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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> La bici de Iñigo Cuesta
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Creado por julito
06/11/2007 a las 23:10:11

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

La bici de Iñigo Cuesta Creado el 06/11/2007 a las 23:10:11
Iñigo está de vacaciones y me ha dejado la bici para que le eche un vistazo......hace un ruidito.. ¡decía!!! UN RUIDITO ? UN RUIDITO ? ? ??????
Crashhh, grl grl cre cre grle......, de pié: cric trak cric trac .., un bache: clok clac.., tric trac.....
De las que te gustan Gert y tiene un mes¡¡¡¡¡, un mes lleva montada y está hecha un asquito.., las Zipp ya les tenía.., pero está la trasera medio desarmada..,
La dirección con holgura.., esa la podemos perdonar porque de nuevas hasta que se asientan hay que darles un apriete...
Yo creo que se la ha montado algún enemigo, porque sino no me lo explico.
El desviador fuera de altura (muy alejado del plato) desalineado y sin regular (le rozaba en varias coronas..) y luego yo no sé porque los que montan las bicis del CSC tiene la puñetera manía de cortar los cables al -cero-, joer no dejan ni un cm, si por lo que sea hay que mover el cambio como ha sido mi caso.., he tenido que poner un cable nuevo, menos mal que tenía D-Ace originales...


Llevan las bielas tan horribles y malas y pesadas porque son las FSA SRM, llevan por el interior, atornillado a esa placa de fibra, un pequeño disco toroidal magnético que al girar por delante de una pequeña bobina genera una pequeña tensión en la bobina, esa tensión se compara con las revoluciones de las bielas y la velocidad que lleva el ciclista y calcula un valor representativo de la potencia en (W), pero con bastante error.
Pues esa bielas con eje isis y con errores graves de diseño que provocan muchas holguras axiales y ruidos son una caca, un tocho de aluminio forrado de carbono para aparentar y pesan un -güebo- y el barniz se salta con la mirada.., piedrecita que toca- clac- desconchón...
Los pedales van bien dice Iñigo, que es muy especia para los pedales..., solo admitía Time, pero estos le han ido también muy bien.....
Yo soy reacio a ponerlos por la cala tan aparatosa que llevan.., son pedales de -engaño- en cuanto al peso....si, si el pedal pesa muy poco, pero en la zapatilla llevas un lastre de la leche.

Aquí se aprecia el núcleo magnético y la bobinita donde se induce el campo...

La bobina la han pegado al cuadro con cianocrilato (que animales..) cuando se despega para cambiar el sensor de bici te llevas un buen trozo de pintura y barniz del cuadro.

El cable del desviador atraviesa la gruesa caja de pedalier, por un agujero inferior y otro de salida superior, mal hecho, descentrado y que continuamente roza el cable al accionar el desviador y como veis poco a poco va cortando el carbono para ir a su sitio....

Los cables de los cambios se fijan al cuadro por debajo en topes de aluminio que no tiene regulación y que además fuerzan demasiado las fundas que rozan por todo el cuadro. (como por supuesto que no les ponen protecciones pues ya está todo marcado)


Las punteras no están bien terminadas, son tubos que se insertan en el carbono, de modo que se ve claramente el agujero tanto de vainas como de tirantes..., no me gusta, otro sitio para que entre agua y humedad..



La horquilla ya veis que no montan la Wolf....por si aca.... yu-yu


El viejo sillín de Iñigo..., todos los tiene iguales, no quiere otro.., en esto todos los ciclistas somos maniáticos
Asta que no se cae a pedazos no pone otro...

Y para terminar por eso del que dirán.... EL PESO.., la gente está muy obsesionada por el peso, y en vez de aligerar a base de dinero, lo que hay que hacer es quitar algún michelín, es mas barato...
Pues con todas estas historias la bici de Iñigo pesa:7,86kg..(con las Zipp 404, que son un muerto de cuidado..) y esta es la media de las bicis de los pros, con todo lo que diga la gente...
Os prometo que colgada del dinamómetro esta la R.3 de Iñigo...

