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Replicado por Taba
05/10/2014 a las 8:59:26

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 8:59:26

Y Bikelite.

Y aconsejo lo que he probado, si yo montara una LUST de Maxxis, pues te aseguro que le metería el x-sauce y comprobaría de priemera mano el resultao.

Aquí se me recomendo sacar las Racing ralph porque rajaban mucho y el resultado fue de 4 pinchazos por piedras, no por abrojos en un mes y no le voy a echar la culpa a nadie, que la decicion la he tomado yo de sacarla. Y no ha siodo la presion , ni nada similar, es que las kenda small block eith se raja , pincha con facilidad en piedras un pelin afiladas.

Veremos ahora las monriel a ver que tal llevan las piedras.

Saludos.

Replicado por bikelite
05/10/2014 a las 11:00:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/10/2014 a las 11:00:00
Estoy de ruta,me paro a tomar cafe,y te veo por aqui,tu no estas de ruta?

Lee mas arriba.
He explicado que cuando tubelizo Continental y Schwalbe uso x-sauce porque funciona perfectamente y sella bien,pero que para Maxxis LUST uso Stans porque con el x-sauce salen ampollas como champiñones...

Lee,lee mas arriba,pero lee...

Y no me he levantado con el pie izquierdo, estoy de rutita tan contento.

:)


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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
05/10/2014 a las 11:59:52

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 11:59:52

   Cita de bikelite Estoy de ruta,me paro a tomar cafe,y te veo por aqui,tu no estas de ruta?

Lee mas arriba.
He explicado que cuando tubelizo Continental y Schwalbe uso x-sauce porque funciona perfectamente y sella bien,pero que para Maxxis LUST uso Stans porque con el x-sauce salen ampollas como champiñones...

Lee,lee mas arriba,pero lee...

Y no me he levantado con el pie izquierdo, estoy de rutita tan contento.

:)


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 Mamonaaaaa ya te lei más arriba jajaajajaja.

Y yo no esdtoy de rutaaaaaa, estoy currando desde las 5 de la mañana cabronceteeeeeeeee.

Disfruta de tú ruta, ya que puedes jajaajaja

Saludos.

Replicado por marcustrevi
05/10/2014 a las 12:39:49

marcustrevi


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Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 12:39:49

jajajaja...mennuda locura d hilo...

ya he pillado lo del fondo d goma, y me fiare d tu palabra taba q tienes las mismas llantas q yo

lo del liquido pillare el stans, ya q siendo el primer liquido tubeless m da igual cual comprar, y si compro el adecuado mejor :)

ya te pegare un toque taba cuando tenga intencion d hacerlo, para ver si pillo yo el material, o si tienes tu cinta....

PD: ya me contaras q tal va la monorail, q tengo curiosidad, pero me da q no se comera muy bien las raizes y los pedroles, asi como el barro q esta a la vuelta d la esquina

 

saludos


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por bikelite
05/10/2014 a las 15:08:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/10/2014 a las 15:08:00

     Cita de marcustrevi

jajajaja...mennuda locura d hilo...


ya he pillado lo del fondo d goma, y me fiare d tu palabra taba q tienes las mismas llantas q yo


lo del liquido pillare el stans, ya q siendo el primer liquido tubeless m da igual cual comprar, y si compro el adecuado mejor :)


ya te pegare un toque taba cuando tenga intencion d hacerlo, para ver si pillo yo el material, o si tienes tu cinta....


PD: ya me contaras q tal va la monorail, q tengo curiosidad, pero me da q no se comera muy bien las raizes y los pedroles, asi como el barro q esta a la vuelta d la esquina


 


saludos


     
La Monorail acumula bastante menos barro que una cubierta mas taqueada...por su dibujo es evidente,no?
Pero claro,también agarra menos sobre barro ligero/liviano,por eso es una goma mas indicada para montarla como trasera.

También puedes montar Crossmark,Ardent,Ignitor,Aspen,Larsen....no se,hay varias opciones...la elección de la cubierta debe ir en función de tus rutas habituales.

Pero ya te digo,para túbeless,lo mejor es montar cubiertas específicas túbeless.









