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Creado por BRUNO
11/12/2006 a las 13:19:36
11/12/2006 a las 13:19:36
Horquillas de carbono: menos estables Creado el 11/12/2006 a las 13:19:36
quiero cambiar mi horquilla de carbono.
el caso es que se lo comento a un coelga y me dice que a menor peso de la horquilla menor estabilidad.
Evidentemente quiero cambiarla pero no a ese precio.
la mia es una decathlon competition que debe pesar calculo unos 600 gramos del ala.
claro quiero poner una look hsc4 o hsc3 que pesan entorno a los 350 gr 280/gr.
Alguien sabe algo de esto ????????
un saludo.
Replicado por jomaguca
11/12/2006 a las 14:41:02
11/12/2006 a las 14:41:02
Replicado el 11/12/2006 a las 14:41:02
saludos.
Replicado por antonnio
11/12/2006 a las 14:46:49
11/12/2006 a las 14:46:49
Replicado el 11/12/2006 a las 14:46:49
Replicado por piñón fijo
11/12/2006 a las 16:54:22
11/12/2006 a las 16:54:22
Replicado el 11/12/2006 a las 16:54:22
Yo no hago caballitos pero a veces en alguna carretera pestosa toca dar algún saltito y no me ha dado problemas. No sé decirte más porque las otras horquillas que he tenido eran de acero y nada que ver con ésta en cuanto a comodidad.
Replicado por angliru
11/12/2006 a las 19:46:50
11/12/2006 a las 19:46:50
Replicado el 11/12/2006 a las 19:46:50
si te gustan las look es que tienes buen gusto.
yo la pondria tambien.
problemas con horquillas se que pueden existir en los cuadros grandes (talla 60 o mas) y en concreto con las full carbon que pueden llegar a flexar. se que a algun modelo le pasó eso pero no me acuerdo cual era.
tu horquilla no sera full carbon y ademas sera bastante basta de ahi que pese bastante. la look te va a responder muy bien con bastante menos peso.
saludos
Replicado por wepy
11/12/2006 a las 20:27:55
11/12/2006 a las 20:27:55
Replicado el 11/12/2006 a las 20:27:55
En la otra vieja tengo una horquilla también de carbono, una time y no tiene nada que ver con esta, y la actual, una horquilla más moderna también full carbon de 340grs, la de mendiz, y sigo pensando que la look es la mejor.
Ya ves, por estética me gusta más la de ahora, pero mejor la look
Saludos
Replicado por pedaleo
12/12/2006 a las 19:00:22
12/12/2006 a las 19:00:22
Replicado el 12/12/2006 a las 19:00:22
Pesa doble que las que comentais. Llegado el caso y como pequeño capricho ¿merece la pena que la cambie por una de ésas de 340 grs?.
A mí todo lo que sea quitarle peso a la bici pero a buen precio me encanta.
PD: mi horquilla es una MMR COMP, que venía con el cuadro de aluminio MMR Compact, , en altec2. El cuadro pesa 1390 grs, que me parece que está muy bien.
Saludos
Replicado por piñón fijo
13/12/2006 a las 11:12:38
13/12/2006 a las 11:12:38
Replicado el 13/12/2006 a las 11:12:38
Con cuadro y horquilla de acero baratillo (y sin cambio, ni desviador, ni plato pequeño, ni núcleo, 1 sóla corona roscada al buje, sin cables ni fundas de cambio, sin manetas de cambio y con la cadena más corta) y cada vez que la cojo me parece un muerto comparado con la normalita . Y mira que disfruto con ella cuando estoy en forma. Ahora que el día que empiece a aligerarla os gano a todos en peso pluma.
Replicado por antonnio
13/12/2006 a las 11:37:55
13/12/2006 a las 11:37:55
Replicado el 13/12/2006 a las 11:37:55
En cuanto a lo de aligerar la bici ya no se que mas hacer. de momento creo que no la seguiré bajando mas. llegar a 6700 g sin gastar un paston ha sido dificil pero lo he conseguido.
Replicado por monsterfly
13/12/2006 a las 14:04:35
13/12/2006 a las 14:04:35
Replicado el 13/12/2006 a las 14:04:35
Partiendo de la base que la horquilla es la que traduce la fuerza a la rueda delantera y que eso es el computo global de la bici + ciclista me parece que va influir poco el peso de la horquilla.
Otra cosa sería si pandeara (flexara), pero como comentan el carbono es más rígido, con lo cúal no has de tener problemas.
Si quieres estabilidad mirate algo que aleje más la distancia entre ejes.
Saludos.
Replicado por piñón fijo
13/12/2006 a las 19:12:24
13/12/2006 a las 19:12:24
Replicado el 13/12/2006 a las 19:12:24
Por estabilidad quiero entender que se refiere a que la bici sea fácil de controlar y menos nerviosa. Y para ello el avance de la horquilla debe ser menor (habitualmente me parece que está en 43-45 mm sean de carbono, aluminio o acero). El avance es la distancia perpendicular que hay entre el eje de la rueda montada sobre la puntera de la horquilla y la línea imaginaria que pasa por el centro del tubo de la dirección y paralela a éste. Tienes que ver la horquilla de perfil.
Un avance mayor hace la bici más manejable.
Ahora bien, si la horquilla flexa por acción del peso hacia delante imagino que aumentará la estabilidad direccional. Pero en este caso, y suponiendo que una horquilla hiperligera flexe más (que no creo que sea apreciable tal deformación), la bici sería más estable direccionalmente.
Y si hablamos de estabilidad entendido como rigidez frente a la flexión lateral, me parece que antes flexará tu manillar que la horquilla (a no ser que lleves un manillar de pista porque son de acero para aguantar las embestidas de los pistards)
Replicado por piñón fijo
13/12/2006 a las 19:18:16
13/12/2006 a las 19:18:16
Replicado el 13/12/2006 a las 19:18:16
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