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Creado por marcosfc
23/01/2013 a las 17:31:00
marcosfc
Mensajes: 936
Noviembre 2010 |
SEVILLA
horquilla reba Creado el 23/01/2013 a las 17:31:00
Enviado desde mi móvil
Hola a todos compañeros quisiera hacer una pregunta a ver si m podeis ayudar xk creo k tengo una perdida de aire en la horquilla
a ver llevo ya unos meses con la reba y cada ves que salgo tengo que revisar la precion de ella, hable con carlo pa que la mirase pero entre una cosa y otra no se le he mandao aun (culpa mia ) el tema es el siguiente:
segun me explico bike que la precion adecuada seria en que el medidor la goma roja quedase entre el 20 o el 30%
el tema es que veo que pierde y os explico yo para poder fijarme bien ponga a esta precion
lo pongo en el 10 tanto arriba conmo abajo de acuerdo? pues bien cada dos o tres dias tengo que llenarla otra ves puesto que se queda la parte del positivo a mas o menos la mitad y la negativa se poner menos de la mitad esta es la foto del negativo a su precion que yo la dejo
por otra parte tengo hehcas 2 fotos mas de como estan siempre los bastagos a ver si es nrmal que esten metido en esa numerica
a ver si me podeis aclarar las dudas y bike eso es lo que te comentaba de las numericas y demas una ayudita por favor
Mensaje editado el 23/01/2013 17:52:22
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 18:08:00
noneison
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Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 18:08:00
Enviado desde mi móvil
La cosa va de horquillas estos dias. Yo te puedo decir mas o.menos de lo que es, pero voy a esperar a que entren los compis a ver que te dicen ellos, jijkji. Yo te digo, que es una junta torica y pierde aire(raro, porque es muy nueva), el ajuste de las presiones + y - qye tienes que hacerlo bien, o que al momento de retirar el record de la bomba(la gomita y valvula vamos) se pierde aire y al medirlo la siguiente vez tienes menos presion. Lo dicho, a ver que te dicem los compis y si no, te digo como regularla. Am! Y llama a carlos que te oriente. Buena bicha te estas preparando truhan!
Replicado por marcosfc
23/01/2013 a las 19:10:10
marcosfc
Mensajes: 936
Noviembre 2010 |
SEVILLA
Replicado el 23/01/2013 a las 19:10:10
oye noni pero el tema es que si pierdes con la bimba al llenarla o al quitarla mejor dicho se puede perder algo tio pero lo que os comento? ya es una pasada eso noni , por otra parte di tu punto de vista mamon no te lo calles xk ando tela de rallado
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 19:37:00
noneison
Mensajes: 3415
Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 19:37:00
Enviado desde mi móvil
http://www.bikemontt.com/foro/topic/76761-sistema-dual-air-positivo-negativo-horquilla-reba/
Leete esto. Pero ya te digo, si estas seguro que es perdida de aire, lo.mas seguro es una junta torica. De todas formas tio, eso tiene que ir a la garantia si o si(o la pierdes)
Replicado por marcosfc
23/01/2013 a las 19:50:00
marcosfc
Mensajes: 936
Noviembre 2010 |
SEVILLA
Replicado el 23/01/2013 a las 19:50:00
Enviado desde mi móvil
El tema ese de negativo o positivo no me entero joder y mira k es facil pero mierda pa mi xk segun ponen en las pegatas de la horquilla es una precion y segun m dijo bike es k al montarme la homa roha debe quedar entre el 20 30% osea que segun las foto esta bien no?
Replicado por bikelite
23/01/2013 a las 21:37:39
bikelite
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Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 23/01/2013 a las 21:37:39
Cita de marcosfc Enviado desde mi móvil
El tema ese de negativo o positivo no me entero joder y mira k es facil pero mierda pa mi xk segun ponen en las pegatas de la horquilla es una precion y segun m dijo bike es k al montarme la homa roha debe quedar entre el 20 30% osea que segun las foto esta bien no?