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Replicado por marcustrevi
05/10/2014 a las 20:43:15

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 05/10/2014 a las 20:43:15

ya suponia q pillaria menos barro x la menor cantidad d tacos, pero no me inspira mucha confianza x las trialeras y senderos con piedra suelta, con mucha humedad y musgo...quizas de cara al verano si, pero ahora no

y como ya he dicho unas cuantas veces tengo casi decidido q pondre crosmark tubeless

eso ya lo tendre comprado, para q cuando quede con taba no me lleve al lado oscuro del kevlar :P:P

saludos


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por bikelite
05/10/2014 a las 21:21:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/10/2014 a las 21:21:00

     Cita de marcustrevi

ya suponia q pillaria menos barro x la menor cantidad d tacos, pero no me inspira mucha confianza x las trialeras y senderos con piedra suelta, con mucha humedad y musgo...quizas de cara al verano si, pero ahora no


y como ya he dicho unas cuantas veces tengo casi decidido q pondre crosmark tubeless


eso ya lo tendre comprado, para q cuando quede con taba no me lleve al lado oscuro del kevlar :P:P


saludos


     
Ni a las cintas de celofan,ni a las valvulas "del chino",ni al sellante marca "estesmugueno"

:)
:)
:)
:)
:)

Pd: y evita que te lo monte todo despues de haberle pegado al mate!

:)
:)
:)



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Replicado por Taba
06/10/2014 a las 8:05:11

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2014 a las 8:05:11

   Cita de bikelite


     Cita de marcustrevi

ya suponia q pillaria menos barro x la menor cantidad d tacos, pero no me inspira mucha confianza x las trialeras y senderos con piedra suelta, con mucha humedad y musgo...quizas de cara al verano si, pero ahora no


y como ya he dicho unas cuantas veces tengo casi decidido q pondre crosmark tubeless


eso ya lo tendre comprado, para q cuando quede con taba no me lleve al lado oscuro del kevlar :P:P


saludos


     

Ni a las cintas de celofan,ni a las valvulas "del chino",ni al sellante marca "estesmugueno"

:)
:)
:)
:)
:)

Pd: y evita que te lo monte todo despues de haberle pegado al mate!

:)
:)
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Juas jajajaajajajajajajssss.

El mate hasta tendra que tomar uno eehhhh jajaajajaja, he utilizado la cinta de Stans y la verdad que es buena por lo que he podido leer y tocar jijijijijiji, pega de fabula y es bastante gruesa. Las válvulas de x-sauce van de lujo y estan bien de precio.

Lo quie si hay que tener con estas llantas es pacienciaaaa, por dios!!!!!, me he tirado una hora y media para poder talonar la cubierta trasera y tenerla terminada una liada de las buenas.

Las llantas para mi ciuerran mucho peor que las bontrager que tenia antes que llegue a talonarlas luego de una avería con la mancha de mano, siiii de mano!!!!.

A estas me costo muchisimo talonarlascon compresor de tornillos, no uno de jugete uno de gran caudal, con una pistol a de gran caudal dandole aire y con la otra mano ir acomodando los flancos para que cerrara de a poco, y luego cuando lo logro y la miro snifffff, LA HABIA MONTADO AL REVESSSSSSS !!!!!!, jaajajajaja, por suerte la desmon te y monte con el mismo liquido y mucho cuidado ajajajaj.

La Maxxis como siempre más facil de talonar que la michelin y no perdia casi nada de aire sin liquido.

Como tenia poco liquido, le meti 50 ml de stans y unos 100 de x-sauce mezclados jijijijijiji y por ahora sigue sellada, se ve que son compatibles ( los dos son latex con aditivos) La delantera dado el trabajo que me dio, preferi guardar liquido para la trasera por si necesitaba y darle forma mientras usandola con camara unos días.

Como extraño la facilidad de talonar, tubelizar las bontrager select disc del 2006, era poner la cubierta que fuera darle aire con el compresor y copmo mucho en 10 minutos tenia la cubierta talonada, claro que era imposible poner o sacar una cubierta sin dos desmontables y algunas con tres, y con estas no necesito ninguno, pero he perdido seguridad, las otras jamas me destalonaron a pesar de ir bajo de presión, con estas tendre que tener cuidado.

Saludois y a disfrutar.

Replicado por Taba
06/10/2014 a las 8:06:19

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2014 a las 8:06:19

   Cita de marcustrevi

ya suponia q pillaria menos barro x la menor cantidad d tacos, pero no me inspira mucha confianza x las trialeras y senderos con piedra suelta, con mucha humedad y musgo...quizas de cara al verano si, pero ahora no

y como ya he dicho unas cuantas veces tengo casi decidido q pondre crosmark tubeless

eso ya lo tendre comprado, para q cuando quede con taba no me lleve al lado oscuro del kevlar :P:P

saludos


Jajajaajajja buena elección.

