Entiéndase por "escoputa": escopeta de dos coñones.
A qué viene? A que en breve, si no ya, en este país -ya ni lo nombro- sólo habrá dos clases sociales; los ciudadanos de a píe y la clase política o nomenklatura.
Para quién quiera saber por qué la llamo nomenklatura, que lo busque en internet y se sorprenderá. Nomenklatura, con k. Con k de kk.
Se roba en todos los ayuntamientos de este país, y he llegado a la conclusión, después de mirar como en donde yo vivo, Orense, donde se mantiene el "tinglado" sin mayores problemas, que la diferencia de que en muchos ayuntamientos no pase nada y, sin embargo, en Marbella reventase, no es ni más ni menos que en Marbella robaron pero no repartieron con quien o quienes debían repartir el pastel. Es así de simple.
Como a algún compañero he comentado, me ha dado por terminar el bachillerato -para nada, porque me había quedado la "espina"-... Pues bien; que voy a clase y lo paso bien, tengo buenas amistades, mis compañeras me quieren mucho y me dan besos al llegar... son chavalitas como pueden ser las hijas de cualquiera de este foro. Pero hay una pequeña diferencia: yo me he puesto a estudiar por no haber hecho otra cosa... sin embargo, mis compis estudian porque, en concreto, esperan algo bueno de la vida... o esperaban.
Voy a deciros algo. Desde principio de curso, en mi clase -y dicen que en todas las asignaturas- ha habido un bajón. Tanto de absentismo como de bajada de notas. Estoy hablando de compañeros que empezaron sonrientes y con ganas y con buenas notas. Pero las cosas van mal. Les va mal a sus padres, y eso se transmite a sus hijos.
Recuerdo hace años que iba al cole y el que menos llevaba cien pesetas en el bolsillo, y era rico! Con eso comprabas una cola y un bocata. Con eso pasabas cuatro horas jugando al pimball. Hablo de hace veinte años.
Hoy invito a alguna compi que no tiene dinero para tomar un café... y me da pena, que es lo peor, pues no la invito por otro motivo que, de no hacerlo, cuando hay una hora libre entre clases, no puede más que ir a sentarse a un banco de un parque, esperando a que pase la hora, torrándose al sol. Y no es la única. Y como ella, muchas con ropa que ya espera a lavar cuando junte mucha, porque hasta la lavadora es un gasto.
Muy bien me parece que, antes, hace sólo un par de años, el máximo problema a erradicar de este país fuese el terrorismo de ETA. Cada cual que tire por dónde le vaya, que no entro a juzgar ni meterme donde no me llaman. Pero era terrorismo.
Y ahora qué?? La tasa de suicidios ha aumentado. Han aumentado las depresiones. Familias pasan hambre. Mis compañeros ya no tienen ganas de estudiar. Deshaucian a familias... y los ejecutores de esos deshaucios son los bancos que son dueños de millares de pisos vacíos. Y el puto gobierno no ayuda a sus ciudadanos: ayuda con más dinero a quienes nos han metido en esta crisis. Esto también es terrorismo. Y es terrorismo de Estado. Y no es ni menos ni más malo que el otro. No tengo hijos, y me alegro de no tenerlos viendo lo que puede suceder. No es "no tengo hijos por egoísmo"... es "no quiero tener hijos que tengan que vivir en un país miserable, de esclavos, sin derechos y sin futuro"... quizá ya sin presente.
Otra lección de economía:
Es agosto en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El dueño del hotel pilla el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
Éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor del pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale hacia el pequeño hotel con encanto al que había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En ese momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira al futuro con confianza!
Moraleja: SI EL DINERO CIRCULA, SE ACABA LA CRISIS. La única manera de salir de la crisis es subir los sueldos a los ciudadanos, no a la nomenklatura ni a los bancos. Pero el día de esta lección de economía, el ministro de la misma estaba pajeándose en los baños.
No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia. lo dijo Montesquieu. Si nos vamos a la mierda, si esto acaba mal, ojalá que de primero se lleven a todos esos hijos de puta por delante.