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  Foro Ciclismo >> Foro Off Topic >> La DGT obligará a llevar puestas la luces
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Replicado por Lokiam
28/06/2007 a las 10:24:26

Lokiam


Mensajes: 526
Marzo 2006 | ALAVA

 Replicado el 28/06/2007 a las 10:24:26
Bueno yo os voy a hablar desde la experiencia del pasado agosto que me recorrí Italia con el coche de camping en camping.
Allí hay que llevar las luces puestas de dia en las carreteras principales, al principio me mosqueé bastante ya que la zona de la frontera con Francia está llena de tuneles y creia que se debia a eso pero al desaparecer los tuneles y ver las luces puestas me informé un poco. Luego hablando del tema con dos amigos italianos a los que vi en Livorno y en Roma me comentaron que al principio la gente era reacia a esta medida pero con el tiempo la habian aceptado y lo mas significativo es que el numero de accidentes habia disminuido desde la implantacion de esta norma de circulación.
Yo personalmente note gran diferencia una vez me acostumbré a tema de las luces durante el dia, es cierto se ven mucho mejor los coches a traves de los retrovisores y entiendo que pueden evitar despistes al volante. En fin cuando volví a Francia eché de menos que los vehiculos llevaran las luces puestas de dia.
Otra cosa que haría que mirar sería el gasto derivado por ello a las personas, baterias, luces etc... todo esto al final también influye pero en resumen a mi desde la experiencia no me parece una mala iniciativa.
saludos.
Replicado por mdavid
28/06/2007 a las 12:40:05

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 28/06/2007 a las 12:40:05

      Cita de asdepicas:Lo de los catadiopticos se puede entender (me parece muy chorra pero bueno), pero lo del plastico protector del piñón grande es broma no? Ya solo falta que nos obliguen a ir como el muñeco de michelin, ya que no llevamos airbag...

Saludos!!
     


que va, no es coña...

resulta que para evitar fallos de ajuste de los topes, se coloca una lamina de plastico redonda entre el espacio de los radios y el piñon superior. Con esto se evita que si el tope superior esta mal ajustado, la cadena pueda salir y engancharse con los radios

Pero como ya he dicho, eso va a ser obligado en venta de bicis nuevas (no el que sea obligado usarlo)

Salu2
Replicado por asdepicas
28/06/2007 a las 12:57:53

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 28/06/2007 a las 12:57:53

      Cita de mdavid:

      Cita de asdepicas:Lo de los catadiopticos se puede entender (me parece muy chorra pero bueno), pero lo del plastico protector del piñón grande es broma no? Ya solo falta que nos obliguen a ir como el muñeco de michelin, ya que no llevamos airbag...

Saludos!!
     


que va, no es coña...

resulta que para evitar fallos de ajuste de los topes, se coloca una lamina de plastico redonda entre el espacio de los radios y el piñon superior. Con esto se evita que si el tope superior esta mal ajustado, la cadena pueda salir y engancharse con los radios

Pero como ya he dicho, eso va a ser obligado en venta de bicis nuevas (no el que sea obligado usarlo)

Salu2
     


No si el plastiquito en cuestión ya me lo conozco, pero me parece absurdo que se moloesten en comprobar si las bicis llevan el protector.

No creo que eso evite accidentes...

Mejor que se preocuparían por los guardarailes, que llevan tiempo pendientes de una solución, y se dejen de lucecitas, todo es cuestión de prioridades.

Saludos!!


Saludos!!
Replicado por Mezat
28/06/2007 a las 13:32:38

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 28/06/2007 a las 13:32:38

      Cita de Angelinox: Hola.

No me parece bien, como no me pareció bien en su día obligar a poner una 3ª luz trasera de freno.

Además es una medida anti-ecologista, un vehículo con las luces de cruce encendidas gasta más combustible, obliga a trabajar más a la alternadora y a la batería.


Sumad millones de vevículos al día y vereis.
     



      Cita de Angelinox: Hola.

No me parece bien, como no me pareció bien en su día obligar a poner una 3ª luz trasera de freno.

