y viene con las 2 barras de horquilla ¡¡¡¡
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
21/08/2012 a las 21:54:32
21/08/2012 a las 22:24:00
Aun bo he podido ver la carrera... Absalon lkevaba 26, como acostumbra ultimamente a ser el unico atrevido o me equivoco? Se me va de orbea a bmc... Snif...
21/08/2012 a las 23:10:37
copon que potancia lleva tenia que ir haciendo el pino puente
que dolor de espalda diooooooossss
22/08/2012 a las 13:32:34
copon que potancia lleva tenia que ir haciendo el pino puente
que dolor de espalda diooooooossss
Así ya se acostumbra para colgar la medalla al cuello jajaja!!!!!!
Salut
22/08/2012 a las 15:23:50
copon que potancia lleva tenia que ir haciendo el pino puente
que dolor de espalda diooooooossss
Así ya se acostumbra para colgar la medalla al cuello jajaja!!!!!!
Salut
22/08/2012 a las 18:59:00
Se la cambio por la mia! Por cierto el campeon de la titan desert roberto heras tambien tiene una spe solo que es s-works pero tambien es doble y 29 er. Casualidad? las spes son las mejores para competiciones de mtb?...
22/08/2012 a las 20:20:22
Se la cambio por la mia! Por cierto el campeon de la titan desert roberto heras tambien tiene una spe solo que es s-works pero tambien es doble y 29 er. Casualidad? las spes son las mejores para competiciones de mtb?...
pos claro... arriba pones un gorrino y la spe gana igual
22/08/2012 a las 21:19:34
Hola a todos, ¿creen que se impondrá lo de llevar un plato solo y cambiar piñones? es que lo vi en un artículo de sram y ahora veo que lo aplicaron con exito en los juegos, por lo que se ve la innovación en las bicis no para, saludos.
22/08/2012 a las 22:17:00
Se la cambio por la mia! Por cierto el campeon de la titan desert roberto heras tambien tiene una spe solo que es s-works pero tambien es doble y 29 er. Casualidad? las spes son las mejores para competiciones de mtb?...
pos claro... arriba pones un gorrino y la spe gana igual
El año que viene la mejor sera bmc... Yo ne voy a comprar una spe y me voy pa la vuelta... Igual hasta le recorto las 17 horas que llevan ya... No alex, a esos niveles de bici, ni rock shock sid xx, ni lefty, ni 26 ni 29, ni 7,5 o 7,4 kg, ni... Todo influye no? Pero ahi y mas en.una carrera de un dia mandan las piernas, la cabeza y en un buen % la suerte. Si no que le pregunten a Absalon y Hermida...
22/08/2012 a las 22:18:00
Hola a todos, ¿creen que se impondrá lo de llevar un plato solo y cambiar piñones? es que lo vi en un artículo de sram y ahora veo que lo aplicaron con exito en los juegos, por lo que se ve la innovación en las bicis no para, saludos.
El xx1 parece buen invento, pero creo que sera coml lo de las 29: algo para competir y de una forma muy a y distinta para cada carrera
23/08/2012 a las 13:57:00
Se la cambio por la mia! Por cierto el campeon de la titan desert roberto heras tambien tiene una spe solo que es s-works pero tambien es doble y 29 er. Casualidad? las spes son las mejores para competiciones de mtb?...
pos claro... arriba pones un gorrino y la spe gana igual
El año que viene la mejor sera bmc... Yo ne voy a comprar una spe y me voy pa la vuelta... Igual hasta le recorto las 17 horas que llevan ya... No alex, a esos niveles de bici, ni rock shock sid xx, ni lefty, ni 26 ni 29, ni 7,5 o 7,4 kg, ni... Todo influye no? Pero ahi y mas en.una carrera de un dia mandan las piernas, la cabeza y en un buen % la suerte. Si no que le pregunten a Absalon y Hermida...
Ya ya si yo slo decia eso de las spes por aportar un pequeño dato sobre todo y en casi todos los deportes influye la suerte bastante como que no haya problemas mecanicos.
23/08/2012 a las 15:02:29
Hola a todos, ¿creen que se impondrá lo de llevar un plato solo y cambiar piñones? es que lo vi en un artículo de sram y ahora veo que lo aplicaron con exito en los juegos, por lo que se ve la innovación en las bicis no para, saludos.
se impondrá TODO, por que lo terminaremos comprando. A una mierda de sistema de camio que consta de un fierro y un muelle que desvia la cadena mira tu el pringue que le están sacando, 56 años desde el primer cambio de marchas y sigue siendo practicamente LO MISMO. Y lo rompemos, y lo compramos, y otra vez.. y sacan uno que pesa medio gramo menos, y lo compramos. Como no se va a imponer? si tragamos con todo lo que nos cuelan... ¿Cuantos años hace que existen los bujes con cambio integrado? en comparación con las patillas de mierda son IRROMPIBLES, sin desajustes y mucho menos mantenimiento, ¿pero por que no los promocionan los dos grandes MAFIOSOS del mtb (lease Shimano y SRAM)..? porque no les interesa, porque seguimos comprando y no discutimos.
