El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Inflar las ruedas con nitrógeno.
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Asturiano
25/11/2007 a las 20:39:42

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

Inflar las ruedas con nitrógeno. Creado el 25/11/2007 a las 20:39:42

Hola, vereis, comentandolo con los amigos mecanicos, me han dicho en plan de coña que les meta nitrógeno a las ruedas y que pruebe que tal van. Según he leido en alguna pagina de internet, el nbitrógeno tiende a perderse en menor cantidad que el aire (hablando de una cámara nueva y en condiciones). por lo tanto, quisiera saber si alguien ha hecho esto en la bici o las consecuencias que puede tener.

Saludos
Replicado por caniamon
25/11/2007 a las 20:43:57

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 25/11/2007 a las 20:43:57
Esto se hace en los coches, el nitrógeno siempre mantiene la misma presión, pero hacerlo en bicicletas me parece una chorrada al menos de que tengas alguien que te lo meta por la cara porque suele costar 6 € la recarga. el aire se va a perder igual lo único que tu presión no varía por la temperatura del rozamiento.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por the chief
25/11/2007 a las 20:47:23

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 25/11/2007 a las 20:47:23

      Cita de caniamon: Esto se hace en los coches, el nitrógeno siempre mantiene la misma presión, pero hacerlo en bicicletas me parece una chorrada al menos de que tengas alguien que te lo meta por la cara porque suele costar 6 € la recarga. el aire se va a perder igual lo único que tu presión no varía por la temperatura del rozamiento.
     



idem, si tienes un colega que te lo ponga, bien, si no es caro.

Only the Chief
Replicado por Asturiano
25/11/2007 a las 20:49:16

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 25/11/2007 a las 20:49:16

Ok, oido cocina.

Saludos
Replicado por Picapiedra
25/11/2007 a las 21:13:04

Picapiedra


Mensajes: 156
Mayo 2007 | NAVARRA

 Replicado el 25/11/2007 a las 21:13:04
El nitrogeno es mas estable a la tª, por lo que la presion va a ser mas estable. Por otro lado, al nitrogeno le cuesta mas salir por microporos y demas, por lo que es posible que se desinflen menos. Aunque nucha diferencia no habra, ya que el aire tienemas de un 70% de nitrogeno, y es gratis, y el irar al taller a que te pongan nitrogeno te cuesta un pico.
Incluso en los coches, eso es solo para fliparse.

Salu2
Replicado por COL_cs
25/11/2007 a las 22:22:25

COL_cs


Mensajes: 327
Abril 2007 | CASTELLON

 Replicado el 25/11/2007 a las 22:22:25
yo lo veo una frikada
Replicado por Angelinox
26/11/2007 a las 10:20:14

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 26/11/2007 a las 10:20:14


Hola, si un circuito neumático está en buen estado, no debe perder aire, asi de claro.

El aire desaparece por fugas, no fugas no perdidas de aire.

Que el nitrógeno tiene más ventajas, no lo discuto, la presión de los neumáticos es una de las cosas más importantes ( y descuidadas, no lo olvidemos ) en un vehículo. Variando la presión , variarás las caracteristicas dinámicas del vehículo.

Lo importante es ir comprobando a menudo la presión de los neumáticos.


P.D. Más le valdría a los fabricantes de turismos, quitarles peso y bajarles el centro de gravedad, que dedicarse a vender falsas espectativas.


Saludos.
Replicado por Angelinox
26/11/2007 a las 10:20:15

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 26/11/2007 a las 10:20:15


Hola, si un circuito neumático está en buen estado, no debe perder aire, asi de claro.

El aire desaparece por fugas, no fugas no perdidas de aire.

Que el nitrógeno tiene más ventajas, no lo discuto, la presión de los neumáticos es una de las cosas más importantes ( y descuidadas, no lo olvidemos ) en un vehículo. Variando la presión , variarás las caracteristicas dinámicas del vehículo.

Lo importante es ir comprobando a menudo la presión de los neumáticos.


P.D. Más le valdría a los fabricantes de turismos, quitarles peso y bajarles el centro de gravedad, que dedicarse a vender falsas espectativas.


Saludos.
Replicado por Angelinox
26/11/2007 a las 10:20:16

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 26/11/2007 a las 10:20:16


Hola, si un circuito neumático está en buen estado, no debe perder aire, asi de claro.

