El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> La rueda rebota
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 2
Replicado por brunaita
04/07/2011 a las 15:15:01

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 04/07/2011 a las 15:15:01

   Cita de Taba

   Cita de chango

yo antes le metia siempre 3 bar pero ahora voy con 2,5 y me noto mejor,

el ancho de la rueda influye tambien con 1.95 un poco mas de presion pero vamos eso es facil de provar


Buenas. Pero tu llevas tubeless ¿no?, yo llevo camara, la de toda la vida jajaja, soy muy cabezota. y tampoco conviene metrle menos de 2,5 y ya estamos al limite. Con el liquido del tubeless la cubierta se agarra mucho mas a la llanta, que con la camara.

Pero cuales seran los protectores que llevaba que le hacian rebotar la rueda Vergüenza.

Saludos.


No te creas, yo llevo 2,2 delente y 2,5 detrás, el día que la hincho, porque luego cuando les doy otra vez aire, suelen estar por debajo de 2 ambas y la verdad es que no recuerdo el último reventón que tuve y eso que no soy un peso ligero (77Kg) y que me encantan los pedruscos, raices etc.

Eso si, las dos ruedas llevan un buen balón, si fueran ruedas de 1,95 seguramente tendría que llevar más presión

Saludos


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Taba
05/07/2011 a las 15:08:15

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/07/2011 a las 15:08:15

   Cita de brunaita

   Cita de Taba

   Cita de chango

yo antes le metia siempre 3 bar pero ahora voy con 2,5 y me noto mejor,

el ancho de la rueda influye tambien con 1.95 un poco mas de presion pero vamos eso es facil de provar


Buenas. Pero tu llevas tubeless ¿no?, yo llevo camara, la de toda la vida jajaja, soy muy cabezota. y tampoco conviene metrle menos de 2,5 y ya estamos al limite. Con el liquido del tubeless la cubierta se agarra mucho mas a la llanta, que con la camara.

Pero cuales seran los protectores que llevaba que le hacian rebotar la rueda Vergüenza.

Saludos.


No te creas, yo llevo 2,2 delente y 2,5 detrás, el día que la hincho, porque luego cuando les doy otra vez aire, suelen estar por debajo de 2 ambas y la verdad es que no recuerdo el último reventón que tuve y eso que no soy un peso ligero (77Kg) y que me encantan los pedruscos, raices etc.

Eso si, las dos ruedas llevan un buen balón, si fueran ruedas de 1,95 seguramente tendría que llevar más presión

Saludos


Buenas, Entonces que me dejas a mi, con mis 90 kilitos jijijji.

Menos de 2 bar con camara me parece muyyy poco, claro que depende del balon, pero con las dinomyte de 1,95 si le metia 2,5 y mis 90 kilitos cuando me metia por las piedrs chungas andaba pegando con la llantaaaaa uyyyy. y comence a ponerle más presion, ahora con 2.1 o 2.2 con 2.5 kgs voy bien y muchas veces las tengo tambien a menos de dos, pero por dejado, no porque quiera jajaja.

Saludos.

Replicado por LOONER
15/07/2011 a las 16:47:34

LOONER


Mensajes: 33
Abril 2011 | ALAVA

 Replicado el 15/07/2011 a las 16:47:34

Hola :

No se si esa horquilla tiene ajuste de rebound .Si lo tiene prueba acambiarlo un poco.

Supongo que lo " de la rueda rebota" te pasará  en algunas circunstancias concretas : a una velocidad concreta, en un determinado recorrido , etc .

Si es asi , puede ser que  no haya nada anormal.

Todos los conjuntos mecanicos  que incluyen acumuladores de energia ( muelles, elastomeros , gases , gomas , etc ) tienen condiciones de " rebote infinito  " , llamados tecnicamente, frecuencia de resonancia.

Al quitarle los protectores de goma que mencionas habrias varaido ligeramente la frecuencia de resonancia  

Es una teoria sobre lo que te pudiera estar pasando

Saludos

Replicado por Taba
15/07/2011 a las 21:29:23

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 15/07/2011 a las 21:29:23

   Cita de LOONER

Hola :

No se si esa horquilla tiene ajuste de rebound .Si lo tiene prueba acambiarlo un poco.

Supongo que lo " de la rueda rebota" te pasará  en algunas circunstancias concretas : a una velocidad concreta, en un determinado recorrido , etc .

Si es asi , puede ser que  no haya nada anormal.

