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Creado por puleambear
10/08/2008 a las 19:16:54
10/08/2008 a las 19:16:54
Invoco a los Expertos!! Creado el 10/08/2008 a las 19:16:54
¿quizás no ajusto correctamente la posición encima de la bici? o esque simplemente no estoy acostumbrado todavia a hacer esfuerzos tan continuados en las piernas?
Graciass! saludos
Replicado por caniamon
10/08/2008 a las 19:25:20
10/08/2008 a las 19:25:20
Replicado el 10/08/2008 a las 19:25:20
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Rubencito
10/08/2008 a las 19:33:13
10/08/2008 a las 19:33:13
Replicado el 10/08/2008 a las 19:33:13
Cita de caniamon: Asegurate que la bici es de tu talla y que el sillín esta buen colocado Click Aquí y si no prueba con realizar una serie de estiramientos después de las salidas, pero todo puede ser por falta de costumbre. |
Tambien puede ser por falta de costumbre como dice caniamon , tambien la bike tiene que estar a tus comodidades
Saludos!!!
Replicado por puleambear
10/08/2008 a las 20:17:56
10/08/2008 a las 20:17:56
Replicado el 10/08/2008 a las 20:17:56
gracias :D
Replicado por muchocaioe
10/08/2008 a las 23:47:06
10/08/2008 a las 23:47:06
Replicado el 10/08/2008 a las 23:47:06
Cierto es lo que comenta caniamon pero estaría bien que dieras algun dato mas como...
- ¿Que es lo que entiendes por abusar?
- ¿Practicas otros deportes y te sucede lo mismo?
Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades.
Qui potest capere, capiat
Replicado por the chief
10/08/2008 a las 23:51:22
10/08/2008 a las 23:51:22
Replicado el 10/08/2008 a las 23:51:22
ALTURA DEL SILLÍN
La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.
El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.
El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.
No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.
Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.
POSICIÓN DEL SILLÍN
Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.
Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...
La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.
POTENCIA Y MANILLAR
La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.
Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.
En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.
Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.
CONCLUSIONES
Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.
Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.
Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.
Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.
Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona
Only the Chief
Replicado por chango
11/08/2008 a las 1:46:20
11/08/2008 a las 1:46:20
Replicado el 11/08/2008 a las 1:46:20
veras que mejoria, en la red (o emule) hay montones de tablas de estiramientos
es un poco coñazo despues de montar pasarte un rato estirando pero es muy bueno
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por lalolaley
11/08/2008 a las 7:09:58
11/08/2008 a las 7:09:58
Replicado el 11/08/2008 a las 7:09:58
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por Syrinx
11/08/2008 a las 13:25:41
11/08/2008 a las 13:25:41
Replicado el 11/08/2008 a las 13:25:41
Replicado por gogo
11/08/2008 a las 13:38:23
11/08/2008 a las 13:38:23
Replicado el 11/08/2008 a las 13:38:23
Replicado por puleambear
11/08/2008 a las 13:58:15
11/08/2008 a las 13:58:15
Replicado el 11/08/2008 a las 13:58:15
Aunque suelo coger la bici cada dos dias, hoy hace ya tres desde la última vez y todavia noto esas molestias (no las noto en otros deportes, como natación, futbol...). La 3ª semana creo, la cogí a diario... y despues llegue a tener las piernas como troncos, incluso fui a un masajista que me dejó como nuevo.
En cuanto a la ruta me gusta hacer esta, aunque nunca gasto más de dos horas y no tres y media como pone aí email
voy a probar todos los consejos y os comento, prometido.
Replicado por isidor
16/08/2008 a las 1:31:58
16/08/2008 a las 1:31:58
Replicado el 16/08/2008 a las 1:31:58
Primero ajusta el tiempo que duran tus salidas a tu nivel. No pedalees durante demasiado tiempo.
Segundo, deja al menos un día o dos de descanso entre salidas.
Tercero, tal y como te sugieren más arriba, estira. Para nosotros esto es como el comer!!
Poco a poco, según pasen las semanas y los meses, podrás hacer salidas más largas e incluso dejar menos días de descanso entre una salida y la siguiente. Tu organismo se irá adaptando al entrenamiento y lo irá asimilando. Lo importante es que seas constante, y por lo que parece, tú vas a serlo, así que Adelante! Pero recuerda que no se hizo Roma en un día. Esto requiere tiempo y paciencia.
Replicado por Arecas
16/08/2008 a las 11:55:56
16/08/2008 a las 11:55:56
Replicado el 16/08/2008 a las 11:55:56
Saludos
Replicado por knobike
16/08/2008 a las 14:05:15
16/08/2008 a las 14:05:15
Replicado el 16/08/2008 a las 14:05:15
Un saludo.
Replicado por puleambear
16/08/2008 a las 19:21:00
16/08/2008 a las 19:21:00
Replicado el 16/08/2008 a las 19:21:00
me ha venido muy bien el foro. Os felicito, sois la ostia!
Replicado por puleambear
16/08/2008 a las 19:43:27
16/08/2008 a las 19:43:27
Replicado el 16/08/2008 a las 19:43:27
Tambien respecto a la postura y a la colocación sobre la bici; he leido que la potencia puede tener diferentes longitudes e inclinaciones, dependiendo del uso y que te puede hacer sentir mucho mas comodo o viceversa el llevarla correcta o incorrectamente. Digo esto porque, he hecho mediciones para acoplar bien el sillin y he comprobado que el cuadro de la bici es adecuado a mi talla; y con la nueva postura la espalda se queda más arqueada que antes y al rato molesta en la zona baja de la espalda; he intentado forzar una postura que mantenga la espalda recta, pero es complicado y no lo consigo del todo, además es incomodo. He pensado en volver a bajar el sillin, pero ya creía haber encontrado la posición correcta para que el pedaleo fuera eficiente, entonces se me ha ocurrido que podría modificar la potencia... no lose ¿que me recomendaríais que hiciera?
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