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Creado por MADRUGADOR
02/09/2010 a las 23:21:06

MADRUGADOR


Mensajes: 6
Septiembre 2010 | OTROS

Hola, soy nuevo por aqui Creado el 02/09/2010 a las 23:21:06

Hola a todos, he conocido recientemente este foro cuando enredaba por internet y me he decidido a registrarme ya que me ha parecido interesante lo poco que aun he leido.

Soy novato y monto en bici hace unos meses. Compre una mtb para andar por caminillos suaves pero poco a poco me he adentrado en rodar por sitios mas complicados. El problema es el siguiente:

Monte neumaticos bastante lisos y de medida 26*1.75 y una horquilla Rock dart 2 en una bici decentilla con frenos hidraulicos y varios componentes shimano deore.

 

Ahora no me convence ni las gomas ni la horquilla y no se si gastar algo en cambiar las 2 cosas o cometi el error de comprar una bici poco adecuada.

Me podriais aconsejar unos neumaticos para rodar por terrenos mas pedregosos, mojados a veces incluso con barro y en que medida serian aconsejable, ahora voy con rueda muy estrecha y quiero un buen compromiso porque tambien hago algo de carretera

Lo mismo para una horquilla buena, pero que no valga mas que la bici, que me costo sobre 650 euros...ya me entendeis. LA actual amortigua muy poco o es que soy muy exigente. Que os parece la dart 2, es bastante limitada no?

madru

Gracias por adelantado y espero veros por aqui. Saludos de un MADRUGADOR

Replicado por Mezat
03/09/2010 a las 0:25:47

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 03/09/2010 a las 0:25:47

En primer lugar bienvenido al foro, verás como por aquí aprendes mucho y bueno, y verás que hay buen rollo, vamos al lio, para el tipo de terrenos que comentas necesitas cubiertas con buen taqueado, si el terreno es muy pedregoso corres el riesgo de sufrir cortes y demás, sería aconsejable a su vez una cubierta con una carcasa decente (T.P.I), yo para este tipo de terrenos he usado unas Michelín XC A/T de perfil 1.95 y me han ido bien, de todos modos la oferta de cubiertas es muy amplia y todos los fabricantes suelen dar información en sus modelos del tipo de terreno donde mejor se desenvuelven las cubiertas etc, en cuanto a la horquilla, hay lo tienes más complicado, una buena horquilla se te va de precio con respecto al costo de tu bici, yo le sacaba el jugo a la que tienes y cuando pete dios dirá, espero te sirva de ayuda, y verás como con los comentarios del resto de foreros tendrás más y mejores opciones, de nuevo bienvenido y ya nos leeremos por aquí. 

Saludos desde Marbella city.

 


Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por coke66
03/09/2010 a las 0:52:07

coke66


Mensajes: 550
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 03/09/2010 a las 0:52:07

primero bienvenido y segundo si lees por ahi hay varios post habiertos sobre ruedas de todas formas te comento delante las captain 2biss de specialized en 26x2.00 , las nevegal de kenda en 2.00 o las continental mountain king en 2.40 y detras las continental pro race en 2.00 o las larssen tt en 2.00 suerte.


la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por jose_m_s
03/09/2010 a las 0:54:59

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 03/09/2010 a las 0:54:59

Bienvenido al foro, con respecto a las cubiertas depende de lo que quieras, traccion subiendo , seguridad bajando, rodar sobre barro pegajoso, o sobre terrenos secos  y blandos...

aqui tienes algo mas explicado el tema.

te puedo hacer una recomendacion, orientada a conseguir mas que nada seguridad bajando, con una traccion en seco muy aceptable aunque no tanto en mojado, y si hay barro pegajoso, descartado, seria una schewalbe noby nic delante, o bien una maxis high roller, y como trasera una larsen tt.

con respecto a la horquilla, tienes dos opciones, esperar a que esto te engnache de verdad, entonces querras algo mas que mejorar la horquiilla y te iras a una bici nueva  bien montada. o bien invertir un poco en esta, para ello , tienes algunas rock shox recon, de aire aceite por algo menos de 300€

Replicado por MADRUGADOR
03/09/2010 a las 8:10:06

MADRUGADOR


Mensajes: 6
Septiembre 2010 | OTROS

 Replicado el 03/09/2010 a las 8:10:06

Bueno, lo primero gracias a todos vosotros por las rapidas respuestas.

Creo que teneis razon el lo de la horquilla, quiza un recambio caro para el valor de la bici. La idea sera pues esperar un poco y cambiar la bici completa.