Saludos.

Replicado por bikelite
06/10/2014 a las 9:43:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/10/2014 a las 9:43:00

     Cita de Taba

 


Juas jajajaajajajajajajssss.


El mate hasta tendra que tomar uno eehhhh jajaajajaja, he utilizado la cinta de Stans y la verdad que es buena por lo que he podido leer y tocar jijijijijiji, pega de fabula y es bastante gruesa. Las válvulas de x-sauce van de lujo y estan bien de precio.


Lo quie si hay que tener con estas llantas es pacienciaaaa, por dios!!!!!, me he tirado una hora y media para poder talonar la cubierta trasera y tenerla terminada una liada de las buenas.


Las llantas para mi ciuerran mucho peor que las bontrager que tenia antes que llegue a talonarlas luego de una avería con la mancha de mano, siiii de mano!!!!.


A estas me costo muchisimo talonarlascon compresor de tornillos, no uno de jugete uno de gran caudal, con una pistol a de gran caudal dandole aire y con la otra mano ir acomodando los flancos para que cerrara de a poco, y luego cuando lo logro y la miro snifffff, LA HABIA MONTADO AL REVESSSSSSS !!!!!!, jaajajajaja, por suerte la desmon te y monte con el mismo liquido y mucho cuidado ajajajaj.


La Maxxis como siempre más facil de talonar que la michelin y no perdia casi nada de aire sin liquido.


Como tenia poco liquido, le meti 50 ml de stans y unos 100 de x-sauce mezclados jijijijijiji y por ahora sigue sellada, se ve que son compatibles ( los dos son latex con aditivos) La delantera dado el trabajo que me dio, preferi guardar liquido para la trasera por si necesitaba y darle forma mientras usandola con camara unos días.


Como extraño la facilidad de talonar, tubelizar las bontrager disc del 2006, era poner la cubierta que fuera darle aire con el compresor y copmo mucho en 10 minutos tenia la cubierta talonada, claro que era imposible poner o sacar una cubierta sin dos desmontables y algunas con tres, y con estas no necesito ninguno, pero he perdido seguridad, las otras jamas me destalonaron a pesar de ir bajo de presión, con estas tendre que tener cuidado.


Saludois y a disfrutar.


     

Cuantoooooo???? 150ml de sellante????

Y porque le metes esa barbaridad???? en las LUST de Maxxis 50ml es más que suficiente para que si hay un problema,selle....piensa que son completamente estancas,con bastante grosor de goma,y se pueden montar sin líquido.

Teniendo en cuenta que el sellante pesa más que el agua,estas incrementando aun mas el peso de la bici.

Madre mía,por Dios!!!

El bote de Stans tiene que darte para 10 cubiertas (calcula) o lo que es lo mismo,para montar dos,y hacer una reposición trimestral en ocho ocasiones más.
Vamos,que un bote de esos debe durarte tranquilamente un añito...

Insisto,150ml por rueda???? estáis locos???? un chorrito para un primer sellado,y un poco más trimestralmente como mantenimiento.

Vamos,más fácil que la hostia,cada tres meses le quitas el obús (una LUST de Maxxis no destalona por quitarle el aire ni a palos) le metes un poco de sellante,pones de nuevo el obús,le das aire,y a correr otros tres meses....

150ml???????????????????????????????????????????



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Mensaje editado el 06/10/2014 10:12:59

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Replicado por bikelite
06/10/2014 a las 10:17:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/10/2014 a las 10:17:00
Ahora que caigo,el bote de sellante pequeño de x-sauce es de 200ml,vamos que le metes casi dos botes cuando tubelizas....casi uno por rueda,bruto!

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Replicado por marcustrevi
06/10/2014 a las 11:17:27

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2014 a las 11:17:27

osea q con las cantidades d liquido tengo q estar yo al loro, no? q sino taba me mete 1kg d lastre XDXD


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Replicado por bikelite
06/10/2014 a las 12:08:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/10/2014 a las 12:08:00

     Cita de marcustrevi

osea q con las cantidades d liquido tengo q estar yo al loro, no? q sino taba me mete 1kg d lastre XDXD


     
Jajaja jajaja!!! pues más o menos Marcus!!!

