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Replicado por Angelinox
26/06/2007 a las 19:40:57
26/06/2007 a las 19:40:57
Replicado el 26/06/2007 a las 19:40:57
Hola, la SID es una horquilla de competición , para lo que está diseñada tiene pocos rivales.
Prima la ligereza, como debe ser en una horquilla de XC de comp.
Para un usuario normal, que no compita no tiene mucho sentido, a no ser que para él prime la ligereza y la capacidad rodadora.
Para un usuario de XC que busca rendimiento, lo de menos es como se comporte la horquilla en las bajadas.
Como ya han comentado sino eres una fan aférrimo del XC y del peso, es mejor opción la Reba, con sus barras de 32mm y su recorrido de 100mm, aunque lastres la bike con unos 220 gr, más, para un usuario normal la cifra es irrisoria , para un Rallyman es un absurdo.
Para mi la horquilla ideal ( para bikes de XC suave-marathon-enduro ligero) es la Reba 85-115mm, lo que no es barata, yo he estado a punto de comprar una casi por la mitad de precio nueva.
300 y pico de euros no es una ganga, el mercado está saturado de componentes de segunda mano, además con las horquillas es donde sacan más beneficios los intermediarios, es de juzgado de guardia, desde luego el menda no comprar nunca más en una tienda que no sea virtual ( excepción taller Decathlon), lo tengo clarísimo.
Si quieres una horquilla para XC que sea rígida y ligera, la mejor opción es la R7, en ese campo solo se le acerca Fox soltando un pastón, pero las Manitou altas de gama son calidad y ajuste garantizado, no tiene las holguras ni el mantenimiento de las Fox.
Yo al final me he decantado por una Minute Two de 130-100m para mi XC, estoy buscando un cuadro de 140-145mm para cambiar de bike más adelante, esa horquilla me irá de perlas.
Manitou para mi sigue siendo la reina de las horquillas, sino al tiempo.................
Saludos.
P.D. Rebajarle 900 gr. al eje delantero no es ninguna tonteria, parece que has cambiado de bike, independientemente del peso que haga el biker.
Que manía con decir que el biker se adelgace en vez de adelgazar la bike.....no mezclemos churros con.....
Replicado por mdavid
26/06/2007 a las 20:36:14
26/06/2007 a las 20:36:14
Replicado el 26/06/2007 a las 20:36:14
Cita de the chief:
¿que ha pasado con Hulk Hogan? |
nada... es por innovar (y para pasar desapercibido...)
Salu2
Replicado por the chief
26/06/2007 a las 22:52:46
26/06/2007 a las 22:52:46
Replicado el 26/06/2007 a las 22:52:46
Cita de Angelinox: Hola, la SID es una horquilla de competición , para lo que está diseñada tiene pocos rivales. Prima la ligereza, como debe ser en una horquilla de XC de comp. Para un usuario normal, que no compita no tiene mucho sentido, a no ser que para él prime la ligereza y la capacidad rodadora. Para un usuario de XC que busca rendimiento, lo de menos es como se comporte la horquilla en las bajadas. Como ya han comentado sino eres una fan aférrimo del XC y del peso, es mejor opción la Reba, con sus barras de 32mm y su recorrido de 100mm, aunque lastres la bike con unos 220 gr, más, para un usuario normal la cifra es irrisoria , para un Rallyman es un absurdo. Para mi la horquilla ideal ( para bikes de XC suave-marathon-enduro ligero) es la Reba 85-115mm, lo que no es barata, yo he estado a punto de comprar una casi por la mitad de precio nueva. 300 y pico de euros no es una ganga, el mercado está saturado de componentes de segunda mano, además con las horquillas es donde sacan más beneficios los intermediarios, es de juzgado de guardia, desde luego el menda no comprar nunca más en una tienda que no sea virtual ( excepción taller Decathlon), lo tengo clarísimo. Si quieres una horquilla para XC que sea rígida y ligera, la mejor opción es la R7, en ese campo solo se le acerca Fox soltando un pastón, pero las Manitou altas de gama son calidad y ajuste garantizado, no tiene las holguras ni el mantenimiento de las Fox. Yo al final me he decantado por una Minute Two de 130-100m para mi XC, estoy buscando un cuadro de 140-145mm para cambiar de bike más adelante, esa horquilla me irá de perlas. Manitou para mi sigue siendo la reina de las horquillas, sino al tiempo................. Saludos. P.D. Rebajarle 900 gr. al eje delantero no es ninguna tonteria, parece que has cambiado de bike, independientemente del peso que haga el biker. Que manía con decir que el biker se adelgace en vez de adelgazar la bike.....no mezclemos churros con..... |
Gracias por compartir tu sabiduria, en cuanto a la ultima frase, pues es mejor quitar a la bike de las cervecitas y los gramos superfluos, que lo otro. saludos.
Only the Chief
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