El aire desaparece por fugas, no fugas no perdidas de aire.

Que el nitrógeno tiene más ventajas, no lo discuto, la presión de los neumáticos es una de las cosas más importantes ( y descuidadas, no lo olvidemos ) en un vehículo. Variando la presión , variarás las caracteristicas dinámicas del vehículo.

Lo importante es ir comprobando a menudo la presión de los neumáticos.


P.D. Más le valdría a los fabricantes de turismos, quitarles peso y bajarles el centro de gravedad, que dedicarse a vender falsas espectativas.


Saludos.
Replicado por pcumplido
26/11/2007 a las 11:47:52

pcumplido


Mensajes: 272
Octubre 2006 | HUELVA

 Replicado el 26/11/2007 a las 11:47:52
Ya puestos... porque no le metes helio? asi tambien pesara menos.
Replicado por wacho
26/11/2007 a las 16:03:54

wacho


Mensajes: 174
Junio 2007 | ALBACETE

 Replicado el 26/11/2007 a las 16:03:54
yo le meto Butano y asi con un mechero encuentro pronto las fugas.jeje,es broma,aire puro,hay mucho y es gratis(por ahora).
un saludo.
Replicado por allala
26/11/2007 a las 16:21:41

allala


Mensajes: 27
Julio 2006 | VALLADOLID

 Replicado el 26/11/2007 a las 16:21:41
En principio, extraña mucho que haya alguna diferencia apreciable en el comportamiento (desde el punto de vista físico) de usar nitrógeno 100% o una mezcla nitrógeno 79% + oxígeno 21% (esto último es aire).
Desde el punto de vista químico, el oxígeno es más reactivo... la única explicación que se me ocurre es algún tema de conservación de las gomas...
Saludos
Replicado por IcO
26/11/2007 a las 16:37:30

IcO


Mensajes: 1664
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 26/11/2007 a las 16:37:30

      Cita de pcumplido: Ya puestos... porque no le metes helio? asi tambien pesara menos.
     




Jajajaja, esa si que ha sido buenisima!!!!





un saludo
Replicado por cyclo70
26/11/2007 a las 18:49:13

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 26/11/2007 a las 18:49:13
Según la ley general de los gases todos se comportan igual (muy, muy similar) en lo que se refiere a Volumen, Presión y Temperatura.

El nitrógeno tiene la ventaja de que te lo venden seco (sin humedad) y en los autos sin cámara al no tener humedad ni presencia de oxígeno no se oxidan los aros de acero. Dicen que la cubierta se mantiene más fría (la gente relaciona al nitrógeno líquido con frío y criogenia) pero creo que tampoco es cierto.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Pitiklin
27/11/2007 a las 1:43:45

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 27/11/2007 a las 1:43:45
El tuneo de la bikes está llegando a limites insospechados, jejejejejejejejejejejeje.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por eljubileta
27/11/2007 a las 12:15:31

eljubileta


Mensajes: 816
Noviembre 2005 | MALAGA

 Replicado el 27/11/2007 a las 12:15:31
mi colega fernando, me trae aire puro al 100%comprimido en sierra nevada, captado en un día soleado con humedad 0.
luego hinchamos las ruedas con este aire y, desde luego, se nota.

saludos

eljubileta
Replicado por Kolýko
27/11/2007 a las 15:52:43

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/11/2007 a las 15:52:43
Hola a todos, que yo sepa el nitrógeno como tantas otras cosas de los medios de transporte empezó usandose en aviones y coches de competicion, y basicamente es porque si tu metes nitrogeno 100% no hay nada de oxigeno y en el caso de que exploten las ruedas (que en los dos casos citados es bastante habitual) no favoreces un incendio ni una llamarada que deteriore el vehiculo, pero en ciclismo..... yo la verdad no le veo ningun tipo de ventaja sustancial,
un saludo!!!!
Replicado por edwincort
27/11/2007 a las 22:53:26

edwincort


Mensajes: 163
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 27/11/2007 a las 22:53:26
vamos al caso del tunning en las bicis, un poquito de neon y ruedas brillar, para que lamparas.

Siendo mas serios, es inoficioso, costoso y lo único que tendria de ventaja es que no se oxidarian los aros.


Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!! Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.


Siguiente Mensaje
Lapierre Pro race 200 > > > >