Y ahora mi C-50 con Bora...je, je..

De las Zipp.., ya hablaremos....
Un suspenso para los montadores de bicis de los pros....y los ciclistas ni se enteran de como llevan el trasto....un auténtico cascajo...
Ya está afinadita..., a ver lo que dura...
Un saludo y buena ruta.
Replicado por colnago_ik
06/11/2007 a las 23:17:58

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 06/11/2007 a las 23:17:58
tienes una c-50?? con campagnolo bora?? bua, posees mi sueño, preciosa a ver si le sacas las fotos y pones alguna de esa que tiene que ser lo mas bonito del mundo, la cerveló r3 no está nada mal tampoco, aunque dices que suena mas que una maraca... supongo que será cuestión de ajustes y reajustes, es lo que tiene tener una bicicleta así.

pd- julito, que tal con las bora? te gustan mas que las zipp? supongo que si, algun fallito que les encuentres a parte del precio? saludos compi.
Replicado por julito
06/11/2007 a las 23:34:46

julito


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Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 06/11/2007 a las 23:34:46

      Cita de colnago_ik: tienes una c-50?? con campagnolo bora?? bua, posees mi sueño, preciosa a ver si le sacas las fotos y pones alguna de esa que tiene que ser lo mas bonito del mundo, la cerveló r3 no está nada mal tampoco, aunque dices que suena mas que una maraca... supongo que será cuestión de ajustes y reajustes, es lo que tiene tener una bicicleta así.

pd- julito, que tal con las bora? te gustan mas que las zipp? supongo que si, algun fallito que les encuentres a parte del precio? saludos compi.
     


Hola Colnago-ik.....
SOY FOROFO A TOPE DE COLNAGO...podía haber repetido tu nick.., je
El único fallo que les encuentro es que para mi, son demasiado rígidas, es como llevar una lenticular, aunque para algunos esto les resulte una ventaja....
Son superincómodas en carreteras malas y si además tiene un cuadro monocasco rígido se te caen los empastes.
Las pegatinas de BORA ULTRA son extremadamente delicadas, solo se pueden limpiar con un paño húmedo, no son vinilos resistentes, es una serigrafía en un vinilo muy fino.
Me comentaba David Ibáñez (Jefe de ventas Campi zona Norte) que recibes infinidad de quejas de este tipo,la gente las limpia con desengrasantes y cosa similares y se llevan las letras, yo las limpio con un paño y silicona en aerosol.
Por lo demás son una bomba.., no las he centrado jamás, los radios perfectamente cargados y los cojinetes cerámicos...buah.....das un empujón a la rueda y te aburres de verla dar vueltas., ni una holgura....
Un saludo y buena ruta.
Replicado por Gert Jan
06/11/2007 a las 23:38:11

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 06/11/2007 a las 23:38:11
Hola Julito,este post quería yo verlo publicado en alguna revista(Las cosas claras y por su nombre).Por cierto vaya puntera más bonita que tiene la Cervelo,con ese cierre rojo y el cambio con la chapa interior de carbono...ja ja ja anda pero si no es la bici de Iñigo Cuesta es la de Gert Jan(O sea la mía).Genio y figura Julito,un saludo

PD:Otro genio y figura es tu vecino toda la vida tirando del carro,gragario de lujo y ahí sigue hecho un chaval de 38 tacos,como se le echó de menos en el mundial de Stuttgart este año...
Replicado por caniamon
07/11/2007 a las 15:49:41

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 07/11/2007 a las 15:49:41
Porque a los corredores profesionales le da igual ir con verdaderas carracas, lo veo aquí mucho con los profesionales de la zona. Por ejemplo los profesionales de la MTB son auténticos mecánicos y llevan sus bicis ajustadisimas. Julito tus últimos post son la leche.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por KABAN
07/11/2007 a las 16:59:28