En cuanto a los neumaticos, un tema mucho mas economico me quedaria la duda de que medida sera mas conveniente para andar mixto por campo y carretera. Ahora llevo medida 1.75 y si bien en carretera voy de cine, en caminos y bajadas, apenas tengo traccion subiendo y poco agarre bajando sobretodo si a eso le sumamos un dibujo con muy poca profundidad.

Que es mas importante la anchura del nuematico o un buen taco ?

¿Sera 2.1 con tacos una buena medida o pondrias otra medida ?

 

Gracias de nuevo...espero que tengais un poco de paciencia con un novatoVergüenza

Replicado por kubiko
03/09/2010 a las 8:54:21

kubiko


Mensajes: 1167
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 03/09/2010 a las 8:54:21

Ongi etorri Madrugador. Bienvenido.

 

El tema de las ruedas es lo de siempre. O tienes mucha tela y cambias todo el kit (llanta y cubierta) segun las condiciones o a pillar un neumático mixto sorpresa

A mi por ejemplo,y ya que por aquí lo mismo tienes barro cuatro días como secazo total otros cuatro, como ahora..... los cubiertas KENDA KLAW van de lujo, mientras no vayas mucho por el carril bici....verguenza

 

Lo dicho... bien venido y a darle duro

 

salu2


Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por Manpuc
03/09/2010 a las 8:57:00

Manpuc


Mensajes: 1663
Abril 2008 | BARCELONA

 Replicado el 03/09/2010 a las 8:57:00

Bienvenido.

Como puedes ver aqui hay autenticos expertos que te aclararán tus dudas.
Saludosalegre

Replicado por matorrent
05/09/2010 a las 10:37:35

matorrent


Mensajes: 42
Abril 2010 | MADRID

 Replicado el 05/09/2010 a las 10:37:35
Bienvenido compañero!!!
Replicado por nein
05/09/2010 a las 11:00:10

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 05/09/2010 a las 11:00:10

lo mejor serìa poner 4 ruedas a esas llanats q tienes (no a la vez Vergüenza)

unas captain cuando salgas por montaña. En medida 2.1 alante y 2.0 atras te van bien seguro

unas slicks para rodar

 

Inconveniente: andar cambiando

 

 


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por MountainB
05/09/2010 a las 14:21:02

MountainB


Mensajes: 20
Agosto 2010 | GIRONA

 Replicado el 05/09/2010 a las 14:21:02

bienvenido al foro :)  la horquilla la dejaría un tiempo ya ke son muy caras y ademas se ablandan un poco al tiempo y en cuanto a los neumáticos yo te recomiendo los schwalbe black jack 2.10, van muy bien para todos los terrenos y aunque son muy gruesos a mi tambien me van bien por carretera alguna vez ke he ido, ademas me parece ke cuestan entre 20 i 30 euros.. suerte ;)


No puedo estar un dia sin bici...
Replicado por MADRUGADOR
05/09/2010 a las 18:41:14

MADRUGADOR


Mensajes: 6
Septiembre 2010 | OTROS

 Replicado el 05/09/2010 a las 18:41:14

Si, el problema que veo es que tambien ando bastante por carretera, algunas veces para llegar a los caminos...entonces veo en algun compañero que lleva 2.1 que le cuesta  mover mucho la bici y yo con las 1.75 y un dibujo casi de carretera voy mucho mejor. Las tornas , naturalmente cambian cuando llegamos al monte...pero....?

Quiza no existan (soy novato) pero no seria ideal para mi situacion unas ruedas de 1.9 ( si es que existen repito) con tacos...y asi no perderia mucho en carretera y mejoraria en monte? Gracias a todos por la paciencia conmigo..

Replicado por nein
05/09/2010 a las 22:34:14

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 05/09/2010 a las 22:34:14

   Cita de MADRUGADOR

Si, el problema que veo es que tambien ando bastante por carretera, algunas veces para llegar a los caminos...entonces veo en algun compañero que lleva 2.1 que le cuesta  mover mucho la bici y yo con las 1.75 y un dibujo casi de carretera voy mucho mejor. Las tornas , naturalmente cambian cuando llegamos al monte...pero....?

 

Quiza no existan (soy novato) pero no seria ideal para mi situacion unas ruedas de 1.9 ( si es que existen repito) con tacos...y asi no perderia mucho en carretera y mejoraria en monte? Gracias a todos por la paciencia conmigo..


 

en larsen TT existen en 1.9 y supongo q muchas marcas tb

pero las larsen Tt en 1.9 dicen q duran na y menos


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."