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Replicado por Lokiam
28/06/2007 a las 10:24:26
28/06/2007 a las 10:24:26
Replicado el 28/06/2007 a las 10:24:26
Allí hay que llevar las luces puestas de dia en las carreteras principales, al principio me mosqueé bastante ya que la zona de la frontera con Francia está llena de tuneles y creia que se debia a eso pero al desaparecer los tuneles y ver las luces puestas me informé un poco. Luego hablando del tema con dos amigos italianos a los que vi en Livorno y en Roma me comentaron que al principio la gente era reacia a esta medida pero con el tiempo la habian aceptado y lo mas significativo es que el numero de accidentes habia disminuido desde la implantacion de esta norma de circulación.
Yo personalmente note gran diferencia una vez me acostumbré a tema de las luces durante el dia, es cierto se ven mucho mejor los coches a traves de los retrovisores y entiendo que pueden evitar despistes al volante. En fin cuando volví a Francia eché de menos que los vehiculos llevaran las luces puestas de dia.
Otra cosa que haría que mirar sería el gasto derivado por ello a las personas, baterias, luces etc... todo esto al final también influye pero en resumen a mi desde la experiencia no me parece una mala iniciativa.
saludos.
Replicado por mdavid
28/06/2007 a las 12:40:05
28/06/2007 a las 12:40:05
Replicado el 28/06/2007 a las 12:40:05
Cita de asdepicas:Lo de los catadiopticos se puede entender (me parece muy chorra pero bueno), pero lo del plastico protector del piñón grande es broma no? Ya solo falta que nos obliguen a ir como el muñeco de michelin, ya que no llevamos airbag... Saludos!! |
que va, no es coña...
resulta que para evitar fallos de ajuste de los topes, se coloca una lamina de plastico redonda entre el espacio de los radios y el piñon superior. Con esto se evita que si el tope superior esta mal ajustado, la cadena pueda salir y engancharse con los radios
Pero como ya he dicho, eso va a ser obligado en venta de bicis nuevas (no el que sea obligado usarlo)
Salu2
Replicado por asdepicas
28/06/2007 a las 12:57:53
28/06/2007 a las 12:57:53
Replicado el 28/06/2007 a las 12:57:53
Cita de mdavid:
que va, no es coña... resulta que para evitar fallos de ajuste de los topes, se coloca una lamina de plastico redonda entre el espacio de los radios y el piñon superior. Con esto se evita que si el tope superior esta mal ajustado, la cadena pueda salir y engancharse con los radios Pero como ya he dicho, eso va a ser obligado en venta de bicis nuevas (no el que sea obligado usarlo) Salu2 |
No si el plastiquito en cuestión ya me lo conozco, pero me parece absurdo que se moloesten en comprobar si las bicis llevan el protector.
No creo que eso evite accidentes...
Mejor que se preocuparían por los guardarailes, que llevan tiempo pendientes de una solución, y se dejen de lucecitas, todo es cuestión de prioridades.
Saludos!!
Saludos!!
Replicado por Mezat
28/06/2007 a las 13:32:38
28/06/2007 a las 13:32:38
Replicado el 28/06/2007 a las 13:32:38
Cita de Angelinox: Hola. No me parece bien, como no me pareció bien en su día obligar a poner una 3ª luz trasera de freno. Además es una medida anti-ecologista, un vehículo con las luces de cruce encendidas gasta más combustible, obliga a trabajar más a la alternadora y a la batería. Sumad millones de vevículos al día y vereis. |
Cita de Angelinox: Hola. No me parece bien, como no me pareció bien en su día obligar a poner una 3ª luz trasera de freno. Además es una medida anti-ecologista, un vehículo con las luces de cruce encendidas gasta más combustible, obliga a trabajar más a la alternadora y a la batería. Sumad millones de vevículos al día y vereis. |
La tercera luz de freno se implantó como medida obligatoria para vehículos de nueva construcción a partir de la fecha de la reforma de la LSV en su día, no para todos los vehículos, es más si tienes un vehículo que de fabrica no disponía de 3ª luz de freno y cuya matrículación es anterior a la reforma, vas con tus dos luces de freno y sin problemas, al igual que ocurrió con los cinturones de seguridad traseros, en cuanto al tema del mayor gasto de combustible y el aumento de la contaminación estoy de acuerdo, pero la medida se ha probado en otros paises Europeos y es efectiva, posiblemente se implante a nivel Europeo, ya que la tendencia es a unificar criterios en materia de Tráfico, excepto los ingleses que van por libre. Saludos.
Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por sportbilly
28/06/2007 a las 14:05:48
28/06/2007 a las 14:05:48
Replicado el 28/06/2007 a las 14:05:48
Cita de Angelinox: En una moto es m¡necesario, en un turismo demasiado, incluso puede ser peligroso para el que venga en sentido contrario ( los farosa de xenón deslumbrar mucho ). Además es una medida anti-ecologista, un vehículo con las luces de cruce encendidas gasta más combustible, obliga a trabajar más a la alternadora y a la batería. Sumad millones de vevículos al día y vereis. |
En Alemania o si tenéis alguno un Audi de los nuevos, vereis que ya incorpora un luz de día para circular (No es de Xenon Angelinox), es una luz un poco más potente que las de posición y mucho menos que las cortas. Además, el funcionamiento sólo es en la parte delantera, no en la trasera...
Y si, puede consumir algo más, pero ¿qué te sale más caro, la luz encendida o la factura del hospital del accidente que tengas??????
A mi me compensa no se a tí...
Replicado por eixo-mon
28/06/2007 a las 17:00:02
28/06/2007 a las 17:00:02
Replicado el 28/06/2007 a las 17:00:02
Cita de mdavid: riete riete... entre las medidas de proteccion para los ciclistas, a partir de 2008-2009 entrara en vigor una normativa nueva relativa a la venta de bicicletas, en la que incluye la obligatoriedad de que todas las bicis vendidas deben llevar el llamado kit de seguridad (catadiopticos, luz delantera y trasera y un plastico protector en el cambio para impedir que la cadena salga por el pinyon grande) Sobre la vestimenta, desde hace un tiempo es obligado vestir o llevar prendas reflectantes Salu2 |
Quiero ver yo una bici de 4000 lereles ataviada con todo eso... ¿serán de carbono también?
Replicado por mdavid
29/06/2007 a las 0:47:13
29/06/2007 a las 0:47:13
Replicado el 29/06/2007 a las 0:47:13
Cita de eixo-mon: Quiero ver yo una bici de 4000 lereles ataviada con todo eso... ¿serán de carbono también? |
pues si no pasa nada las veras (las rockrider ya la llevan... incluso las 8xc y 9xc...)
Lo de si seran de carbono.... pues no creo como mucho de plastico (para abaratar costes )
De todas formas, ya veremos cuantas marcas lo montan...
Salu2
Replicado por josele 37
29/06/2007 a las 13:25:49
29/06/2007 a las 13:25:49
Replicado el 29/06/2007 a las 13:25:49
Replicado por Eliseo
29/06/2007 a las 13:36:42
29/06/2007 a las 13:36:42
Replicado el 29/06/2007 a las 13:36:42
Cita de mdavid:
pues si no pasa nada las veras (las rockrider ya la llevan... incluso las 8xc y 9xc...) Lo de si seran de carbono.... pues no creo como mucho de plastico (para abaratar costes ) De todas formas, ya veremos cuantas marcas lo montan... Salu2 |
Ya me gustaria ver cuando sean obligatorios a alguno que se riö en su día de los reflectantes de la 6.4 de Angelinox (o de los de mi 9.1)
Saludos
Replicado por mdavid
29/06/2007 a las 14:10:58
29/06/2007 a las 14:10:58
Replicado el 29/06/2007 a las 14:10:58
Cita de Eliseo: Ya me gustaria ver cuando sean obligatorios a alguno que se riö en su día de los reflectantes de la 6.4 de Angelinox (o de los de mi 9.1) Saludos |
es que vosotros tambien... obligaran a montarlo en la tienda, no a llevarlo si en el fondo sois unos globeros xDD
Salu2
Replicado por Jusepe
02/07/2007 a las 19:17:54
02/07/2007 a las 19:17:54
Replicado el 02/07/2007 a las 19:17:54
Replicado por breack
02/07/2007 a las 20:46:52
02/07/2007 a las 20:46:52
Replicado el 02/07/2007 a las 20:46:52
Replicado por Angelinox
03/07/2007 a las 0:30:37
03/07/2007 a las 0:30:37
Replicado el 03/07/2007 a las 0:30:37
Cita de onroad: Tu no eras el que tenias un ferrari?! Eso si que xupa 20 euros de gasofa cada vez que pisas su hermoso accelerador... Pero me gusta que hayas pensado en esto de el ecologismo, llebas razón, se gasta más bateria y más combustible, cosa que es no renovable... Donde vamos a terminar?! |
Hola, noooooooooooo en su día tuve un Ferrari, pero era un coche de colección, un clásico. No lo usaba a diario. Ya lo he explicado muchas veces, aunque colecciono coches, he circulado durante años con un Sporting. El coche lo uso solo para llevar la bike ( a veces ) y para llevar a mi hijo. Yo voy siempre en moto ( Una R, pero moto al fin y al cabo ).