KABAN


Mensajes: 276
Octubre 2006 | ALAVA

 Replicado el 07/11/2007 a las 16:59:28
Hola Julito!!
Gran post y mejores fotos,hay que decirlo.
Pero a este paso algún comercial de Cervelo te va a pegar 1 toque,eh??
Y este cuadro que es,una bici de la firma cedida al Csc o un cuadro de serie del que se puede encontrar en las tiendas??
Al ver la foto del cable del desviador perforando el carbono no me puedo acabar de creer que sea un cuadro de serie.
Por otro lado me sumo a Colnago ik...tenías que haber colgado una foto de tu c-50 con las Bora..
¿Donde lo has comprado,por cierto?
1 saludo de 1 Colnaguista
Replicado por julito
07/11/2007 a las 17:54:36

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 07/11/2007 a las 17:54:36

      Cita de KABAN: Hola Julito!!
Gran post y mejores fotos,hay que decirlo.
Pero a este paso algún comercial de Cervelo te va a pegar 1 toque,eh??
Y este cuadro que es,una bici de la firma cedida al Csc o un cuadro de serie del que se puede encontrar en las tiendas??
Al ver la foto del cable del desviador perforando el carbono no me puedo acabar de creer que sea un cuadro de serie.
Por otro lado me sumo a Colnago ik...tenías que haber colgado una foto de tu c-50 con las Bora..
¿Donde lo has comprado,por cierto?
1 saludo de 1 Colnaguista
     

Hola Kaban....
El cuadro es totalmente de serie...., de hecho ni tan siquiera los decoran con las siglas CSC, en la foto no se aprecia, pero las letras de CSC son pegatinas de vinilo, las quitas con la uña.... y así todos, los Soloist también...
Esta tarde voy a empezar a montar un R.3 y es exactamente igual que el de los pros..., en negro, lo puedes pedir en negro o en rojo negro..

Mi Colnago lo compré en Italia, en Milan, en la tienda de un conocido que es vendedor Colnago (Colnago Dealer) así mola más.......
El anagrama CSC es de vinilo pegado encima del barniz, de hecho en la foto se aprecia una esquinita despegada...
Un saludo y buena ruta.
Replicado por atoloquede
07/11/2007 a las 21:24:52

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 07/11/2007 a las 21:24:52
Hola Julito.
como siempre un placer leerte.

Me he quedado pillado con el sillin.
Si no me equivoco es un modelo descatalogado, si no corrigeme.
El caso es que yo, como muchos de nosotros, he pasado un culero calvario hasta que he dado con uno con el que me he sentido comodo. Incluso he pensado en comprar otro en plan prevision paranoica, para no verme otra vez en el brete de tener que elegir otro sillin.
Y sobre esta base vienen mis dudas, porque imagino que el sillin de un profesional con tanto tute dara lugar a deformaciones y cosas asi que obligaran al cambio.

Les obligan a llevar un modelo concreto o la eleccion de sillin es libre?
Ha hecho Iñigo acopio de turbomatics 4 o tiene la posibilidad de que selle se los siga sirviendo?

En fin. lo dicho, es duro leerte siendo campagnolomaniaco, pero no deja de ser un placer.

aupa¡¡
Replicado por julito
07/11/2007 a las 23:19:16

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 07/11/2007 a las 23:19:16

      Cita de Gert Jan: Hola Julito,este post quería yo verlo publicado en alguna revista(Las cosas claras y por su nombre).Por cierto vaya puntera más bonita que tiene la Cervelo,con ese cierre rojo y el cambio con la chapa interior de carbono...ja ja ja anda pero si no es la bici de Iñigo Cuesta es la de Gert Jan(O sea la mía).Genio y figura Julito,un saludo

PD:Otro genio y figura es tu vecino toda la vida tirando del carro,gragario de lujo y ahí sigue hecho un chaval de 38 tacos,como se le echó de menos en el mundial de Stuttgart este año...
     

