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29/09/2014 a las 22:15:00
Ojo,que yo les ayudo encantado a reparar,y por supuesto no les digo nada...bastante mosqueados se les ve,y los pobres bastante tienen ya....solucionamos el problema lo mas rapido posible y a tirar millas.
Yo desde luego,y segun mi experiencia,todo son ventajas....lo unico es estar un poco pendiente de reponer sellante unas cuatro veces al año.
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30/09/2014 a las 7:23:16
Cita de Taba
JAjajaajajaj. No es tubeles biketola nooo jajajajaajaj, pero por eso no debería ser tan debil en la zona de rodadura que es donde he estado pinchando y con la Racing ralp, no raje nunca, ni me he enterado si pinche alguna vez ( seguro que si). La racing Ralph se gastaba en los flancos pero no llego a pinchar nio cortar del todo. Tenía marcas de cortes pero superficiales. Con esta es que siento como se escapa el aire y el liquido sale por todos lados. Si me comentas que en la zona de rodadura las tubeless son más fuertes, pues ese punto no lo sabia. Sabia que reforzaban flancos, pero no la zona de rodadura. Y Nein solo hace pistas buenas jijijijijiji. Y aparte desde que se compro la de carretero, nbo se cuanto saldra con la gorda. Saludos. |
Me lo imaginaba...ya te tengo calao!!!
Una cubierta túbeless tiene más goma en general,y es un compuesto más duro,por eso pesa más.
De hecho una cubierta específica túbeless la puedes montar sin sellante como la rueda de un coche,y tardaría bastante en perder el aire....una cubierta plegable no.
Vamos,que la diferencia entre una y otra no es solo que la túbeless tenga los flancos más resistentes.
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30/09/2014 a las 7:29:55
Cita de Taba
JAjajaajajaj. No es tubeles biketola nooo jajajajaajaj, pero por eso no debería ser tan debil en la zona de rodadura que es donde he estado pinchando y con la Racing ralp, no raje nunca, ni me he enterado si pinche alguna vez ( seguro que si). La racing Ralph se gastaba en los flancos pero no llego a pinchar nio cortar del todo. Tenía marcas de cortes pero superficiales. Con esta es que siento como se escapa el aire y el liquido sale por todos lados. Si me comentas que en la zona de rodadura las tubeless son más fuertes, pues ese punto no lo sabia. Sabia que reforzaban flancos, pero no la zona de rodadura. Y Nein solo hace pistas buenas jijijijijiji. Y aparte desde que se compro la de carretero, nbo se cuanto saldra con la gorda. Saludos. |
Me lo imaginaba...ya te tengo calao!!!
Una cubierta túbeless tiene más goma en general,y es un compuesto más duro,por eso pesa más.
De hecho una cubierta específica túbeless la puedes montar sin sellante como la rueda de un coche,y tardaría bastante en perder el aire....una cubierta plegable no.
Vamos,que la diferencia entre una y otra no es solo que la túbeless tenga los flancos más resistentes.
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En la anterior me olvide de escribir jajajaajajajaja.
Pero yo voy casi siempre con cubiertas no tubeless y no me pasa estooooo!!!!!. Y con la Racing ralph, tubelizada en la trek que la llevo hace meses y en la Giant no tubelizada, no me pasaba esto y supuestamente es más debil que la Kenda small block?, porque me habeis dicho que la Racing ralph pincha y raja con facilidad, no?. jajajaajajaj.
Le voy a cambiar de cubierta y esta quedara para la trek creo yooooo.
Saludos.
30/09/2014 a las 7:51:59
hombre en algo tendran q justificar q pase d costar 20 euretes, acubiertas tuebless d 40 o 50 ñapos
Pero no solo es eso, yo tenia entendido que reforzaban flancos, quizas un poco más de goma en la zona de rodadura, y un recubrimiento de goma, latex o butil noseque que no permite el escape de los gases, aire, como las cubiertas de los coches, pero reforzar la zona de rodadura mucho no lo sabía.
Saludos.
30/09/2014 a las 7:58:13
lo d invertir al principio lo tengo asumido, mis dudas estan el si mis llantas q son las originales d giant q muy malas no seran, pero no son tubeles, serian funcionales sin problemas con un kit de tubeless "casero"
y si las cubiertas son realmente mas duraderas, la delantera mia es la d origen noby nic lleva 4000 o 4500 kms y le quedaran 2000 mas como mucho. La trasera q mas m ha durado es la larsen y no tendria mas d 2500kms cuando la quite
Buenas.
Las llantas que llevas son las mismas que he tubelizado yo ahora las SC-x2 de giant. No tiene flancos muy altos comparado con mis anteriores bontrager, es decir sale la cubierta mucho más facil ( con la mano yu no talonan igual) pero con compresor sellan de maravilla como todas jajaajaja. Yo esta vez he utilizado la cinta de "stans" y las válvulas de "sin camaras". Le he dado solo una vuelta de la cinta a cada rueda y de lujo. De lujo salvo la cubierta que pìncha y pinchaaaaaaaaa con las piedritas.
