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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> La bomba de taller perfecta
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Creado por Sergiodnieves
15/06/2013 a las 13:54:00

Sergiodnieves


Mensajes: 42
Marzo 2013 | GIRONA

La bomba de taller perfecta Creado el 15/06/2013 a las 13:54:00
Hola a todos. Pues eso, que busco una bomba de taller que de buena presión, con un manómetro fiable y que no cueste una fortuna ( ni media), ya que la que tenía del Lidl, aunque sigue dando aire, no marca la presión.
Gracias por vuestros consejos.

Enviado desde mi móvil
Replicado por harlock666
15/06/2013 a las 14:20:34

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 15/06/2013 a las 14:20:34

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Sergiodnieves
15/06/2013 a las 16:10:00

Sergiodnieves


Mensajes: 42
Marzo 2013 | GIRONA

 Replicado el 15/06/2013 a las 16:10:00
Enviado desde mi móvil
Gracias Harlock666. El presupuesto va un poco por ahí. Lo único "especial" es que pueda talonar unas tubeless cuando hiciera falta. Supongo que con la mayoría no habrá problema
Replicado por harlock666
15/06/2013 a las 17:13:51

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 15/06/2013 a las 17:13:51

Si lo que quieres es que puedan talonar unas tubeless, supongo que no solo es necesario un manometro preciso y un inflador que pueda dar muchos bares, sino tambien el caudal de aire tiene que ser rapido y tienes 2 opciones, das a la manivela como los personajes de dibujos animados o pillas un compresor electrico baratito, como los de leroy merlin o otros centros comerciales.

 

El caso es que yo nunca taloné una rueda, así que no se si uno manual te puede ir bien o es necesario ir con la rueda a la gasolinera.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Sergiodnieves
15/06/2013 a las 23:02:18

Sergiodnieves


Mensajes: 42
Marzo 2013 | GIRONA

 Replicado el 15/06/2013 a las 23:02:18

   Cita de harlock666

Si lo que quieres es que puedan talonar unas tubeless, supongo que no solo es necesario un manometro preciso y un inflador que pueda dar muchos bares, sino tambien el caudal de aire tiene que ser rapido y tienes 2 opciones, das a la manivela como los personajes de dibujos animados o pillas un compresor electrico baratito, como los de leroy merlin o otros centros comerciales.

El caso es que yo nunca taloné una rueda, así que no se si uno manual te puede ir bien o es necesario ir con la rueda a la gasolinera.


El tema es ese, que cuando tenga que ponerle una cubierta, y a la delantera no le faltará mucho, pueda hacerlo en casita, sin tener que depender de talleres ni gasolineras, lo del taller por horarios y las gasolineras por si la cosa se complica no tener una guerra pública con las ruedas. Lo del compresor no lo había valorado, pero no me entusisma, por nada en especial, manias supongo.

Gracias por tu opinión y a ver si hay suerte y alguien lo ha hecho sin compresor y en casa con una bomba "normal".

Replicado por chango
16/06/2013 a las 0:15:03

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/06/2013 a las 0:15:03

dependiendo de la rueda y la llanta es imposible hacerlo a mano

otras veces lo hacen casi solas pero no te puedes fiar

yo tengo compresor y muchas veces le cueta bastante

el problema no es el plop final cuando talona, lo chungo es que hasta que empieza a hiflar se va mucho aire entre la rueda y la llanta mas que presion hace falta mucho caudal con 4 bares talona mas que de sobra y cualquier bomba chunga de taller dara 6 o mas


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por modesty
16/06/2013 a las 0:53:56

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 16/06/2013 a las 0:53:56

Aunque han sido las menos pero he tenido ocasiones en que he talonado a mano antes que con el compresor, que curioso. Pero sólo existe ese problema cuando es nueva la cubierta y es la primera vez. Por lo menos en mi  caso porque cuando las relleno a los dos o tres meses (cuando me lo pida) con el liquido seco que tienen adherido pegan solas y solo es necesario la bomba de mano.  saludos.


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Sergiodnieves
16/06/2013 a las 9:23:11

Sergiodnieves


Mensajes: 42
Marzo 2013 | GIRONA

 Replicado el 16/06/2013 a las 9:23:11
Gracias por aclarármelo. O sea que el que talonen no es cuestión de calidad en la bomba, si no que necesita mucho caudal de aire y un punto de suerte. Pues habrá que buscar un poquito a ver si hay alguna ofertilla por ahí.
Replicado por modesty
16/06/2013 a las 17:14:00

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 16/06/2013 a las 17:14:00

Mas que punto de suerte  lo que hago es colgar la rueda  ya montada en una clavo, que  no esté apoyada en el suelo porque del peso de la llanta la cubierta se deforma, se puede salir el líquido y el aire se escapa por donde quiera aunque se infle con compresor.


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Sergiodnieves
16/06/2013 a las 20:55:00

Sergiodnieves


Mensajes: 42
Marzo 2013 | GIRONA

 Replicado el 16/06/2013 a las 20:55:00
Enviado desde mi móvil
Modesty, me apunto el consejo. Es cierto que será mejor no tenerla apoyada tanto por el líquido como también por el aire. Gracias
Replicado por juanajo
17/06/2013 a las 0:06:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 17/06/2013 a las 0:06:00
Y si le das la vuelta a la cubierta media hora antes de montarla tambien ayuda un monton



Enviado desde mi móvil

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por Sergiodnieves
17/06/2013 a las 12:58:31

Sergiodnieves


Mensajes: 42
Marzo 2013 | GIRONA

 Replicado el 17/06/2013 a las 12:58:31
   Cita de juanajo Y si le das la vuelta a la cubierta media hora antes de montarla tambien ayuda un monton



Enviado desde mi móvil

Gracias. Supongo que con eso pierde un pelín de "rigidez" y es más fácil llevarla a su sitio. Por supuesto nunca lo he probado, pero suena bien.
Replicado por harlock666
17/06/2013 a las 14:47:46

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 17/06/2013 a las 14:47:46

Mas que perder rigidez es que la goma coge forma y al estar al reves cuando la pones bien durante un rato tiende a abrirse mas, a hacer fuerza hacia fuera de forma que cierra mas el espacio por el que se escaparia el aire facilitando la tarea.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Sergiodnieves
17/06/2013 a las 17:25:31

Sergiodnieves


Mensajes: 42
Marzo 2013 | GIRONA

 Replicado el 17/06/2013 a las 17:25:31
   Cita de harlock666

Mas que perder rigidez es que la goma coge forma y al estar al reves cuando la pones bien durante un rato tiende a abrirse mas, a hacer fuerza hacia fuera de forma que cierra mas el espacio por el que se escaparia el aire facilitando la tarea.


Esta explicación es lo que diferencia a uno que sabe de otro que no. Este foro da gusto. Gracias.
Replicado por noneison
27/06/2013 a las 1:08:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 27/06/2013 a las 1:08:00
Y que me.decis del truco de gel en lod flancos para envitar que se salga el.aire?

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Replicado por noneison
27/06/2013 a las 1:09:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 27/06/2013 a las 1:09:00
Coño, puto móvil. Quería decir el truco de gel para evitar que se salga el aire...

Enviado desde mi móvil
Replicado por Sergiodnieves
27/06/2013 a las 20:21:45

Sergiodnieves


Mensajes: 42
Marzo 2013 | GIRONA

 Replicado el 27/06/2013 a las 20:21:45

Gracias por vuestras respuestas finalmente compre una giyo no recuerdo el modelo por 25 ebros, da 160 psi, cabeza "inteligente" para los dos tipos de válvula y manometro elevado. Tiene buena pinta, ya veremos.