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Creado por javide09
26/05/2009 a las 23:16:37
26/05/2009 a las 23:16:37
Horquilla de aire o de aceite(hidraulica)¿? Creado el 26/05/2009 a las 23:16:37
Practico xc y me gustaría saber cuales son las ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de horquillas. Se que las de aire son mas ligeras, pero...cuales son mas sensibles en cuanto al rebote y la compresión, las de precarga por aire o las de aceite¿?
En concreto estoy entre la marzocchi mx pro lo(aire) y la marzocchi 33 tst2(aceite)...
Opinar porfavor...
Un saludo.
Replicado por gudari
26/05/2009 a las 23:22:58
26/05/2009 a las 23:22:58
Replicado el 26/05/2009 a las 23:22:58
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por oscarbuzo
26/05/2009 a las 23:34:05
26/05/2009 a las 23:34:05
Replicado el 26/05/2009 a las 23:34:05
ahora cuales son mas sensibles, pues las de muelles son mas sensibles que las de aire, tomando por sensible la facilidad de accionar los primeros centimetros de recorrido de la horquilla, y teniendo en cuenta que la horquilla lleve el muelle adecuado a tu peso o la presión de aire.
ventajas del muelle: sensibilidad, mantenimiento y fiabilidad.
ventajas aire: peso, regulación ( al poder ajustar mas rápido la presión)
y de las dos horquillas lsa dos llevan muelle, lo que pasa que la mx pro lo lleva la precarga del muelle con aire es decir que en vez de que un tornillo apriete el muelle para conseguir la precarga, esta se consigue mediante presión en el interior de la barra, pero una presión mínima
Replicado por javide09
27/05/2009 a las 2:11:36
27/05/2009 a las 2:11:36
Replicado el 27/05/2009 a las 2:11:36
Replicado por sergio2187
28/05/2009 a las 19:22:05
28/05/2009 a las 19:22:05
Replicado el 28/05/2009 a las 19:22:05
El aceite lo llevan todas, es lo que amortigua.
Replicado por oscarbuzo
29/05/2009 a las 21:41:27
29/05/2009 a las 21:41:27
Replicado el 29/05/2009 a las 21:41:27
la funcion del aceite ademas de engrasar, es pasar por valvulas que son las que regulan el rebote, y en algunas la compresión en alta velocidad y baja. y sinceramente son mucho mas sensibles inicialmente las de muelle, hay una leyenda negra con los topes, y decir que no es malo hacer topes, esta claro que no es bueno pero en una salida que en algún saltito, algún escalón haga topes es logico y normal y demuestra que estas utilizando el recorrido de la horquilla, si nunca haces topes no sacas todos los centimetros a la horquilla y si pagas x dinero por una horquilla de 100 o lo que sea y solo sacas el 70%, pues te odrías haber ahorrado dinero
Replicado por sergio2187
30/05/2009 a las 6:58:23
30/05/2009 a las 6:58:23
Replicado el 30/05/2009 a las 6:58:23
Replicado por oscarbuzo
30/05/2009 a las 9:36:26
30/05/2009 a las 9:36:26
Replicado el 30/05/2009 a las 9:36:26
de hecho en horquillas de gama baja muchas no tienen aceite solamente muelles o elastomeros que son unas gomas.
he desmontado algunas horquillas y las mias me las ajusto yo personalmente cambiandoles aceites, muelles retenes y demas y seguro que el elemento amortiguante de una horquilla de muelle es el propio muelle, por eso es tan importante llevar el adecuado que la mayoría de la gente no sabe que se puede y debe cambiar poniendo el adecuado a tu peso
Replicado por sergio2187
30/05/2009 a las 17:03:09
30/05/2009 a las 17:03:09
Replicado el 30/05/2009 a las 17:03:09
Replicado por oscarbuzo
30/05/2009 a las 19:23:34
30/05/2009 a las 19:23:34
Replicado el 30/05/2009 a las 19:23:34
si tu a una horquilla de muelles le quitas el muelle, esta claro que se bajaría hasta el tope, y ya esta pero según tu el aceite haría de amortiguación, pero no es así, mirate manuales y veras que es como te digo,
Solamente y digo solamente en en Horquillas de gama alta, tipo marzocchi 888rc3, marzocchi 66rc3 o las antiguas 888 rc2x. o las nuevas rock shock world cup, tienen un circuito de aceite que mediante una valvula de compresión en alta y otra en baja velocidad puedes controlar la velocidad de compresión dependiendo del tipo de fuerza que recibe la horquilla, pero puedes controlar la velocidad no la compresión en si que la realizan los muelles o en aire en el caso de la rock shock .
