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Creado por Arjon
25/07/2013 a las 18:45:06

Arjon


Mensajes: 140
Julio 2013 | JAEN

Hoy es un dia amargo  Creado el 25/07/2013 a las 18:45:06

Como todos sabeis ayer hubo un terrible accidente de tren en Galicia.

Quiero expresar mis más sinceras condolencias a las victimas y sus familiares, al pueblo gallego y por ende a todo el pais.

Hoy es un dia asquerosamente negro.

Replicado por bikelite
25/07/2013 a las 20:38:09

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/07/2013 a las 20:38:09
Me uno a ello. Mi más sentido pesame y mucha fuerza para las familias.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por almendruco
25/07/2013 a las 21:32:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 25/07/2013 a las 21:32:00
ya podéis imaginar. En mi caso ningún conocido iba en ese tren, pero sí murió una amiga de un conocido.
Al respecto, del tema, raro que un maquinista que pasa desde hace un año por ahí cometa semejante imprudencia.
Por otra parte, sólo va un maquinista... ahí hablan de dos.. supuestamente iba otro de acompañante; suele pasar si uno termina su turno y regresa a casa, aunque lo lógico es que regrese de pasajero... ¿iban hablando y se despistaron? Ochenta km de recta y después esa curva...
Un poco de mala leche entre los que vemos la tele por muchas estupideces que cuatro sabiondos salen en tertulias, y la concentración de buitres políticos en busca de salir de buenos en la foto, y el payaso de Feijoó fingiendo unas lágrimas que no salieron.
A ver qué sucedió. Igual esos Alvia, que son nuevos... y que sólo daban problemas al probarlos... o despiste del maquinista.... o todo junto y conjugado con la estupidez del politiqueo de hacer llegar un tren de alta velocidad a donde, desde que se termina la meseta, la orografía no permite pasar de 150 -el accidente se produjo en una línea convencional-.
lo que sea. ahora ya no puede hacerse nada.

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-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por harlock666
25/07/2013 a las 21:40:30

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 25/07/2013 a las 21:40:30

En mi trabajo, de vez en cuando hay accidentes mortales y raramente ocurren por un solo factor, suelen ser por una serie de pequeños fallos y errores que por si solos no causarian problemas pero que convinados son fatales.

 

Los tertulianos deberian dedicarse ha habrar de la pantoja y dejar estos temas fuera del amarillismo con el que torturan a la audiencia.

 

Mi mas sentido pesame para los familiares y amigos de los fallecidos.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
25/07/2013 a las 23:43:52

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 25/07/2013 a las 23:43:52

Buenas.

Sin duda es triste ver estos desastres, pero lo que veo más triste es que no tengan un control de velocidades de paso y más seguridades, o igual tienen una central de datos pero no supervisada por gente competente.

Si se gasta una fortuna en montar una maquina, no se puede escatimar en las seguridades para que esta no cause un desastre.

Escribo sin conocer las seguridades que realmente hay, pero por lo visto no estan duplicadas, que es lo minimo en un caso que si falla se matan un monton de personas o no tienen el mantenimiento adecuado, por lo que no deberia estar en servicio la linea, hasta que funcionaran o se hicieran los controles pertinentes.

El maquinista tiene su responsabilidad, pero las seguridades tienen que estar para salvar las vidas en caso de muerte del maquinista o despiste o falta de seriedad del mismo del mismo.

En accidentes maritimos pasa muchas veces que el personal de cubierta se va a dormir y deja desatendido el puente y las seguridades apagadas para que no molesten y luego la tragedia. Yo lo sufri en mis carnes, pero por suerte nos salvamos de aun abordaje, colicion por unos metros, con deciros que se doblo el mastil de popa con la proa del otro buque ya os digo todo.

Que descansen en paz y a ver como se recuperan de este palo las familias de los fallecidos un desastre uufff.

Saludso.

Replicado por almendruco
26/07/2013 a las 0:13:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 26/07/2013 a las 0:13:00
hay dos sistemas de seguridad.
ETMRS, por satélite, con indicaciones en cabina, acelera, frena y detiene el tren solito en la estación. Es lo que lleva la línea de alta velocidad.
Donde se produjo el accidente no hay eso. Hay línea convencional. El sistema convencional es ASFA. balizas que pueden detener el tren... avisan, pero el maquinista ha de reaccionar también, puesto que igual es necesario detenerse antes.
En el lugar del siniestro se cambia de uno a otro. Sin embargo, el paso de ETMRS a ASFA es lento, y el maquinista ha de realizar cambios en la máquina. Como se tarda casi cinco minutos, se ha estipulado que ese cambio no se realice, y que de ETMRS se pase a hacer caso de las señales de la vía. No se usa ASFA en alta velocidad porque a 200 km/h y superiores no se interpretan las señales a ojo.
Ahí está el petate del desastre

Enviado desde mi móvil

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por Nocivo
26/07/2013 a las 9:06:41

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 26/07/2013 a las 9:06:41

Esto le ha venido de puta madre a Plasmajoy. Seguro que en el dia de ayer visitando la zona estuvo mas relajado que en cualquiera desde que se descubrió que tenemos un presidente delincuente. Además pudo estar en sitios públicos sin que les piten ni abucheen, lo mismo que la puta familia real.