Además es una medida anti-ecologista, un vehículo con las luces de cruce encendidas gasta más combustible, obliga a trabajar más a la alternadora y a la batería.


Sumad millones de vevículos al día y vereis.
     


La tercera luz de freno se implantó como medida obligatoria para vehículos de nueva construcción a partir de la fecha de la reforma de la LSV en su día, no para todos los vehículos, es más si tienes un vehículo que de fabrica no disponía de 3ª luz de freno y cuya matrículación es anterior a la reforma, vas con tus dos luces de freno y sin problemas, al igual que ocurrió con los cinturones de seguridad traseros, en cuanto al tema del mayor gasto de combustible y el aumento de la contaminación estoy de acuerdo, pero la medida se ha probado en otros paises Europeos y es efectiva, posiblemente se implante a nivel Europeo, ya que la tendencia es a unificar criterios en materia de Tráfico, excepto los ingleses que van por libre. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por sportbilly
28/06/2007 a las 14:05:48

sportbilly


Mensajes: 835
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 28/06/2007 a las 14:05:48

      Cita de Angelinox:
En una moto es m¡necesario, en un turismo demasiado, incluso puede ser peligroso para el que venga en sentido contrario ( los farosa de xenón deslumbrar mucho ).

Además es una medida anti-ecologista, un vehículo con las luces de cruce encendidas gasta más combustible, obliga a trabajar más a la alternadora y a la batería.

Sumad millones de vevículos al día y vereis.
     


En Alemania o si tenéis alguno un Audi de los nuevos, vereis que ya incorpora un luz de día para circular (No es de Xenon Angelinox), es una luz un poco más potente que las de posición y mucho menos que las cortas. Además, el funcionamiento sólo es en la parte delantera, no en la trasera...
Y si, puede consumir algo más, pero ¿qué te sale más caro, la luz encendida o la factura del hospital del accidente que tengas??????
A mi me compensa no se a tí...
Replicado por eixo-mon
28/06/2007 a las 17:00:02

eixo-mon


Mensajes: 528
Mayo 2006 | OURENSE

 Replicado el 28/06/2007 a las 17:00:02

      Cita de mdavid:
riete riete... entre las medidas de proteccion para los ciclistas, a partir de 2008-2009 entrara en vigor una normativa nueva relativa a la venta de bicicletas, en la que incluye la obligatoriedad de que todas las bicis vendidas deben llevar el llamado kit de seguridad (catadiopticos, luz delantera y trasera y un plastico protector en el cambio para impedir que la cadena salga por el pinyon grande)

Sobre la vestimenta, desde hace un tiempo es obligado vestir o llevar prendas reflectantes

Salu2
     


Quiero ver yo una bici de 4000 lereles ataviada con todo eso... ¿serán de carbono también?
Replicado por mdavid
29/06/2007 a las 0:47:13

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 29/06/2007 a las 0:47:13

      Cita de eixo-mon: Quiero ver yo una bici de 4000 lereles ataviada con todo eso... ¿serán de carbono también?
     



pues si no pasa nada las veras (las rockrider ya la llevan... incluso las 8xc y 9xc...)

Lo de si seran de carbono.... pues no creo como mucho de plastico (para abaratar costes )

De todas formas, ya veremos cuantas marcas lo montan...

Salu2
Replicado por josele 37
29/06/2007 a las 13:25:49

josele 37


Mensajes: 437
Marzo 2007 | ALICANTE

 Replicado el 29/06/2007 a las 13:25:49
hola a todos, vamos a ver, yo desde que me conozco y ya son unos cuanto años de esto, siempre todas las motos han tenido que ir con las luces encendidas, de dia y de noche, y en el extrangero, la mayoria de paises de europa, todos los vehiculos, tienen que ir con las luces puestas tambien de dia y noche, y si esto se pide para ser más visibles y por seguridad, pues fenomenal, ya que de dia las luces encendidas no molestan a nadie, ni al que conduce ni al que le vienen de frente, y el gasto que supone para el bolsillo es ridiculo, una bombilla fundida al año no hace daño, ...si llega, osea, que si implantan esta ley, pues mejor, ea, ya lo he dicho, saludos.
Replicado por Eliseo
29/06/2007 a las 13:36:42

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 29/06/2007 a las 13:36:42

      Cita de mdavid:

      Cita de eixo-mon: Quiero ver yo una bici de 4000 lereles ataviada con todo eso... ¿serán de carbono también?
     



pues si no pasa nada las veras (las rockrider ya la llevan... incluso las 8xc y 9xc...)