Haber,yo te comente como encontrar el SAG adecuado a tu peso,de todas formas te lo repito: Bajas la goma al reten y te subes a la bici apoyandote en una pared,ahora te bajas y miras donde a quedado la goma....por lo general si la presion es la correcta deberia estar entre el 20% y el 30% del recorrido total de la horquilla,como tu horquilla es de 100mm en las fotos parece que esta bien,ok?
Pero cada biker tiene sus gustos,a la gente que hacemos rally nos gusta mas durita por lo que yo trato de que se quede en torno al 20%...en cambio a otra gente le gusta mas sensible y la prefiere al 30% (para gustos,colores)
En cuanto a la perdida de presion la horquilla esta en garantia,no se que coño haces que no se la envias a carlos,desmontarla es muy facil y montarla tambien,mientras que te la revisan montas la tuya y te curas en salud.
Incluso igual a traves de carlos la puedes mandar a donde el te diga desde sevilla sin tener que pasar por madrid (que se ponga carlos en contacto con ellos) y despues que te la remitan otra vez a sevilla.
No se si se puede,pero es una idea....
Algo mas? dime mas dudas que tengas?
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por marcosfc
23/01/2013 a las 21:55:37
marcosfc
Mensajes: 936
Noviembre 2010 |
SEVILLA
Replicado el 23/01/2013 a las 21:55:37
la precion k se pierde , puede ser que sea al quitar la bimba y por otro lado segun el reten rojo ese pa saber la precion esta adecuada o no esta bien no? pues tiene la misma precion arriba que abajo cuando segun leo por ahi que tiene que tener el negativo como un maximo de 15% menos que la parte del positivo
Replicado por bikelite
23/01/2013 a las 22:06:59
bikelite
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Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 23/01/2013 a las 22:06:59
Cita de marcosfc la precion k se pierde , puede ser que sea al quitar la bimba y por otro lado segun el reten rojo ese pa saber la precion esta adecuada o no esta bien no? pues tiene la misma precion arriba que abajo cuando segun leo por ahi que tiene que tener el negativo como un maximo de 15% menos que la parte del positivo
Después de unas cuantas salidas suelen perder algo y de vez en cuando hay que volver a meter aire....pero si cada vez que la vas a coger te la encuentras baja de presión me da que es algún problema de la horquilla.
Coge un metro y mide el recorrido,despues de meterla aire debería tener 10 centímetros....si cuando la vayas a coger mañana o pasado esta en 8 o 9 centímetros es que pierde por algún sitio.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por marcosfc
23/01/2013 a las 22:11:18
marcosfc
Mensajes: 936
Noviembre 2010 |
SEVILLA
Replicado el 23/01/2013 a las 22:11:18
eske me da a mi que medir por la bimba no es muy coherente hoy no pero mnm la medire con un metro como dices a ver que tal
Replicado por bikelite
23/01/2013 a las 22:28:08
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 23/01/2013 a las 22:28:08
Cita de marcosfc eske me da a mi que medir por la bimba no es muy coherente hoy no pero mnm la medire con un metro como dices a ver que tal
Como que medir con la bomba??? nadie a dicho eso,la presión que se le a de meter es hasta que encuentres tu SAG,si no lo haces así te podría quedar muy dura o demasiado blanda....
Lo único es que cuando ya sepas cual es la presion mas adecuada para ti,o con que presion te sientes mas comodo ya no hace falta que estes pendiente de la goma roja....memorizas lo que marca la bomba y ya siempre le metes lo mismo,entiendes?
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 22:32:00
noneison
Mensajes: 3415
Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 22:32:00
Enviado desde mi móvil
Vamos a ver marcos, vamos a intentar ajustar la horquilla desde cero. Lo malo es que con el.movil me.salen tochacos, pero bueno(culpa del foro).
