web, pues haya cada cual. Cuestion de confianza. Con esto no garantizo nada, simplemente me fio.

Saludos y perdon por la chapa nuevamente.
Replicado por Manuel_wrc
24/01/2008 a las 6:46:43

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 24/01/2008 a las 6:46:43
Gracias picapiedra de nuevo ahora si aclaras las ideas me ha interesado sobre todo lo de verde y lo de que ahy para motores, en teoria si es mineral hidraulico y citroen lo usa en sus frenos. Me lo voy a pensar y si no veo inconveniente lo probare y ya os cuento, no tengo que pedirlo por internet seguro que venden botes en cualquier gasolinera o taller... ya os contare
Replicado por chango
24/01/2008 a las 13:58:40

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 24/01/2008 a las 13:58:40
esto es lo que pone en el bote de shimano

Hydraulic Mineral Oil sm-db- oil 50ml
y no pone nada mas de componentes ni cocas de esas
lo que lasta del bote es lo que gaste para el freno delantero
espero que salgan las fotos

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Picapiedra
24/01/2008 a las 21:34:59

Picapiedra


Mensajes: 156
Mayo 2007 | NAVARRA

 Replicado el 24/01/2008 a las 21:34:59
Jode ke flipe, es rojo. Si lo veo fuera del bote original , no lo hubiese puesto en unos frenos para mineral, hubiese pensado que es un Dot. Supongo que lo del color verde del LHM que se usa en citroen es cuestion de ponerle colorante de este color para distingirlo del Dot ya que unos modelos de citroen usaban DOT y otros LHM. Aunque si eres daltonico vaya faena.

Salu2