Intuyo que el pone tanta cantidad porque no compra una cubierta túbeless ni amenazandole con una pistola,y cree que poniendo tres litros a una cubierta NO tubeless cuando tenga un problema sellara mejor...pero cuando tengas en las manos una LUST de Maxxis,entenderás lo que digo.
(Fíjate que en las ruedas de los coches se aplica el mismo concepto y no le meten sellante)

El sellante es para prevenir un poco,si las cubiertas son de buena calidad,no hace falta ponerle tantísima cantidad (y a las otras tampoco,que coño!)

En aros NO túbeless al principio para sellarlos bien se les pone un poco más,por ejemplo: la perforación en el paso de la válvula es un punto crítico ya que veces ese agujerito se convierte en una raja longitudinal...(eso problema no lo tienes en un aro túbeless)

También lo es la union del aro,por lo que si utilizas cinta,y esta no es muy ancha,conviene subirse un poco por los extremos para que esa junta quede lo más tapada posible.

Pero no hasta el extremo de meterle casi un bote de 200ml por rueda...

Ya digo,un poco más al principio para asegurar esos "puntos delicados" y lo demás es reponer un poco cada "x" tiempo.

Otra cosa,si finalmente utilizáis válvulas individuales,las tuercas exteriores de estas se aprietan sólo con los dedos....(oprimes con el pulgar de una mano por arriba,y se va enroscando la tuerca por abajo....bien apretadito pero con los dedos)

El motivo es que si un día en medio del monte tienes un problema y te ves obligado a montar una cámara para continuar con la ruta,o llevas esa llave (peso),o no hay Dios que afloje con los dedos lo que se ha apretado con una llave...

Se entiende todo perfectamente,verdad?
Todas estas cosas yo las he aprendido a base de collejas,lo único que intento es enseñarte y prevenirte acerca de problemas que pudieran surgir.
Teniendo presente ciertas pautas,todo ira perfecto y no volverás nunca a montar cubiertas+cámaras.

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Replicado por marcustrevi
06/10/2014 a las 13:03:58

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 06/10/2014 a las 13:03:58

y te lo agradezco men, esto es una cima d sabiduria

tambien he aprendido yo muchas veces x pureba y error, pero con esto creo q hago bien en escuchar consejos d todos vosotros q llevais mas tiempo q yo en el BTT, y seguro q ya hace años q montais tubeless.

lo de la valvula d no apretarla con llave ya veo q es x eso, x si tienes problemas n una ruta, pero incluso n el bricobike d aki sale apretandola con llave XD

las lust se montan primero sin liquido y despues d q talonen se le echa, o no? q he visto tutoriales q dicen una cosa y otros q talonan con el liquido directamente, ademas d muchos q ponen agua jabonosaa n los flancos para talonar


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Replicado por bikelite
06/10/2014 a las 15:54:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/10/2014 a las 15:54:00

     Cita de marcustrevi

y te lo agradezco men, esto es una cima d sabiduria


tambien he aprendido yo muchas veces x pureba y error, pero con esto creo q hago bien en escuchar consejos d todos vosotros q llevais mas tiempo q yo en el BTT, y seguro q ya hace años q montais tubeless.


lo de la valvula d no apretarla con llave ya veo q es x eso, x si tienes problemas n una ruta, pero incluso n el bricobike d aki sale apretandola con llave XD


las lust se montan primero sin liquido y despues d q talonen se le echa, o no? q he visto tutoriales q dicen una cosa y otros q talonan con el liquido directamente, ademas d muchos q ponen agua jabonosaa n los flancos para talonar


     
Las LUST talonan con facilidad,no hace falta empapar los flancos con agua y jabon.

En este orden:
1:Las montas.
2:Quitas el obus.
3:Chupinazo con el compresor sin obus (la boquilla compresora de la gasolinera no encaja bien sobre valvula fina,pero sirve perfectamenta para chutar aire a toda hostia)
4:Al no tener obus,cuando apartes la boquilla perdera el aire,pero la cubierta ya esta en su sitio.
5:Metes el liquido.
6:Otro chupinazo,y como en el anterior ya habia quedado colocada,en este chupinazo ya puedes hacerlo como quieras....con el obus puesto,sin obus (la unica diferencia esta en que si le metes el segundo chupinazo sin el obus,pues tienes que poner un dedo para que no se escape el aire,y rapidamente quitar dedo y enroscar obus)

Me comprendes?

Y ya esta....solo recuerda que el adaptador para valvula gorda solo rosca sobre el obus.