 

Quien sea quiera que no me pase, pero yo en lugar de esos familiares de víctimas hubiera mandado a la mierda a cualquiera de estos asquerosos que se preocupan un dia por ti, mientras el resto del año legisla para joderte la vida. Sus políticas ya han provocado mas muertes que las de ese accidente.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Taba
26/07/2013 a las 20:54:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 26/07/2013 a las 20:54:47

   Cita de almendruco hay dos sistemas de seguridad.
ETMRS, por satélite, con indicaciones en cabina, acelera, frena y detiene el tren solito en la estación. Es lo que lleva la línea de alta velocidad.
Donde se produjo el accidente no hay eso. Hay línea convencional. El sistema convencional es ASFA. balizas que pueden detener el tren... avisan, pero el maquinista ha de reaccionar también, puesto que igual es necesario detenerse antes.
En el lugar del siniestro se cambia de uno a otro. Sin embargo, el paso de ETMRS a ASFA es lento, y el maquinista ha de realizar cambios en la máquina. Como se tarda casi cinco minutos, se ha estipulado que ese cambio no se realice, y que de ETMRS se pase a hacer caso de las señales de la vía. No se usa ASFA en alta velocidad porque a 200 km/h y superiores no se interpretan las señales a ojo.
Ahí está el petate del desastre

Enviado desde mi móvil

Buenas Almendruco.

Eso es lo que digo, creo que poner un sistema de seguridad por duplicado solo de la velovcidad q la que tendria que hacerlo frenar y un mando remoto no es dificil de colocar y más en una curva en que si se despista el maquinista muere gente, este tipo de maquinas tienen que estar preparadas para el fallo humano y salir indemnes, es que es una verguenza que no tengan un sistema de seguridad automatico, una verdadera verguenza.

Saludos.

Replicado por agallas
26/07/2013 a las 21:06:00

agallas


Mensajes: 319
Julio 2012 | OURENSE

 Replicado el 26/07/2013 a las 21:06:00
hola Taba.
En el periódico La Voz de Galicia se recogen testimonios de ingenieros que, a pesar de la velocidad del tren, descartan el fallo humano. Después de ochenta km de recta a 200km/h ningún sistema avisó al maquinista para reducir. Es lo que por ahora dicen.
Ahora el maquinista, por muy chulo o pijo que quieran hacer ver que era, dice que quiere morirse.
Desde que RENFE se dividió en empresas diferentes, como Adif que es responsable de las infraestructuras, de subcontratas y otras mierdas, todo huele mal. Espera ahora, que el ladrillo y el hormigón dejaron de ser jauja y el oro negro es la sanidad.
Es una vergüenza.

Enviado desde mi móvil

aquí mismo se está bien!!
Replicado por harlock666
26/07/2013 a las 23:24:39

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 26/07/2013 a las 23:24:39

La crisis y la reforma laboral han sido las excusas perfectas para desmantelar grandes empresas y seguir manteniendo los beneficios de los accionistas a pesar de la crisis, no es sin motivo que España está en los primeros puestos del Ranking de trabajadores peor pagados y de empresarios con mayores beneficios.

 

Antes se invertia en mantenimientos muchos millones de €, se realizaban trabajos continuos como previsión de males mayores y evitar averias, ahora no se cambia nada hasta que se rompe, y si se rompe y con chicle y alambre lo puedes arreglar al puso estilo Mc Gyver, se hace.

 

Ellos han echo sus cuentas y si las posibles indemnizaciones salen mas baratas que los gastos de un mantenimiento obtimo, se cierra el grifo de los matenimientos, se echa a la calle al que lleva 30 años trabajando y tiene experiencia y por lo que el cobra contratan a 4 tios de una subcontrata que ni saben ni quieren saber por lo que les pagan y así nos va. Despues se dan cuenta de que tampoco hace falta tener a 4 y se quedan con 2 ya que se les puede apretar, si protestan, a la calle que hay 6 millones esperando por un trabajo.

 

Mensaje editado el 26/07/2013 23:39:39

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.