Parece que no tiene que ver... pero me explico:
las personas o los grupos sociales que no toman leche regularmente pierden las enzimas que la digieren, especialmente la lactasa, pero sólo por dejar de consumirla. Así, en los países nórdicos es raro ver intolerancias a la lactasa, mientras que en África se da justamente el fenómeno inverso. En España, este problema podría afectar hasta el 20% de la población.
De esto, se desprende que el hombre es un ser mamón por naturaleza. Es decir; ningún otro mamífero sigue tomando leche después del destete. No es nada fácil imaginar a un hombre de traje, con su maletín, antes de llegar al trabajo, tumbado debajo de una vaca chupando directamente de las ubres.
Así, pienso que todo producto depende en medida de cómo nos lo presentan... lo de mamar directamente de una vaca puede resultar asqueroso, pero si nos la dan en un tetra brik con sus letritas, sus colores y su marca hasta parece un producto tan interesante como un buen vino. Hasta parece no ser un producto que sale de una ubre. Por si fuera poco, se ha inventado la leche sin lactosa para aquellos que no la digieren... el vino sin uvas y hasta la cerveza, licores y otras bebidas alcohólicas sin alcohol.
Qué tiene que ver esto con las bicis que intentan meter por los ojos, demostrando sólo sus novedosas virtudes y dejando de lado todos sus defectos?? A eso iba lo de la leche... y es que veo videos por internet de pruebas de bicis de 29, de 27.5 y todo es maravilloso y casi hasta me convencen... pero de repente he pensado, y comparto con vosotros, lo que me he imaginado:
Imaginad que hasta hoy día hubiésemos tenido nada más que bicis de 29.... y de repente, presentasen un video con su buena música, en el que nos presentan una preciosa bici de carbono, doble... con ruedas de 26... Y entonces imagino las virtudes -que no defectos, que en todas las medidas las marcas eluden-... y hale, ahí sale un tipo haciendo caballitos, subiendo por senderos impracticables, que si la aceleración pasmosa... que si más piñones para equipararse a la velocidad de las 29, que si bajando menos inercias cuando se necesitan... que si radio de giro... que si peso... dureza de los radios y un largo etc....
Bueno, es una tontería, pero quería compartir con vosotros la idea de cómo nos dejamos manipular a menudo.