Pues si amigos, la virgen de copiloto esta tarde. Y no es que me haya librado de un accidente ni de algun percance no, ahora os cuento.
Estaba de vuelta a mi casa cuando suena el movil y yo que sólo lo atiendo una de cada diez veces al volante pues se me ocurre hacer una excepcion. Todo bien, procuro ser breve y en medio minuto zanjo el asunto de la llamada. Circulaba por el carril de los Nocivos, como lo llamo al derecho, al lento y a no mas de ochenta o noventa cuando por el carril central me aparece un peugeot gris y un brazo inequivoco de guadiasivil me hace señales para parar en la gasolinera que se aproxima.
A tomar por culo....tres puntos y a saber la sanción. Paro y espero a que se me baje el agente y muy amablemente me pide la docu del coche y la mia para a continuación soltarme lo que me esperaba:
¡cabellero, que conducía usted mientras usaba el movil ¡
Mi primera intención era la de soltarle lo de que soy amigo de bikelite, que se me cuadre y me de su numero placa y aqui no ha pasado nada y tal, pero opte por algo menos intimidatorio y que conmoviera, os lo juro.
Pues si, agente he sido un irresponsable.
.-¿Como, perdone?
.-Que he sido un irresponsable.
Le enseñe el manos libres y le dije que estaba averiado.Y los cojones, que no es compatible con el puto ifone como no es compatible nada con cualaquier invento de apple los cojones, pero esto no se lo cuento, logicamente.
Se me mete en su coche el agente con la compañera a validar datos y tal , al cabo de un buen rato me sale y me pide otra vez y con muy buenas maneras que me baje del vehículo, a lo que yo sin decir ni pío procedo.
Señor modesty me ha caido usted bien con esa contestación que me ha dado reconociendo desde el primer momento su error, cosa que no hace casi nadie,; que si eso no es cierto, que si habrávisto usted otra cosa y tal. Así que en lugar de sancionarle con doscientos euros y tres puntos he puesto en el impreso que le he visto leyendo un papel al volanta.Esto no conlleva retirada de puntos la sanción es de ochenta euros pero si paga en estos quince dias, sera solamente el cincuenta y tal.
Ya os podeis imaginar mi momento Jose L.Lopez Vazquez :
¡¡¡ AAaagente, mi querido aaagente, me pone usted a los pies de su señora, por Diossss.. para estas navidades tienen ustedes en el cuartel un pollo corral¡¡¡
Pues eso, que tie moraleja la cosa. A ver si para una vez que te bajas los pantalones, se te van a ver los cojones. saludos