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Creado por al3x
13/12/2009 a las 18:46:57
13/12/2009 a las 18:46:57
holgura direccion Creado el 13/12/2009 a las 18:46:57
Replicado por Taba
14/12/2009 a las 23:12:50
14/12/2009 a las 23:12:50
Replicado el 14/12/2009 a las 23:12:50
saludos

Replicado por weikismeik
15/12/2009 a las 9:27:23
15/12/2009 a las 9:27:23
Replicado el 15/12/2009 a las 9:27:23
Tambien tienes que comprobar que la holgura sea de la direccion, y no de las barras de la horquilla. Coge la bici por el manillar, levanta la rueda delantera y da un golpe seco en el suelo. Si notas una vibracion, es de la direccion; si solo notas la holgura con la bici apoyada en el suelo, moviendola hacia delante y atras con el freno cogido, es de la horquilla.
Replicado por chango
16/12/2009 a las 2:16:33
16/12/2009 a las 2:16:33
Replicado el 16/12/2009 a las 2:16:33
si tienes holgura lo mas facil es que se haya aflojado la direccion o si es nueva se haya asentado un poco
la mejor prueva para encontrar el sitio de la holgura ( delante hay 4 posibles: direccion, barras horquilla, frenos, buje)
frenas con el freno delantero y empujas delante atras una y otra vez, si nostas como un flexion pero todo esta rigido ok
pero si notas como que algo no encaja bien o hace ruido o trauqetea, sin dejar de mover la bici una y otra vez agarra o mete el dedo con la mano libre en los diferentes puntos y notaras que se mueve si tiene holgura (es dificil de explicar pero facil de notarlo)
si ya lo has encontrado...
1 direccion:
a)aflojar potencia
b)apretar araña hasta que se quite holgura y a la vez gire con suavidad
c) vlover a apretar potencia
si no se quita
puede que la araña de haya pasado y no se quite (pues se cambia)
o puede que no este bien montado y el tubo de la horquilla toque en la tapa de la potencia (tiene que tener 2 o3 mm) si toqua cortar un poco el tubo o meter un separador
2 horquilla:
chungo pelota un poco es normal, si ya es mucho hay que cambiar loscasquillos de friccion o retenes (lo dejaremos para otro capitulo jjejeje)
3 buje:
apretar cierre de rueda que se habra aflojado o
ajustar un poco los conos o cambiar rodamientos, lo que tenga (tambien para oto capitulo)
4 frenos:
si son de disco algo de holgura tiene que tener par que las pastillas se muevan y no que queden pilladas pero fijate que los tornillos de la pinza y el disco esten apretado y no se mueven ninguno
si son V tambien repasa tornillos de brazos y zapatas pero tambien es normal que flexen un poco
TOOOOMMMAAAAA tocho que me ha salido! jeje
veremos como acaba la pelicula
suerte con la reparacion y pregunta lo que no entiendas que intentaremos explicartelo
un saludo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
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