Ya ya lo he visto.., se ha colado solita tu foto, lo único que hice fue -entrer-a mi post y mientras entraba abrí el tuyo de los cierres y se ha colado la foto......
Lo de Iñigo es un pasada...., lleva 4 días de vacaciones y ya está con mono de bici....
Anteayer cuando fui a coger su bicicleta hablábamos del mundial.., si que se quedó con ganas de ir.., pero......, en fin, creo que bastante mejor que alguno de los que fueron lo hubiese hecho.., respetanto a todos por supuesto...
Un saludo y buena ruta.
Replicado por wepy
07/11/2007 a las 23:41:19

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 07/11/2007 a las 23:41:19
Magnifico mensaje Julito, Digno de una revista que quiera hacer reportajes serios y sin engaños, lo que no se si le hará la misma gracia ver publicado a las empresas (En este caso cervelo) como le sacas los fallos.
También me parece increíble que no se cuiden más los detalles de acabado de estos cuadros, y otra, vete pensando en pedir disculpas a los mecánicos del csc, ja ja

Saludos
Replicado por MURILLO
08/11/2007 a las 1:00:47

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 08/11/2007 a las 1:00:47
Voy a contar mi experiencia con 2 colnagos. Hace 6 años me compré el colnago C 50 no iba mal pero bajando no me transmitía gran cosa, pues con tan mala suerte que al año se me rajo por la zona del portabidón, no hubo problema lo mandé a colnago y me cambiaron todo el tubo y volvieron a pintar (la broma 3 meses y medio), pero se quedó nueva: Continuo, ¡bueno! que haría yo para que 7 meses después otra raja, esta vez en en el la parte baja del tubo de dirección, ¡que rabia!, eso si esa vez lo arreglé yo, primero desmontando todas las piezas y segundo pasando la rueda del coche por encima. Seguimos un poquito más con colnago. Como que tenía que comprarme otro cuadro un día paso por la tienda y me enseñan un colnago de titanio que bonitoooooo, preciosoooooo que coloressssss, el mismo que corre el Rabobank wuauuuuu. ¡Que suerte! este no se rajo, con este ibas un poco más agusto, pero tampoco era para tirar cohetes, (¡hee! también hay que decirlo todo, las ruedas influyen mucho para notar buenas o malas sensaciones encima de una bici), y esta solamente lo tuve 2 años. Un día pruebo un Ditec 900 y con tan solo 300mts me gustó, pues ya me la monté toda a mi gusto y con Dura-ace, porque hasta entonces siempre había tenido Campagnolo, pues me gustó más dura-ace y me sigue gustando más el funcionamiento, aunque ahora me voy a montar manetas, cambio y desviador Campagnolo je,je, ,y ya para terminar este verano a un compañero también se le rajo su colnago Mix por el mismo sitio que a mi, por el tubo de dirección, ahora tiene un scott Addict con zipp 303 de cubierta y está superconteno, el cuadro tiene 5 meses pero las ruedas 4 años, unos 35000 kms aprox y estan como el primer día, no descentran ni 0.5 mm.
Desde mi punto de vista los dos colnagos que he tenido a miles de años de la Ditec 900 en todos los terrenos, y repito que es desde mi punto de vista. Pienso repararla y continuar montando en ella.

Un saludo
Replicado por antonnio
08/11/2007 a las 9:33:17

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 08/11/2007 a las 9:33:17
El tema se complica. Ni Cerveló ni Colnago. No es de recibo que un cerveló lleve las pegatinas por encima de la pintura. Aparte de otros defectos que puedan salir. Y lo de colnago es inexplicable. Yo he tenido la suerte de acertar con el material, y eso que estoy pendiente al minimo fallo.
Replicado por julito
08/11/2007 a las 9:40:17