Todos los conjuntos mecanicos  que incluyen acumuladores de energia ( muelles, elastomeros , gases , gomas , etc ) tienen condiciones de " rebote infinito  " , llamados tecnicamente, frecuencia de resonancia.

Al quitarle los protectores de goma que mencionas habrias varaido ligeramente la frecuencia de resonancia  

Es una teoria sobre lo que te pudiera estar pasando

Saludos


Buenas. Si animo de ofender, me parece que te has liado mucho con la fisica, solo le rebota al frenar, por lo que el problema lo tenia en los frenos, ya sea disco, lastillas u otra cosa.

Lo de los protectores igual estaban llenos de aceite y mojaba los discos de freno, porque sino no hay relacion.

Saludos.

saludos.

Replicado por LOONER
16/07/2011 a las 17:13:07

LOONER


Mensajes: 33
Abril 2011 | ALAVA

 Replicado el 16/07/2011 a las 17:13:07

Hola . No pasa nada.

Puedo estar equivocado pero en lo referente a los frenos, cuando se frena , la deceleracion de toda la masa ejerce una fuerza de reaccion sobre la parte delantera de la bici : manillar, horquilla y rueda. Su efecto , para el caso que nos ocupa , es el mismo que ejercer presion sobre el manillar, impacto delantero , salto , etc. Una buena parte de esa energia va a los " acumuladores ".

Por otra parte, si los discos y/o pastillas estuviesen contaminados , el efecto seria que " patinarian ", seria imposible que generaran vibraciones   . Ademas , si esto fuese asi , tu serias el primero en darte cuenta que estan contaminados poque la bici frenaria fatal.  Me resulta dificil imaginar que esta sea la causa.

En relacion a los frenos , lo que si podria potencialmente ser es que estuviesen gastadas las pastillas , descentrados? y generasen las vibraciones, que despues se amplificarian .

¿Has mirado si tiene ajuste de rebote la horquilla?

saludos

Replicado por graham2
17/07/2011 a las 16:25:37

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 17/07/2011 a las 16:25:37

Buenas! Pues yo me decanto por que tienes algun problema en los frenos, muy seguramente que te habra entrado aceite o alguna suciedad y eso hace que el freno haga ruidos raros y vibraciones. A mi se me ensucia algunas veces el trasero por culpa de engrasar la cadena, y cuando freno hace como un mugido y todo el cuadro vibra. Es muy facil de solucionar lijando un poquito las pastillas y limpiando el disco con alcohol. Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por lokofzr
21/07/2011 a las 13:51:35

lokofzr


Mensajes: 43
Septiembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/07/2011 a las 13:51:35

Hola, creo que tiene razon looner, es problema de horquilla, porque cuando le pongo el bloqueo y freno no rebota tanto. Si fuera del ajuste de rebote, ¿como tendria que ponerlo? mas duro o mas blando?

Gracias.

Replicado por LOONER
25/07/2011 a las 19:52:55

LOONER


Mensajes: 33
Abril 2011 | ALAVA

 Replicado el 25/07/2011 a las 19:52:55

Es dificil de decir. Lo mejor es probar . Yo empezaria a poner el ajuste de rebote algo mas duro ( no el de hundimiento!). Si ves que va peor ponlo mas blanco . Ya sabes , prueba error . De todas formas la horquilla creo recordar que es una XCR . No te lo tomes a mal , pero es una horquilla bastante pobre . si piensas mejorar la bici algun dia , yo primero pensaria en la horquilla

Saludos

Replicado por Taba
25/07/2011 a las 20:13:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 25/07/2011 a las 20:13:47

Buenas. Es logico que al bloquear vibre menos, ya que no probocas quye se unda la horquilla cuando esta frenando bien , Yo sigo diciendo que debe ser problema delos frenos, contaminados, pastillas gastadas como dice looner, ya que al frenar no es igual que chocad con una piedra, porque la aceleracion es más o menos constante, es decir que es como una piedra que continua haciendo fuerza, porque mientras tengamos el freno apretado, la horquilla continuara estando undida, no vuewlve a su posicion de reposo hasta que no se deje de frenar o se frene poco.

¿ has limpiado los discos, pastillas ?, ¿ has revisado la horquilla por si tiene juego?, ¿ has revisado la tornilleria?.

Prueba a frenar en asfalto y dinos si te vibra también. Y cuentanos si te vibra frenando fuerte o solo tocando un poco el freno.

Saludos.


<< Anterior 1 2

Siguiente Mensaje
Talla cuadro > > > >