Saludos.
Replicado por Angelinox
03/07/2007 a las 0:41:37
03/07/2007 a las 0:41:37
Replicado el 03/07/2007 a las 0:41:37
Cita de sportbilly: [ En Alemania o si tenéis alguno un Audi de los nuevos, vereis que ya incorpora un luz de día para circular (No es de Xenon Angelinox), es una luz un poco más potente que las de posición y mucho menos que las cortas. Además, el funcionamiento sólo es en la parte delantera, no en la trasera... Y si, puede consumir algo más, pero ¿qué te sale más caro, la luz encendida o la factura del hospital del accidente que tengas?????? A mi me compensa no se a tí... |
Hola, estas malinterpretando mi réplica. Por cierto,el audi que dices es el nuevo coupe A-5.
Los coches que actualmente salen de casa con lámparas de descarga , si obligan a llevar las luces de cruce puestas, llevaran las que llevan de serie ( las de descarga ), no instalarán unas de Leds a proposito !!.
Las luces traseras son de 5Wx3= 15W +-, las delanteras son de 55W/60x2= 110W, a las que hay que sumar las traseras ( en los coches actuales no se pueden independizar de las delanteras), también hay quye sumar las luces interiores complementarias ( luces de cuadro, etc...).
A mi modo de ver los accidentes en general no son por correr o por no ver los vehículos ( si los vehículos de ahora son carromatos enoooooormes, tipo furgones), son por no saber conducir y circular.
Ya lo he comentado muchas veces, los vehículos actuales son mocho más peligrosos ( por muchas razones )que los de hace una década, por desgracia la cosa va ha ir en aumento.
Saludos.
Replicado por Mezat
03/07/2007 a las 3:14:29
03/07/2007 a las 3:14:29
Replicado el 03/07/2007 a las 3:14:29
Cita de Angelinox:
Vas muy encaminado, si señor, alrededor del 60 % de los accidentes de menor intensidad (daños materiales y heridos leves), son debido a falta de atención o distracción en la conducción por parte de los conductores, además en tramos de calzada para el mismo sentido y con buena visibilidad, en el 95 % de todos los accidentes está presente el factor humano como causa principal. Está claro que no sabemos conducir y mucho menos circular debidamente. Donde si será efectiva la medida, será en carreteras de doble sentido de circulación, precisamente donde los accidentes son de bastante más gravedad, en fin creo que ayudará a salvar vidas. En cuanto a la velocidad, es un factor (humano), que si tiene relativa influencia en un tipo concreto de accidentes, las salidas de la vía, lo que ocurre es que tu argumento es válido también en este caso, es por no saber donde está tu límite, llega un momento que tu capacidad para conducir no es suficiente para ir a cierta velocidad y sobreviene el accidente. Lo que me gustaría que contarás es tu hipótesis sobre el porqué los coches actuales son más peligrosos que los de hace una década. Saludos. Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por sportbilly
03/07/2007 a las 13:05:55 Replicado el 03/07/2007 a las 13:05:55
Que nooooooo, hay A3 de los nuevos que ya lo llevan. Lo he visto de primera mano. Es una luz normal y corriente un poco más potente que las de posición, no son leds, ni nada de eso. Pero bueno, que da lo mismo. No seré yo el cabézón.
Replicado por asdepicas
03/07/2007 a las 13:54:18 Replicado el 03/07/2007 a las 13:54:18
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