Saludos.
30/09/2014 a las 10:45:57
pues puesto q tu tienes las mismas llantas q yo taba, provare a tubelizarlas con mi mecanico si no se sube a la parra, sino lo hare yo
primero solo en la trasera, q tengo q fundir la noby nic delante.
tenia intencion d cuando se funda la michelin q llevo ahora provar la otra maxis q tenia n mente, la crosmark, q dicen q para all mountain, senderos, ratoneras va muy bien, y q no lastra mucho haciendo pistas
01/10/2014 a las 8:07:42
pues puesto q tu tienes las mismas llantas q yo taba, provare a tubelizarlas con mi mecanico si no se sube a la parra, sino lo hare yo
primero solo en la trasera, q tengo q fundir la noby nic delante.
tenia intencion d cuando se funda la michelin q llevo ahora provar la otra maxis q tenia n mente, la crosmark, q dicen q para all mountain, senderos, ratoneras va muy bien, y q no lastra mucho haciendo pistas
Buenas.
Es muy facil tubelizar la rueda. Mirate los videos de la pagína de stans y veras que facil que es, si no lo que podemos hacer, si te vienes un finde a hacer una ruta la tubelizamos aquí en mi casa, pero luego que compre la mancha de pie de doble efecto, para ver de talonarla sin ir a la gasolinera o te meto la cinta del tubeless y luego tu la talonas en casa y le metes liquido. Esto es muuuyyyy facil.
La crosmarck es una muy buena cubierta y no solo para sendas ratoneras, yo ya he quemado unas cuantas plegables y tubelizadassssssssss ( y no pinchaban, rajaban como estaaaaa).
Saludos.
01/10/2014 a las 10:40:10
te tomo la palabra taba, aunque no va a ser inmediato, q la michelin d detras esta nueva
pero cuando lo vaya a hacer sino lo veo claro quedamos y asi te veo hacerlo a ti q ya lo has echo.
hazme un crokis d materiales plis, y si vale la pena una valvula mavic d 12€, o la cutrez d recortar una valvula d una camara
01/10/2014 a las 10:41:00
Cita de Taba Buenas. Es muy facil tubelizar la rueda. Mirate los videos de la pagína de stans y veras que facil que es, si no lo que podemos hacer, si te vienes un finde a hacer una ruta la tubelizamos aquí en mi casa, pero luego que compre la mancha de pie de doble efecto, para ver de talonarla sin ir a la gasolinera o te meto la cinta del tubeless y luego tu la talonas en casa y le metes liquido. Esto es muuuyyyy facil. La crosmarck es una muy buena cubierta y no solo para sendas ratoneras, yo ya he quemado unas cuantas plegables y tubelizadassssssssss ( y no pinchaban, rajaban como estaaaaa). Saludos. |
Todos los sellantes son sellantes,y todos sellan...al igual que casi todas las valvulas sirven...pero como en todo,la eleccion de los materiales es importante para que las cosas sean mas efectivas y duraderas.
Por ejemplo,hay valvulas mejores que otras y que ademas traen la llavecita para desarmar el obus,adaptador,etc...
Y tambien hay sellantes que tapan bastante mas de lo que otros no tapan,y no producen ampollas...
Vamos,que puedes preparar un tubeless de 3 puntos,o de 10...
Y no quiero mirar a nadie....
El objetivo del tubeless es no preocuparse,no?....pues eso.
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01/10/2014 a las 11:29:58
jajajaj
x mi no te preocupes bikelite, q tengo claro q si lo hago sera con neumatico tubeless, pero la cinta y la valvula no lo tengo tan cllaro
la cinta he visto manuales d todo tipo, con cinta dos caras y despues un cubre llanta cinta plasto y luego una vuelta d cinta aislante, cinta americana con fibra d vidrio y despues una camara d 18"....
la valvula mas completa q he visto es esta, pero me parece muy cara, no se si m equivoco en eso d cara¿?
y cintas ni idea, despues d todas las q he visto...
otra duda es mirando la crosmark tubeless he visto q hay una tubeless ready, q es la d kevlar, d 60 tpi, y la LUST d 120tpi
aqui viene la duda; los tpi son la dureza verdad¿?
y la segunda en cubiertasmtb.com pone q a las LUST no se les puede ponder todos los loquidos, q tiene q ser uno en especial
PD: bikelite no es x ser pesao, ni q sea tonto, pero me puedes recomendar un tutorial o videotutorial de hacer un tubeles para ver lo mas recomendable...talonar sin liquido, poner agua jabonosa para talonar, talonar direcataamente con el liquido, echar el liquido x el lateral, mejor x el obus.....
01/10/2014 a las 12:44:47
Hola marcus, mirate la pagina del decarton que tienen valvulas de huchinson a 9,95€ la pareja.
