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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Holgura en direccion o pipa - es normal esto?
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Creado por graham2
15/08/2013 a las 10:36:41

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

Holgura en direccion o pipa - es normal esto? Creado el 15/08/2013 a las 10:36:41

Hola a todos!

Pues eso, que al final me llego la horquilla X-Fusion y la monte.. aun no he escrito el post, con foticos y todo, porque no pude ni probarla :(...

El problema es este, mi bici parecia tener (y creo que tiene) una direccion tapered (venia con una horquilla de tubo recto pero con una arandela reductora). Bien. Puse la horquilla nueva, encajo sin ningun problema, pero tiene una holgura en el rodamiento inferior, que se intesifica al rodar (clac clac clas). El sistema esta bien apretado, incluso demasiado, ya que roza y cuesta mucho de girar el manillar, con lo cual es imposible casi ir en bici. Mi pregunta es: a que se debe esto? Rodamiento cascado, necesidad de algun adaptador especial en la parte inferior (ya que no encuentro normal que roze tanto)?? No se, creo que en este caso lo mejor llevarla al taller.. que ganas de probar la horquilla!!

Muchas gracias y saludetes!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Taba
15/08/2013 a las 10:40:33

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 15/08/2013 a las 10:40:33

Buenas.

Felicidades graham2 por la horquilla.

En el tema del montaje fijate de haber puesto biern orientadas las arandelas conicas ( adaptadores, asi como los rodamientos y en general todo. Es decir desarma todo, revisa el montaje, y vuelve a montar todo a ver que tal. Si tiene holgura no te montes por las dudas de romper algo, que al final se rompera algo si montas con holguras.

Saludso.

Replicado por Arjon
15/08/2013 a las 13:40:50

Arjon


Mensajes: 140
Julio 2013 | JAEN

 Replicado el 15/08/2013 a las 13:40:50

Si tiene holgura algo falla no la uses hasta que la dejes perfecta.

¿Le has puesto al tubo de la horquilla la pista de dirección?

Replicado por bikelite
15/08/2013 a las 14:47:27

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/08/2013 a las 14:47:27

Sobre todo,primero suelta un poco el tornillo de la araña,porque si el manillar gira con dificultad te vas a cargar la dirección.

 

En la horquilla antigua al final del todo lleva encajada una pista/arandela por la cual gira la dirección inferior...has colocado esa pista/arandela en la horquilla nueva...???

 

EDITO: Me refiero a esta:

 

Mensaje editado el 15/08/2013 15:44:39

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Arjon
15/08/2013 a las 17:42:39

Arjon


Mensajes: 140
Julio 2013 | JAEN

 Replicado el 15/08/2013 a las 17:42:39

Exacto bikelite a eso me refiero Yo. A mi no me deja subir fotos o Yo no se, no me deja ni cambiar la del avatar.

Replicado por bikelite
15/08/2013 a las 17:50:48

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/08/2013 a las 17:50:48
   Cita de Arjon

Exacto bikelite a eso me refiero Yo. A mi no me deja subir fotos o Yo no se, no me deja ni cambiar la del avatar.


En teoría hasta que no eres nivel plata no puedes subir fotos (en teoría....) Manda un privado al compi almendruco y el te explica como hacerlo desde ya.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Arjon
15/08/2013 a las 18:11:47

Arjon


Mensajes: 140
Julio 2013 | JAEN

 Replicado el 15/08/2013 a las 18:11:47

Si ya hable con Él y mando un correo pero debo practicar más, se me dan mejor los saltos y las trialeras que las teclas y el internete jejej.

Gracias de todas formas

Replicado por graham2
16/08/2013 a las 2:30:35

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 16/08/2013 a las 2:30:35

EEesoo es!! Sabia que me dejaba algo... no, puse la horquilla tal como venia de fabrica (como os dije la horquilla antigua no era tapered y supongo que el reductor hacia las funciones de esta arandela. Justo lo que me pensaba. Entonces mañana me paso por una tiendo y pillo una arandelica. Muchas graciass!!

Por cierto, sabeis si esta arandela es tambien necesaria en horquillas de tubo recto? Porque ahora que pienso le cambie la horquilla a la rigida.. glup

Saludos! pronto vendran las fotos y las impresiones de la XFusion!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por bikelite
16/08/2013 a las 6:16:24

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/08/2013 a las 6:16:24
   Cita de graham2

EEesoo es!! Sabia que me dejaba algo... no, puse la horquilla tal como venia de fabrica (como os dije la horquilla antigua no era tapered y supongo que el reductor hacia las funciones de esta arandela. Justo lo que me pensaba. Entonces mañana me paso por una tiendo y pillo una arandelica. Muchas graciass!!

Por cierto, sabeis si esta arandela es tambien necesaria en horquillas de tubo recto? Porque ahora que pienso le cambie la horquilla a la rigida.. glup

Saludos! pronto vendran las fotos y las impresiones de la XFusion!


Que te la coloque el mecánico de la tienda,el utilizara un tubo de mayor diámetro para golpearla desde arriba y encajarla por igual,si tu no tienes algo parecido no te quedara bien. Saludos graham.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
16/08/2013 a las 7:01:31

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 16/08/2013 a las 7:01:31

   Cita de bikelite

Sobre todo,primero suelta un poco el tornillo de la araña,porque si el manillar gira con dificultad te vas a cargar la dirección.

En la horquilla antigua al final del todo lleva encajada una pista/arandela por la cual gira la dirección inferior...has colocado esa pista/arandela en la horquilla nueva...???

EDITO: Me refiero a esta:


Buenas bike.

Eso esactamente es lo que me temia que no hubiera puesto bien, no que no la hubiera puestooo!!!!, hay grahgam2 que hay que ver muy bien como se desmonta para luego montar de forma correcta.

No es una pista, en las direcciónes de rodamientos sellados esto es un centrador ya que la pista interior del rodamiento en su parte exterior es conica para que quede centrada, en el lugar donde debe ir.

Otro error normal es poner los rodamientos al reves y no quedan sujetos de forma correcta.

Ya esta solucionado, pero hay que observar muy bien las piezas que se desmontan y luego las que se montan cunado no lo tienes del todo claro, hasta te puedes ayudar de fotos.

Saludos.