de entrada el peso es fantastico, ahora que no sera la primera vez que se monta bici para no usarla, se montan, se pesan, se hacen las fotos y se despiezan sin usar y es como conseguir un record.
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29/01/2012 a las 15:57:00
29/01/2012 a las 16:05:47
yo lo del peso lo veo una tonteria, entre comillas para que quieres una bici de 6 kilos si luego no eres capaz de moverla? prefiero una de 10 kilos y subir con ella, y algo que sea poco pesado pero tambien que sea resistente
29/01/2012 a las 17:04:04
como dicen en el articulo, cada uno hace con su dinero lo que quiere
29/01/2012 a las 19:36:24
a mi me daria hasta miedo tocarla, por dios, cuando cojes eso parecera que se va roper.... vaya tela hssta donde llegan algunos...pero lo que dice el articulo cada cual hace lo que quiere con su dinero, yo con esa pasta me pillaba una buena doble y aun me queda para un coche para llevar la bici jejejje
29/01/2012 a las 19:47:41
Yo para que me voy a obsesionar con el peso de la bici si yo peso 90KG? Me sale mas barato seguir a dieta.
29/01/2012 a las 20:13:16
bueno aunque parezca mentira tengo un conocido(viene alguna vez con nosotros) y ademas debe de tener mucha paro que mucha pasta tiene una lapierre,compro solo el cuadro en 7,2kilos esta es rigida pero la doble que es una john tomac la tiene en 9,0kilos justos no os digo lo que le pesa la de carretera por que no os lo creeriais.
y en contra de lo que yo pensaba este tio se tira por cualquier sitio con las bicis y todavia no se le a roto nada,eso si en la rigida lleva ruiditos que la doble mia de 11kilos no hace.
un saludo.
29/01/2012 a las 20:15:56
lo del peso esta muy bien mientras no afecte a la fialbilidad de los componentes, a veces se nos olvida que son bicis de montaña, una bici de 10 kilos ya es una bici muy ligera una normal anda de 12 para arriba
con una de 6 no te dejarian correr el tour por pesar demasiado poco y no creo que aguante lo suficiente para llamarse bici de montaña (ni siquiera bici de campo)
29/01/2012 a las 20:34:31
estoy con chango
29/01/2012 a las 20:34:44
estoy con chango
29/01/2012 a las 21:17:15
pues si para mi una bici de 1500 ya es un dinero, para gastarme 15000 tendria que tener un sueldo 10 veces mayor o que me toque una primitiva y aun asi tengo mis dudas, como apuntan por ahi este material tan ligero es muy dado a crujidos y a mi los ruiditos me molestan mucho, mas aun si te gastas esa pasta
29/01/2012 a las 22:12:22
Yo siempre digo lo mismo, te estas gastando una pasta para aligerar la burra 300g, y luego te metes un cocidazo que se te queda a media altura agarrado.
29/01/2012 a las 22:56:35
totalmente de acuerdo, matu. Es mas, yo la mia la he cambiado 4 cosillas (pedales, amortiguador,..) y en lugar de perder peso, lo he ganado. Ahora, que funcional es mu funcional, y la nota que baja y la controlo mucho mejor. Para lo del peso, como dijo chango, salgo cagao, meao y pajeao, jejejejej!
30/01/2012 a las 9:34:43
estoy de acuerdo con todos , como dijo" lass" un dia y me lo aplico," es mas facil que baje yo de peso que bajar la bici" y añado casi es mas barato.
30/01/2012 a las 10:42:51
estoy de acuerdo con todos , como dijo" lass" un dia y me lo aplico," es mas facil que baje yo de peso que bajar la bici" y añado casi es mas barato.
Claro, como tu te has puesto a dieta y se te esta quedando un figurin....
jeje....
30/01/2012 a las 13:04:43
No hay que irse tan lejos para ver estas historias. Bikelite mencionó algo de querer dejar la suya por debajo de 9 kg, ejem, ejem. Y es una doble, ojo.