Vacía las dos camaras de aire(+ y -). Da a la positiva un presion suficiente para que gane todo su recorrido(se extienda todo lo posible). Coloca la goma roja abajo del todo(pegada al guardapolvos) y subete con cuidado de no hacer movimientos bruscos ni botar encima de la bici. Bajate y mira cuando la horquilla se recupere que la goma se encuentra entre el 20 y 30 % de la serigtafia para 100mm(20 para mas durita y 30 para mas blandita).
Ese es el punto de partida. Ahora toca hinchar la camara positiva. Esta lo.unico que controla es la sensibilidad de la horquilla, es decir, como va a copiar esta el terreno por el que vayas, como.lo va a leer. Cuanto.mas aire metas, mejor va a trabajar esta, mas sensible se vuelve. Un ejemplo es ir por un terreno rizado, si la.horquilla es sensible las manos en el.manillar van sin.vibrar teniendo mayor control, si es poco sensible tendera a vibrar la direccion, perdiendo control de la bici. Por contra, llevar una horquilla muy sensible puede hacer que al querer esprintar y darle fuerte a los pedales ese vaiven de fuerza se pierda por la horquilla y el pedaleo no sea tan efectivo. Entonces, una vez ajustado el sag(camara +), comienzas a meterle aire a la negativa. Este tiene que estar a una presion de como poco un 10-15% menos que la positiva(para que sea poco sensible y contamine poco la pedalada, pero sea capaz de absorver algun bache)y como.mucho igualar la +( para que sea suficientemente sebsible pero sin superar la presion de la positiva). Si te quedas corto en la presion de la negativa, la horquilla no asimilara las irregularidades. Si te pasas de la presion de la positiva, la horquilla comienza a hundirse perdiendo recorrido sin ganar mayot sensibilidad(es decir, si te pasas, la horquilla lee igual el terreno pero lo unico que cobsigues es que en lugar de llevar efectivos 10 cms llevaras 9, 8... Ahora sigo
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 22:36:00
noneison
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Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 22:36:00
Enviado desde mi móvil
Lo principal es el sag(presion camara positiva para que con tu peso la horquilla se hunda un 20 a 30%). Este dato sera siempre el.mismo a no ser que varie tu peso. Si adelgazas, deberas quitarle presion porque no.bajara tanto y si engordas, poner un poco mas para que no se pase de ese 20-30%. Despues del.sag o camara positiva, la.negativa entre un 10% menos de presion(que no 10 bares menos, importante) para que vaya poco sensible o igualar(COMO MUCHO) la presion de la positiva para que no te vibre tanto el manillar. Sigo
Replicado por bikelite
23/01/2013 a las 22:39:15
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 23/01/2013 a las 22:39:15
Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Vamos a ver marcos, vamos a intentar ajustar la horquilla desde cero. Lo malo es que con el.movil me.salen tochacos, pero bueno(culpa del foro).
Vacía las dos camaras de aire(+ y -). Da a la positiva un presion suficiente para que gane todo su recorrido(se extienda todo lo posible). Coloca la goma roja abajo del todo(pegada al guardapolvos) y subete con cuidado de no hacer movimientos bruscos ni botar encima de la bici. Bajate y mira cuando la horquilla se recupere que la goma se encuentra entre el 20 y 30 % de la serigtafia para 100mm(20 para mas durita y 30 para mas blandita).