Lo de si seran de carbono.... pues no creo como mucho de plastico (para abaratar costes )

De todas formas, ya veremos cuantas marcas lo montan...

Salu2
     

Ya me gustaria ver cuando sean obligatorios a alguno que se riö en su día de los reflectantes de la 6.4 de Angelinox (o de los de mi 9.1)
Saludos
Replicado por mdavid
29/06/2007 a las 14:10:58

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 29/06/2007 a las 14:10:58
Todo sea por evitar accidentes, aunque no es la solucion....


      Cita de Eliseo: Ya me gustaria ver cuando sean obligatorios a alguno que se riö en su día de los reflectantes de la 6.4 de Angelinox (o de los de mi 9.1)
Saludos
     


es que vosotros tambien... obligaran a montarlo en la tienda, no a llevarlo si en el fondo sois unos globeros xDD

Salu2
Replicado por Jusepe
02/07/2007 a las 19:17:54

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 02/07/2007 a las 19:17:54
En invierno bien, en verano mal
Replicado por breack
02/07/2007 a las 20:46:52

breack


Mensajes: 3064
Agosto 2005 | HUELVA

 Replicado el 02/07/2007 a las 20:46:52
En poco tiempo nos veremos con luces en la bici, y chaleco reflextante, y bocina, cubre cadena, (pa que no se salga), los papeles de la bici y un permiso especial para circular con bici por la carretera, la itv de bicis tambien habra que pasarla, el seguro obligatorio y su p-ta madre...
Replicado por Angelinox
03/07/2007 a las 0:30:37

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 03/07/2007 a las 0:30:37

      Cita de onroad:
Tu no eras el que tenias un ferrari?! Eso si que xupa 20 euros de gasofa cada vez que pisas su hermoso accelerador...

Pero me gusta que hayas pensado en esto de el ecologismo, llebas razón, se gasta más bateria y más combustible, cosa que es no renovable...

Donde vamos a terminar?!
     


Hola, noooooooooooo en su día tuve un Ferrari, pero era un coche de colección, un clásico. No lo usaba a diario. Ya lo he explicado muchas veces, aunque colecciono coches, he circulado durante años con un Sporting. El coche lo uso solo para llevar la bike ( a veces ) y para llevar a mi hijo. Yo voy siempre en moto ( Una R, pero moto al fin y al cabo ).

Saludos.
Replicado por Angelinox
03/07/2007 a las 0:41:37

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 03/07/2007 a las 0:41:37

      Cita de sportbilly: [
En Alemania o si tenéis alguno un Audi de los nuevos, vereis que ya incorpora un luz de día para circular (No es de Xenon Angelinox), es una luz un poco más potente que las de posición y mucho menos que las cortas. Además, el funcionamiento sólo es en la parte delantera, no en la trasera...
Y si, puede consumir algo más, pero ¿qué te sale más caro, la luz encendida o la factura del hospital del accidente que tengas??????
A mi me compensa no se a tí...
     


Hola, estas malinterpretando mi réplica. Por cierto,el audi que dices es el nuevo coupe A-5.
Los coches que actualmente salen de casa con lámparas de descarga , si obligan a llevar las luces de cruce puestas, llevaran las que llevan de serie ( las de descarga ), no instalarán unas de Leds a proposito !!.
Las luces traseras son de 5Wx3= 15W +-, las delanteras son de 55W/60x2= 110W, a las que hay que sumar las traseras ( en los coches actuales no se pueden independizar de las delanteras), también hay quye sumar las luces interiores complementarias ( luces de cuadro, etc...).

A mi modo de ver los accidentes en general no son por correr o por no ver los vehículos ( si los vehículos de ahora son carromatos enoooooormes, tipo furgones), son por no saber conducir y circular.

