El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> La física de la bicicleta.
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por Nocivo
05/02/2014 a las 0:03:10

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

La física de la bicicleta. Creado el 05/02/2014 a las 0:03:10

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bikelite
05/02/2014 a las 9:38:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/02/2014 a las 9:38:00
Menudo coñazo!!!

:)
:)
:)

Anda,abre un hilo de los tuyos que esto no va a tener aceptación....(que va a pensar la gente de ti? te me has caído con to el equipo)

:)
:)
:)

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por zepelin
05/02/2014 a las 10:44:45

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 05/02/2014 a las 10:44:45

Bikelite,, pues a mi me interesa el asunto¡¡¡ no me lo he leido entero, pero..., me interesa¡¡¡ XDDD, yo siempre había pensado que la bici se mantenía estable por el efecto giroscópico de las ruedas, y ahora parece ser que no del todo..., tengo que seguir leyendolo.., cuando tenga ganas..,

 

Saludos


http://vimeo.com/78410043
Replicado por bikelite
05/02/2014 a las 12:14:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/02/2014 a las 12:14:00

     Cita de zepelin

Bikelite,, pues a mi me interesa el asunto¡¡¡ no me lo he leido entero, pero..., me interesa¡¡¡ XDDD, yo siempre había pensado que la bici se mantenía estable por el efecto giroscópico de las ruedas, y ahora parece ser que no del todo..., tengo que seguir leyendolo.., cuando tenga ganas..,


 


Saludos


     
Yo es que he empezado a leer; "En un lugar de la mancha..." y he pensado,"menudo ladrillaco"

:)

Esto no es ADN Nocivo,lo suyo es el politiqueo y esas cosas...

Nocivooooo!!! haz el favor hombre,mueve esto al off topic!!!

:)

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por geremias
05/02/2014 a las 17:03:46

geremias


Mensajes: 941
Julio 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 05/02/2014 a las 17:03:46

 Con ver todos los videos tambien vale,no?jeje Otro dia con mas tiempo.

 Saludso.


Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por noneison
05/02/2014 a las 17:29:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 05/02/2014 a las 17:29:00
Muy bueno.

De ahí se desprende que el ángulo de dirección en las bicis está diseñado para manejar la rueda delantera siempre por delante de la bici, y a mayor maniobrabilidad(dh), mayor ángulo(además de mayor recorrido y direccián más alta para ir erguidos al bajar).

Luego también explixa de forma secundaria, las relación de las fuerzas centrífuga-centrípeta a alta velocidad.

Y a baja, el porqué la bici se mantiene en equilibrio. Creo que hasta que el cuerpo no absorve de forma inconsciente el girar hacia el lado que caes, no aprendes a ir sin ruedines. De ahí que cuando estés aprendiendo te digan: mira un punto lejos y ve hacia él. Te concentras en el punto y destino, y no en ir rigurosamente recto.

No es moco de pavo el artículo. Curiosamente, los pilotos de moto gp a alta velocidad giran el manillar en sentido contrario al de la curva cuando inician la trazada. Esto lo hacen de forma automática e imperceptible, pero les permite tumbar la moto mucho más suave, rápida y controlada.

Cuando te vayas a caer, gira para ese lado

Enviado desde mi móvil
Replicado por bikelite
05/02/2014 a las 22:26:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/02/2014 a las 22:26:00

     Cita de noneisonMuy bueno.

De ahí se desprende que el ángulo de dirección en las bicis está diseñado para manejar la rueda delantera siempre por delante de la bici, y a mayor maniobrabilidad(dh), mayor ángulo(además de mayor recorrido y direccián más alta para ir erguidos al bajar).

Luego también explixa de forma secundaria, las relación de las fuerzas centrífuga-centrípeta a alta velocidad.

Y a baja, el porqué la bici se mantiene en equilibrio. Creo que hasta que el cuerpo no absorve de forma inconsciente el girar hacia el lado que caes, no aprendes a ir sin ruedines. De ahí que cuando estés aprendiendo te digan: mira un punto lejos y ve hacia él. Te concentras en el punto y destino, y no en ir rigurosamente recto.

No es moco de pavo el artículo. Curiosamente, los pilotos de moto gp a alta velocidad giran el manillar en sentido contrario al de la curva cuando inician la trazada. Esto lo hacen de forma automática e imperceptible, pero les permite tumbar la moto mucho más suave, rápida y controlada.