Ese es el punto de partida. Ahora toca hinchar la camara positiva. Esta lo.unico que controla es la sensibilidad de la horquilla, es decir, como va a copiar esta el terreno por el que vayas, como.lo va a leer. Cuanto.mas aire metas, mejor va a trabajar esta, mas sensible se vuelve. Un ejemplo es ir por un terreno rizado, si la.horquilla es sensible las manos en el.manillar van sin.vibrar teniendo mayor control, si es poco sensible tendera a vibrar la direccion, perdiendo control de la bici. Por contra, llevar una horquilla muy sensible puede hacer que al querer esprintar y darle fuerte a los pedales ese vaiven de fuerza se pierda por la horquilla y el pedaleo no sea tan efectivo. Entonces, una vez ajustado el sag(camara +), comienzas a meterle aire a la negativa. Este tiene que estar a una presion de como poco un 10-15% menos que la positiva(para que sea poco sensible y contamine poco la pedalada, pero sea capaz de absorver algun bache)y como.mucho igualar la +( para que sea suficientemente sebsible pero sin superar la presion de la positiva). Si te quedas corto en la presion de la negativa, la horquilla no asimilara las irregularidades. Si te pasas de la presion de la positiva, la horquilla comienza a hundirse perdiendo recorrido sin ganar mayot sensibilidad(es decir, si te pasas, la horquilla lee igual el terreno pero lo unico que cobsigues es que en lugar de llevar efectivos 10 cms llevaras 9, 8... Ahora sigo
None todo eso ya se lo he explicado por teléfono...el problema es que el considera que no es coherente medir con la bomba...entonces con que coño medir??? el no cree que lo que yo le digo es la verdad.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 22:41:00
noneison
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Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 22:41:00
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Ahora una vez hecho esto te toca probar. Te das una buena vuelta, coges baches, subes sin bloquear y poniendote de pie, te pegas un salto a ver si da tope la horquilla... Esta es la parte mas divertida. Cuando termines la ruta saca tus propias conclusiones(te puedes volver loco con el.monton de ajustes, que envidia mamon! Yo tenia que tenerla...)
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 22:45:00
noneison
Mensajes: 3415
Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 22:45:00
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Cita de bikelite Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Vamos a ver marcos, vamos a intentar ajustar la horquilla desde cero. Lo malo es que con el.movil me.salen tochacos, pero bueno(culpa del foro).
Vacía las dos camaras de aire(+ y -). Da a la positiva un presion suficiente para que gane todo su recorrido(se extienda todo lo posible). Coloca la goma roja abajo del todo(pegada al guardapolvos) y subete con cuidado de no hacer movimientos bruscos ni botar encima de la bici. Bajate y mira cuando la horquilla se recupere que la goma se encuentra entre el 20 y 30 % de la serigtafia para 100mm(20 para mas durita y 30 para mas blandita).
Ese es el punto de partida. Ahora toca hinchar la camara positiva. Esta lo.unico que controla es la sensibilidad de la horquilla, es decir, como va a copiar esta el terreno por el que vayas, como.lo va a leer. Cuanto.mas aire metas, mejor va a trabajar esta, mas sensible se vuelve. Un ejemplo es ir por un terreno rizado, si la.horquilla es sensible las manos en el.manillar van sin.vibrar teniendo mayor control, si es poco sensible tendera a vibrar la direccion, perdiendo control de la bici. Por contra, llevar una horquilla muy sensible puede hacer que al querer esprintar y darle fuerte a los pedales ese vaiven de fuerza se pierda por la horquilla y el pedaleo no sea tan efectivo. Entonces, una vez ajustado el sag(camara +), comienzas a meterle aire a la negativa. Este tiene que estar a una presion de como poco un 10-15% menos que la positiva(para que sea poco sensible y contamine poco la pedalada, pero sea capaz de absorver algun bache)y como.mucho igualar la +( para que sea suficientemente sebsible pero sin superar la presion de la positiva). Si te quedas corto en la presion de la negativa, la horquilla no asimilara las irregularidades. Si te pasas de la presion de la positiva, la horquilla comienza a hundirse perdiendo recorrido sin ganar mayot sensibilidad(es decir, si te pasas, la horquilla lee igual el terreno pero lo unico que cobsigues es que en lugar de llevar efectivos 10 cms llevaras 9, 8... Ahora sigo
None todo eso ya se lo he explicado por teléfono...el problema es que el considera que no es coherente medir con la bomba...entonces con que coño medir??? el no cree que lo que yo le digo es la verdad.
