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Replicado por popic
08/08/2008 a las 13:52:46

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 08/08/2008 a las 13:52:46

      Cita de nein: entonces llave especial para abrirlo?
pq esta allen es la que une la biela a los platos,no?


     


La allen gorda es la que sujeta las bielas al eje, despues de retirado el tornillo, para sacarlas hace falta una herramienta especial llamada extractor de bielas...
Replicado por nein
08/08/2008 a las 15:02:14

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/08/2008 a las 15:02:14

      Cita de popic:

      Cita de nein: entonces llave especial para abrirlo?
pq esta allen es la que une la biela a los platos,no?


     


La allen gorda es la que sujeta las bielas al eje, despues de retirado el tornillo, para sacarlas hace falta una herramienta especial llamada extractor de bielas...
     



y tras extraerlas...esta el eje?...y se saca tal cual?

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por popic
08/08/2008 a las 16:39:26

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 08/08/2008 a las 16:39:26

      Cita de nein:

      Cita de popic:

      Cita de nein: entonces llave especial para abrirlo?
pq esta allen es la que une la biela a los platos,no?

La allen gorda es la que sujeta las bielas al eje, despues de retirado el tornillo, para sacarlas hace falta una herramienta especial llamada extractor de bielas...
     



y tras extraerlas...esta el eje?...y se saca tal cual?
     


Casi, en ese momento lo unico que queda en el cuadro es efectivamente la caja o eje pedalier. Y para sacarlo te volvera a hacer falta una herramienta especifica del fabricante...

Resumen, si estas pensando en hacerlo tu mismo, olvidalo. Si fuera algo con mantenimiento constante esta bien aprender. Pero como del eje no se acuerda uno sino una vez cada siglo...
Replicado por nein
08/08/2008 a las 18:05:23

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/08/2008 a las 18:05:23

      Cita de popic:

      Cita de nein:

      Cita de popic:

      Cita de nein: entonces llave especial para abrirlo?
pq esta allen es la que une la biela a los platos,no?

La allen gorda es la que sujeta las bielas al eje, despues de retirado el tornillo, para sacarlas hace falta una herramienta especial llamada extractor de bielas...
     



y tras extraerlas...esta el eje?...y se saca tal cual?
     


Casi, en ese momento lo unico que queda en el cuadro es efectivamente la caja o eje pedalier. Y para sacarlo te volvera a hacer falta una herramienta especifica del fabricante...

Resumen, si estas pensando en hacerlo tu mismo, olvidalo. Si fuera algo con mantenimiento constante esta bien aprender. Pero como del eje no se acuerda uno sino una vez cada siglo...
     



para terminar ya...si la biela se mueve puede ser:
-1 que estè floja
- 2 flojas las cazoletas y reapretarlas poniendole teflon
-3 cojinete jodido

en el caso 3 se trata de pedalier nuevo (que es lo que me dijo el mecanico, no?
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por popic
08/08/2008 a las 20:03:09

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 08/08/2008 a las 20:03:09

      Cita de nein:

para terminar ya...si la biela se mueve puede ser:
-1 que estè floja
- 2 flojas las cazoletas y reapretarlas poniendole teflon
-3 cojinete jodido

en el caso 3 se trata de pedalier nuevo (que es lo que me dijo el mecanico, no?
     


Teniendo en cuenta mis escasos conocimientos practicos, los distintas configuraciones biela/eje, que mañana hay que madrugar para ver la carrera y que el euribor esta por las nubes, podemos concluir que ... SI
Replicado por nein
08/08/2008 a las 21:51:01

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/08/2008 a las 21:51:01

      Cita de popic:

      Cita de nein:

para terminar ya...si la biela se mueve puede ser:
-1 que estè floja
- 2 flojas las cazoletas y reapretarlas poniendole teflon
-3 cojinete jodido

en el caso 3 se trata de pedalier nuevo (que es lo que me dijo el mecanico, no?
     


Teniendo en cuenta mis escasos conocimientos practicos, los distintas configuraciones biela/eje, que mañana hay que madrugar para ver la carrera y que el euribor esta por las nubes, podemos concluir que ... SI
     



esto ya parece un episodio de House

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Angelinox
09/08/2008 a las 10:55:56

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 09/08/2008 a las 10:55:56

      Cita de nein:

      Cita de popic:

      Cita de nein: entonces llave especial para abrirlo?
pq esta allen es la que une la biela a los platos,no?


     


La allen gorda es la que sujeta las bielas al eje, despues de retirado el tornillo, para sacarlas hace falta una herramienta especial llamada extractor de bielas...
     



y tras extraerlas...esta el eje?...y se saca tal cual?
     


Me imagino que el mecánico lo primero que hizo fué apretar los tornillos de las bielas ( a simple vista parece que llevas un Blaze, es la gama baja-media de Truvativ, es un buen pedalier, has de apretar la allen de cada biela ( dejas las allen d elas coronas,son delicadas )Pon la bici boca abajo, y coge la allen y añadele una prolongación ( una llave de tubo por ej. y aprieta fuerte las dos bielas, si sique el juego ya sabes lo que te toca....


No te molestes en desmontar el eje ( harás un desastre, como te cargues la rosca del cuadro verás....)