Cuando te vayas a caer, gira para ese lado

Enviado desde mi móvil

     
Venga coño,no seas friki...!!!

:)

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Nocivo
05/02/2014 a las 22:55:10

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 05/02/2014 a las 22:55:10

No te piques bikelitín. Ya buscaré la física de las bicis con media horquilla. Imagino que será algo diferente.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bikelite
05/02/2014 a las 23:05:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/02/2014 a las 23:05:00

     Cita de Nocivo

No te piques bikelitín. Ya buscaré la física de las bicis con media horquilla. Imagino que será algo diferente.


     
Yo que tu lo movía al off topic...

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
05/02/2014 a las 23:06:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/02/2014 a las 23:06:00

     Cita de Nocivo

No te piques bikelitín. Ya buscaré la física de las bicis con media horquilla. Imagino que será algo diferente.


     
Yo que tu lo movía al off topic...

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
05/02/2014 a las 23:18:20

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/02/2014 a las 23:18:20

   Cita de bikelite


     Cita de noneisonMuy bueno.

De ahí se desprende que el ángulo de dirección en las bicis está diseñado para manejar la rueda delantera siempre por delante de la bici, y a mayor maniobrabilidad(dh), mayor ángulo(además de mayor recorrido y direccián más alta para ir erguidos al bajar).

Luego también explixa de forma secundaria, las relación de las fuerzas centrífuga-centrípeta a alta velocidad.

Y a baja, el porqué la bici se mantiene en equilibrio. Creo que hasta que el cuerpo no absorve de forma inconsciente el girar hacia el lado que caes, no aprendes a ir sin ruedines. De ahí que cuando estés aprendiendo te digan: mira un punto lejos y ve hacia él. Te concentras en el punto y destino, y no en ir rigurosamente recto.

No es moco de pavo el artículo. Curiosamente, los pilotos de moto gp a alta velocidad giran el manillar en sentido contrario al de la curva cuando inician la trazada. Esto lo hacen de forma automática e imperceptible, pero les permite tumbar la moto mucho más suave, rápida y controlada.

Cuando te vayas a caer, gira para ese lado

Enviado desde mi móvil

     

Venga coño,no seas friki...!!!

:)

Enviado desde mi móvil


Por favor Bike, deja al none tranquilo que tiene razon. Esto es muy interesante y en 10 minutos lo lees completo y aprendes algo eehhhh ajjaajajajajajaj.

Estas pruebas de los videos las hicimos todos de pequeños y no tanpequeños !!! a que si?. jajajajaaj.

Noisotros jugabamos a ver quien tiraba la bici más lejos ( rodandpo ehhh) como heran unos hierracos no les pasaba nada, jajaajaj.

Pero creo que no es más maniobrable una bici de DH que una XC, el aumento del angulo es para compensar las fuerzas y la posicion al decender, no por la maniobrabilidad.

Has andado en una chopper, es más facil de maniobrar que una moto normal?.

Saludos.

Marco.

Replicado por lanberfafa
06/02/2014 a las 11:46:06

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 06/02/2014 a las 11:46:06

   Cita de noneison Muy bueno.


Y a baja, el porqué la bici se mantiene en equilibrio. Creo que hasta que el cuerpo no absorve de forma inconsciente el girar hacia el lado que caes, no aprendes a ir sin ruedines. De ahí que cuando estés aprendiendo te digan: mira un punto lejos y ve hacia él. Te concentras en el punto y destino, y no en ir rigurosamente recto.



Enviado desde mi móvil

Ahora entiendo porque al cabo de un rato el niñ@ se cae, llega al punto en el cual se había fijado y al suelo 


CITIUS ALTIUS FORTIUS
Replicado por bikelite
06/02/2014 a las 12:00:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/02/2014 a las 12:00:00

     Cita de Taba


Por favor Bike, deja al none tranquilo que tiene razon. Esto es muy interesante y en 10 minutos lo lees completo y aprendes algo eehhhh ajjaajajajajajaj.


Estas pruebas de los videos las hicimos todos de pequeños y no tanpequeños !!! a que si?. jajajajaaj.


Noisotros jugabamos a ver quien tiraba la bici más lejos ( rodandpo ehhh) como heran unos hierracos no les pasaba nada, jajaajaj.


Pero creo que no es más maniobrable una bici de DH que una XC, el aumento del angulo es para compensar las fuerzas y la posicion al decender, no por la maniobrabilidad.


Has andado en una chopper, es más facil de maniobrar que una moto normal?.