Jajajaj tiene que medir si o si con la bomba, y hacer alguna que otra cuenta para sacar el 10% menos de presion(es decir, por poner un numero facil, si la positiva tiene 50 bares, a la negativa como.poco tiene que meterle 45, si lleva. 100 como poco a la negativa 90... Siempre, coml.minimo para empezar el ajuste, un 10% menos). El unico inconveniebte que veo yo es que la horquilla este jodida y todos los ajustes en dos dias vayam.a. La mierda, pero tambien sabemos que cuanto mas alta es la gama de esto, mas ajustes, mas revisiones y mas pendientes tenemos que estar. Me repito: yo tenia que tenerla... Jijiji venga sigo a ver
Replicado por bikelite
23/01/2013 a las 22:54:29
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 23/01/2013 a las 22:54:29
Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Cita de bikelite Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Vamos a ver marcos, vamos a intentar ajustar la horquilla desde cero. Lo malo es que con el.movil me.salen tochacos, pero bueno(culpa del foro).
Vacía las dos camaras de aire(+ y -). Da a la positiva un presion suficiente para que gane todo su recorrido(se extienda todo lo posible). Coloca la goma roja abajo del todo(pegada al guardapolvos) y subete con cuidado de no hacer movimientos bruscos ni botar encima de la bici. Bajate y mira cuando la horquilla se recupere que la goma se encuentra entre el 20 y 30 % de la serigtafia para 100mm(20 para mas durita y 30 para mas blandita).
Ese es el punto de partida. Ahora toca hinchar la camara positiva. Esta lo.unico que controla es la sensibilidad de la horquilla, es decir, como va a copiar esta el terreno por el que vayas, como.lo va a leer. Cuanto.mas aire metas, mejor va a trabajar esta, mas sensible se vuelve. Un ejemplo es ir por un terreno rizado, si la.horquilla es sensible las manos en el.manillar van sin.vibrar teniendo mayor control, si es poco sensible tendera a vibrar la direccion, perdiendo control de la bici. Por contra, llevar una horquilla muy sensible puede hacer que al querer esprintar y darle fuerte a los pedales ese vaiven de fuerza se pierda por la horquilla y el pedaleo no sea tan efectivo. Entonces, una vez ajustado el sag(camara +), comienzas a meterle aire a la negativa. Este tiene que estar a una presion de como poco un 10-15% menos que la positiva(para que sea poco sensible y contamine poco la pedalada, pero sea capaz de absorver algun bache)y como.mucho igualar la +( para que sea suficientemente sebsible pero sin superar la presion de la positiva). Si te quedas corto en la presion de la negativa, la horquilla no asimilara las irregularidades. Si te pasas de la presion de la positiva, la horquilla comienza a hundirse perdiendo recorrido sin ganar mayot sensibilidad(es decir, si te pasas, la horquilla lee igual el terreno pero lo unico que cobsigues es que en lugar de llevar efectivos 10 cms llevaras 9, 8... Ahora sigo
None todo eso ya se lo he explicado por teléfono...el problema es que el considera que no es coherente medir con la bomba...entonces con que coño medir??? el no cree que lo que yo le digo es la verdad.
Jajajaj tiene que medir si o si con la bomba, y hacer alguna que otra cuenta para sacar el 10% menos de presion(es decir, por poner un numero facil, si la positiva tiene 50 bares, a la negativa como.poco tiene que meterle 45, si lleva. 100 como poco a la negativa 90... Siempre, coml.minimo para empezar el ajuste, un 10% menos). El unico inconveniebte que veo yo es que la horquilla este jodida y todos los ajustes en dos dias vayam.a. La mierda, pero tambien sabemos que cuanto mas alta es la gama de esto, mas ajustes, mas revisiones y mas pendientes tenemos que estar. Me repito: yo tenia que tenerla... Jijiji venga sigo a ver
Por eso le digo que se quede con lo que marca la bomba pará saber lo que meterle a la otra cámara y para ya tener memorizado el SAG correcto sin tener que volver a hacer la operación de la goma....(por supuesto siempre que no adelgace o engorde mucho)
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 22:56:00
noneison
Mensajes: 3415
Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 22:56:00
Enviado desde mi móvil
Marcos, despues de darte una vuelta, si nl se comporta como tu esperas tienes que ajustat presiones a tu gusto y como tu quieras que se comporte la horquilla( esto es coml.un.niño chico, le marcas el camino y ya sabe por donde tiene que tirar. Tienes que educarlo para que se comporte como tu quieres).
