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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Horquillas (Post Mount - IS Mount)
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Creado por Zer0
12/09/2007 a las 11:12:58

Zer0


Mensajes: 3
Septiembre 2007 | LEON

Horquillas (Post Mount - IS Mount) Creado el 12/09/2007 a las 11:12:58
Estoy buscando horquillas con suspensión para mi bici por internet y he encontrado un web en U.K. con cosas muy interesantes, pero en las especificaciones hablan de Post Mount o de IS Mount. Me parece que es el sistema de meontaje de frenos. Mi bici tiene frenos v-Brake (no tiene discos). ¿Me afecta en algo?. ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre los dos sistemas?. ¿Tengo que tener en cuenta algún concepto técnico más, antes de adquirir una horquilla?.

Los modelos que he estado mirando son:

- De Rock Shox: Judy J1 2005, Tora 302 Coil & Lockout 2007, (estas 2, IS Mount), Dart 1 2007, Dart 2 2008, Dart 3 Turnkey 2008 (estas 3, Post Mount).

- De Marzocchi: MZ 2 2006, Dirt Jam Pro 2006 (las 2 IS Mount) aunque no tengo claro si se pueden montar con frenos v-brake.

Gracias
Replicado por OriolCar
12/09/2007 a las 11:21:32

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/09/2007 a las 11:21:32
IS Mount y Post Mount es la manera de anclar las el freno de disco a la horquilla y al cuadro.

International sistem quiere decir que la distancia entre los dos tornillos es de 51mm, todos los frenos traseros son IS y tb algunas horquillas, con lo que se tiene que poner una placa adaptadora.

Post Mount quiere decir que la separación entre los dos tornillos es de 71mm.

Si dices que usas frenos en V, esto no te afecta, solo tienes que mirar que las horquillas lleven los anclajes de los V-brake.
En la Marzocchi MZ2 si puedes montar frenos en V.

Yo de una horquuilla sobretodo miraria que se pueda bloquear, para mi es bá´sico a la hora de subir.
Replicado por Zer0
12/09/2007 a las 11:36:15

Zer0


Mensajes: 3
Septiembre 2007 | LEON

 Replicado el 12/09/2007 a las 11:36:15
Muuchas Gracias.
Replicado por OriolCar
12/09/2007 a las 11:39:24

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/09/2007 a las 11:39:24
Por cierto, Bienvenido al foro.
Replicado por mdavid
12/09/2007 a las 18:02:22

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/09/2007 a las 18:02:22
Bienvenido

la verdad es que no conocia lo de IS Mount y Post Mount (gracias OriolCar )

Lo que si te puedo recomendar una de esas horquillas: Rock Shox Tora, porque es la que yo tengo y creo (que alguien me corrija), que de la gama de RS que has nombrado es la superior

Salu2
Replicado por Zer0
13/09/2007 a las 9:25:58

Zer0


Mensajes: 3
Septiembre 2007 | LEON

 Replicado el 13/09/2007 a las 9:25:58
Ya que tienes una TORA me gustaría preguntarte un par de cosas: ¿su recorrido es de 80 mm verdad?. Supongo que el Lockout es para bloquearla, pero ¿para que es el Turnkey, para ajustar la dureza?. ¿Da mucha guerra para su mantenimiento?.

Gracias.
Replicado por mdavid
13/09/2007 a las 11:02:21

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 13/09/2007 a las 11:02:21

      Cita de Zer0: Ya que tienes una TORA me gustaría preguntarte un par de cosas: ¿su recorrido es de 80 mm verdad?. Supongo que el Lockout es para bloquearla, pero ¿para que es el Turnkey, para ajustar la dureza?. ¿Da mucha guerra para su mantenimiento?.

Gracias.
     



pues la que yo tengo es la Tora 302 U-Turn, que tiene cambio de recorrido de 85-130mm.

La que tu has puesto (Tora 302 Coil & Lockout 2007) creo que es de 100mm de recorrido con bloqueo remoto desde el manillar.

El turnkey no se lo que será, pero debe ser algun dial de regulacion de la compresion (dureza) o algo parecido, aunque de esto no tengo ni idea...

Mantenimiento, muy poco. Lo unico que intento es que las barras no cojan mucha suciedad y las intento tener engrasadas para mejorar el deslizamiento con los retenes (mas suavidad)

Salu2



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