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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Horquilla de 100 o 120mm?
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Creado por diamond
15/03/2010 a las 19:06:27

diamond


Mensajes: 358
Octubre 2007 | ASTURIAS

Horquilla de 100 o 120mm? Creado el 15/03/2010 a las 19:06:27

Hola foreros, mi duda es la siguiente:

¿Que seria mejor para mi bici poner una horquilla de 100mm que sea bastante "floja" o una de 120mm, aunque sea algo mas dura?

Es que tengo una bici que de serie venia con una 100mm y es algo dura para mi peso. Pero pienso que al meter una de 120mm puedo joder un poco la geometria

¿Que pensais?

Saludos y gracias de antemano

Replicado por nein
15/03/2010 a las 20:19:08

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 15/03/2010 a las 20:19:08

la geometria no se va a joder...pero tampoco va a ser la polla bajando 2 cm mas...las cosas como son

pa otras cosas los 2 cm de mas son buenos...Vergüenza...me lo ha dicho un colega que le pasa a el..a mi no...Vergüenza


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por GirlBiker
15/03/2010 a las 21:11:54

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 15/03/2010 a las 21:11:54

Si notas dura la horquilla de 100 mm y dices que para tu peso se queda corta, si la cambias por una igual pero más blanda, también la notarás dura, porque te la acabarás, harás tope de recorrido, sobretodo en bajadas al ir un poco rápido, y en trialeras, donde seguramente notarás el golpe en los brazos al pasar por un cortado o por encima de piedras y raíces. Esto además de machacarte los brazos te desestabiliza, porque es muy jodido aguantar el equilibrio, dirigir la bici y aguantar el golpe de la suspensión cuando el terreno se complica un poco. Además, cuando la horquilla trabaja tan dura, el neumático delantero pierde grip, y acabarás quitando presión al neumático para intentar ganar el agarre que pierdes con la horquilla, con el consiguiente mayor riesgo de pinchazos. Total, de guatemala a guatepeor...

En ese sentido yo no pienso lo mismo que Nein, 2 cm sí que se notan, y mucho,  porque cuando notas que la suspensión va dura, es porque acabas el recorrido de la horquilla por tu peso, y te costará más acabar el recorrido de una horquilla de 120 que una de 100, y el golpe que notas en las manos cuando la horquilla baja en un bache, no será ni la mitad de fuerte con una de 120 que con la de 100. 

Y que cuando pruebas una horquilla de 120 habiendo llevado una de 100, ni te crees lo bien que puede llegar a ir. Y sobre el tema de la geometría, aquí sí que no se notan los 2 cm, no es que estés levantando la rueda de delante a saco, estas ganando recorrido, y tampoco vas a cambiar la que tienes por una de 160, que entonces si que tendrías que cambiarte el amortiguador para compensar la altura...

Además de todo esto yo voto por la de 120 porque he cambiado de 100 a 130 (120 modificada), hace un mes, y no hay color.


" El secreto está en no frenar"
Replicado por jch
15/03/2010 a las 23:53:35

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 15/03/2010 a las 23:53:35

   Cita de GirlBiker

Si notas dura la horquilla de 100 mm y dices que para tu peso se queda corta, si la cambias por una igual pero más blanda, también la notarás dura, porque te la acabarás, harás tope de recorrido, sobretodo en bajadas al ir un poco rápido, y en trialeras, donde seguramente notarás el golpe en los brazos al pasar por un cortado o por encima de piedras y raíces. Esto además de machacarte los brazos te desestabiliza, porque es muy jodido aguantar el equilibrio, dirigir la bici y aguantar el golpe de la suspensión cuando el terreno se complica un poco. Además, cuando la horquilla trabaja tan dura, el neumático delantero pierde grip, y acabarás quitando presión al neumático para intentar ganar el agarre que pierdes con la horquilla, con el consiguiente mayor riesgo de pinchazos. Total, de guatemala a guatepeor...

 

En ese sentido yo no pienso lo mismo que Nein, 2 cm sí que se notan, y mucho,  porque cuando notas que la suspensión va dura, es porque acabas el recorrido de la horquilla por tu peso, y te costará más acabar el recorrido de una horquilla de 120 que una de 100, y el golpe que notas en las manos cuando la horquilla baja en un bache, no será ni la mitad de fuerte con una de 120 que con la de 100. 

 

Y que cuando pruebas una horquilla de 120 habiendo llevado una de 100, ni te crees lo bien que puede llegar a ir. Y sobre el tema de la geometría, aquí sí que no se notan los 2 cm, no es que estés levantando la rueda de delante a saco, estas ganando recorrido, y tampoco vas a cambiar la que tienes por una de 160, que entonces si que tendrías que cambiarte el amortiguador para compensar la altura...

 

Además de todo esto yo voto por la de 120 porque he cambiado de 100 a 130 (120 modificada), hace un mes, y no hay color.


 

Si que se nota y mucho.

 

Yo tengo una RS recon 351 con u-.turn de recorrido variable entre 85 y 130 y te aseguro que se nota mucho hacer el mismo recorrido  con 100 y con 130  se nota, con 130 empiezas a sentir la llamada del lado oscuro.

 

Yo te recomendaria una de recorrido variable. con la mia, ves una bajada interesante, paras la bici le das vueltas al dial la plantas a 130 y a disfrutar. que estas en plan llanender o carril bici, pues a 85 y horquilla bloqueda.

 

el cambio de geometria tambien se nota, pero no mucho mas que cambiar de neumaticos y pasar de 1,90 a 2,20.

 

Saludos

Replicado por diamond
17/03/2010 a las 22:13:32

diamond


Mensajes: 358
Octubre 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 17/03/2010 a las 22:13:32

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.

Caundo cambie de horquilla me pillare una de 120mm

Saludos