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 08/11/2007 a las 9:40:17

      Cita de MURILLO: Voy a contar mi experiencia con 2 colnagos. Hace 6 años me compré el colnago C 50 no iba mal pero bajando no me transmitía gran cosa, pues con tan mala suerte que al año se me rajo por la zona del portabidón, no hubo problema lo mandé a colnago y me cambiaron todo el tubo y volvieron a pintar (la broma 3 meses y medio), pero se quedó nueva: Continuo, ¡bueno! que haría yo para que 7 meses después otra raja, esta vez en en el la parte baja del tubo de dirección, ¡que rabia!, eso si esa vez lo arreglé yo, primero desmontando todas las piezas y segundo pasando la rueda del coche por encima. Seguimos un poquito más con colnago. Como que tenía que comprarme otro cuadro un día paso por la tienda y me enseñan un colnago de titanio que bonitoooooo, preciosoooooo que coloressssss, el mismo que corre el Rabobank wuauuuuu. ¡Que suerte! este no se rajo, con este ibas un poco más agusto, pero tampoco era para tirar cohetes, (¡hee! también hay que decirlo todo, las ruedas influyen mucho para notar buenas o malas sensaciones encima de una bici), y esta solamente lo tuve 2 años. Un día pruebo un Ditec 900 y con tan solo 300mts me gustó, pues ya me la monté toda a mi gusto y con Dura-ace, porque hasta entonces siempre había tenido Campagnolo, pues me gustó más dura-ace y me sigue gustando más el funcionamiento, aunque ahora me voy a montar manetas, cambio y desviador Campagnolo je,je, ,y ya para terminar este verano a un compañero también se le rajo su colnago Mix por el mismo sitio que a mi, por el tubo de dirección, ahora tiene un scott Addict con zipp 303 de cubierta y está superconteno, el cuadro tiene 5 meses pero las ruedas 4 años, unos 35000 kms aprox y estan como el primer día, no descentran ni 0.5 mm.
Desde mi punto de vista los dos colnagos que he tenido a miles de años de la Ditec 900 en todos los terrenos, y repito que es desde mi punto de vista. Pienso repararla y continuar montando en ella.

Un saludo
     

Hola Murillo...., pues mi experiencia con COLNAGO....ES UN 10 TOTAL.
Y he probado cuadros..... a base de bien......si te digo 50 marcas.... igual me quedo corto.....
COLNAGO Y LITESPEED..., no lo cambio por nada del mundo.
De los Italianos he tenido: Master Piu Decor, el tope de gama de CRMo con tubería columbus slx light, el Carbitubo, C-40 (dos) C-50HP y ahora C-50 (Dic2006) y de Litespeed, es el segundo Vortex que tengo. La tiende de mi amigo tiene 28 años mas o menos.., no se ha devuelto un Colnago desde que existe, bueno.. dos , uno por caída gorda en carrera y otro por machacada de coche en garaje.
Cuando decido cambiar de bici, miro mucho, como las mujeres la ropa, pero tengo MUY CLARITO LO QUE VOY A COMPRAR.
Un saludo y buena ruta.
Replicado por KABAN
08/11/2007 a las 14:02:43

KABAN


Mensajes: 276
Octubre 2006 | ALAVA

 Replicado el 08/11/2007 a las 14:02:43

      Cita de julito:

      Cita de MURILLO: Voy a contar mi experiencia con 2 colnagos. Hace 6 años me compré el colnago C 50 no iba mal pero bajando no me transmitía gran cosa, pues con tan mala suerte que al año se me rajo por la zona del portabidón, no hubo problema lo mandé a colnago y me cambiaron todo el tubo y volvieron a pintar (la broma 3 meses y medio), pero se quedó nueva: Continuo, ¡bueno! que haría yo para que 7 meses después otra raja, esta vez en en el la parte baja del tubo de dirección, ¡que rabia!, eso si esa vez lo arreglé yo, primero desmontando todas las piezas y segundo pasando la rueda del coche por encima. Seguimos un poquito más con colnago. Como que tenía que comprarme otro cuadro un día paso por la tienda y me enseñan un colnago de titanio que bonitoooooo, preciosoooooo que coloressssss, el mismo que corre el Rabobank wuauuuuu. ¡Que suerte! este no se rajo, con este ibas un poco más agusto, pero tampoco era para tirar cohetes, (¡hee! también hay que decirlo todo, las ruedas influyen mucho para notar buenas o malas sensaciones encima de una bici), y esta solamente lo tuve 2 años. Un día pruebo un Ditec 900 y con tan solo 300mts me gustó, pues ya me la monté toda a mi gusto y con Dura-ace, porque hasta entonces siempre había tenido Campagnolo, pues me gustó más dura-ace y me sigue gustando más el funcionamiento, aunque ahora me voy a montar manetas, cambio y desviador Campagnolo je,je, ,y ya para terminar este verano a un compañero también se le rajo su colnago Mix por el mismo sitio que a mi, por el tubo de dirección, ahora tiene un scott Addict con zipp 303 de cubierta y está superconteno, el cuadro tiene 5 meses pero las ruedas 4 años, unos 35000 kms aprox y estan como el primer día, no descentran ni 0.5 mm.
Desde mi punto de vista los dos colnagos que he tenido a miles de años de la Ditec 900 en todos los terrenos, y repito que es desde mi punto de vista. Pienso repararla y continuar montando en ella.