Yo he tubelizado las mias por dos veces, una vez en plan casero (con cinta americana cinta aislante...............) y al principio muy bien, pero llega un momento en que el liquido hace de las suyas y empieza a comerse la cinta y la segunda vez con un kit de tubelizado de joes no flats con un resultado mas que cojonudo, llevo con ellas tubelizadas desde principios de julio y solo le he tenido que meter un poco de aire una vez ademas las cubiertas que le he montado no son ni tubeless ni tubeless ready, son unas huchinson cobra hardskin.
Con este kit tarde mas en montarlas que con el sistema casero (solo cinta y camara de 16" no 18") y hay que tener mas paciencia pero queda muy bien y a la hora de meter el liquido yo lo hice por un lateral porque para mi a parte de ser mas rapido evitas que se te obture la valvula, tambien use agua jabonosa que me lleve en un tupper a la gasolinera para talonar
Con respecto a lo que pones de cubiertasmtb.com referente a los liquidos puede ser porque hace tiempo llevaban amoniaco y eso se come las gomas que da gusto deformando el interior y creandole ampollas.
Las proximas gomas que le voy a montar son atras maxxis monorail y delante estoy entre las high roller o kenda nevegal en tubeless, no tubeless ready por el tema del tpi que a mas bajo valor menos goma (mas ligera pero mas debil sobretodo en los flancos) y a mas alto mas goma (mas peso 165 gramos mas por rueda en la monorail en 26 2.10) pero mucho mas resistente.
Espero haberte aclarado un poco las ideas.
Por cierto ahi va un tutorial de tubeless que esta bastante bieny aqui otro
01/10/2014 a las 16:23:00
Cita de marcustrevi jajajaj  x mi no te preocupes bikelite, q tengo claro q si lo hago sera con neumatico tubeless, pero la cinta y la valvula no lo tengo tan cllaro la cinta he visto manuales d todo tipo, con cinta dos caras y despues un cubre llanta cinta plasto y luego una vuelta d cinta aislante, cinta americana con fibra d vidrio y despues una camara d 18".... la valvula mas completa q he visto es esta, pero me parece muy cara, no se si m equivoco en eso d cara¿? y cintas ni idea, despues d todas las q he visto... otra duda es mirando la crosmark tubeless he visto q hay una tubeless ready, q es la d kevlar, d 60 tpi, y la LUST d 120tpi aqui viene la duda; los tpi son la dureza verdad¿? y la segunda en cubiertasmtb.com pone q a las LUST no se les puede ponder todos los loquidos, q tiene q ser uno en especial  PD: bikelite no es x ser pesao, ni q sea tonto, pero me puedes recomendar un tutorial o videotutorial de hacer un tubeles para ver lo mas recomendable...talonar sin liquido, poner agua jabonosa para talonar, talonar direcataamente con el liquido, echar el liquido x el lateral, mejor x el obus..... |
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01/10/2014 a las 17:41:14
oki ;)
pero creo q no hara falta, voy pillando datos d aqui y d alla, leyendo tutoriales, y nuestra gran comunidad d enfermos d la bici XD. No es necesario q te caliente la olla x telefono, mas q ser x experiencia q se tiene menos paciencia hablando q escribiendo
gracias tambien x tu aporte juanajo, me has aclarado un par d cosas
01/10/2014 a las 18:45:00
Anda, mírate esto, que bastante se lo curró el tipo este...
http://m.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=19&idMsg=626565
Enviado desde mi móvil
01/10/2014 a las 18:45:00
Anda, mírate esto, que bastante se lo curró el tipo este...
http://m.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=19&idMsg=626565
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01/10/2014 a las 18:50:00
http://m.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=19&idMsg=626565
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01/10/2014 a las 18:52:00
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01/10/2014 a las 19:58:00
Cita de noneisonUnq mierda, busca wl brico de bikelite de tubeless casero, que el enlace se va a otra página Enviado desde mi móvil |
;)
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01/10/2014 a las 20:02:00
Cita de marcustrevi oki ;) pero creo q no hara falta, voy pillando datos d aqui y d alla, leyendo tutoriales, y nuestra gran comunidad d enfermos d la bici XD. No es necesario q te caliente la olla x telefono, mas q ser x experiencia q se tiene menos paciencia hablando q escribiendo gracias tambien x tu aporte juanajo, me has aclarado un par d cosas |
Por curiosidad,que sellante pensais utilizar?
:)
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01/10/2014 a las 20:02:00
Cita de marcustrevi oki ;) pero creo q no hara falta, voy pillando datos d aqui y d alla, leyendo tutoriales, y nuestra gran comunidad d enfermos d la bici XD. No es necesario q te caliente la olla x telefono, mas q ser x experiencia q se tiene menos paciencia hablando q escribiendo gracias tambien x tu aporte juanajo, me has aclarado un par d cosas |
Por curiosidad,que sellante pensais utilizar?
:)
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