Saludos.


Marco.


     
Que no hombre que no...esto es una cortina de humo del compi Nocivo para después abrir un hilo en el foro de montaña pidiendo el voto para IU.

Ayyy alma cándida!!!

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por almendruco
06/02/2014 a las 18:11:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 06/02/2014 a las 18:11:00
lo difícil es girar para la derecha y caer a la izquierda..
perdón: girar a estribor y luego caer a babor... que igual viene Bikelite y me exige detalles.. ji ji

Enviado desde mi móvil

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por harlock666
06/02/2014 a las 18:35:40

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2014 a las 18:35:40

   Cita de almendruco lo difícil es girar para la derecha y caer a la izquierda..
perdón: girar a estribor y luego caer a babor... que igual viene Bikelite y me exige detalles.. ji ji

Enviado desde mi móvil

 

Y hay que echar el culo para atras en las bajadas para no salir por la proa.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
06/02/2014 a las 20:39:15

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2014 a las 20:39:15

   Cita de harlock666

 

Y hay que echar el culo para atras en las bajadas para no salir por la proa.


Buenas.

Pues hay que desplazar los pesos a POPA para no salir por la PROA.

Saludos.

Replicado por bikelite
06/02/2014 a las 22:33:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/02/2014 a las 22:33:00

     Cita de almendrucolo difícil es girar para la derecha y caer a la izquierda..
perdón: girar a estribor y luego caer a babor... que igual viene Bikelite y me exige detalles.. ji ji

Enviado desde mi móvil

     
Pero es verdad lo que digo o no?
Tu te imaginas a ti mismo abriendo un hilo que hable de ciclismo...???

Vamos,sería como ver a la chica de la curva...imposible!

:)

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por almendruco
06/02/2014 a las 23:19:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 06/02/2014 a las 23:19:00

     Cita de bikelite

     Cita de almendrucolo difícil es girar para la derecha y caer a la izquierda..
perdón: girar a estribor y luego caer a babor... que igual viene Bikelite y me exige detalles.. ji ji

Enviado desde mi móvil

     
Pero es verdad lo que digo o no?
Tu te imaginas a ti mismo abriendo un hilo que hable de ciclismo...???

Vamos,sería como ver a la chica de la curva...imposible!

:)

Enviado desde mi móvil

     
la chica de la curva... curva a izquierdas o a derechas,??? ji ji

Enviado desde mi móvil

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por noneison
07/02/2014 a las 0:32:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 07/02/2014 a las 0:32:00

     Cita de lanberfafa


Ahora entiendo porque al cabo de un rato el niñ@ se cae, llega al punto en el cual se había fijado y al suelo 


     
Jajaja... Guasa tenéissssss...

Enviado desde mi móvil
Replicado por almendruco
07/02/2014 a las 21:43:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 07/02/2014 a las 21:43:00

     Cita de bikelite

     Cita de almendrucolo difícil es girar para la derecha y caer a la izquierda..
perdón: girar a estribor y luego caer a babor... que igual viene Bikelite y me exige detalles.. ji ji

Enviado desde mi móvil

     
Pero es verdad lo que digo o no?
Tu te imaginas a ti mismo abriendo un hilo que hable de ciclismo...???

Vamos,sería como ver a la chica de la curva...imposible!

:)

Enviado desde mi móvil

     
Verás, he leído en una revista de salud que en un teléfono móvil se encuentran más bacterias que en la taza del retrete.. desde entonces escribo con el culo

Enviado desde mi móvil

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por bikelite
07/02/2014 a las 22:11:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/02/2014 a las 22:11:00

     Cita de almendruco

     Cita de bikelite

     Cita de almendrucolo difícil es girar para la derecha y caer a la izquierda..
perdón: girar a estribor y luego caer a babor... que igual viene Bikelite y me exige detalles.. ji ji

Enviado desde mi móvil

     
Pero es verdad lo que digo o no?
Tu te imaginas a ti mismo abriendo un hilo que hable de ciclismo...???

Vamos,sería como ver a la chica de la curva...imposible!

:)

Enviado desde mi móvil

     
Verás, he leído en una revista de salud que en un teléfono móvil se encuentran más bacterias que en la taza del retrete.. desde entonces escribo con el culo

Enviado desde mi móvil

     
Pero si ya me habias replicado antes por mi comentario...
No te piques hombre.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!

1 2 Siguiente >>

Siguiente Mensaje
Sorteo > > > >