Un saludo
     

Hola Murillo...., pues mi experiencia con COLNAGO....ES UN 10 TOTAL.
Y he probado cuadros..... a base de bien......si te digo 50 marcas.... igual me quedo corto.....
COLNAGO Y LITESPEED..., no lo cambio por nada del mundo.
De los Italianos he tenido: Master Piu Decor, el tope de gama de CRMo con tubería columbus slx light, el Carbitubo, C-40 (dos) C-50HP y ahora C-50 (Dic2006) y de Litespeed, es el segundo Vortex que tengo. La tiende de mi amigo tiene 28 años mas o menos.., no se ha devuelto un Colnago desde que existe, bueno.. dos , uno por caída gorda en carrera y otro por machacada de coche en garaje.
Cuando decido cambiar de bici, miro mucho, como las mujeres la ropa, pero tengo MUY CLARITO LO QUE VOY A COMPRAR.
Un saludo y buena ruta.
     

Hola Murillo,aquí reconozco no ser muy objetivo,ya que reconozco ser un Colmago-adicto,pero lo de tus experiencias negativas con la firma del trebol me sorprenden 1 huevo (no digo que no sea cierto,eh??)
Siempre que hablo con gente que las lleva normalmente el comentario es : yo nunca cambiaré de marca,será por algo,digo yo...
En mi caso,antes de tener mi 1º experiiencia con los italianos no tuve mas que otras 2 bicis,pero al hacerme hará ya mas de 12 años con 1 colnago tron y despues con un Master olympic,hacer mas de 25000 kms con los 2 sin ningun tipo de problemas ni de fisuras,ni de rendimiento...lo tuve muy claro,nunca buscaré otra marca,aunque en este mundillo no se puede decir eso de que de esta agua no beberé,claro...
Y otra cosa,los acabados,detalles y la pintura Colnago son excelencia,amigo!!!
Saludos
Replicado por MURILLO
08/11/2007 a las 17:48:07

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 08/11/2007 a las 17:48:07
Era normal que los colnagos rompieran más que otros cuadros, quizas un 50% de las bicis que habian eran Colnagos, en mi peña aun quedan 2 y no están descontentos con ellas, aunque la verdad que ya tienen algunos años y quieren cambiarlas por otras marcas. Me sabe mal lo que comenté pero peor me fué a mí y a mi bolsillo, se que sonará un poco a pitorreo pero es verdad lo que dige, y sin muchas ganas pero lo diré, porque se me olvidó decir hubo otro compañero que hace unos 2 años también se le fisuró su Colnago, no se el modelo, pero le diero uno nuevo, aunque tardaron una barbaridad, entre vacaciones y el verano unos 4 meses.
Yo he tenido varias bicis siempre tope gama (modestia aparte), y experiencias de todo tipo, resultado también de probar muchisimas otras (por petición de compañeros)
Yo si he visto muchisimos Colnagos en la tienda, como bastantes Trec y algunos Pinarellos incluso un Ditec 890, pero el client en 48 horas tenía otro ditec montado y en ese caso un Ditec 900 gratuito, personalmente a mí también se me partió un Pinarello, de los que ganó Perico el Tour Como tambien Indurain.
Julito yo cuando voy a cambiar de bici también tengo muy claro de lo que me gusta, pero no de que sea lo mejor, aunque si tengo mucha confianza.
Je,je ahora podría salirme cara la exclusividad, pero es un riesgo que correré con mucha ilusión, ¡espero tener
suerte!
Un saludo
Replicado por Atle
08/11/2007 a las 18:03:26

