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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> horquilla bh spyro
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Creado por gilbert.M
04/08/2008 a las 23:08:32

gilbert.M


Mensajes: 29
Febrero 2008 | VALENCIA

horquilla bh spyro Creado el 04/08/2008 a las 23:08:32
estoy pensando en cambiarme la horquilla de mi bh spyro ya que tiene una holgura pa ..... y si alguien sabe lo maximo de recorido que le podria poner sin cargarme el cuadro le agradeceria que me lo dijera
salu2
Replicado por modesty
04/08/2008 a las 23:22:19

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 04/08/2008 a las 23:22:19
yo creo que 100.
La sontour que tiene sera de 80

gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Fantomas
04/08/2008 a las 23:53:51

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 04/08/2008 a las 23:53:51
Hola:

Yo tengo la BH spyro y, aunque estoy contento, una de las primeras cosas que cambiaré será la horquilla. Son 100 m, lo puedes ver en la web de BH. Seguramente también le ponga frenos de disco.

Un saludo
Replicado por the chief
05/08/2008 a las 13:22:26

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 05/08/2008 a las 13:22:26


po 200 pavos tienes esta:

Click Aquí


o mejor esta

Click Aquí


la Axon pesa 1600 grs y la Tora en torno a 2150 grs, tu mismo.

Only the Chief
Replicado por Angelinox
05/08/2008 a las 13:40:36

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 05/08/2008 a las 13:40:36

      Cita de gilbert.M: estoy pensando en cambiarme la horquilla de mi bh spyro ya que tiene una holgura pa ..... y si alguien sabe lo maximo de recorido que le podria poner sin cargarme el cuadro le agradeceria que me lo dijera
salu2
     


Una cosa es la teoría y otra es la práctica. He visto porner barbaridades a un cuadro de xc y no partir la pipa de la dirección.

Primero has de saber que tipo de bici quieres conseguir ( cambiando la foka es la mejor manera de modificar las geometrías de una bici ).

En una BTT de XC creo que tienes dos opciones razonables:

1.Poner una forka de las mismas caracteristicas pero con mejores prestaciones.

2. Poner una forka de enduro de recorrido variable, con ello consigues tener dos bicis en una y minimizas el riesgo de una rotura de cuadro.
Si llevas 80mm /100mm de recorrido lo suyo es una forka de 130-90mm ó 120-90 ó 130-100mm.

Con ello consigues tener una enduro semi ( 130mm), para tramos jodidos o en bajadas y una XC como la de origen para el resto de tramos.


luego tienes un montón de opciones más, a cuál más descabellada como montar forkas de más de 130mm sin cambio de recorrido.

Si quieres convertir tu máquina en un máquinón, busca una Skareb de 100mm o algo parecido, las encontrarás a buen precio y le rebajarás a la bike más de 600gr.

Saludos.

Replicado por Fantomas
05/08/2008 a las 19:06:42

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 05/08/2008 a las 19:06:42
Hola a todos:

Vamos a ver, si yo quisiera cambiar mi horquilla suntour xcm por otra mejor, ¿cuál me recomendaríais? Me pongo a bucear en la red y me pierdo con las características. La nueva debe cumplir los siguientes requisitos:

1. El dinero no es problema (hasta cierto punto). Quiero mejorar, pero no me vale una mejora sutil. Además, esto es un hobby...

2. No quiero muelles.

3. A se rposible con U-turn.

4. Tengo V-brakes. Seguramente, me cambiaré a discos pero todo no puede ser de golpe pues tendré que cambiar las llantas. O sea, pasta gansa (a pesar del punto 1).

5. La original es de 100 mm, pero me gustaría que tuviera un poco más de recorrido para ciertas bajaditas que vaya vaya. Lo ideal sería que tuviera un par de posiciones.

¿Existe alguna así?

Un saludo
Replicado por the chief
05/08/2008 a las 21:55:09

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 05/08/2008 a las 21:55:09

      Cita de Fantomas: Hola a todos:

Vamos a ver, si yo quisiera cambiar mi horquilla suntour xcm por otra mejor, ¿cuál me recomendaríais? Me pongo a bucear en la red y me pierdo con las características. La nueva debe cumplir los siguientes requisitos:

1. El dinero no es problema (hasta cierto punto). Quiero mejorar, pero no me vale una mejora sutil. Además, esto es un hobby...