Una vez que ya llevan un par de dias montadas,puedes quitar todo el aire en casa tranquilamente para lo que sea,que con una simple bomba de mano las vuelves a colocar sin problema....

Vamos,que esta tirao!

Lo olvidaba,consejo:
No pongas los tapones.....en el obus quedan restos de sellante al meter o sacar aire,y hay veces que se quedan pegados obus+tapon...eso significa que al desenroscar el tapon el obus puede salir disparado con el,e irse a tomar por culo al quinto coño.

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Replicado por Taba
07/10/2014 a las 7:53:32

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/10/2014 a las 7:53:32

   Cita de bikelite


     Cita de Taba

Juas jajajaajajajajajajssss.


El mate hasta tendra que tomar uno eehhhh jajaajajaja, he utilizado la cinta de Stans y la verdad que es buena por lo que he podido leer y tocar jijijijijiji, pega de fabula y es bastante gruesa. Las válvulas de x-sauce van de lujo y estan bien de precio.


Lo quie si hay que tener con estas llantas es pacienciaaaa, por dios!!!!!, me he tirado una hora y media para poder talonar la cubierta trasera y tenerla terminada una liada de las buenas.


Las llantas para mi ciuerran mucho peor que las bontrager que tenia antes que llegue a talonarlas luego de una avería con la mancha de mano, siiii de mano!!!!.


A estas me costo muchisimo talonarlascon compresor de tornillos, no uno de jugete uno de gran caudal, con una pistol a de gran caudal dandole aire y con la otra mano ir acomodando los flancos para que cerrara de a poco, y luego cuando lo logro y la miro snifffff, LA HABIA MONTADO AL REVESSSSSSS !!!!!!, jaajajajaja, por suerte la desmon te y monte con el mismo liquido y mucho cuidado ajajajaj.


La Maxxis como siempre más facil de talonar que la michelin y no perdia casi nada de aire sin liquido.


Como tenia poco liquido, le meti 50 ml de stans y unos 100 de x-sauce mezclados jijijijijiji y por ahora sigue sellada, se ve que son compatibles ( los dos son latex con aditivos) La delantera dado el trabajo que me dio, preferi guardar liquido para la trasera por si necesitaba y darle forma mientras usandola con camara unos días.


Como extraño la facilidad de talonar, tubelizar las bontrager disc del 2006, era poner la cubierta que fuera darle aire con el compresor y copmo mucho en 10 minutos tenia la cubierta talonada, claro que era imposible poner o sacar una cubierta sin dos desmontables y algunas con tres, y con estas no necesito ninguno, pero he perdido seguridad, las otras jamas me destalonaron a pesar de ir bajo de presión, con estas tendre que tener cuidado.


Saludois y a disfrutar.


     

Cuantoooooo???? 150ml de sellante????

Y porque le metes esa barbaridad???? en las LUST de Maxxis 50ml es más que suficiente para que si hay un problema,selle....piensa que son completamente estancas,con bastante grosor de goma,y se pueden montar sin líquido.

Teniendo en cuenta que el sellante pesa más que el agua,estas incrementando aun mas el peso de la bici.

Madre mía,por Dios!!!

El bote de Stans tiene que darte para 10 cubiertas (calcula) o lo que es lo mismo,para montar dos,y hacer una reposición trimestral en ocho ocasiones más.
Vamos,que un bote de esos debe durarte tranquilamente un añito...

Insisto,150ml por rueda???? estáis locos???? un chorrito para un primer sellado,y un poco más trimestralmente como mantenimiento.

Vamos,más fácil que la hostia,cada tres meses le quitas el obús (una LUST de Maxxis no destalona por quitarle el aire ni a palos) le metes un poco de sellante,pones de nuevo el obús,le das aire,y a correr otros tres meses....

150ml???????????????????????????????????????????



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Buenooooo, en general le meto unos 100 ml, pero como daba por culo, yo creo que le meti como 150 ml y a la kenda tambnien le meti como 100 y por eso me aguanto los cortes que si no me quedo tirado eeehhhh. Si solo pisara algun abrogito como otrosss.... ya mer daria con los 50 ml del tarrito de stans ( uno monodosis )..... ajajajajajajajaja.

Mis antiguas llantas tampoco destalonaban al rellenar, yo creo que en esto va mucho las llantas, estas son un suplicio.

Saludos.

Replicado por Taba
07/10/2014 a las 7:56:50

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/10/2014 a las 7:56:50

   Cita de bikelite Ahora que caigo,el bote de sellante pequeño de x-sauce es de 200ml,vamos que le metes casi dos botes cuando tubelizas....casi uno por rueda,bruto!