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 08/11/2007 a las 18:03:26
¡Jopelines, Julito! Me has dejado en blanco con tu explicación del funcionamiento de las bielas SRM. Yo pensaba que funcionaban de otra manera, esto es, con galgas extensiométricas. De hecho se suelen utilizar para medir esfuerzos. Yo hace ya unos cuantos años “sufrí” una clase práctica de laboratorio que versaba sobre estos “cachivaches”. Pero hace tanto tiempo de eso...
Replicado por Gert Jan
08/11/2007 a las 19:17:20

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 08/11/2007 a las 19:17:20

      Cita de julito:

      Cita de MURILLO: Voy a contar mi experiencia con 2 colnagos. Hace 6 años me compré el colnago C 50 no iba mal pero bajando no me transmitía gran cosa, pues con tan mala suerte que al año se me rajo por la zona del portabidón, no hubo problema lo mandé a colnago y me cambiaron todo el tubo y volvieron a pintar (la broma 3 meses y medio), pero se quedó nueva: Continuo, ¡bueno! que haría yo para que 7 meses después otra raja, esta vez en en el la parte baja del tubo de dirección, ¡que rabia!, eso si esa vez lo arreglé yo, primero desmontando todas las piezas y segundo pasando la rueda del coche por encima. Seguimos un poquito más con colnago. Como que tenía que comprarme otro cuadro un día paso por la tienda y me enseñan un colnago de titanio que bonitoooooo, preciosoooooo que coloressssss, el mismo que corre el Rabobank wuauuuuu. ¡Que suerte! este no se rajo, con este ibas un poco más agusto, pero tampoco era para tirar cohetes, (¡hee! también hay que decirlo todo, las ruedas influyen mucho para notar buenas o malas sensaciones encima de una bici), y esta solamente lo tuve 2 años. Un día pruebo un Ditec 900 y con tan solo 300mts me gustó, pues ya me la monté toda a mi gusto y con Dura-ace, porque hasta entonces siempre había tenido Campagnolo, pues me gustó más dura-ace y me sigue gustando más el funcionamiento, aunque ahora me voy a montar manetas, cambio y desviador Campagnolo je,je, ,y ya para terminar este verano a un compañero también se le rajo su colnago Mix por el mismo sitio que a mi, por el tubo de dirección, ahora tiene un scott Addict con zipp 303 de cubierta y está superconteno, el cuadro tiene 5 meses pero las ruedas 4 años, unos 35000 kms aprox y estan como el primer día, no descentran ni 0.5 mm.
Desde mi punto de vista los dos colnagos que he tenido a miles de años de la Ditec 900 en todos los terrenos, y repito que es desde mi punto de vista. Pienso repararla y continuar montando en ella.

Un saludo
     

Hola Murillo...., pues mi experiencia con COLNAGO....ES UN 10 TOTAL.
Y he probado cuadros..... a base de bien......si te digo 50 marcas.... igual me quedo corto.....
COLNAGO Y LITESPEED..., no lo cambio por nada del mundo.
De los Italianos he tenido: Master Piu Decor, el tope de gama de CRMo con tubería columbus slx light, el Carbitubo, C-40 (dos) C-50HP y ahora C-50 (Dic2006) y de Litespeed, es el segundo Vortex que tengo. La tiende de mi amigo tiene 28 años mas o menos.., no se ha devuelto un Colnago desde que existe, bueno.. dos , uno por caída gorda en carrera y otro por machacada de coche en garaje.
Cuando decido cambiar de bici, miro mucho, como las mujeres la ropa, pero tengo MUY CLARITO LO QUE VOY A COMPRAR.
Un saludo y buena ruta.
     