2. No quiero muelles.
3. A se rposible con U-turn.

4. Tengo V-brakes. Seguramente, me cambiaré a discos pero todo no puede ser de golpe pues tendré que cambiar las llantas. O sea, pasta gansa (a pesar del punto 1).

5. La original es de 100 mm, pero me gustaría que tuviera un poco más de recorrido para ciertas bajaditas que vaya vaya. Lo ideal sería que tuviera un par de posiciones.

¿Existe alguna así?

Un saludo
     




creo que el U-turn y los muelles van juntos.

Only the Chief
Replicado por modesty
05/08/2008 a las 22:30:56

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 05/08/2008 a las 22:30:56
Osea de aire y aceite.
Pues yo me iría a las grandes como :


Fox
marzocchi
Rock Shox
manitou

gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Angelinox
05/08/2008 a las 22:56:48

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 05/08/2008 a las 22:56:48

      Cita de Fantomas: Hola a todos:

Vamos a ver, si yo quisiera cambiar mi horquilla suntour xcm por otra mejor, ¿cuál me recomendaríais? Me pongo a bucear en la red y me pierdo con las características. La nueva debe cumplir los siguientes requisitos:

1. El dinero no es problema (hasta cierto punto). Quiero mejorar, pero no me vale una mejora sutil. Además, esto es un hobby...

2. No quiero muelles.

3. A se rposible con U-turn.

4. Tengo V-brakes. Seguramente, me cambiaré a discos pero todo no puede ser de golpe pues tendré que cambiar las llantas. O sea, pasta gansa (a pesar del punto 1).

5. La original es de 100 mm, pero me gustaría que tuviera un poco más de recorrido para ciertas bajaditas que vaya vaya. Lo ideal sería que tuviera un par de posiciones.

¿Existe alguna así?

Un saludo
     



vende la bici y compra una que te guste de segunda mano, te saldrá más barato y acabarás antes. hay muchos chollos por la red.

Un saludo.
Replicado por Angelinox
05/08/2008 a las 23:00:07

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 05/08/2008 a las 23:00:07

      Cita de the chief:

      Cita de Fantomas: Hola a todos:

Vamos a ver, si yo quisiera cambiar mi horquilla suntour xcm por otra mejor, ¿cuál me recomendaríais? Me pongo a bucear en la red y me pierdo con las características. La nueva debe cumplir los siguientes requisitos:

1. El dinero no es problema (hasta cierto punto). Quiero mejorar, pero no me vale una mejora sutil. Además, esto es un hobby...

2. No quiero muelles.
3. A se rposible con U-turn.

4. Tengo V-brakes. Seguramente, me cambiaré a discos pero todo no puede ser de golpe pues tendré que cambiar las llantas. O sea, pasta gansa (a pesar del punto 1).

5. La original es de 100 mm, pero me gustaría que tuviera un poco más de recorrido para ciertas bajaditas que vaya vaya. Lo ideal sería que tuviera un par de posiciones.

¿Existe alguna así?

Un saludo
     




creo que el U-turn y los muelles van juntos.
     

Muchas de las forkas con recorrido variable son de muelles. Creo que concretamente el U-turn solo lo llevan las de muelles, a nos ser que hayan sacado algún nuevo modelo de aire.

El mejor sistema que he visto es el de mi Manitou, rápido regulación infinita y sin bajar de la bike.
MI manitou es de aire, y solo pesa 1950gr.

Un saludo.
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 0:39:32

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 06/08/2008 a las 0:39:32
Eso para que veáis mi ignorancia. Corrijo entonces, no quiero U-turn. Mi pregunta es cómo saber qué horquillas valen para V-brakes. Las páginas web no lo indican.
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 0:41:31

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 06/08/2008 a las 0:41:31
Se me olvidó decir que no me apetece vender la bici. Mira por donde no comprendía lo de tunear los coches y ahora va a resultar que me gusta hacerlo en la bici.
Replicado por Angelinox
06/08/2008 a las 0:56:06

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 06/08/2008 a las 0:56:06

      Cita de Fantomas: Se me olvidó decir que no me apetece vender la bici. Mira por donde no comprendía lo de tunear los coches y ahora va a resultar que me gusta hacerlo en la bici.
     