24/08/2012 a las 23:58:19
Buenas!
Pues ya le he echao un ojillo a la maquina del ganador, la verdad es que para competicion tiene pinta de ser la ostia.. pero que os dire, con un solo plato y en pendiente fuerte, de aquella que casi se te levanta la rueda delantera, pues... como que necesitas un pelin mas de potencia no?? Jaja y si os fijais por la gomita de la horquilla parece haber hecho tope.
Como decis, la tecnologia que seguimos usando es, en algun aspecto, un poco viejuna. Yo tambien me pregunto porque no aparecen alternativas a los tipicos desviadores, yo que se, engranajes conicos, ejes en vez de cadenas (como algunas motos...) en fin, esperemos que los ingenieros nos sorprendan en breve!
Saludos!
25/08/2012 a las 21:06:18
A ver gente,todo es relativo.
El circuito era una pista de carreras,finalmente por recomendacion de hermida se añadio algun obstaculo,alguna piedra,y alguna subida como la de las eses que se veia en la tele,pero el recorrido en principio no transcurria ni por ahi.
Al principio era una pista,pista,pista....pero pista,pista.
La eleccion del tipo de rueda,goma,diametro,componentes,y trasmision se escoge en relacion al trazado...por lo que el echo de que la mayoria montara un unico plato de 28 dientes y diez u once coronas unicamente responde al trazado (si la prueba hubiera trascurrido por otro tipo de terrenos la eleccion de la mayoria en cuanto a todo hubiera sido totalmente distinta)
Estos tios preparan la bicicleta con meses de antelacion dependiendo de la prueba,y en este caso por ejemplo muchos consideraron que no hacia falta desviador.
Si algunos haceis subidas duras habitualmentem,sabeis que no podriais hacerlas simplemente con un plato 28 y un piñon 36.
Por lo tanto: una cosas es la copa del mundo,las olimpiadas,los profesionales,el presupuesto,y el trazado...y otra cosa son las rutas diarias que hacemos los demas y que nos tengamos que apañar con nuestras burras como estan y rodar con ellas por todos los terrenos.
Creo que esta claro que si todos nosotros supieramos con antelacion que vamos a dar X vueltas a una pista rapida sin dificultad en la cual no hay subidas importantes ni descensos tecnicos,la mayoria para competir elegiriamos una rigida y tratariamos de quitarla peso por ejemplo desmontandole el desviador,y a lomejor incluso los frenos.... (y digo la mayoria porque Kulhavi montaba una doble)
Y si el recorrido fuera entre senderos revirados,con descensos tecnicos y bruscos en los cuales se gana mas tiempo bajando que subiendo pues elegiriamos una doble con aplomo y otro tipo de neumaticos.
Nosotros salimos con una bici y tratamos de realizar con ella todo tipo de rutas,ellos en cambio preparan la bici dependiendo de como sea el trazado...para eso son profesionales,tienen presupuesto para ello,mecanicos,y una marca respaldandolos y apoyandolos economicamente.
O creeis que si empezaramos a ganar carreras y nos clasificaramos por tiempos para la proxima copa del mundo iriamos a competir con nuestras maquinas tal y como estan...??? tranquilos,ya vendria alguna marca con toda su gente para patrocinarnos y darnos todo lo que pidieramos.
28/08/2012 a las 2:11:06
Buenas!
Pues ya le he echao un ojillo a la maquina del ganador, la verdad es que para competicion tiene pinta de ser la ostia.. pero que os dire, con un solo plato y en pendiente fuerte, de aquella que casi se te levanta la rueda delantera, pues... como que necesitas un pelin mas de potencia no?? Jaja y si os fijais por la gomita de la horquilla parece haber hecho tope.
Como decis, la tecnologia que seguimos usando es, en algun aspecto, un poco viejuna. Yo tambien me pregunto porque no aparecen alternativas a los tipicos desviadores, yo que se, engranajes conicos, ejes en vez de cadenas (como algunas motos...) en fin, esperemos que los ingenieros nos sorprendan en breve!
Saludos!
Hay tecnología. Por ejemplo el cambio Rohloff (www.rohloff.de) que funciona con engranes internos de 14 velocidades,mucho más recio y seguro, pero muy pesado para competencia y muy caro para un estudiante. Shimano tiene uno parecido llamado Nexus, de 8 velocidades. Sr Suntour tiene una caja de cambios de 9 velocidades que desgraciadamente requiere que el marco sea fabricado para ello, pueden buscar el V-boxx en la página de Suntour. También existe el sistema Hammerschmidt de SRAM que trabaja en lugar del desviador, con dos velocidades. Es un sistema de engranes planetarios muy interesante, pero por su peso lo fabricaban sólo para freeride (creo que este año sacaban uno para all mountain)... también es costoso.
Preparo un poco más y pongo un post al respecto.
< < < < Consejo sobre linterna para manillar
densidad del aceite > > > >