Ya lo he comentado muchas veces, los vehículos actuales son mocho más peligrosos ( por muchas razones )que los de hace una década, por desgracia la cosa va ha ir en aumento.

Saludos.
Replicado por Mezat
03/07/2007 a las 3:14:29

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 03/07/2007 a las 3:14:29

      Cita de Angelinox:

      Cita de sportbilly: [

A mi modo de ver los accidentes en general no son por correr o por no ver los vehículos ( si los vehículos de ahora son carromatos enoooooormes, tipo furgones), son por no saber conducir y circular.
Ya lo he comentado muchas veces, los vehículos actuales son mocho más peligrosos ( por muchas razones )que los de hace una década, por desgracia la cosa va ha ir en aumento.

Saludos.

     


Vas muy encaminado, si señor, alrededor del 60 % de los accidentes de menor intensidad (daños materiales y heridos leves), son debido a falta de atención o distracción en la conducción por parte de los conductores, además en tramos de calzada para el mismo sentido y con buena visibilidad, en el 95 % de todos los accidentes está presente el factor humano como causa principal.

Está claro que no sabemos conducir y mucho menos circular debidamente.

Donde si será efectiva la medida, será en carreteras de doble sentido de circulación, precisamente donde los accidentes son de bastante más gravedad, en fin creo que ayudará a salvar vidas.

En cuanto a la velocidad, es un factor (humano), que si tiene relativa influencia en un tipo concreto de accidentes, las salidas de la vía, lo que ocurre es que tu argumento es válido también en este caso, es por no saber donde está tu límite, llega un momento que tu capacidad para conducir no es suficiente para ir a cierta velocidad y sobreviene el accidente.

Lo que me gustaría que contarás es tu hipótesis sobre el porqué los coches actuales son más peligrosos que los de hace una década. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por sportbilly
03/07/2007 a las 13:05:55

sportbilly


Mensajes: 835
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 03/07/2007 a las 13:05:55

      Cita de Angelinox:
Hola, estas malinterpretando mi réplica. Por cierto,el audi que dices es el nuevo coupe A-5.

     

Que nooooooo, hay A3 de los nuevos que ya lo llevan. Lo he visto de primera mano. Es una luz normal y corriente un poco más potente que las de posición, no son leds, ni nada de eso.
Pero bueno, que da lo mismo. No seré yo el cabézón.


Replicado por asdepicas
03/07/2007 a las 13:54:18

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 03/07/2007 a las 13:54:18

      Cita de Mezat:

      Cita de Angelinox:

      Cita de sportbilly: [

A mi modo de ver los accidentes en general no son por correr o por no ver los vehículos ( si los vehículos de ahora son carromatos enoooooormes, tipo furgones), son por no saber conducir y circular.
Ya lo he comentado muchas veces, los vehículos actuales son mocho más peligrosos ( por muchas razones )que los de hace una década, por desgracia la cosa va ha ir en aumento.

Saludos.

     


Vas muy encaminado, si señor, alrededor del 60 % de los accidentes de menor intensidad (daños materiales y heridos leves), son debido a falta de atención o distracción en la conducción por parte de los conductores, además en tramos de calzada para el mismo sentido y con buena visibilidad, en el 95 % de todos los accidentes está presente el factor humano como causa principal.

Está claro que no sabemos conducir y mucho menos circular debidamente.

Donde si será efectiva la medida, será en carreteras de doble sentido de circulación, precisamente donde los accidentes son de bastante más gravedad, en fin creo que ayudará a salvar vidas.

En cuanto a la velocidad, es un factor (humano), que si tiene relativa influencia en un tipo concreto de accidentes, las salidas de la vía, lo que ocurre es que tu argumento es válido también en este caso, es por no saber donde está tu límite, llega un momento que tu capacidad para conducir no es suficiente para ir a cierta velocidad y sobreviene el accidente.

Lo que me gustaría que contarás es tu hipótesis sobre el porqué los coches actuales son más peligrosos que los de hace una década. Saludos.

     


Yo también tengo curiosidad por saber lo de la peligrosidad en los coches de hoy en día.

Saludos!!
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