Replicado por sergio2187
30/05/2009 a las 22:06:45
30/05/2009 a las 22:06:45
Replicado el 30/05/2009 a las 22:06:45
Replicado por oscarbuzo
31/05/2009 a las 1:23:04
31/05/2009 a las 1:23:04
Replicado el 31/05/2009 a las 1:23:04
(De mortiguar).
1. tr. Hacer que algo sea menos vivo, eficaz, intenso o violento, tendiendo a la extinción. Amortiguar la luz, el color, el ruido, un afecto, una pasión. U. t. c. prnl.
esto segun la real academia de la lengua.
en una horquilla el amortiguar es cuando por ejemplo la rueda pasa por encima de una piedra, como nuestro peso esta en el manillar que empuja hacia abajo, la rueda sube comprimiendo el muelle es decir amortiguando, lo siguiente que hace la rueda es bajar por que el muelle de la horquilla se extiende y ahí si es cuando entra en funcinamiento el sistema hidraulico impidiendo que esta vuelva a su posición original es decir extendida de una manera brusca por la acción del muelle.
como tu dices el aceite se opone al movimiento del muelle pero solo ha uno de los dos que se producen al de extensión no al de compresión
tampoco estoy de acuerdo en que las horquillas buenas sean las de aire, son mas ligeras si, y creo que ahí termina sus ventajas, una buena horquilla de muelle, le gana en todo lo demas si esta bien configurada, y que conste que yo monto una magura wotan que es una mezcla al llevar un muelle y camaras de aire.
Replicado por sergio2187
03/06/2009 a las 19:52:23
03/06/2009 a las 19:52:23
Replicado el 03/06/2009 a las 19:52:23
Replicado por oscarbuzo
03/06/2009 a las 23:59:10
03/06/2009 a las 23:59:10
Replicado el 03/06/2009 a las 23:59:10
si las de muelle pesaran como la de aire otro gallo cantaria
Replicado por pepetoni27
12/06/2009 a las 15:00:10
12/06/2009 a las 15:00:10
Replicado el 12/06/2009 a las 15:00:10
Replicado por Zakarias
12/06/2009 a las 22:53:39
12/06/2009 a las 22:53:39
Replicado el 12/06/2009 a las 22:53:39
Otra cosa es el enduro en el que yo si que le doy la razón a Oscarbuzo que las horquillas de muelle son más sensibles y tienen mayor fiabilidad
Una pregunta: La RS boxxer es de aire o de muelle? es que un colega la va a montar en su mondraker kaiser y tengo curisidad por saber como funciona esta horquilla.
Replicado por markel.u
13/06/2009 a las 22:18:22
13/06/2009 a las 22:18:22
Replicado el 13/06/2009 a las 22:18:22
Replicado por osado11
14/06/2009 a las 12:53:43
14/06/2009 a las 12:53:43
Replicado el 14/06/2009 a las 12:53:43
Replicado por oscarbuzo
15/06/2009 a las 0:33:28
15/06/2009 a las 0:33:28
Replicado el 15/06/2009 a las 0:33:28
Cita de Zakarias: Una pregunta: La RS boxxer es de aire o de muelle? es que un colega la va a montar en su mondraker kaiser y tengo curisidad por saber como funciona esta horquilla. |
la RAce y la team son de muelle y la wc es de aire
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