Lo de preparar ( me gustamás que tunear, soy un poco abuelete ), es una droga, aparte de que dejas la bici a tu gusto, no al del fabricante.

El problema de las forkas, es que hoy en día hay pocas forkas nuevas de cierto nivel preparadas para V-brake, Manitou tiene las altas de gama de XC que si lo están , aparte de valer pasta, son forkas de 80 o 100mm.

te pongo una foto de lo máximo en forkas para XC , las nuevas R7. Como ves este modelo lleva las patillas ( las barras donde se anclan los frenos v-brake):





Esta concretamente es de 100mm, es high tech, le quitarías un poco más de un kilo a la bike!!!!!!.

Saludos.
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 8:52:28

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 06/08/2008 a las 8:52:28
Muchas gracias, Angelinox. Le echaré un vistazo.
Replicado por the chief
06/08/2008 a las 9:32:41

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 06/08/2008 a las 9:32:41

      Cita de Fantomas: Muchas gracias, Angelinox. Le echaré un vistazo.
     




yo tengo la Tora 318 solo air con pop-lock y me costo 218 € en Barracuda company, pesa 1950 grs.

Te la recomiendo

Only the Chief
Replicado por gilbert.M
06/08/2008 a las 21:52:16

gilbert.M


Mensajes: 29
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 06/08/2008 a las 21:52:16

      Cita de the chief:

      Cita de Fantomas: Muchas gracias, Angelinox. Le echaré un vistazo.
     




yo tengo la Tora 318 solo air con pop-lock y me costo 218 € en Barracuda company, pesa 1950 grs.

Te la recomiendo
     
Replicado por gilbert.M
06/08/2008 a las 21:53:38

gilbert.M


Mensajes: 29
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 06/08/2008 a las 21:53:38
perdon lo que queria decir pero no a salido es que si puedes poner el linck que la e buscado pero no la encuentro
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 23:01:14

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 06/08/2008 a las 23:01:14
http://www.sram.com/es/rockshox/crosscountry/tora/#tab1
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 23:06:29

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 06/08/2008 a las 23:06:29
¿Cuál tienes, the chief? ¿La que se puede poner a 80/100/130? Según la web que puse antes, pesa más de lo que dices.
Replicado por gilbert.M
08/08/2008 a las 12:55:45

gilbert.M


Mensajes: 29
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 08/08/2008 a las 12:55:45
Replicado por Angelinox
08/08/2008 a las 15:09:19

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 08/08/2008 a las 15:09:19

      Cita de Fantomas: ¿Cuál tienes, the chief? ¿La que se puede poner a 80/100/130? Según la web que puse antes, pesa más de lo que dices.
     


Ojo la tora es una forka sencillita, no es una forka ligera ni del nivel de la mia o de la R7.

La The Cheif es la Tora más ligera, es solo de 100mm ( como la R7), y roza los 2000gr. reales.
Hay R7 que pesan 1300gr. ahora el precio......

La mia es muy ligera, si tenemos en cuenta de que es del 2005 y es para enduro Long Travel, 1950gr. para una forka del 05 regulable en recorrido, con muelle en la cámara negativa, y sobretodo 145mm de recorrido es de record.En ese peso están incluidos los casi 100gr del cable-funda y mando remoto.

La Tora U turn de 130-85 ronda los 2300gr sin mando remoto.

Yo sinceramente prefiero gastarme un poco más y comprar una forka ligerilla ( ahora en general los forkas del 08 de gama media pesan poco y tiene mucho recorrido ).La forka es la mejor manera de bajar el peso de una bici económica.

Cuando le quite a mi 6.4 la Axel de 100 y le puse la Skareb de 100, le quité la friolera de casi 900gr. a la bike de un plumazo, eso sin contar la mejora de prestaciones.

Saludos

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