-Si ves que la horquilla, al ponerte de pie y hacer fuerza, esprintar, y sudar la gota gorda... Ves que se hunde mucho y notas que la fuerza pedaleando se pierde en el vaiven que se produce: baja la presion de la negativa. La horquilla se volvera menos sensible asimilando peor los pequeños baches y vibrandote un.poco mas, pero ganando en el rendimiento al pedalear fuerte, de pie... Y pruebala.
- si ves que no se balancea pero te hace ir incomodo con los minibaches y prefieres que se hunda mas al pedalear fuerte(perdiendo efectividad de pedalada), pero.mejorando el control y la comodidad, sube un.poco.la presion de la negativa y prueba, si ves que todavia esta dura sube un poco mas y prueba... Asi hasta que como.mucho iguales la presion de la camara positiva(punto dr maxima sensibilidad o.lo que es lo mismo, mejor lectuta del terreno, menor vibracion en el manillar, mas "comodidad"...
Estos ajustes marcos, son.muy personales y te puede llevar varias salidad encontrar el ajuste optimo para ti. Pero recuerda, primero sag o camara positiva para hundir um.20-30 % que te lo marcara la gomita, y luego la negativa miniml un 10% menos de presion para que vaya "durita" y efectiva al pedalear, o igual que la positiva para que vaya sensible y comoda en los baches pequeños. Entre estos dos margenes, donde guste caballero
Replicado por nein
23/01/2013 a las 22:58:45
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 23/01/2013 a las 22:58:45
a marcos hay que explicarselo con menos tecnologia, copon
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 23:03:00
noneison
Mensajes: 3415
Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 23:03:00
Enviado desde mi móvil
Cuando.lleves un mes con la horquilla bien regulada, la hayas probao bien, hayas adelgazado ;P y por lo tanto vuelta a ajustar sag(camara +) y por consiguiente la -... Cuando estes quemao de ajustar esto y lo entiendas perfectamente, entraremos en ajustar con otros margenes las camaras para evitar hacer tope(que no es mas que meterle un poco de presion a la camara positiva y en igual.medida.a la negativa si ves que en.algun.momento te hace tope) o aprovechar el recorrido entero de la horquilla( si ves que.no baja ni se aprovecha todo el recorrido, quiere decir que llevas mucha presion en la + o.que has adelgazado, por lo que tocara quitar presion a la + y en la misma medida a la.-). Lo de conservar siempre la misma diferencia entre las dos camaras.no.es.ni mas.ni.menos que para que el.comportamiento de sensibilidad sea siempre el.mismo dando.igual tu peso, si la horquilla hacr topes, si nl.se aprovecha el.recorrido...
Replicado por noneison
23/01/2013 a las 23:05:00
noneison
Mensajes: 3415
Enero 2012 |
MALAGA
Replicado el 23/01/2013 a las 23:05:00
Enviado desde mi móvil
Cita de neina marcos hay que explicarselo con menos tecnologia, copon
Marcos tiene una horquilla que no se merece ;) hala, me voy yo a llorar a la esquina contemplando mi xcr insensible, rebotona y casi casi no bloqueable. Que lastima, el.señor le da pan al.que no sabe comer... );
Replicado por bikelite
23/01/2013 a las 23:08:22
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 23/01/2013 a las 23:08:22
Cita de nein a marcos hay que explicarselo con menos tecnologia, copon
Y además hacerlo delante de el para que se quede con la copla...yo se lo he explicado varias veces por teléfono y pensé que lo había entendido,pero ahora me doy cuenta que no (alomejor como es buen chaval me ha dicho que lo había comprendido para no marearme más...)
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
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