Y el defecto cero no existe en la industria ciclista y TODAS las marcas están expuestas a que les rompa un cuadro(La diferencia de una buena marca a otra mala es...cada cuantos cuadros sale uno defectuoso y como se gestiona la garantía de ese cuadro).Aquí un ejemplo real sacado del foro francés julmtb.Este maquinón era del moderador del foro(ya es mala suerte...),cuadro a medida Litespeed Vortex y componentes ultralight,el montaje impecable ya que ese tío controla y muchísimo



Al cabo de unos meses el cuadro se fisuró en el tubo vertical(Puse una flecha con el paint para que veais la fisura)

El cuadro se mandó al importador francés(Dutouron) y aún lo están mareando ya que dicen que el cuadro es reparable pero no saben cuando.En todo este tiempo el dueño y moderador del foro ha tenido un comportamiento exquisito diciendo que cuando hacía un montaje así,tan ligero y tan exclusivo uno asume riesgos y no hay nada fiable al 100%.Sus unicas quejas han sido para el importador francés que no está haciendo las cosas como debiera ante la marca americana(En este caso al ser un cuadro a medida se complica todo bastante ya que no se puede cambiar por otro en stock y los plazos de entrega de Litespeed son bastante largos).Bueno ahí va un ejemplo de que a cualquier marca le puede salir un cuadro rana,dicho esto Litespeed y Colnago son dos grandisimas marcas y su calidad está fuera de toda duda.Un saludo

PD:Julito te mandé un privado
Replicado por EthanHunt
08/11/2007 a las 23:17:43

EthanHunt


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Septiembre 2007 | ALBACETE

 Replicado el 08/11/2007 a las 23:17:43

Y en tantas fotos, como es que no hay ninguna de esas colnagos y litespeed con las bora y las hyperon?
Replicado por jomaguca
09/11/2007 a las 0:37:57

jomaguca


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Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 09/11/2007 a las 0:37:57
muy bueno el post julito... menudo palo les has dado a cas, cerveló y mecanicos incluidos eh!

Un comentario un coelga mio tenia un cuadro ( creo que aun lo tiene) colnado de acero master o algo asi, a los 4 o cinco años le partio una vaina, vinieron de colnago españa a llevarselo, le dejaron una bici un par de meses y despues le devolvieron el cuadro reparado, eso quien lo hace? y desde el primer momento le dojeron ¡ NO problemo! sin ningun pero de nada.

saludos.
Replicado por Atle
09/11/2007 a las 17:14:59

Atle


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Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 09/11/2007 a las 17:14:59
Existen ciertos cristales sobre los que si se aplica un esfuerzo de deformación cambia su polaridad eléctrica, lo que produce una diferencia de potencial eléctrico y un cambio en su resistividad. Estos cristales con propiedades piezorresistivas, los podemos encontrar en los mecheros electrónicos. En ellos, y por acción del impacto del mecanismo del pulsador, se golpea un piezoeléctrico que provoca un arco eléctrico que inflama el combustible. Aprovechando estos cristalitos y ubicándolos estratégicamente en la araña de la biela podemos obtener una señal eléctrica respecto de la deformación derivada del esfuerzo aplicado a la biela/pedal. Esa señal eléctrica variable en función de la deformación se procesa respecto de otras variables para obtener datos como la potencia desarrollada. Y así es como funciona de forma somera una galga extensiométrica. No sé si me he explicado con la suficiente claridad y disculpad si os parece un rollazo.
Otra cosa es si las SRM funcionan siguiendo estos principios o no porque yo esas bielas lo más cerca que las he tenido es yendo en paralelo con algún “pro” que las llevaba.
Replicado por Asturiano
09/11/2007 a las 17:31:59

Asturiano


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Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 09/11/2007 a las 17:31:59
Entonces Julito resumiendo, de 0 a 10 ¿que nota le darias a los cuadros Cervelo?, es que a simple vista parecen unos cuadros de la leche, pero claro ya te digo yo que mi idea del ciclismo es mas bien poca.

Saludos