LLevalá al mecánico, como te han dicho por 20 euros tienes UN BUEN EJE de pedalier, las cotronas parece que están en buen estado.

Los Truvativ necesitan MÁS reaprietes periódicos que otros pedaliers.

Lo que digo siempre adhesivo anaeróbico en las roscas y se acabaronlos reaprietes y perder una biela por el monte.

Saludos.
Replicado por nein
09/08/2008 a las 12:40:22

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 09/08/2008 a las 12:40:22
voy a asomarme a por la allen
que sea lo que dios quiera

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por nein
09/08/2008 a las 22:58:54

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 09/08/2008 a las 22:58:54
le he metido la allen a la biela y eso no se mueve ni pa`lante ni pa`tras

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por jch
11/08/2008 a las 13:21:16

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 11/08/2008 a las 13:21:16

      Cita de nein: le he metido la allen a la biela y eso no se mueve ni pa`lante ni pa`tras
     


Tomate una cervecita bien fresquita a mi salud y como ha dicho angelinox. Apalanca la llave allen, por ejemplo con una llave de tuvo, o con una tija de sillin, o con el palo de la fregona (mejor no que se va a romper la fregona), cualquier tuvo metalico que sea resistente te servira,

YA sabes que alguien dijo hace tiempo eso de dadme una palanca lo bastante grande y un punto de apoyo y movere el mundo.

Si no encuentras un tubo metalico, con una llave de estrella del 17 para arriba tambien podras apalancar, pero ponte guantes, que se suele escapar y te haces daño en los dedos.


suerte.

PD Hazlo tu mismo y te ahorraras unos euros que gastaras en lo que quieras.

La llave de sacar las bielas se puede sustituir por un poco de pedaleo con el tornillo quitado (sin pasarse que se rompe el cuadradillo)

la de quitar el eje, depende d que eje lleves, y como sean las cazoletas, en el año 95 se llevaban unas que se apretaban con una llave llamada de tetones, que se parece mucho a las que se usan en las radiales para cambiar los discos.

si es asi y como el eje nuevo va a llevar sus propias cazoletas lo puedes sacar de forma artesanal con un punzon, paciencia y un martillo.

Recuerda que la rosca probablemente va a ser como la de los pedales que se afloja en el sentido contrario al que se mueve el eje cuando se pedalea


Replicado por popic
11/08/2008 a las 16:58:36

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 11/08/2008 a las 16:58:36
Creo que por 20 euros no merece la pena el riesgo, sobre todo cuando al final probablemente tendras que comprar el eje nuevo (si es que efectivamente esta malito)
Replicado por jch
11/08/2008 a las 21:20:37

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 11/08/2008 a las 21:20:37

      Cita de popic: Creo que por 20 euros no merece la pena el riesgo, sobre todo cuando al final probablemente tendras que comprar el eje nuevo (si es que efectivamente esta malito)
     


Como tenga una cazoleta de tetones, el mecanico va a poner el taximetro y le va a cobrar por horas. y de los 20 Euros va a pasar de los 100, y como sea un mecanico moderno seguro que no tiene la herramientsa en cuestión.


Hazme caso nein, hazlo tu mismo, veras como luego te sientes muy bien, al tomarte las cervezas con lo que te vas a ahorrar.

NInguno hemos nacido sabiendo y en algun momento nos hemos tirado a la piscina y si al fi al sale una cagada, pues igualmente te tomas las cervecitas.



Tu ve paso a paso y nos vas poniendo fotos y entre todos te vamos diciendo.

Saludos


Replicado por popic
11/08/2008 a las 21:36:28

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 11/08/2008 a las 21:36:28

      Cita de jch:
... hazlo tu mismo, veras como luego te sientes muy bien...

NInguno hemos nacido sabiendo y en algun momento nos hemos tirado a la piscina ...

     


Heyyy, que yo soy partidario de lo mismo, pero si sabes de antemano que no vas a tener las herramientas necesarias, se augura un mal final donde siempre acaba inteviniendo nuestro amigo el martillo...
Replicado por nein
11/08/2008 a las 23:16:59

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 11/08/2008 a las 23:16:59
me veo haciendo al arreglo en la puerta del taller por si algo falla

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Alteal
12/08/2008 a las 8:57:47

Alteal


Mensajes: 1571
Marzo 2005 | MADRID

 Replicado el 12/08/2008 a las 8:57:47
si la bici tiene tantos años los mas probable es que se halla ido el eje d epedalier y los tieens desde muy baratos amuy caros, pero si lo quieres cambiar tu te hace falta el estractor y una llave para sacar el eje.

saludos
Replicado por serpi
17/08/2008 a las 23:35:46

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 17/08/2008 a las 23:35:46

      Cita de nein: me veo haciendo al arreglo en la puerta del taller por si algo falla
     

Espero que cuentes como ha acabado la cosa
Replicado por nein
22/08/2008 a las 19:24:53

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 22/08/2008 a las 19:24:53

      Cita de serpi:

      Cita de nein: me veo haciendo al arreglo en la puerta del taller por si algo falla
     

Espero que cuentes como ha acabado la cosa
     



hoy me voy a dar una vuelta bicicletera...el lunes hago la operacion puerta taller

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."

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