30/01/2012 a las 16:20:31
jajajaja, bikelite superará la barrera de los 15000!!! madre mía, tanto se nota esto del peso? o es más que nada para jactarse?
30/01/2012 a las 19:11:40
Pues si que se nota si....yo invito a todo el munda que tenga una bici de 13 kilos a que se de una vuelta en una de 10,evidentemente si no tienes piernas dara igual una que otra,pero no es lo mismo desplazar 10 que 13,y me da igual si el biker pesa 65 kilos o 90...tres kilos mas a mover,siempre seran tres kilos mas,no...???
Saludos.
30/01/2012 a las 19:35:37
En situaciones de competición, y de apurar segundos, estoy de acuerdo que mover 3 kilos mas, lastra, pero entre nosotros, prima mas el tener buenas patas, que los 3, o 5 kg que hay entre la tuya y la mia.
30/01/2012 a las 19:43:50
Pues si que se nota si....yo invito a todo el munda que tenga una bici de 13 kilos a que se de una vuelta en una de 10,evidentemente si no tienes piernas dara igual una que otra,pero no es lo mismo desplazar 10 que 13,y me da igual si el biker pesa 65 kilos o 90...tres kilos mas a mover,siempre seran tres kilos mas,no...???
Saludos.
yo tengo dos juegos de ruedas , unas mavic croostrail con cubiertas kenda small block tubeless , relativamente ligeras y unas mavic 117 con camaras y las mismas cubiertas que uso cuando las quito de las otras llantas, se nota el peso cuando coges unas y otras , las uso con la misma bici . pero mas se nota cuando cambias de las 117 a las crosstrail , parece que no llevas ruedas como si fueras mas liviano , asi que 1 klg y mas en partes moviles se nota
un saludo
30/01/2012 a las 20:25:48
Pues si que se nota si....yo invito a todo el munda que tenga una bici de 13 kilos a que se de una vuelta en una de 10,evidentemente si no tienes piernas dara igual una que otra,pero no es lo mismo desplazar 10 que 13,y me da igual si el biker pesa 65 kilos o 90...tres kilos mas a mover,siempre seran tres kilos mas,no...???
Saludos.
yo tengo dos juegos de ruedas , unas mavic croostrail con cubiertas kenda small block tubeless , relativamente ligeras y unas mavic 117 con camaras y las mismas cubiertas que uso cuando las quito de las otras llantas, se nota el peso cuando coges unas y otras , las uso con la misma bici . pero mas se nota cuando cambias de las 117 a las crosstrail , parece que no llevas ruedas como si fueras mas liviano , asi que 1 klg y mas en partes moviles se nota
un saludo
Exactamente,si cuando compramos unas ruedas menos pesadas para rodar mas rapido lo notamos (y alomejor solo es 1 kilo de diferencia con las anteriores) o cuando cambiamos la horquilla por una mas ligera, estamos encantados con el cambio,como no se va a notar.
Por supuesto estoy de acuerdo en que todo tiene un limite,y ante todo tiene que primar la seguridad.
Saludos.
30/01/2012 a las 20:32:23
depende tambien de donde y como
en ruedas sobre todo se nota un huevo en otras partes bastante menos
hombre 3 kilos son mucho eso se nota siempre
aparte se notan en las subidas sobre todo, llaneando se nota al lanzar la bici una vez lanzada ese peso extra tambien ayuda a mantener la velocidad (es como lo que ocurre con las 29, todo es la fisica de las inercias)
por ejemplo en el camino de santigo que llevas 10kilacos de equipaje y ahi si que se perciben bien, en los llanos ruedas igual de veloz lo que te cuesta es cojer esa velocidad y que la bici se vuelve mas torpe o lenta a los cambios de velocidad ya sea para frenar o acelerar
y en cuanto hay un repechin..... te quedas clavado
en las bajadas lo contrario la bici pesada corre mucho mas pero tambien cuesta parala mas loq ue pasa que eso se nota menos ya que 2 o 3 kilos en un conjunto de bici+ciclista el porcentaje es poco, ahi se nota mas que si pesas 90 kilos lo frenos sufren mas que si pesas 60
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