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Creado por Asturiano
25/11/2007 a las 20:39:42
25/11/2007 a las 20:39:42
Inflar las ruedas con nitrógeno. Creado el 25/11/2007 a las 20:39:42
Hola, vereis, comentandolo con los amigos mecanicos, me han dicho en plan de coña que les meta nitrógeno a las ruedas y que pruebe que tal van. Según he leido en alguna pagina de internet, el nbitrógeno tiende a perderse en menor cantidad que el aire (hablando de una cámara nueva y en condiciones). por lo tanto, quisiera saber si alguien ha hecho esto en la bici o las consecuencias que puede tener.
Saludos
Replicado por caniamon
25/11/2007 a las 20:43:57
25/11/2007 a las 20:43:57
Replicado el 25/11/2007 a las 20:43:57
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por the chief
25/11/2007 a las 20:47:23
25/11/2007 a las 20:47:23
Replicado el 25/11/2007 a las 20:47:23
Cita de caniamon: Esto se hace en los coches, el nitrógeno siempre mantiene la misma presión, pero hacerlo en bicicletas me parece una chorrada al menos de que tengas alguien que te lo meta por la cara porque suele costar 6 € la recarga. el aire se va a perder igual lo único que tu presión no varía por la temperatura del rozamiento. |
idem, si tienes un colega que te lo ponga, bien, si no es caro.
Only the Chief
Replicado por Asturiano
25/11/2007 a las 20:49:16
25/11/2007 a las 20:49:16
Replicado el 25/11/2007 a las 20:49:16
Ok, oido cocina.
Saludos
Replicado por Picapiedra
25/11/2007 a las 21:13:04
25/11/2007 a las 21:13:04
Replicado el 25/11/2007 a las 21:13:04
Incluso en los coches, eso es solo para fliparse.
Salu2
Replicado por COL_cs
25/11/2007 a las 22:22:25
25/11/2007 a las 22:22:25
Replicado el 25/11/2007 a las 22:22:25
Replicado por Angelinox
26/11/2007 a las 10:20:14
26/11/2007 a las 10:20:14
Replicado el 26/11/2007 a las 10:20:14
Hola, si un circuito neumático está en buen estado, no debe perder aire, asi de claro.
El aire desaparece por fugas, no fugas no perdidas de aire.
Que el nitrógeno tiene más ventajas, no lo discuto, la presión de los neumáticos es una de las cosas más importantes ( y descuidadas, no lo olvidemos ) en un vehículo. Variando la presión , variarás las caracteristicas dinámicas del vehículo.
Lo importante es ir comprobando a menudo la presión de los neumáticos.
P.D. Más le valdría a los fabricantes de turismos, quitarles peso y bajarles el centro de gravedad, que dedicarse a vender falsas espectativas.
Saludos.
Replicado por Angelinox
26/11/2007 a las 10:20:15
26/11/2007 a las 10:20:15
Replicado el 26/11/2007 a las 10:20:15
Hola, si un circuito neumático está en buen estado, no debe perder aire, asi de claro.
El aire desaparece por fugas, no fugas no perdidas de aire.
Que el nitrógeno tiene más ventajas, no lo discuto, la presión de los neumáticos es una de las cosas más importantes ( y descuidadas, no lo olvidemos ) en un vehículo. Variando la presión , variarás las caracteristicas dinámicas del vehículo.
Lo importante es ir comprobando a menudo la presión de los neumáticos.
P.D. Más le valdría a los fabricantes de turismos, quitarles peso y bajarles el centro de gravedad, que dedicarse a vender falsas espectativas.
Saludos.
Replicado por Angelinox
26/11/2007 a las 10:20:16
26/11/2007 a las 10:20:16
Replicado el 26/11/2007 a las 10:20:16
Hola, si un circuito neumático está en buen estado, no debe perder aire, asi de claro.
El aire desaparece por fugas, no fugas no perdidas de aire.
Que el nitrógeno tiene más ventajas, no lo discuto, la presión de los neumáticos es una de las cosas más importantes ( y descuidadas, no lo olvidemos ) en un vehículo. Variando la presión , variarás las caracteristicas dinámicas del vehículo.
Lo importante es ir comprobando a menudo la presión de los neumáticos.
P.D. Más le valdría a los fabricantes de turismos, quitarles peso y bajarles el centro de gravedad, que dedicarse a vender falsas espectativas.
Saludos.
Replicado por pcumplido
26/11/2007 a las 11:47:52
26/11/2007 a las 11:47:52
Replicado el 26/11/2007 a las 11:47:52
Replicado por wacho
26/11/2007 a las 16:03:54
26/11/2007 a las 16:03:54
Replicado el 26/11/2007 a las 16:03:54
un saludo.
Replicado por allala
26/11/2007 a las 16:21:41
26/11/2007 a las 16:21:41
Replicado el 26/11/2007 a las 16:21:41
Desde el punto de vista químico, el oxígeno es más reactivo... la única explicación que se me ocurre es algún tema de conservación de las gomas...
Saludos
Replicado por IcO
26/11/2007 a las 16:37:30
26/11/2007 a las 16:37:30
Replicado el 26/11/2007 a las 16:37:30
Cita de pcumplido: Ya puestos... porque no le metes helio? asi tambien pesara menos. |
Jajajaja, esa si que ha sido buenisima!!!!
un saludo
Replicado por cyclo70
26/11/2007 a las 18:49:13
26/11/2007 a las 18:49:13
Replicado el 26/11/2007 a las 18:49:13
El nitrógeno tiene la ventaja de que te lo venden seco (sin humedad) y en los autos sin cámara al no tener humedad ni presencia de oxígeno no se oxidan los aros de acero. Dicen que la cubierta se mantiene más fría (la gente relaciona al nitrógeno líquido con frío y criogenia) pero creo que tampoco es cierto.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Pitiklin
27/11/2007 a las 1:43:45
27/11/2007 a las 1:43:45
Replicado el 27/11/2007 a las 1:43:45
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por eljubileta
27/11/2007 a las 12:15:31
27/11/2007 a las 12:15:31
Replicado el 27/11/2007 a las 12:15:31
luego hinchamos las ruedas con este aire y, desde luego, se nota.
saludos
eljubileta
Replicado por Kolýko
27/11/2007 a las 15:52:43
27/11/2007 a las 15:52:43
Replicado el 27/11/2007 a las 15:52:43
un saludo!!!!
Replicado por edwincort
27/11/2007 a las 22:53:26
27/11/2007 a las 22:53:26
Replicado el 27/11/2007 a las 22:53:26
Siendo mas serios, es inoficioso, costoso y lo único que tendria de ventaja es que no se oxidarian los aros.
Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!!
Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
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