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Juas jajajaajajajasss.

No bikeee el bote m´ñas pequeño es de 50 ml y del x-sauce lo meti a ojo despues de batirlo y estaba lleno de burbujas, pero unos 100mi más seguro que le meti,. CVon un par chee!!!!!  `pero no me perdera por un tiempito jajajaajajaj.

Ahora tengo que comprar más x-sauce y a la delantera le metere de nuevo unos 100 ml.

Saludos.

Replicado por Taba
07/10/2014 a las 7:58:02

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/10/2014 a las 7:58:02

   Cita de marcustrevi

osea q con las cantidades d liquido tengo q estar yo al loro, no? q sino taba me mete 1kg d lastre XDXD


Ehhhhh, pero podras pasar por encima de todas las zarzas de colserola eehhh juasjajajaajajajs.

 

Replicado por Taba
07/10/2014 a las 8:03:04

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/10/2014 a las 8:03:04

   Cita de bikelite


     Cita de marcustrevi

osea q con las cantidades d liquido tengo q estar yo al loro, no? q sino taba me mete 1kg d lastre XDXD


     

Jajaja jajaja!!! pues más o menos Marcus!!!

Intuyo que el pone tanta cantidad porque no compra una cubierta túbeless ni amenazandole con una pistola,y cree que poniendo tres litros a una cubierta NO tubeless cuando tenga un problema sellara mejor...pero cuando tengas en las manos una LUST de Maxxis,entenderás lo que digo.
(Fíjate que en las ruedas de los coches se aplica el mismo concepto y no le meten sellante)

El sellante es para prevenir un poco,si las cubiertas son de buena calidad,no hace falta ponerle tantísima cantidad (y a las otras tampoco,que coño!)

En aros NO túbeless al principio para sellarlos bien se les pone un poco más,por ejemplo: la perforación en el paso de la válvula es un punto crítico ya que veces ese agujerito se convierte en una raja longitudinal...(eso problema no lo tienes en un aro túbeless)

También lo es la union del aro,por lo que si utilizas cinta,y esta no es muy ancha,conviene subirse un poco por los extremos para que esa junta quede lo más tapada posible.

Pero no hasta el extremo de meterle casi un bote de 200ml por rueda...

Ya digo,un poco más al principio para asegurar esos "puntos delicados" y lo demás es reponer un poco cada "x" tiempo.

Otra cosa,si finalmente utilizáis válvulas individuales,las tuercas exteriores de estas se aprietan sólo con los dedos....(oprimes con el pulgar de una mano por arriba,y se va enroscando la tuerca por abajo....bien apretadito pero con los dedos)

El motivo es que si un día en medio del monte tienes un problema y te ves obligado a montar una cámara para continuar con la ruta,o llevas esa llave (peso),o no hay Dios que afloje con los dedos lo que se ha apretado con una llave...

Se entiende todo perfectamente,verdad?
Todas estas cosas yo las he aprendido a base de collejas,lo único que intento es enseñarte y prevenirte acerca de problemas que pudieran surgir.
Teniendo presente ciertas pautas,todo ira perfecto y no volverás nunca a montar cubiertas+cámaras.

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Buena explicación. Perooooo, yo mido la fuerza con lo que apreto con los dedos porque si no, paso la válvula por el orificio, sea de la marca que sea jijijijiji.

En general pongo unos 100 ml y me funciona muy bien.

Replicado por Taba
07/10/2014 a las 8:05:15

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/10/2014 a las 8:05:15

   Cita de marcustrevi

y te lo agradezco men, esto es una cima d sabiduria

tambien he aprendido yo muchas veces x pureba y error, pero con esto creo q hago bien en escuchar consejos d todos vosotros q llevais mas tiempo q yo en el BTT, y seguro q ya hace años q montais tubeless.

lo de la valvula d no apretarla con llave ya veo q es x eso, x si tienes problemas n una ruta, pero incluso n el bricobike d aki sale apretandola con llave XD

las lust se montan primero sin liquido y despues d q talonen se le echa, o no? q he visto tutoriales q dicen una cosa y otros q talonan con el liquido directamente, ademas d muchos q ponen agua jabonosaa n los flancos para talonar


Buenas Marcus.

Yo talono primero sin liquido todas las cubiertas , sean UST, LUST, o tubeles redy.

Saludos.


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